100% Banco: Requisitos, Apertura de cuenta, Consulta de Saldo y Pago Móvil

¿Eres cliente del 100% Banco o te gustaría serlo? Si es así, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás la información más reciente y actualizada sobre esta institución financiera.

Para nadie es un secreto, que el 100% Banco es considerado por SUDEBAN como un banco pequeño, comparado con otras instituciones bancarias del país.

Sin embargo, ofrece diversos beneficios y trabaja constantemente en la mejora de sus productos, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Es por ello, que hemos creado esta guía con la intención de dar a conocer los requisitos y los pasos que debes seguir, para abrir una cuenta en el 100 Banco. Además, te enseñaremos a afiliarte en la banca electrónica 100% internet personas, al servicio de Pago móvil y mucho más.

¿Qué es y cómo nace el 100% Banco?

El 100% Banco es una entidad bancaria privada fundada en el año 2006. La misma, nace con el objetivo de prestar servicios financieros de calidad, apoyando a sus clientes en todo momento.

Del mismo modo, busca continuamente la manera de seguir creciendo en el mercado financiero del país, pues su meta es lograr diferenciarse en este sector.

Requisitos para abrir una cuenta en el 100% Banco Venezuela

Actualmente puedes abrir una cuenta muy fácilmente en el 100% Banco. Pero antes, necesitarás recaudar una serie de requisitos, los cuales pueden variar entre las personas naturales y jurídicas.

Personas Naturales

Si te gustaría abrir una cuenta personal en el 100 Banco, tendrás que reunir los siguientes documentos:

  • Original y copia de la cédula de identidad (Los rasgos físicos del solicitante en la cédula, deben asemejarse a sus rasgos físicos actuales). Si no es así, tendrás que renovar este documento, y para ello, te ofrecemos una guía muy completa sobre la “Cédula de identidad venezolana”.
  • Copia vigente del Registro de Información Fiscal (RIF) En caso de tener este documento vencido, te invitamos a renovarlo de la mano del paso a paso detallado en nuestro artículo de “Consulta de RIF”.
  • Recibo de servicio público a nombre de la persona solicitante (Agua, luz, teléfono, etc.). Cuando no posees un recibo de servicio público, debes consignar un contrato de arrendamiento o una constancia de residencia que verifique la dirección de domicilio.
  • 1 referencia bancaria o personal según prefieras (No es necesario entregar la referencia en físico, solo los datos de quien la emite).
  • Constancia de Trabajo o certificación de ingresos.

Personas Jurídicas

Esta entidad financiera se ha caracterizado por apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Por eso, si eres una persona jurídica y te gustaría ser cliente del 100% Banco, tendrás que reunir los siguientes requisitos:

  • Documento de constitución de la empresa y Registro Mercantil.
  • Copia legible del RIF Jurídico.
  • Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) ¿No sabes si tu empresa es contribuyente? En nuestro artículo del “ISLR” encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este impuesto.
  • Original y copia de la cédula de identidad del representante legal.

¿Cómo abrir una cuenta en 100% Banco?

Para abrir una cuenta en este banco no tienes necesidad de solicitar previa cita, o de realizar el pre-registro como si sucede en el caso de otros bancos nacionales, algunos de ellos son:

  • Banco Nacional de crédito (BNC).
  • Mercantil
  • Banco Occidental de Descuento (BOD).
  • Banesco.
  • Banco de Venezuela.
  • Entre otros.

Por eso, una vez que hayas reunido todos los requisitos necesarios, tendrás que acudir a la oficina del 100 Banco más cercana a tu residencia. Allí tienes que esperar a que un ejecutivo de plataforma te atienda y revise cada uno de los documentos entregados por ti.

Finalmente, si todos los documentos cumplen con la normativa exigida, procederán a abrir tu cuenta bancaria y te harán entrega de los instrumentos financieros que te permitirán mover los fondos que deposites en ella (Tarjeta de débito, libreta, chequera, etc.).

¿Cómo registrarse en 100% Internet Personas?

100 internet personas es la banca electrónica de esta entidad bancaria. La misma, permite realizar operaciones en línea, tales como:

  • Consultas.
  • Transferencias.
  • Pago de tarjetas de crédito.
  • Pago de servicios.
  • Entre otros.

Por esta razón, es indispensable afiliarte a 100% internet personas, para realizar tus transacciones de una manera más cómoda desde cualquier lugar, siempre que tengas acceso a internet.

El procedimiento de afiliación es muy sencillo, pero ten presente que, para lograrlo con éxito, necesitarás tener a la mano tu tarjeta de débito del 100% Banco. Luego, solo debes seguir los pasos que encontrarás a continuación.

Pasos para registrarse en 100% Internet Personas

Para poder afiliarte con éxito a 100% internet solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página oficial del 100% Banco (Enlace directo a la página clicando aquí).
  2. En la página debemos ir a la sección que dice: “100% Internet”, y luego, clicamos sobre “Personas”.
  3. Seleccionar la opción que dice: “Nuevos Usuarios”.
  4. Crear un nombre de usuario, introduce tu número de cédula y haz click sobre “Aceptar”.
  5. Introduce el número de seguridad de tu tarjeta de débito (3 números ubicados en la parte de atrás de la tarjeta), la clave de la tarjeta y luego, haz click en “Aceptar”.
  6. Iniciar sesión en 100% internet personas con tu usuario y la contraseña eventual que te llegará a la dirección de correo electrónico registrado en el banco.
  7. En este punto debes ingresar el número de la tarjeta de débito, su clave del cajero automático y pulsamos sobre “Aceptar”.
  8. Crear y confirmar 4 preguntas de seguridad. Hecho esto, el sistema te pedirá que inicies sesión nuevamente (Ingresa con la misma contraseña eventual).
  9. Confirma la dirección IP desde donde estás ingresando, eligiendo la opción que dice “Equipo permanente” o “Equipo de un solo uso” según sea el caso.
  10. Responde las preguntas de seguridad creadas previamente.
  11. Introduce la clave de transacciones especiales enviada a tu número de teléfono o correo electrónico.
  12. Inicia sesión nuevamente en la banca electrónica con la contraseña eventual y modifícala en la sección de: “Actualización de clave” y listo.

De esta manera, te habrás registrado exitosamente y podrás comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece la banca en línea de 100% banco.

¿Cómo afiliarse al servicio Pago Móvil del 100% Banco?

El 100% banco ofrece el servicio de pago móvil, el cual permite realizar pagos a cuentas del mismo banco e interbancarias (Cuentas de otros bancos nacionales).

Sin embargo, lo que verdaderamente hace especial a este servicio, es que el dinero enviado a cuentas interbancarias, se acredita de manera inmediata en la cuenta destino, sin tener que esperar un día hábil como ocurre con las transferencias clásicas realizadas desde 100% internet.

Por eso, hoy en día es muy ventajoso y a la vez necesario, afiliarse a este servicio.  Ten presente que, si aún no lo has hecho, puedes afiliarte de la siguiente manera:

  1. Ingresar al sitio web oficial del 100% Banco (www.100x100banco.com personas).
  2. Iniciar sesión en 100% Internet personas.
  3. Dentro de la banca electrónica debes ir a: 100% Pago Móvil → “Afiliación al servicio”.
  4. Responde las preguntas de seguridad y luego, pulsamos en “Aceptar”.
  5. Acepta los términos y condiciones del servicio 100% Pago móvil.
  6. En este punto, es importante que habilites la opción de recibir pagos. Además, debes seleccionar el número de teléfono y la cuenta bancaria que asociarás al servicio.
  7. Introduce el código de validación enviado a tu número de teléfono o correo electrónico.
  8. Finalmente, solo necesitas crear una clave de transacciones que te permitirá enviar pagos a través de este servicio. Dicha clave debe estar compuesta solo por 4 números.

Una vez realizados todos los pasos correctamente, podrás comenzar a enviar y recibir dinero a través de este servicio.

Pago Móvil 100% banco Límite

El límite de dinero a enviar desde el servicio de pago móvil (P2P) del 100% Banco es de 5.000.000 Bs. Esto quiere decir, que puedes realizar varias transacciones diarias, siempre y cuando no se sobrepase este límite.

¿Cómo realizar pagos desde pago móvil del 100% banco?

Es muy común que la mayoría de las entidades bancarias del país, ofrezcan una aplicación móvil exclusivamente para este servicio.

Sin embargo, este no es el caso del 100% Banco, puesto que el servicio de 100% pago móvil solo está disponible a través de mensajería de texto (SMS) y la banca virtual 100% internet.

Nota en consultasvenezuela Nota: No olvides que antes de poder utilizar este servicio, necesitas haberte afiliado previamente a él.

Pago Móvil desde 100% internet

Para utilizar el servicio de pago móvil desde la banca electrónica, solo necesitas hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página del 100% Banco.
  2. Ir a: 100% Internet → “Personas”.
  3. Iniciar sesión con tus datos de acceso.
  4. Dentro del sistema debes ir a: 100% Pago Móvil → “Pagos Frecuentes” o “Pago a beneficiario no registrado” según sea el caso.
  5. Introduce los datos de la transacción: Elige tu número de cuenta a debitar, introduce el número de cédula del beneficiario, así como también, el número de teléfono, el banco destino, el monto a transferir y escribe un memo de referencia.
  6. Verifica y confirma la información ingresada clicando sobre “Aceptar”.
  7. Escribe la clave 100% pago móvil creada en el proceso de afiliación al servicio, y finalmente, haz click en “Aceptar”.

De esta manera, el pago enviado se acreditará instantáneamente en la cuenta destino, sin importar si la misma pertenece a otro banco nacional.

Pago Móvil por mensajería de texto (100% SMS)

Cuando no puedes acceder directamente al sistema en línea del 100% Banco, también tienes la posibilidad de realizar pagos a través del uso de mensajes de texto.

No obstante, debes tener en cuenta, que el mensaje debe enviarse únicamente desde el número de teléfono registrado en el banco.Para eso, solo necesitas escribir un SMS al número 100102 con la siguiente estructura:

  1. Escribir la palabra “Pago” seguida de un espacio.
  2. Ingresa el alias del beneficiario (Alias que le asignaste al beneficiario al momento de afiliarlo).
  3. Escribe el monto a enviar. Ejemplo: 100000.00 (Cien mil bolívares).
  4. Introduce la clave de transacción (4 números).
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: El servicio de pago móvil 100% SMS solo permite enviar pagos a usuarios previamente afiliados.

¿Cómo consultar el saldo de mi cuenta 100% banco?

Si te gustaría consultar el saldo disponible en tu cuenta bancaria y tarjeta de débito del 100% banco, entones, déjame decirte que tienes disponible tres opciones para hacerlo.

Consultar saldo en línea 100x100banco

El sistema en línea de esta entidad financiera (100% internet), permite conocer el monto exacto disponible en tu cuenta, a través de la opción del menú que dice: “Posición Consolidada”.

Además, si te gustaría conocer el histórico de movimientos de un mes especifico (Ingresos y egresos), debes elegir la opción del menú que dice: Consultas → “Consulta de Movimientos”.

Consultar saldo por mensaje 100 banco

Así como puedes realizar pagos mediante mensajes de texto, también puedes consultar el saldo disponible en tu cuenta. Para ello, solo necesitas enviar un mensaje al número 100102 con la siguiente estructura:

  1. Escribir la palabra “Saldo” seguido de un espacio.
  2. Agregar la clave de transacción (clave de envió SMS) creada en el proceso de afiliación al servicio de pago móvil.

Por ejemplo: Saldo 4321

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si no posees una clave de transacción y no te quieres afiliar al servicio de pago móvil, puedes generar la clave de manera independiente en 100% internet. Solo debes ir a la sección de: 100% Pago móvil “Gestión de clave envío SMS”.

Consultar saldo por llamada (Atención al cliente 100 banco)

Aunque no muchas personas actualmente optan por consultar el saldo de su cuenta bancaria a través de una llamada telefónica, lo cierto es, que esta sigue siendo una opción muy útil.

Por eso, para consultar el saldo por este medio, necesitas llamar al número 0212-2775444 y marcamos la opción 1.

En este punto, el sistema te indicará que debes crear una clave telefónica, solo si es la primera vez que llamas, y para ello, necesitas ingresar los datos solicitados.

Hecho esto, cada vez que llames para consultar el saldo de tu tarjeta de débito 100% banco, tendrás que marcar la opción 1 para poder ingresar el número de la tarjeta y la clave telefónica seguida de la tecla #.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del 100% Banco?

Si por alguna razón necesitas solicitar una nueva tarjeta de débito, tendrás que dirigirte a la oficina del 100% banco para solicitarla ante un ejecutivo de plataforma.

Para ello, solo necesitas llevar contigo la cédula de identidad, y en caso de no existir material en dicha oficina, tendrás que esperar algunos días para poder retirarla.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito del 100% Banco?

Nosotros mejor que nadie sabemos lo útil que es en estos momentos, contar con una tarjeta de crédito que nos saque de apuros.

Por esta razón, si eres cliente del 100×100 Banco, puedes solicitar una tarjeta Visa o MasterCard en la oficina de tu preferencia. Para ello, solo necesitas tener más de 21 años de edad y consignar los siguientes documentos:

  • Original y Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Copia del RIF.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos.
  • Planilla de solicitud de tarjeta de crédito 100 banco (Para descargar la planilla haz click aquí).

Finalmente, tendrás que esperar a que el banco notifique que tu solicitud ha sido aprobada, para que puedas pasar a retirar tu tarjeta.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer los requisitos de una manera más detallada, te invitamos a consultarlo en la página del 100×100 Banco o clicando directamente aquí.

Preguntas frecuentes sobre el 100×100 Banco

Cuando estamos realizando trámites bancarios, es normal que en ocasiones surjan dudas. Es por ello que hemos creado esta sección, con la intención de responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios en internet.

¿Cómo saber mi número de cuenta del 100% Banco

Si no recuerdas el número de cuenta, puedes recuperarlo al solicitar un estado de cuenta digital a través de 100% internet.

Por otro lado, si posees tu chequera podrás observar el número de cuenta en cada cheque de la misma. Además, lo mismo ocurre con el caso de la libreta de ahorro o incluso, con el contrato que te otorgaron al momento de abrir la cuenta bancaria.

Sin embargo, si no tienes éxito tratando de conseguir los documentos antes mencionados, tendrás que acudir a la oficina del 100 Banco más cercana, para que te faciliten tu número de cuenta completo.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito de 100 banco?

Cuando la tarjeta de débito se bloquea accidentalmente por introducir en más de tres oportunidades un dato erróneo, ya sea en un punto de venta electrónico o cajero automático. Entonces, podrás desbloquearla llamando al número 0212-2775444.

Además, si prefieres llamar desde tu teléfono celular, solo tienes que marcar al *100 e interactuar con la operadora hasta conseguir desbloquearla.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: En caso de no poder desbloquear la tarjeta de débito a través del centro de atención al cliente del 100×100 Banco, tendrás que ir a la oficina de tu preferencia para que un ejecutivo lo haga por ti.

¿Cómo recuperar la clave de acceso a 100% internet?

Es normal que en muchas ocasiones se nos olvide la contraseña. Por eso, si este es tu caso, puedes recuperarla de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la página del 100% Banco (100×100 banco online).
  2. Ir a: 100% internet → “Personas”.
  3. Seleccionar la opción que dice: “Recuperar clave”.
  4. Ingresar los datos solicitados por el sistema.
  5. Modificar tu contraseña.

¿Cómo recargar saldo Movilnet desde 100 Banco?

Si eres cliente Movilnet puedes recargar saldo desde el 100% Banco haciendo lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en 100% internet personas.
  2. Ir a la opción que dice: Perfil del usuario → «Afiliación de servicios».
  3.  Responde las preguntas de seguridad.
  4. Elige la opción de: «Cantv/Movilnet».
  5. Introduce los datos del servicio (Número de teléfono a recargar).
  6. Interactúa con el sistema hasta conseguir recargar saldo Movilnet.
Nota en consultasvenezuela Nota: En ocasiones se hace imposible recargar saldo, debido a las constantes fallas que presenta Movilnet.

¿Se puede Recargar CANTV Satelital en 100 % Banco?

Lastimosamente el 100% banco no tiene una opción que permita recargar saldo del servicio de televisión satélite de CANTV.

Para concluir, nos gustaría acotar, que al 100% Banco todavía le queda mucho camino por delante antes de sobresalir en el mercado financiero del país.

Sin embargo, si aún no posees una cuenta bancaria, este banco sería una buena opción, debido a que los requisitos solicitados para la apertura no son tan difíciles de conseguir.

¿Te ha resultado útil esta información? Compártela con tus amigos o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

Deja un comentario