Zona Educativa: Citas, Trámites y Legalización de Documentos de Educación Básica y Educación Media

¿Necesitas legalizar documentos de educación básica y media en la zona educativa? Si es así, déjame decirte que estás en el sitio correcto.

Aquí, encontrarás toda la información relacionada, sobre los servicios de legalización de documentos de educación básica y media, ofrecidos por las diferentes sedes de la zona educativa a nivel nacional.

Zona Educativa Carabobo: Citas, Trámites y Legalización de Documentos

Por eso, si necesitas legalizar el título de bachiller, las notas certificadas o documentos de educación básica propios o de tus hijos. Entonces, esta guía es para ti…

¿Qué es la Zona educativa y Para qué sirve?

La zona educativa, es un ente gubernamental dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y a su vez, del ejecutivo nacional.

Es decir; las zonas educativas, no tienen personalidad jurídica propia, sino que son subsidiadas por el gobierno, a través del MPPE.

Las mismas, se encargan de promover y ejecutar los programas educativos, en su estado correspondiente.

Esto se debe, a que el Ministerio de educación, tiene a su cargo un gran número de personas en su nómina. Desde personal docente, hasta administrativos y obreros, tanto activos como jubilados.

Por eso, en cada estado del país, existe una zona educativa, que se encarga de administrar:

  • El personal (Contrataciones, traslados, etc.)¿Qué es la Zona educativa y Para qué sirve?
  • Los recursos financieros (Pago de nómina, HCM y otros servicios)
  • Los bienes nacionales asignados para su buen funcionamiento.

Trámites realizados en Zona Educativa en Venezuela

En las diferentes zonas educativas de cada estado, se realizan una gran variedad de trámites. Los cuales, están relacionados con la educación básica y media.

De la misma manera, se realizan trámites exclusivos para la nómina docente, administrativa y obrera del ministerio de educación.

Por ejemplo: cuando un estudiante recibe el título de bachiller con un error en los datos, debe tramitar una “Modificación al dorso”.

También, cuando se extravía este documento, debe solicitar una Copia certificada de registro de título o mejor conocida como CCRT.

Además, la zona educativa, se encarga de validar los estudios realizados por venezolanos en otros países.

Por otro lado, el personal adscrito al MPPE, puede realizar solicitudes para traslados (Ser asignado a una escuela o liceo más cercano a su domicilio).

También, pueden solicitar talones de pago, constancias de trabajo con sello húmedo (En caso de necesitarla), gestiones para afiliaciones en los servicios médicos, ofrecidos por el MPPE y el IPASME, etc.

¿Cómo solicitar citas para realizar trámites en la Zona Educativa?

¿Cómo solicitar citas para realizar trámites en la Zona Educativa?

Si necesitas realizar trámites directamente en la zona educativa. Entonces, debes saber que, dependiendo de la sede tendrás que solicitar o no, una cita por internet.

Por otro lado, si la sede de la Zona educativa de tu estado no atiende a través de previa cita; puedes acudir a la misma para realizar tus trámites.

Las zonas educativas trabajan normalmente en un horario de atención al público, establecido de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Sin embargo, en ocasiones, solo reciben documentos en un día especifico, dependiendo del trámite que vas a realizar.

Es por ello que, lo mejor que puedes hacer, es acercarte a la sede de la zona educativa de tu estado, para preguntar sobre los requisitos solicitados y la modalidad de atención.

Ten presente que, dicha modalidad de atención es usualmente por orden de llegada.

Nota: Te recomendamos madrugar, cuando tengas que gestionar trámites en la Zona Educativa, porque si te hace falta algún documento, podrás salir a buscarlo y tener tiempo de regresar.

¿Cómo solicitar citas en la Zona educativa Caracas?

La zona educativa del Distrito Capital solo atiende por previa cita. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página de solicitud de citas de la Zona educativa Caracas (Para ir directamente a la página haz click aquí).
  2. Dentro de la página baja hasta la sección que dice: Registrese Click aquí.
  3. Rellena el formulario de solicitud y haz click en Enviar.

Espera el mensaje de la asignación de cita que llegará a la dirección de correo electrónico registrado en el formulario.

¿Requisitos para legalizar documentos en la Zona Educativa?

¿Requisitos para legalizar documentos en la Zona Educativa?

Para legalizar cualquier documento, relacionado con educación básica o media diversificada. Debes tener en cuenta, algunos requisitos básicos, para proceder con la legalización.

Los requisitos necesarios, por legalización de cada documento que debes considerar, son los siguientes:

  • Copia de la cédula de identidad (Ampliada y centrada).
  • Copia de la Partida de Nacimiento.
  • Original y copia del documento a legalizar (Título de bachiller, Notas certificadas, etc.).
  • 1 sobre manila tipo oficio.
  • Hojas blancas tipo oficio.
  • Entre otros.

Aunque, estos son los requisitos básicos, te recomendamos ir a la zona educativa, para que tengas la información de primera mano. Puesto que, los mismos, algunas veces varían dependiendo de la sede.

¿Qué Documentos se Legalizan en la Zona Educativa?

En este ente gubernamental, se refrendan y validan, todos aquellos documentos de educación básica y educación media (Bachiller o técnico medio).

Algunos de ellos son:

  • Título de Bachiller y Notas certificadas.
  • Copia certificada de registro de título de Bachiller (Solo cuando se ha extraviado o perdido el título original).
  • Título de técnico medio.
  • Certificado de educación primaria (Comprueba que una persona culminó los estudios de educación básica).
  • Constancia de prosecución en el nivel de educación inicial (Para continuar estudios de educación primaria en el extranjero).
  • Constancia de prosecución en el nivel de educación Básica (Para continuar estudios de educación primaria en el extranjero).
  • Carta de buena conducta.
  • Entre Otros.

Finalmente, si necesitas legalizar algún otro documento, puedes preguntar en la zona educativa, la posibilidad existente y los requisitos necesarios para hacerlo.

IMPORTANTE: Para legalizar el título de bachiller, debes presentar las notas certificadas vigentes en el nuevo formato, pues ambos se complementan.

Importancia de legalizar las notas certificadas de bachillerato 

Importancia de legalizar las notas certificadas

Las notas certificadas, son requeridas para poder legalizar un título de bachiller. Por eso, deben estar actualizadas (Poseer el nuevo formato).

Dichas notas, permiten verificar, que el estudiante ha culminado con éxito, su etapa de educación media. Por esta razón, es de gran importancia tenerlas legalizadas, si deseas continuar estudios en el exterior.

A su vez, en las notas certificadas, puedes observar el índice académico, con el cual puedes participar en la Opsu. De esta manera, podrás optar por cupos universitarios, en las diversas universidades públicas del país.

Ten presente, que para solicitar las notas certificadas, debes hacerlo directamente en el plantel educativo donde estudiaste.

Por otro lado, si dicho plantel ha dejado de funcionar o simplemente perdió estos documentos. Entonces, tienes dos opciones para recuperarlas.

  • Si el plantel sigue funcionando: Debes ir con las notas originales en formato viejo, para que las traspasen. Pero, si no tienes tus notas, tendrás que elaborar una carta explicativa, para solicitarlas directamente en la zona educativa.
  • Si el plantel dejó de funcionar: Tendrás que preguntar en la zona educativa de tu estado, los requisitos necesarios para que te las den por allí.

Como puedes ver, todos estos trámites si se pueden realizar. Pero para eso, lo más importante es mantenerse informado.

Pues así, sabrás que hacer y en que momento, sin perder el tiempo.

¿Cómo legalizar documentos en la Zona Educativa?

Para legalizar documentos en la zona educativa, solo tienes que madrugar a la sede de tu estado, con los recaudos necesarios. Luego, una vez te atiendan, recibirán los documentos y te darán un comprobante.

Con dicho comprobante, podrás ir nuevamente a la zona educativa a retirarlos, en un lapso de tiempo aún no establecido.

No olvides, que en algunas sedes, pudiera haber más trabajo acumulado. Por eso, el tiempo varía dependiendo de cada una de ellas.

Sin embargo, según el reporte de algunos usuarios, el tiempo de espera normalmente es de 15 a 30 días.

Sé, que pensarás que es demasiado tiempo. Pero créenos, que realizar este trámite, es mucho más fácil, comparado con la legalización de documentos universitarios en el GTU.

¿Cuánto cuesta el trámite de Legalización en la Zona Educativa?

Este trámite es totalmente gratuito. Sin embargo, no puedes confiarte, pues para nadie es un secreto, que actualmente en la gestión de cualquier trámite en el país, necesitas llevar dinero contigo, para cancelar copias o gastos de papelería.

¿Cuánto cuesta el trámite de Legalización en la Zona Educativa?

Por eso, cuando te has propuesto legalizar documentos de bachillerato, siempre debes cargar dinero, preferiblemente en efectivo, para cubrir dichos gastos.

Recuerda, que aunque son gastos mínimos, siguen siendo gastos.

Información Importante para legalizar documentos con éxito en Zona Educativa

Información Importante para legalizar documentos con éxito en Zona Educativa

Existen ciertas cosas que debes saber, para que puedas legalizar uno o varios documentos en la Zona Educativa.

Nosotros sabemos lo valioso que es el tiempo para cada persona, por eso, queremos que estés enterado de algunas exigencias requeridas por la Zona Educativa, para proceder con la autenticación.

Legalización del Título de Bachiller y Notas Certificadas

Es de gran, pero gran importancia, saber que, sin las notas certificadas, no podrás validar el título de bachiller.

¿Por qué? Muy simple, porque las notas certificadas, forman parte de los requisitos esenciales para ello.

Asimismo, cuando legalizan uno, también legalizarán el otro (Siempre y cuando lleves los requisitos solicitados).

Documentos Actualizados.

Todo documento que desees legalizar, para posteriormente apostillar y finalmente emigrar, debe estar actualizado.

Sé, que te estarás preguntando: Pero… ¿Cómo sé que está actualizado? Pues muy sencillo, solo debes deducirlo.

Puesto que, la zona educativa, solo acepta legalizar para el exterior, aquellos documentos expedidos en el año escolar en curso.

Si ese no es tu caso, te recomendamos que asistas al plantel educativo, a solicitar las notas certificadas u otros documentos, para que los mismos estén verdaderamente actualizados.

¿Cómo legalizar un título de bachiller si se extravió el original?

Cuando has extraviado o te han robado el título de bachiller, debes tramitar en la zona educativa, una copia certificada de registro de título.

Luego, dicha copia certificada, debe pasar por un proceso de legalización nacional en la misma Zona Educativa.

¿Cómo legalizar un título de bachiller si se extravió el original?

Finalmente, cuando vas a solicitar la cita para apostillar, tienes que tener mucho cuidado al ingresar los datos al sistema, porque por un dato erróneo, perderás el pago y no lo apostillarán.

Algunas personas, han cometido el error de incluir este certificado como “Título de bachiller” , en la solicitud de la cita para apostillar.

Esto es incorrecto, pues el mismo sistema, te proporciona una opción especial para estos casos, la cual es: “Copia certificada de registro de título de Bachiller”.

Nota: En nuestra Guía de las Citas para Apostillar, encontrarás el paso a paso para el registro y solicitud de citas. Además, te ofrecemos algunos tips interesantes, que seguramente no te querrás perder.

¿Se pueden apostillar documentos sin ser legalizados en Zona Educativa?

Lamentablemente, no puedes apostillar documentos de primaria o bachillerato, si los mismos no han sido previamente validados en la zona educativa.

Por eso, si piensas viajar al exterior con la intención de radicarte allí, ya sea para trabajar, estudiar o cualquier otro motivo.

Entonces, obligatoriamente tendrás que pasar por este proceso, en la Zona Educativa del estado donde estudiaste.

¿Las Zonas Educativas tienen página web oficial?

Solo algunas sedes, tienen un sitio web oficial, más allá de las redes sociales de cada una de ellas. No olvides, que más arriba mencionamos, que las mismas dependen directamente del MPPE.

Por eso, que no tengan un sitio web oficial, puede ser normal.

¿Por qué? Pues verás, porque todas las zonas educativas a nivel nacional, trabajan con la página oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Para ir a la página haz click aquí).

En ella, puedes descargar constancias de trabajo, talones de pago, inscribirse en beneficios, etc.

Algunas Sedes

Las zonas educativas, sirven como instrumento facilitador de información. Además, ayudan al MPPE en la gestión de trámites para su nómina (Empleados) y beneficiarios (Estudiantes).

Es por eso, que cada sede tiene a su cargo, una gran responsabilidad a nivel regional.

No olvides, que aunque algunas no tienen una página web concreta, si poseen redes sociales. En ellas, brindan la información pertinente del estado a su cargo.

Zona Educativa Caracas

La zona educativa en caracas, a través de su cuenta de Twitter @ZonaEducativaDC. Se encarga de difundir la información más importante, concerniente a su estado.

Zona Educativa Carabobo (SARET)

La sede del estado Carabobo, ha dado un gran paso, para estar a la vanguardia en la era tecnológica.

Pues, la misma, cuenta con un sistema automatizado de gestión de trámites en línea. A este sistema se le conoce como SARET.

A través del SARET, los usuarios pueden solicitar trámites, y a su vez, comprobar el estado de los mismos.

Zona Educativa Carabobo

Cómo solicitar trámites en el SARET (Sistema Automatizado Para el Registro de Trámites)

Para solicitar trámites en el SARET, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página oficial de trámites, haciendo click aquí.
  2. Dar click en «solicitante».
  3. Clicar sobre la opción que dice: «Solicitud(es)». La cual se ubica, en el menú del panel izquierdo.
  4. Introducir la cédula de identidad o el código del plantel.
  5. Ingresar tus datos personales y luego click en: «Agregar».
  6. Elije el trámite que vas a solicitar.
  7. Debes leer la información importante, anotar los requisitos y dar click en: «Registrar».
  8. Ir a la zona educativa de carabobo para consignar los documentos.
  9. Consultar en línea el estado del trámite, para posteriormente retirarlo.

Para legalizar documentos en las diversas zonas educativas, no hace falta registrarse ni mucho menos pedir citas. Pero, en el caso de la sede del estado carabobo, tienes que registrar la solicitud vía internet.

Zona Educativa Táchira

La zona educativa del estado táchira, se encuentra ubicada en la calle 16 de la 5ta avenida de San Cristóbal.

Zona Educativa Táchira

La información relacionada con su gestión regional, es publicada a través d su cuenta de twitter @ZonaEducTachira y en su Portal Oficial.

Zona Educativa Miranda

En el estado Miranda, ubicas la sede principal en la Av. Fco Miranda, Edificio Torre Británica,Urbanización Altamira.

Además, podrás enterarte de las noticias más relevantes en twitter, a través de su cuenta oficial @ZYSEGMIRANDA

Para conocer más sobre esta sede, puedes ir a su sitio web. Para ello, solo debes hacer click aquí.

Ahora que te has dado cuenta, que legalizar documentos en la zona educativa no es un procedimiento tan complejo, ni son muchos los requisitos que necesitas. Estamos seguros, que podrás realizar este trámite tú mismo, con mayor confianza.

Algunos temas relacionados

En consultasvenezuela.com tenemos como objetivo principal, ayudarte con información relevante y de primera mano mediante tutoriales paso a paso.

Por eso, si te ha gustado este tutorial, te invitamos a quedarte un poquito más con nosotros. Donde te recomendamos los siguientes artículos relacionados, sobre como legalizar y apostillar otros documentos venezolanos para que los mismos sean válido en cualquier país del mundo donde pretendas establecerte:

Citas para apostillar
apostillar titulo de bachiller
Cómo legalizar y Apostillar tu Título Universitario en Venezuela: Pasos y Requisitos

¿Te ha parecido útil esta informaciónCompártela con tus amigos o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

110 comentarios en «Zona Educativa: Citas, Trámites y Legalización de Documentos de Educación Básica y Educación Media»

  1. Hola, es de mi directo interés el solicitar la assesoria de su plantel puesto que he tratado de comunicarme con los números de contacto de la zona educativa que aparecen en Internet y no me responden, necesito sacar las notas de bachiller con el formato nuevo para culminar mis estudios, necesito su pronta respuesta y colaboración.

    Responder
  2. Buenos días, quisiera saber cual es el link para solicitar la cita para legalizar el titulo de bachiller y las notas certificadas en el Estado Táchira

    Responder
    • Hola estimada Angie, te recomiendo que acudas a la zona educativa y te asesores, porque no estoy seguro de si en el estado Táchira se atiende por citas.
      ¡Saludos!

      Responder
  3. Buen día yo saqué mi bachillerato en Mérida y mis notas solo tienen el sello del plantel educativo.
    Quiero legalizar y apostillar pero desde hace 3años vivo en el estado Miranda como haría en ese caso?

    Responder
    • Hola estimada Betsi, las notas deben ser legalizadas en la zona educativa de la jurisdicción del plantel que las emitió.
      Por eso, en tu caso, las notas deben ser legalizadas en la zona educativa del estado Mérida.
      ¡Saludos!

      Responder
  4. buenos dias!! quisiera saber que documentos debo llevar a zona educativa para legalizar si mi hija va a estudiar cuarto año de bachillerato en ArGENTINA, entiendo que las notas y que otro documento?

    Responder
    • Estimada Marvelis, en nuestra página encontrarás una guía donde te explico el paso a paso detallado para que puedas legalizar las notas certificadas en la Zona Educativa del Estado Anzoátegui.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Buenas noches, quisiera saber como es el funcionamiento de la zona educativa en Nueva Esparta pues evidentemente con la cuarentena, me es imposble viajar y necesito con caracter de urgencia solicitar con el nuevo formato las notas certificadas para mi hija que vive en el extranjero. Gracias

    Responder
    • Hola estimada Bárbara, la verdad es que no tenemos información precisa acerca del funcionamiento de la zona educativa de Nueva Esparta.
      Mi recomendación es que trates de poner en contacto directamente con ellos por vía telefónica o digital.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Hola, como se pide cita para legalizar en zona educativa de caracas? a cual correo electronica hay que solicitar la cita? pertenezco a la zona educativa de caracas y no de miranda, gracias de antemano por su respuesta

    Responder
  7. Hola.. saludos cordiales como hago para saber si mi titulo de bachiller esta en tramite.. es decir culmine mi cuarto semestre de la mision Ribas.. y nunca me llamaron a solicitar o buscar mi titulo.. que debo hacer.? gracias.

    Responder
  8. Hola buenas tardes, Saludos!
    tengo algunas dudas:
    1. ¿La zona educativa de Anzoátegui estará trabajando en las próximas semanas? aun sabiendo lo expresado por el ejecutivo nacional.
    2. Yo poseo mi titulo de bachiller y mis notas certificadas ya autenticadas por el plantel educativo donde estudie. (¿ Ya el titulo de bachiller viene autenticado o hay que realizar otro tramite al querer legalizarlo en la zona educativa en conjunto con las notas?).
    3. ¿La zona educativa de Anzoátegui trabaja con previa cita?

    Responder
    • Hola estimado Ruben, lastimosamente no tenemos información de cómo se está manejando el tema de legalizaciones en la zona educativa del estado Anzoátegui.
      Sin embargo, debes saber que para poder apostilla el título de bachiller y las notas cetificadas, tienen que ser legalizadas en la zona educativa.
      Eso quiere decir que esos documentos deben ser legalizados aunque ya venga autenticado por la institución.
      Por otro lado, las zonas educativas no trabajan durante las semanas de cuarentena radical.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Buenas tardes intento pedir una cita para legalizar mi titulo y nota de bachiller pero en la zona educativa en diciembre nos mandaron a pedir cita por un correo el cual nunca me respondieron necesito que me ayuden por favor, como solicito mi cita?

    Responder
    • Te recomiendo que acudas directamente a la zona educativa ara que respondan esa inquietud.
      No olvides revisar siempre la bandeja de SPAM o correo no deseado.
      ¡Saludos!

      Responder
  10. Buenas tardes saludos cordiales me podrá informar el horario de atención al público en la zona educativa de Miranda para legalizar títulos y notas por favor gracias
    En Semana de FlexibiliAcion

    Responder
    • Hola estimado Ricardo.
      El proceso de legalización de documentos en la Zona educativa del estado Miranda es por previa cita.
      Puedes acudir a preguntar durante la semana de flexibilización en horas de la mañana.
      ¡Saludos!

      Responder
  11. BUEN DIA. ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR. ESTOY HACIENDO EL REGISTRO ANTE EL SARET CARABOBO Y LUEGO DE INGRESAR LOS DATOS EN EL LUGAR DEL TRAMIRTE ME DMICE NO INDICADO Y DE AHI NO PASA. POR LO TANTO NO HE PODIDO REALIZAR EL TRAMITE Y ME URGEN TITULO Y NOTAS CERTIFICADAS.

    Responder
  12. Buenas tardes.

    Me pueden indicar cuál es la diferencia entre legalizar en zona educativa y hacerlo ante el saren? Necesito legalizar para luego apostillar título y notas certificadas de bachillerato pero tengo la confusión si debo hacerlo solo en zona o solo ante el saren o ambas

    Responder
    • Hola estimado pedro, los documentos de educación media como lo son el título de bachiller y las notas certificadas se legalizan en la ZONA EDUCATIVA.
      En cambio, en el SAREN se legalizan documentos de índole civil: actas de nacimiento, actas de matrimonio, etc.
      ¡Saludos!

      Responder
  13. Interesante.
    Buen día amigos quisiera verificar si está registrado el título de bachiller aquí en el distrito capital puedo verificarlo virtualmente indique el paso a seguir porfavor

    Responder
    • Si el título fue emitido por la zona educativa ya está registrado.
      Actualmente no existe un sistema público que permite constatar esa información.
      Te recomiendo que acudas a la sede de la zona educativa para que te asesores al respecto.
      ¡Saludos!

      Responder
  14. Buenas. Alguna posibilidad de que se puedan hacer los trámites de legalización de documentos en las Zonas Educativas vía online? Hay alguna posibilidad de gestión para aquellos que ya no residen en Venezuela y que no tienen familiares para hacer la diligencia por ellos?

    Responder
  15. buenas noches , disculpe mi pregunta seria para legalizar constancia de prosecución a nivel de primaria si las personas involucradas no están en el país, lo puede tramitar cualquier familiar o conocido con una autorización o con un poder notariado.

    gracias de antemano

    Responder
    • Hola estimada Mireya así es.
      En algunas zonas educativas no es obligatorio presentar el poder notariado, siempre y cuando la persona que realiza el trámite sea un familiar directo del titular.
      ¡Saludos!

      Responder
  16. Buenas noches, les escribo porque quisiera saber si para legalizar mis notas certificadas y mi titulo de bachiller necesito pedir una cita. Pertenezco a la zona educativa de Distrito Capital.
    Espero su respuesta y muchas gracias.

    Responder
  17. Uds no pueden hacer nada? Una llamada, un mensaje que ayude a mi hermana que ya fue 3 meses y siempre la hacen volver sin ningún resultado? Puedo perder otro año más de estudios si no mandan los documentos, soy una mujer grande, ya tengo 46 años y no puedo seguir perdiendo tiempo si lo solicite hace 2 años

    Responder
    • No mi estimada Candida, como lo siento.
      Nosotros no tenemos ningún contacto en la zona educativa que pueda brindar ese apoyo.
      Nuestro sitio web se ha creado únicamente con fin informativo y no tenemos competencia en ningún organismo público.

      Responder
  18. Buenas tardes, necesito su inmenso favor ya que vivo en Argentina, tengo mi titulo bachiller y mis notas certificadas en la caja de problemas zona Educativa de Miranda desde el año 2019.
    Es mi hermana Carmen Rivas Gomez quien me hace el tramite ante uds y ella estuvo ayer jueves 27/1 ahi cumpliendo con la cita que uds le dieron para entregarle estos documentos, pero no pudo ser posible ya que aún no están disponibles.
    Les pido por favor y apelo a su inmensa ayuda para que en la próxima cita que le dieron, el día 11/2 se los puedan entregar ya que debo presentarlos en la Universidad de San Luis a fin de poder hacer una carrera universitaria en este país, y para esto tengo una fecha límite que si no los presento no voy a poder estudiar y voy a perder el año.
    Se lo desean pueden comunicarse conmigo al +549**********, mi nombre es Candida Rosa Rivas Gomez con cédula 12.300.***
    Les ruego que por favor me ayuden con este pedido.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola estimada Candida.
      Nosotros solo somos un sitio web informativo y no tenemos competencia en ninguna zona educativa.
      Ya le toca a tu hermana acercarse a la zona educativa y exponer tu caso.
      ¡Saludos!

      Responder
  19. Hola Buenas, yo fui a la zona educativa de Miranda (torre británica) para pedir requisitos para validar educación primaria pegaron un papel donde daban un correo electrónico y envié los documentos para agarrar cita y nunca me respondieron. no me han dado respuesta eso lo envié en diciembre.

    Responder
    • Hola estimada Edriana.
      Verifica la bandeja de SPAM o correo no deseado.
      En caso contrario, te recomiendo que te asesores directamente en la zona educativa para saber cuánto tiempo están demorando en asignar citas y así saber si puedes volver a enviar tus documentos o no.
      ¡Saludos!

      Responder
  20. Buenas tardes, mi hijo se fue del país y no dejó poder para retirar documentos en la universidad. Ahora necesita el título de bachiller y la opción que veo es la de solicitar una copia certificada ante la zona educativa. El se graduó en Trujillo y yo vivo actualmente en Caracas. Es obligatorio ir a Trujillo para hacer esa solicitud? O puedo hacerla por aquí en Caracas. Gracias

    Responder
    • Hola estimada Mariela, tu hijo puede tramitar un poder notariado desde la embajada de Venezuela del país donde se encuentre.
      Por otro lado, si él se graduó en Trujillo, obligatoriamente tienes que ir a la zona educativa de ese estado para legalizar sus documentos.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario