Bono Negro Primero: Requisitos, Registro, Monto y Pago del Beneficio

¿Eres funcionario del sector defensa y no sabes cómo recibir el Bono Negro Primero? Si es así, no te preocupes, estás en el sitio correcto, aquí te explicamos qué hay que hacer para cobrarlo y cómo que aceptar el bono.

Bono Negro Primero: Requisitos, Registro, Monto y Pago del Beneficio

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ordenó distribuir en el sistema patria desde el pasado mes de abril de 2021, un bono especial dirigido a los funcionarios de la seguridad ciudadana (PNB, FANB, Militares, CICPC y PDVSA).

Por esta razón, si te gustaría saber cómo obtener el bono negro primero, de cuánto es el bono y quiénes son los beneficiarios, entonces no dudes en seguir leyendo…

¿Qué es el Bono Negro Primero?

¿Qué es el Bono Negro Primero?

El bono negro primero es un beneficio económico que otorga el gobierno nacional a los funcionarios de la seguridad ciudadana que cuenten con el carnet de la patria, y que, además, se encuentren registrados previamente en el sistema patria.

Este bono comenzó a distribuirse a partir de abril de 2021 y hasta la fecha continúa vigente.

Es importante acotar que, los bonos distribuidos en el sistema patria generalmente se distribuyen por periodos de tiempo establecidos previamente por el ejecutivo nacional.

No obstante, el Bono Negro Primero y el Bono Máxima eficiencia (Bono destinado a funcionarios de la administración pública) se continuarán depositando en el sistema patria hasta tanto el gobierno nacional indique lo contrario.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿No sabes qué es el Bono Máxima Eficiencia? Entonces, te invitamos a leer nuestro artículo completo donde encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

¿De cuánto es el Bono Negro Primero?

El monto del Bono Negro Primero tiene una equivalencia en dólares que puede variar entre los 3$ y 6$.

Los montos en bolívares del Bono Negro Primero desde el comienzo de su distribución en el sistema patria son los siguientes:

  • Abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre 2021: 15.340.000 (15.34 Bolívares actual Cono Monetario).
  • Noviembre y diciembre 2021: 15.4 Bolívares actual Cono Monetario.
Nota en consultasvenezuela Nota: Debido a la constante devaluación que sufre el bolívar, la equivalencia en dólares del bono negro primero disminuye cuando el monto del bono en bolívares se mantiene.

¿Quiénes Reciben el Bono Negro Primero?

El Bono Negro Primero se deposita únicamente al personal nómina de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana como lo son: Militares, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otros.

Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro anunció que el Bono Negro primero también se extenderá a los trabajadores de Corpoelec y PDVSA.

¿Quiénes Reciben el Bono Negro Primero?

Nota en consultasvenezuela Sugerecia: ¿Te gustaría formar parte de algún cuerpo de seguridad ciudadana? Ahora puedes formarte en esta área cursando estudios universitarios en la “UNES

Requisitos para Recibir el Bono

Para ser beneficiario del Bono Negro Primero solo necesitas ser parte de la nómina de funcionarios adscritos al Ministerio de la defensa.

Además de ello, es importante poseer el carnet de la patria, estar previamente afiliado al sistema patria y mantener actualizados tus datos laborales en el perfil de tu monedero.

Solo de esta manera, el gobierno te tomará en cuenta para la asignación de este beneficio.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿No posees el carnet de la patria? No te preocupes, aprende a registrarte en el sistema patria consultando nuestro artículo del “Carnet de la Patria”.

¿Puedo Recibir el Bono sin tener el Carnet de la Patria?

Lastimosamente no, este es un requisito indispensable porque necesitas estar registrado en el sistema patria y tener asignado un código y serial en tu carnet de la patria, para que te puedan depositar cualquier bono económico.

¿Cómo Recibir el Bono Negro Primero?

Si quieres recibir el Bono Negro Primero solo necesitas cumplir con los requisitos mencionados anteriormente y el gobierno nacional te asignará el beneficio.

Esto quiere decir que no es necesario escanear el carnet de la patria en el sistema veQR, ni enviar mensajes para que te llegue el bono.

¿Cómo Aceptar el Bono Negro Primero?

En este caso, el Bono Negro Primero es un beneficio económico que se deposita de manera directa en el sistema patria. Es decir, no necesitas aceptarlo para poder disponer del dinero.

Esto sucede porque es un bono de asignación mensual que se acredita instantáneamente en tu monedero patria como sucede en el caso de la pensión amor mayor.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo obtener tu pensión de vejez, entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo de la “Pensión Amor Mayor”.

¿Cómo Cobrar el Bono Negro Primero?

Cuando el gobierno nacional te deposita el bono negro primero recibirás un mensaje de texto del número 3352 con la siguiente frase: “Paz viva, activa, de pie en victoria de la unión, de la integridad territorial, la soberanía, la independencia de la resistencia cívico-militar”.

Esto significa que el dinero del Bono Negro Primero ha sido depositado en tu monedero patria y puedes ingresar a cobrarlo de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en tu Monedero Patria (www.patria.org.ve).
  2. Dentro del sistema debes ir a: Monedero Retiro de Fondos → RETIRAR FONDOS.
  3. En este punto, debes elegir la cuenta bancaria a la cual enviarás el dinero (La cuenta debe estar previamente registrada), seleccionar el monto que vas a transferir y escribir un memo de referencia.
  4. Finalmente, solo tienes que clicar en “ACEPTAR” para que el dinero se descuente automáticamente de tu monedero.

¿Cómo Cobrar el Bono Negro Primero?

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: En el sistema patria puedes pagar diversos servicios básicos haciendo uso de los bonos sociales, tales como Corpoelec, servicio de agua potable, recargas a teléfonos celulares, entre otros.

¿Hasta cuándo pagarán el Bono Negro Primero?

Este beneficio económico se distribuye de manera mensual en el sistema patria desde el pasado mes de abril de 2021.

No obstante, se sabe que este bono se seguirá distribuyendo en el sistema patria hasta tanto el ejecutivo nacional indique lo contrario. Pues son ellos quienes deciden el tiempo, el monto y la población a la cuál dirigir cada uno de los beneficios distribuidos en patria, incluyendo el Bono Negro Primero.

¿Cuándo se entrega el Bono Negro Primero?

Generalmente, este beneficio se deposita en el sistema patria de manera gradual, en el transcurso de los primeros 20 días de cada mes.

Ten presente que, una vez que el bono es depositado en tu monedero, el sistema patria te enviará una notificación vía mensaje de texto indicando la acreditación del mismo.

¿Cómo Escanear el Bono Máxima Eficiencia?

¿Cómo Escanear el Bono Máxima Eficiencia?

Hoy en día, el sistema patria es más eficiente en cuanto a la distribución de bonos económicos se refiere. Pues trabaja de la mano con la base de datos del seguro social y de los diferentes organismos públicos.

Por esta razón, ya no es necesario escanear el carnet de la patria para acceder a ninguno de estos bonos sociales; porque los mismos son distribuidos de manera gradual a una población específica.

¿Es necesario enviar un Mensaje al 3352 para que llegue el Bono?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo NO; pues ahora el sistema patria te asigna los bonos de acuerdo a la información personal, laboral, familiar y de salud registrada en el sistema.

Del mismo modo; es recomendable que esta información sea validada por el jefe de calle, e incluso, registrarlo en tu monedero como líder de calle para que tenga mayor peso.

Por eso, ya no es necesario ni escanear el carnet de la patria, ni enviar mensajes de texto para optar por un beneficio económico, pues el ejecutivo nacional los asigna según las necesidades que posiblemente ve en cada sector poblacional del país.

¿Cómo saber si eres Beneficiario del Bono Negro Primero?

Actualmente no existe manera de consultar si eres beneficiario del bono negro primero, ya que el sistema patria se guía por la nómina de los cuerpos de seguridad para depositarlo directamente a la población a la cual está siendo destinado.

Finalmente, podemos concluir que el gobierno nacional continúa apostando por ayudar a la población venezolana más vulnerable, a sobrellevar la grave crisis económica por la que actualmente atraviesa el país.

No olvides que, en la actualidad, se desconoce el tiempo que será distribuido este beneficio en el sistema patria; porque esto solo lo decide el ejecutivo nacional.

Quedate un ratito más con nosotros, en Consultasvenezuela.com te traemos la mejor información y siempre actualizada.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela con tus compañeros o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

Deja un comentario