VALEVEN: Bono de Alimentación Socialista, Tickets, Tarjetas Electrónicas y Consulta de Saldo

¿No sabes cómo consultar el saldo de la tarjeta de alimentación Valeven? No te preocupes, aquí te enseñaremos a registrarte y a consultar el saldo de una manera muy fácil y rápida.

VALEVEN: Bono de alimentación socialista, Tickets, Tarjetas electrónicas y consulta de saldo

El bono de alimentación socialista, es un beneficio económico obligatorio para todos los empleados del país, tanto del sector público como del privado. Por eso, si te gustaría saber cómo, cuándo y dónde te hacen entrega de este beneficio, solo debes seguir leyendo…

¿Qué es Valeven y Para qué sirve?

Valeven es una empresa venezolana fundada en el año 2004. La misma, se encarga de gestionar y administrar los beneficios sociales que no son producto del salario del trabajador propiamente. Sino más bien, es una obligación de los patronos con sus empleados, contemplado en Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras (LATT).

Estos beneficios deben ser entregados a los trabajadores, por medio de Vales canjeables (Cupones) o tarjetas electrónicas y es allí, donde Valeven entra en acción.

Pues esta reconocida empresa venezolana, emite vales canjeables personalizados para cada empresa y tarjetas electrónicas, para facilitar a todos los trabajadores, el uso de estos recursos económicos.

Del mismo modo, Valeven cuenta con una gran red de negocios afiliados a su labor. Principalmente, establecimientos comerciales que vendan productos alimenticios y donde acepten la Tarjeta Maestro.

Por esta razón, cada vez existen más opciones para acudir a comprar alimentos con el ticket o tarjeta de alimentación.

¿Qué es Valeven?

¿Cómo se utiliza la tarjeta electrónica Valeven?

La tarjeta electrónica Valeven, se utiliza para comprar alimentos en establecimientos comerciales y farmacias a nivel nacional, donde acepten la tarjeta Maestro.

Funciona como cualquier otra tarjeta de débito o crédito común. La cual se inserta en un punto de venta del Banco de Venezuela u otros bancos, para realizar el pago.

La tarjeta de alimentación valeven es muy confiable y práctica. Principalmente, porque se puede llevar a cualquier lugar sin ocupar espacio. Además, al momento de pagar tus compras, se descontará el monto exacto, cosa que no ocurre con el uso de los tickets de alimentación.

¿Cómo pagar con la tarjeta valeven?

Para pagar tus compras en los distintos comercios, solo debes entregar la tarjeta y dictarle al cajero tu número de cédula. Luego, solo debes ingresar la contraseña de la tarjeta y presionar el «Botón verde» del punto electrónico para completar el pago.

¿Cuales son los beneficios de usar una tarjeta electrónica Valeven?

¿Cuales son los beneficios de usar una tarjeta electrónica Valeven?

Los beneficios de manejar este medio de pago son varios, tanto para los empleados como para la empresa.

Entre los beneficios para los empleados tenemos:

  • Aceptación en una gran variedad de establecimientos comerciales.
  • Al pagar tus productos, se descuenta el monto exacto.
  • El dinero en la tarjeta no tiene fecha de vencimiento, puedes utilizarlo cuando desees.
  • Se puede llevar a todos lados muy fácilmente.
  • Mayor comodidad y rapidez al momento de cancelar tus compras.

Por otro lado, las empresas también obtienen beneficios al aceptar la tarjeta de alimentación como medio de pago. Pues no se les descontará comisiones adicionales y se les reembolsa el dinero inmediatamente una vez hecho el consumo.

¿Qué entidad bancaria emite la tarjeta electrónica Valeven?

¿Qué entidad bancaria emite la tarjeta electrónica Valeven?

Un patrono puede gestionar la tarjeta de alimentación Valeven, a través de diversas entidades bancarias afiliadas a esta empresa.

Para ello, solo necesitas abrir una cuenta corriente a nombre de tu empresa y cancelar a tus empleados mensualmente, el dinero correspondiente al bono de alimentación socialista.

Existen varios bancos que emiten la tarjeta de alimentación, algunos de ellos son:

  • Banco de Venezuela.
  • Banplus.
  • Banco del Tesoro. ¿Te gustaría afiliarte al banco del tesoro o aprender a registrarte en el banco del tesoro en línea? Aprende cómo clicando en este enlace.

Requisitos para tener una tarjeta de alimentación

La tarjeta de alimentación, es entregada por el patrono a cada trabajador. Pues será él quien se afilie a valeven y a una entidad bancaria que emita estas tarjetas.

Por esta razón, para tener una tarjeta electrónica de este tipo, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tienes que trabajar de manera dependiente.
  • El empleador es quien decide el medio de pago para sus empleados (Tickets, tarjetas, etc.).

De esta manera, si el patrono considera conveniente las tarjetas electrónicas como mejor medio de pago. Entonces, será él quien las tramite y te la entregue.

¿Qué es el Bono de alimentación socialista?

¿Qué es el Bono de alimentación socialista?

El bono de alimentación socialista, es un bono económico obligatorio, que se debe entregar a los trabajadores sin distinción alguna. Es decir, el patrono está en la obligación de otorgar este beneficio a todos los trabajadores por igual (Siempre y cuando el sueldo mensual del trabajador no supere los (3) tres salarios mínimos).

Por esta razón, el bono de alimentación entra en las diversas obligaciones legales que tiene un empleador. Algunas de estas obligaciones son: Pago al seguro social (IVSS Cuenta Individual), aporte al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV) y pago del Impuesto sobre la renta (ISLR) ante el SENIAT.

Sé que te preguntarás: ¿Cuál es el objetivo de entregar el bono de alimentación? Pues verás, su principal objetivo, es garantizar a todos los empleados del sector público y privado, el derecho a una alimentación digna y balanceada.

Logrando así, prevenir enfermedades, para proteger la salud del trabajador y obtener un aumento en la productividad, durante su jornada laboral.

¿Cómo se entrega el Bono de alimentación socialista?

Este beneficio económico se entrega a través de:

  • Comedores propios de la empresa o bajo contrato, para garantizar una comida balanceada al empleado, durante su jornada de trabajo.
  • Vales canjeables Tickets de alimentación con la identificación de la empresa responsable.
  • Tarjeta de alimentación electrónicaEste es el medio de pago valeven más popular hoy en día.

Para el caso de los tickets y las tarjetas de alimentación, el pago de los mismos se hace por cada mes vencido, durante los 5 primeros días del mes siguiente.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: El bono de alimentación socialista no puede cancelarse en efectivo, a menos que el patrono cuente con menos de 20 trabajadores en su nómina.

¿Cómo Registrarse en el sistema de Valeven en línea?

¿Cómo Registrarse en el sistema de Valeven en línea?

Todo trabajador que posea una tarjeta de alimentación valeven, debería registrarse en el sistema en línea. De esta manera, podrá consultar el saldo y los movimientos de pago realizados.

El proceso de registro es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Valeven (Para ir a la página haz click aquí).
  2. Ir a: Valeven en línea→ Beneficiarios. (Para ir directamente a esta sección puedes clicar aquí).
  3. Bajar la página hasta encontrar el formulario de registro.
  4. Llenar el formulario con la información solicitada (Debes tener a la mano tu tarjeta Valeven).
  5. Finalmente, solo debes dar click en “Registrar”.

Así de fácil y rápido te habrás registrado de manera exitosa en el sistema en línea de Valeven.

¿Cómo consular saldo en Valeven?

Las tarjetas de alimentación electrónicas, se han convertido en el medio más utilizado para el pago de los bonos de alimentación.

Por esta razón, es importante que sepas las diferentes opciones que tienes disponible, para consultar el saldo de la misma.

Consultar el saldo Valeven por internet

Si tienes a la mano un dispositivo electrónico (PC, Tablet o teléfono inteligente), puedes consultar en línea tu saldo, haciendo lo siguiente:

  1. Ingresar a la página de Beneficiarios Valeven (Enlace directo a la página si clicas aquí).
  2. Iniciar sesión en el sistema en líneaIntroducir tu nacionalidad, número de cédula y la clave de registro.
  3. Detallar la información que te muestra el portal (Saldo, abonos y movimientos).

Consultar el saldo Valeven por internet

Nota en consultasvenezuela Nota: Esta es la opción más recomendable para consultar el saldo de tu tarjeta de alimentación, puesto que la plataforma te da una visión más completa de los pagos que realizas y del monto que aún queda disponible. Además de registrar la fecha de cada una de estas operaciones.

Llamar por teléfono para conocer tu saldo de Valeven

Si no tienes a la mano un dispositivo electrónico para realizar la consulta de saldo en línea. Entonces, Valeven te permite conocer el monto disponible, llamando a la línea directa 0501-Valeven (0501-8253836) desde cualquier teléfono fijo o móvil.

Llamar por teléfono para conocer tu saldo de Valeven

La operadora te pedirá una serie de datos que debes introducir a medida que te los pidan (Número de cédula y los últimos 5 dígitos ubicados en la parte frontal de la tarjeta).

Hecho esto, podrás conocer el saldo disponible, para hacer uso del mismo en cualquier momento.

Nota en consultasvenezuela Nota: Valeven también pone a disposición de sus usuarios, el número de teléfono 0212-6279800 para consultar el saldo de tu tarjeta. Solo debes seguir los mismos pasos anteriores e interactuar con la operadora.

Consultar el saldo enviando un Mensaje de Texto (SMS)

Otra opción disponible a través de la cual puedes conocer el saldo de tu tarjeta de alimentación, es mediante el envío de un mensaje de texto.

El procedimiento es muy sencillo, solo debes enviar un Mensaje de texto (SMS) al número 9910 con la siguiente información.

Consultar el saldo enviando un Mensaje de Texto (SMS)

Escribir la palabra VALEVEN así tal cual, como la ves en mayúscula, luego deja un espacio e ingresa los últimos 5 números de tu tarjeta de alimentación. Finalmente, debes dejar un espacio y escribir tu número de cédula.

El mensaje debe estar estructurado de la siguiente manera: VALEVEN 12345 12345678

En este puto solo debes esperar a que te llegue un mensaje con el monto disponible de tu tarjeta valeven.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Ten presente, que este método de consulta tiene un costo asociado al envío del mensaje, el cual será descontado del saldo de tu línea telefónica. Por esta razón, si no tienes saldo disponible en tu teléfono móvil, no podrás consultar el saldo de la tarjeta de alimentación.

Principales Productos y Servicios Valeven

Valeven le facilita la vida a los empleados y empleadores, otorgando una variedad de productos y servicios.

Tarjeta de alimentación Venezuela Maestro

Tarjeta de alimentación Venezuela Maestro

La tarjeta de alimentación Venezuela maestro, es emitida por el banco de Venezuela, cuando los patronos poseen una cuenta empresarial en esta entidad bancaria. La misma, es aceptada en cualquier punto de venta que esté asociado la red de tarjetas maestro.

Además, por ser una tarjeta del banco de venezuela, el titular puede cancelar a través del sistema BiopagoBDV, sin la necesidad de llevar consigo su tarjeta de alimentación. Solo debes colocar tu huella digital en el dispositivo electrónico para efectuar la operación.

Tarjeta de alimentación Banplus Maestro

Tarjeta de alimentación Banplus Maestro

Esta tarjeta de alimentación, se utiliza de igual forma, para hacer compras de alimentos en establecimientos comerciales.

Sin embargo, esta tarjeta es emitida por el Banco Banplus. Por esta razón, todo lo referente a esta tarjeta, debe hacerse específicamente a través de los cajeros automáticos de esta entidad bancaria (Cambio de clave, activación, etc.).

Tarjeta Global

Tarjeta Global

Esta tarjeta electrónica, es aceptada por todos los establecimientos comerciales afiliados a la red de tarjetas Maestro.

Del mismo modo, su uso solo es posible dentro del territorio nacional y permite pagar transacciones altas, comparadas con las tarjetas anteriores.

Por otro lado, un atractivo único que posee, es que o necesitas abrir una cuenta bancaria para obtenerla, la puedes tramitar directamente con Valeven.

Vale Pago

Vale Pago

El vale pago es un sistema de pago que no necesita uso de tarjetas de alimentación. Puesto que, los patronos pueden enviar el pago del bono de alimentación socialista, a las cuentas bancarias de sus empleados, sin importar que sean o no del mismo banco.

De esta manera, el empleador solo debe registrar su nómina para realizar el pago cada mes.

Preguntas Frecuentes sobre Valeven y las tarjetas electrónicas de alimentación

Los usuarios suelen tener muchas dudas con respecto al uso de estos medios de pago.

Por esta razón, hemos recopilado las preguntas más frecuentes, para darles solución y despejar las dudas de nuestros lectores.

¿Cómo recuperar la contraseña de Valeven en línea?

¿Cómo recuperar la contraseña de Valeven en línea?

Si no recuerdas la contraseña de registro, puedes recuperarla muy fácilmente de la siguiente manera:

  1. Ingresar al portal de beneficiarios de Valeven (Para ir a la página solo debes hacer click aquí).
  2. Clicar sobre la opción que dice “Olvidó su contraseña”.
  3. Ingresar tu nacionalidad, número de cédula y número de tarjeta.
  4. Finalmente, solo debes dar click en “Continuar”.

De esta manera, podrás ingresar una nueva contraseña de acceso al sistema.

¿Cómo saber cuánto tengo depositado en mi tarjeta?

Para conocer el monto del deposito hecho cada mes por tu empleador, así como consultar los movimientos realizados por ti. Solo debes registrarte e iniciar sesión en Valeven (Para iniciar sesión haz click aquí).

Si no sabes cómo registrarte, más arriba encontrarás el paso a paso detallado.

¿Cómo activar la tarjeta Valeven del Banco de Venezuela?

Cuando te hacen entrega de la tarjeta de alimentación, obligatoriamente debes activarla para poder utilizarla. Por eso , puedes activarla llamando al 0212-6279800.

Del mismo modo, puedes hacerlo desde un cajero electrónico de esta entidad bancaria, para realizar el cambio de clave respectivo.

¿Establecimientos afiliados a Valeven reciben Petros?

Cómo pagar con Petros (Petro App)

Desde noviembre de 2019, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó sobre su alianza con valeven y otras empresas, para facilitar y dinamizar el uso del petro en el país.

De esta manera, se espera que los establecimientos comerciales afiliados a valeven, acepten petros como medio de pago.

Esto sin duda alguna, convierte a valeven en un exchange legal en Venezuela, para el intercambio de esta criptomoneda.

Del mismo modo, no puedes olvidar que en el Sistema patria, ahora puedes convertir tus petros a bolívares de una manera muy fácil y rápida.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo registrarte en el Sistema Patria, puedes echar un vistazo a nuestro artículo del Carnet de la Patria.

El pago del bono de alimentación es obligatorio, pero si faltas a tu trabajo sin ningún justificativo de fuerza mayor, el patrono puede descontar un porcentaje del mismo al final del mes.

Por esta razón, lo mejor que puedes hacer, es consultar el saldo en Valeven para verificar el monto que te han depositado.

¿Te ha parecido útil la información que hemos recopilado sobre Valeven? Compártela con tus compañeros, familiares o amigos a quienes pueda interesar. Si tienes dudas o sugerencias no dudes en comentar. 🙂

¡Comparte!

Deja un comentario