Banco Mercantil en Línea: Afiliación, Apertura de Cuenta, Requisitos, TPAGO y Consulta de Saldo

¿Te gustaría abrir una cuenta en el Banco Mercantil? El banco Mercantil es una de las entidades financieras más antiguas del país, pues actualmente tiene 95 años prestando servicios bancarios en Venezuela.

La mayoría de las personas, deciden abrir una cuenta en el Banco Mercantil, debido a los beneficios, pero, sobre todo, a las grandes ventajas de utilizar su banca electrónica.

Banco Mercantil en Línea: Afiliación, Apertura de cuenta, Requisitos, TPAGO y Consulta de saldo

Por esta razón, si te gustaría abrir una cuenta, registrarte en el sistema del Banco Mercantil en línea, afiliarte a TPAGO (Pago Móvil), consultar el saldo disponible y mucho más, solo debes seguir leyendo…

Índice General

¿Qué es el Banco Mercantil?

El Banco Mercantil es una entidad bancaria fundada en Venezuela en el año 1925. Nació bajo el nombre de “Banco Neerlando venezolano”. Pero justo un año después (1926), cambió de nombre para ser lo que hoy conocemos como Banco Mercantil.

¿Qué es el Banco Mercantil?

Este banco, cuenta hoy en día con más 90 años de servicio en el país, y ofrece un amplio portafolio de productos.

Además, ofrece mejoras constantes para garantizarle a sus clientes, una mejor experiencia tanto en sus oficinas como en los sistemas en línea.

Es importante acotar, que a pesar de la inflación galopante que afecta gravemente la economía del país. El Banco Mercantil continúa siendo una de las entidades financieras líderes de este sector, en Venezuela.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil

Si has decidido abrir una cuenta en el Banco Mercantil, debes conocer los documentos que necesitas. De esta manera, ahorrarás tiempo en la gestión de este trámite, porque por un mínimo error en algún documento, tu solicitud será rechazada.

Requisitos para personas naturales

Los principales requisitos para abrir una cuenta como persona natural en el banco mercantil son los siguientes:

  • Original y copia de la cédula de identidad (Vigente y laminada).
  • Documento que compruebe el estado civil: Original y copia del Acta de Matrimonio o del acta de defunción según sea el caso.
  • Copia actualizada del RIFSi no tienes este documento actualizado, en nuestra guía del RIF te enseñamos a renovarlo de una manera muy fácil y rápida.
  • Copia de un recibo de servicio público: Agua, luz, teléfono (Solo si el recibo está a nombre de la persona solicitante).
  • Constancia de residencia con fecha de expedición no mayor a (1) un mes Si necesitas una Constancia de Residencia, puedes solicitarla siguiendo el paso a paso de nuestro artículo clicando en el enlace.
  • (2) Dos referencias bancarias o (2) dos referencias personales (Puede ser una de ambas, solo debes llevar 2 referencias).
  • Constancia de trabajo si eres trabajador dependiente.
  • Si eres trabajador independiente, necesitas una certificación de ingresos firmada por un abogado colegiado.
  • Si eres estudiante, necesitas consignar una constancia de estudios. Por otro lado, si eres pensionado del seguro social, necesitas una copia de la IVSS Cuenta Individual.
  • Comprobante de la cita emitido por el sistema.
Nota en consultasvenezuela Nota: Para conocer más a fondo los requisitos solicitados por el Banco Mercantil para abrir una cuenta como persona natural, solo debes clicar aquí.

¿Qué debe tener la Constancia de trabajo?

Es importante que tengas en cuenta, que, por el más mínimo dato faltante en cualquier documento, no podrás abrir una cuenta en el Banco Mercantil.

Una constancia de trabajo debe contener obligatoriamente:

Datos de la empresa:

  • Membrete de la empresa con el RIF.
  • Número de teléfono fijo (Obligatorio).
  • Domicilio fiscal.
  • El documento debe poseer firma y sello húmedo del representante legal de la empresa (Nombres, apellidos y número de cédula del firmante).

Datos del trabajador:

  • Nombres, apellidos y número de cédula.
  • Fecha de ingreso a la empresa.
  • Cargo que ocupa dentro de la empresa.
  • Monto mensual del salario devengado.

Normalmente, este es el documento por el que más se rechazan solicitudes en esta entidad financiera.

Por esta razón, te aconsejamos que tomes en cuenta los datos anteriores, para que le indiques a tu patrono la información exacta que debe incluir en la constancia de trabajo.

Requisitos para personas Jurídicas (Empresas)

Los requisitos necesarios para solicitar la apertura de una cuenta como persona jurídica son:

  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa.
  • Original y copia de la cédula del representante legal y accionistas de la empresa en caso de haberlos.
  • Copia del RIF natural del representante legal y los accionistas.
  • (2) Dos referencias bancariasSi la compañía no tiene referencias bancarias, puedes sustituir este documento por: Un recibo de servicio público a nombre de la empresa o un contrato de propiedad o arrendamiento notariado.
  • Original y copia del documento de constitución de la empresa (Registro Mercantil).
  • Presentar la última declaración de impuesto sobre la renta (ISLR) de la compañía.
  • Descargar las planillas de entrega de recaudos y la planilla de información del cliente.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si deseas conocer los requisitos a detalle y descargar las planillas requeridas, puedes consultar en la página del banco Mercantil o clicando directamente aquí.

¿Cómo solicitar una cita para abrir cuenta en el Banco Mercantil?

Para poder abrir una cuenta en el banco Mercantil, necesitas pedir una cita tal como sucede con el Banco de Venezuela.

Sin embargo, primero debes acercarte a la sede donde quieres abrir la cuenta (Ir a una oficina cercana a tu domicilio), para preguntar por el método de atención ejecutado en dicha oficina. Es decir, para saber si necesitas solicitar una cita electrónica o no.

Nota en consultasvenezuela Nota: El sistema de citas solo está dirigido a las personas naturales que deseen abrir una cuenta en este banco. Pues las personas jurídicas, solo deben reunir los documentos y presentarlos en la oficina de su preferencia.
Guía: Si te gustaría conocer el paso a paso para aperutar una cuenta en el Banco de Venezuela, te ofrecemos un artículo completo con la información más reciente. Solo debes clicar en el enlace anterior.

Paso 1: Ir a la página de solicitud de citas del Banco Mercantil

En primer lugar, debes ingresar a la página del Banco Mercantil, para realizar la solitud de la cita (Para ingresar a la página de solicitud de citas haz click aquí).

Allí tendrás que introducir tu número de cédula, ejecutar el captcha (Comprobar que no eres un robot) y finalmente, solo tienes que clicar sobre “Ingresar”.

¿Cómo solicitar una cita para abrir cuenta en el Banco Mercantil?

Paso 2: Elegir el tipo de producto (Tipo de cuenta)

En esta sección, puedes seleccionar el tipo de cuenta que te gustaría abrir. Incluso, puedes elegir varias de ellas.

Hecho esto, solo tienes que dar click en “Continuar” para ir al siguiente paso.

¿Cómo solicitar una cita para abrir cuenta en el Banco Mercantil? Paso 2

Paso 3: Elegir el estado y ciudad donde resides

El sistema te pedirá que introduzcas una fecha estimada para la asignación de la cita, el estado y la ciudad donde resides. Finalmente, solo tendrás que dar click sobre “Continuar”.

¿Cómo solicitar una cita para abrir cuenta en el Banco Mercantil? Paso 3

Paso 4: Seleccionar la oficina disponible

La información suministrada en el paso anterior, servirá de base para que el sistema busque la oficina disponible en tu ciudad.

De esta manera, debes seleccionar la oficina más cercana a tu domicilio (En caso de que existan varias opciones). Seguidamente, tienes que clicar sobre “Continuar”.

¿Cómo solicitar una cita para abrir cuenta en el Banco Mercantil? Paso 4

Paso 5: Imprimir el Comprobante de la cita

De manera inmediata, podrás ver el comprobante de la cita en pantalla. Tendrás que imprimirlo para presentarlo junto con el resto de documentos solicitados.

Puedes dar click en la imagen de la impresora ubicada en la esquina superior derecha de la página, o puedes hacer un capture y guardarlo para imprimirlo posteriormente.

 ¿Cómo solicitar una cita para abrir cuenta en el Banco Mercantil? Paso 5

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco Mercantil?

El procedimiento para abrir una cuenta en el Banco Mercantil es muy fácil, solo debes reunir los documentos requeridos y presentarlos en la oficina registrada en la cita, o en la oficina más cercana a tu residencia en caso de que la misma no trabaje con citas.

En el banco serás atendido por un ejecutivo de relación, quien se encargará de revisar cuidadosamente, que todos los documentos entregados por ti estén en orden, para proceder con la apertura de la cuenta bancaria.

Nota en consultasvenezuela Nota: Cuando abres la cuenta, el ejecutivo de relación te entregará la tarjeta de débito y la libreta de ahorro o la chequera según sea el caso.

Beneficios de tener una cuenta en el Banco Mercantil

Para nadie es un secreto, que el banco mercantil es una de las entidades financieras que ofrece una banca electrónica muy completa. Esto sin duda, lo convierte en el banco ideal para realizar transacciones diarias.

No obstante, existen otros beneficios a los que puedes acceder, siendo usuario de esta entidad financiera.

Tarjetas de crédito

Este banco ofrece varios tipos de tarjeta de crédito, las cuales varían en los límites ofrecidos por cada una de ellas. Algunas son:

  • Visa.
  • Mastercard.
  • Diners Club, etc.

Préstamos Bancarios

El banco mercantil ofrece préstamos personales, sin que esto afecte el límite de la tarjeta de crédito.

Es importante acotar que, para adquirir un préstamo, necesitas obligatoriamente poseer una tarjeta de crédito en esta entidad financiera.

También ofrece créditos empresariales de hasta el 90% del capital de trabajo de una compañía, para proyectos de:

  • Construcción.
  • Agricultura.
  • Agropecuarios.
  • Turísticos.
  • Entre otros.

Además, no podemos dejar de nombrar los créditos hipotecarios de FAOV/FAVV, dirigidos a todas aquellas personas que han aportado al Fondo de Ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV), por al menos 12 meses consecutivos

Nota en consultasvenezuela Nota: En nuestra guía del FAOV BANAVIH te ofrecemos la información más reciente y actualizada, para que entiendas cómo funciona y los beneficios que puedes obtener si comienzas a aportar al FAOV.

Altos límites en Operaciones electrónicas

Una de las ventajas de ser cliente del banco mercantil, es que los límites de las transferencias son altos, comparados con otras entidades financieras.

Esto sin duda alguna, es un atractivo para empresarios que requieran mover sus fondos constantemente. Además, el sistema en línea es muy amigable.

Nota en consultasvenezuela Nota: Para conocer el límite de todas las operaciones electrónicas ofrecidas por este banco, solo debes dar click aquí.

TPAGO Mercantil (Pago Móvil)

El pago móvil es actualmente uno de los servicios más utilizados por los usuarios del banco Mercantil.

Dicho servicio, permite realizar transferencias a terceros mercantil y a otros bancos nacionales, con la ventaja de que el dinero enviado a través de este sistema, se acreditará de forma inmediata en la cuenta destino, sin importar si es de otra entidad financiera.

De esta manera, evitas la tediosa espera de (1) un día hábil para que los fondos se acrediten en cuentas de otros bancos, como cuando realizas transferencias desde la banca en línea.

Cobro de Bonos Sociales

El gobierno nacional asigna bonos económicos a las personas de escasos recursos, con la intención de salvaguardar su vida.

Por esta razón, si tienes una cuenta en el banco mercantil, podrás cobrar los bonos sociales distribuidos por el estado a través del Sistema Patria. (Si no sabes cómo afiliarte al sistema patria, en nuestro artículo del Carnet de la Patria te lo explicamos con todo detalle).

No obstante, es importante acotar, que cuando afilias cuentas bancarias distintas al banco de Venezuela en el Monedero Patria, el retiro de fondos puede demorar hasta 5 días hábiles en hacerse efectivo.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si te gustaría conocer los bonos económicos y los planes sociales ofrecidos por el gobierno nacional, solo debes echar un vistazo a nuestro artículo de Vicesocial.

¿Cómo Registrarse en el Banco Mercantil en línea Personas?

Afiliarse al Banco Mercantil en línea es muy sencillo, solo sigue los pasos que verás a continuación, para que logres un registro exitoso en el sistema:

  1. Ingresar a la página del Banco Mercantil (www.mercantilbanco.com) Enlace directo a la página aquí.
  2. Debes dirigirte a: Mercantil en línea personas Elegir la opción que dice: ¿Quiere ingresar por Primera vez?
  3. Introducir el número de cédula, la llave mercantil (Número de la tarjeta de débito), verificar el captcha y finalmente, debes hacer click en “Continuar”.
  4. Verificar la información del titular En esta sección, debes responder una serie de preguntas básicas de la cuenta y del titular, seleccionando la opción o ingresando la respuesta correcta.
  5. Aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.
  6. Introducir la clave temporal La clave temporal se enviará a la dirección de correo electrónico registrada en el banco.
  7. Registrar las preguntas de seguridad.
  8. Crear el usuario y la contraseña de ingreso al sistema de mercantil en línea personas.
  9. Verificar la información introducida y finalizar con el proceso de registro.

¿Cómo Registrarse en el Banco Mercantil en línea Personas?

Así de fácil y rápido te habrás afilado a la banca electrónica del Banco Mercantil.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: La llave mercantil es el número de la tarjeta de débito (18 números), ubicado en la parte frontal de la misma.

¿Cómo iniciar sesión Mercantil en línea Personas?

Cuando ya te has registrado en la banca en línea, iniciar sesión es mucho más fácil. Sigue nuestro paso a paso y te darás cuenta de lo sencillo que es.

  1. Ingresar a la página del banco mercantil (mercantilbanco.com).
  2. Ir a: Mercantil en línea Personas (Se abrirá una nueva ventana emergente).
  3. Introducir el nombre de usuario y contraseña (Banco mercantil iniciar sesión), para finalmente, clicar sobre “Aceptar”.

De esta manera, ya estarás dentro de la plataforma en línea, para que puedas realizar transacciones, afiliar productos y/o servicios, entre otros.

¿Cómo solicitar tarjeta de coordenadas Mercantil en línea?

Cuando abres una cuenta corriente o de ahorro en el banco mercantil, es indispensable que solicites la tarjeta de coordenadas, para poder movilizar tus fondos y pagar servicios a través de la banca en línea.

La tarjeta de coordenadas es una herramienta de seguridad compuesta por 45 números, de los cuales, se pueden llegar a producir hasta 990 combinaciones.

¿Cómo solicitar tarjeta de coordenadas Mercantil en línea?

De esta manera, las transacciones en línea serán más seguras para el titular.

Para solicitar la tarjeta de coordenadas, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ir a la página del Banco Mercantil (www.mercantilbanco.com Personas).
  2. Clicar sobre la opción que dice: Mercantil en línea personas.
  3. Ingresar tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
  4. Ir a: solicitudes en línea Solicitar e-Seguridad.
  5. Lee las instrucciones ofrecidas por el sistema para que puedas generar la tarjeta correctamente.
  6. Responder las preguntas realizadas por el sistema, las cuales están relacionadas con la cuenta bancaria (Número de teléfono, fecha de nacimiento, etc.). Las preguntas son variables y cambian todo el tiempo.
  7. Lee las recomendaciones para que hagas un uso correcto de la tarjeta de coordenadas (e-Seguridad). Seguidamente, tienes que clicar en “Continuar”.
  8. Imprime la tarjeta de coordenadas o puedes guardarla en tu PC como formato PDF.
  9. Cuando hayas guardado la tarjeta, debes clicar sobre la opción “SI” indicando que la imprimiste correctamente y luego, haz click en “Continuar”.

Cuando obtienes la tarjeta de coordenadas, tienes que activarla en un periodo de tiempo no mayor a las 24 horas, contados desde el momento de la emisión.

¿Cómo activar la Tarjeta de Coordenadas Mercantil?

¿Cómo activar la Tarjeta de Coordenadas Mercantil?

La activación de la tarjeta de coordenadas, se hace directamente vía telefónica, a través del centro de atención al cliente del Banco Mercantil.

Para ello, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Llamar a los números telefónicos: 0212-6002424 o 0212-5032424.
  2. Interactuar con la operadora eligiendo la opción 1 para realizar operaciones con su llave mercantil. Seguidamente, presionar la opción 8 dedicado a la activación de e-Seguridad.
  3. Ingresar el número del serial de la tarjeta de coordenadas para proceder con la activación.

Una vez actives la tarjeta e-Seguridad, podrás realizar todo tipo de transacción dentro del sistema en línea del Banco Mercantil.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Para no extraviar la tarjeta, puedes enviarla a una dirección de correo electrónico personal. De esta manera, podrás acceder a ella en cualquier momento.

Aprende a crear tu clave telefónica Mercantil por Internet

La clave telefónica es una contraseña compuesta por 4 números. La cual, permite realizar diversas operaciones en el banco mercantil. Algunas de estas operaciones son:

  • Solicitud y activación de chequeras a través de la línea telefónica 0212-6002424.
  • Pago de servicios a través de la plataforma de e-Pagos del Banco Mercantil.
  • Pagos a través de TPAGO Mercantil.
  • Otras operaciones.

Por esta razón, la clave telefónica mercantil, tiene incluso la misma importancia que la tarjeta de coordenadas.

Para crearla solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al sitio web oficial del Banco Mercantil en línea (mercantilbanco.com).
  2. Ir a la opción de: Mercantil en línea Personas.
  3. Ingresar tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma.
  4. Dentro de la banca en línea debes ir a: Servicios adicionales Gestión de usuario y claves Clave telefónica → Crear.
  5. Introducir una clave de 4 números y confirmar la operación (La contraseña debe ser distinta a la de tu tarjeta de débito y no puede ser tu fecha de nacimiento).
Nota en consultasvenezuela Nota: La clave telefónica Mercantil, también puede crearse en los cajeros automáticos.

¿Cómo transferir dinero desde Mercantil sin afiliar la cuenta destino?

El Banco Mercantil fue uno de los bancos que más se demoró en implementar las transferencias a cuentas de terceros, sin que estas estuvieran afiliadas.

No obstante, ahora se puede transferir sin que tengas que realizar el tedioso proceso de afiliación, a menos que sea un contacto frecuente y prefieras hacerlo para agilizar el proceso.

Por eso, para realizar transferencias desde el banco mercantil, debes seguir los pasos que encontrarás a continuación:

  1. Iniciar sesión en Mercantil en línea.
  2. Ir a: Transferencias y Pagos Transferir → “Cuentas Mercantil Propias”, “Cuenta Mercantil de Terceros” o “Cuenta a otros bancos nacionales”.
  3. Elegir el tipo de beneficiario: Transferir a un nuevo Beneficiario.
  4. Introducir la información de la cuenta destino requerida por el sistema, y haz click sobre “Continuar”.
  5. Elige la opción donde te gustaría recibir el código de validación de la operación (Correo electrónico o Mensaje de texto al teléfono registrado en el Banco).
  6. Introducir el código enviado y confirmar la transacción.

¿Cómo transferir dinero desde Mercantil sin afiliar la cuenta destino?

Gracias a la opción de transferir dinero a un nuevo beneficiario, sin necesidad de tenerlo afiliado previamente. Ahora puedes enviar dinero en cualquier momento con mayor facilidad, desde la banca en línea.

¿Cómo descargar la aplicación de Pago Móvil Mercantil (TPAGO)?

Si quieres recibir dinero proveniente de cuentas de otros bancos o viceversa, y que los fondos se acrediten de una vez. Entonces, debes hacer uso del servicio de pago móvil que ofrece esta entidad financiera.

Te recomiendo primero descargar la aplicación, para posteriormente afiliar el servicio y autorizar el uso en el dispositivo.

Si no sabes cómo descargarla, solo sigue el paso a paso detallado que te ofrecemos a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación móvil

Desde tu dispositivo inteligente con sistema operativo Android, debes abrir Play Store y escribir en el Buscador “TPAGO Mercantil”. La aplicación también está disponible para dispositivos inteligentes con sistema iOS en la App Store.

Si te quieres ahorrar este paso, puedes clicar sobre el botón que verás a continuación, para ir directamente a la aplicación.

Paso 2: Instalar la aplicación

Finalizado correctamente el paso anterior, tienes que clicar sobre la opción que dice: “Instalar”. De esta manera, solo debes esperar a que la aplicación se instale correctamente en tu dispositivo electrónico.

¿Cómo afiliarse a TPAGO Mercantil?

Para nadie es un secreto, que el servicio de Pago Móvil ha tenido mucho éxito. Pues actualmente, la mayoría de personas lo utilizan para realizar pagos en establecimientos comerciales, que no poseen punto de venta electrónico.

Además, con este servicio, puedes enviar dinero a cuentas de otros bancos, y dicha transferencia se hará efectiva de manera inmediata.

Para afiliarse a TPAGO Mercantil, sigue el paso a paso que detallamos a continuación:

  1. Iniciar Sesión en el Banco Mercantil línea (mercantilbanco.com).
  2. Debes dirigirte a la opción: Servicios adicionales Banca Móvil Registrar/Eliminar equipo móvil.
  3. Introducir los 2 códigos de la tarjeta de coordenadas solicitados y clicar sobre “Aceptar”.
  4. Haz click sobre la opción que dice: Registrar equipo móvil.
  5. Elegir el tipo de dispositivo desde donde utilizarás la aplicación de Pago móvil Mercantil (Tableta o teléfono inteligente).
  6. Selecciona el sistema operativo del dispositivo (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone, etc.).
  7. Escribe una descripción para la afiliación y haz click sobre “Continuar”.
  8. Verifica la información y presiona en “Aceptar”. En este punto el sistema te mostrará un código de seguridad el cual debes anotar.
  9. Procede a iniciar sesión en TPAGO Mercantil (Aplicación previamente descargada en tu dispositivo móvil).
  10. Ingresar el código de seguridad en la aplicación móvil ya descargada y haz click en “Continuar”.

¿Cómo afiliarse a TPAGO Mercantil?

Cuando ya te encuentres afiliado a pago móvil y hayas autorizado el acceso en tu dispositivo móvil, podrás realizar transferencias de una manera muy fácil.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Este servicio se afiliará únicamente al número de teléfono celular registrado en el banco.

¿Cómo transferir por TPAGO Mercantil?

Si necesitas realizar una transacción a través del Pago móvil de esta entidad financiera. No te preocupes, deja el miedo porque es un proceso sumamente sencillo.

Recuerda que antes de poder transferir dinero, necesitas haber descargado y por supuesto, haber afiliado este servicio a tu cuenta bancaria, a través de mercantil en línea.

Para enviar dinero por pago móvil, solo necesitas los siguientes datos del titular de la cuenta destino:

  • Número de teléfono (Debe estar afiliado al servicio de pago móvil en su entidad financiera).
  • Número de cédula del titular.
  • Entidad bancaria destino (Nombre del Banco).

Cuando tengas estos datos, puedes proceder con el pago de la siguiente manera:

  1. Iniciar sesión en TPAGO Mercantil desde tu dispositivo móvil.
  2. Interactúa con la aplicación introduciendo los siguientes datos: Banco destino, número de teléfono del beneficiario, número de cédula, monto a transferir y presiona sobre “Continuar”.
  3. Introduce tu clave telefónica y presiona nuevamente sobre “Continuar”.
  4. Verificar los datos de la transacción realizada (Número de referencia).

¿Cómo transferir por TPAGO Mercantil?

Como te habrás dado cuenta, enviar dinero a través de TPAGO es mucho más fácil. De esta manera, ahorras tiempo, pues evitas tener que ingresar todo el número de cuenta de la persona destino (20 números), y corroborar que estén bien, tal como sucede con la banca en línea.

TPAGO Mercantil límite de Transferencias

El servicio de TPAGO ofrece buenos límites de transferencias, dando mayor prioridad a las transacciones realizadas entre cuentas de terceros mercantil.

Los montos actuales son:

  • Transferencias entre cuentas mercantil: 40.000.000 Bs.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos: 20.000.000 Bs.

¿Cómo realizar pago móvil mercantil por mensaje de texto?

Hoy en día son más las entidades financieras que se unen al pago vía mensajes de texto. Por esta razón, el Banco Mercantil no es la excepción, el cual cuenta con un sistema de pago que permite transferir dinero con tan solo enviar un mensaje de texto.

Este servicio se creó para facilitar el envío de dinero, puesto que algunas personas no cuentan con un teléfono inteligente para descargar la aplicación móvil.

Por eso, para hacer uso de este servicio, solo debes estar afiliado al pago móvil en la banca en línea del banco Mercantil.

¿Cómo realizar pago móvil mercantil por mensaje de texto?

La estructura del mensaje será la siguiente:

  1. Enviar un mensaje al 24024 con la palabra SCT para recibir una clave temporal.
  2. Escribir la palabra TPAGO y dejar un espacio.
  3. Introducir tu número de cédula indicando con la letra (V) si eres venezolano o (E) si eres extranjero. Luego, debes dejar un espacio.
  4. Ingresar el código la cuenta que vas a debitar: CC1 (Cuenta corriente 1), CC2 (Cuenta Corriente 2), CA1 (Cuenta de ahorro 1), CA2 (Cuenta de ahorro 2).
  5. Ingresar el código del banco destino: Banco Bicentenario (0175), Banco Provincial (0108), Banco Mercantil (0105), etc.
  6. Escribe el número de teléfono del beneficiario.
  7. Introduce el número de cédula del titular de la cuenta destino, acompañado de las letras V, E, P, J G, etc. Según sea el caso.
  8. Escribe el monto especifico a transferir, por ejemplo: 100000,00.
  9. Introducir la clave temporal que te envió el sistema al inicio.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si no realizas la transacción en menos de 3 minutos después de haber recibido el código, posiblemente no puedas realizar el pago con éxito.

Aprende a consultar el Estado de cuenta por internet (Banco mercantil consulta de saldo)

Si no sabes cómo consultar por internet el saldo disponible de tu cuenta bancaria, solo debes iniciar sesión en el Banco Mercantil en línea personas, e inmediatamente podrás observar el saldo disponible.

Aprende a consultar el Estado de cuenta por internet (Banco mercantil consulta de saldo)

Además, dentro del sistema puedes ir a la opción de posición consolidada y clicar sobre el número de cuenta que desees consultar, allí podrás visualizar el historial de movimientos realizados durante un mes especifico (Ingresos y egresos).

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco Mercantil?

Si has perdido, te han robado o se ha vencido tu tarjeta de débito (Llave Mercantil), debes solicitar otra en la oficina donde abriste la cuenta.

Para ello, tienes que esperar para ser atendido por un ejecutivo de negocios, donde debes presentar tú cédula de identidad junto con la chequera o libreta, dependiendo del tipo de cuenta que manejes.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco Mercantil?

Usualmente debes esperar algunos días por la tarjeta, y cuando ya se encuentre en la oficina, el banco te enviará una notificación para que pases por ella.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si perdiste o te robaron la tarje de débito, debes llamar inmediatamente al 0212-5032424 y presionar la opción (0) cero para bloquearla.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco Mercantil?

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco Mercantil?

Si te gustaría solicitar una tarjeta de crédito en el banco Mercantil, solo debes reunir los requisitos necesarios y presentarlos en la oficina donde acudiste para abrir la cuenta bancaria.

Los principales requisitos para solicitar una tarjeta de crédito son:

  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Copia del RIF.
  • Declaración del impuesto sobre la renta (ISLR) Solo para las personas con ingreso neto anual mayor a las 1.000 UT.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos si eres trabajador independiente.
  • Planilla de solicitud de la tarjeta de crédito.
  • Entre otros documentos.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Es importante que conozcas con exactitud los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito. Por esta razón, te ofrecemos el enlace directo del Banco Mercantil, para que puedas solicitarla. Solo debes clicar aquí

Preguntas Frecuentes sobre el Banco Mercantil

La gestión de trámites en cualquier entidad bancaria y el manejo de sus sistemas en línea, siempre generará dudas. Por esta razón, hemos credo esta sección, con la intención de dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Cómo cambiar el usuario o contraseña del Banco Mercantil en línea?

Si te gustaría cambiar el usuario o la contraseña existente de mercantil en línea. Entonces, solo debes realizar el siguiente procedimiento (Procedimiento disponible solo cuando recuerdas ambos datos y quieres cambiarlos).

  1. Iniciar sesión en Mercantil en línea Personas (Solo debes clicar aquí para iniciar sesión rápidamente).
  2. Ir a: Servicios adicionalesGestión de usuario y claves → “Clave de internet” o “Usuario” Interactuar con el sistema hasta cambiar las credenciales de ingreso.

Como puedes ver, el procedimiento es muy sencillo. Por eso, si crees que tus fondos no están seguros porque alguien más conoce tus datos de inicio de sesión, lo mejor será modificarlos.

¿Cómo Recuperar el usuario o la contraseña del Banco Mercantil en línea?

Si no recuerdas tus datos de acceso, ya sea la contraseña o el mismo usuario, puedes recuperarlos de la siguiente manera:

  1. Ir al sitio web oficial de esta entidad financiera (Haz click aquí para ingresar directamente a la web).
  2. Clicar sobre la opción que dice: “Mercantil en línea personas” (Se abrirá otra página en una nueva ventana emergente).
  3. Clicar sobre: “¿Olvidó su clave de internet?” u “¿Olvidó su usuario?”.
  4. Interactuar con el sistema hasta lograr el cambio de la clave o del usuario según sea el caso.

¿Cómo saber mi número de cuenta del Banco Mercantil?

Cuando no recuerdas tu cuenta bancaria, puedes conseguirla de nuevo en los siguientes documentos:

  • Chequera en caso de tener una cuenta corriente.
  • Libreta en caso de tener una cuenta de ahorro.
  • Acudir a la oficina para solicitar tu número de cuenta a un ejecutivo de negocios.
  • Cuando descargas el Estado de cuenta en línea en: Solicitudes en línea Estado de cuenta → “Consultar o Descargar estado de cuenta digital”. Allí, podrás visualizar el estado de cuenta de cualquier mes, donde encontrarás el número de cuenta completo.

¿Cómo desbloquear la clave de internet?

Si has introducido más de 3 veces una contraseña y has bloqueado el acceso a Mercantil en línea. Entonces, debes desbloquear la clave si aún la recuerdas o recuperarla en el caso de haberla olvidado.

Si la vas a desbloquear, debes ir a la página para iniciar sesión y clicar sobre la opción que dice “Desbloqueo de clave de internet”.

Por otro lado, si no la recuerdas y necesitas recuperarla, solo sigue el paso a paso de la pregunta anterior.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito Mercantil?

Cuando se introduce 3 veces algún dato erróneo en un punto de venta electrónico o en el cajero automático. De manera instantánea se bloquea la tarjeta.

Por eso, para seguir utilizándola, debes desbloquearla llamando a los números de teléfono:

  • 0212-5032424
  • 0212-6002424

Cuando seas atendido por la operadora, debes seguir las indicaciones ingresando las siguientes opciones: 3 y luego 4.

Escucha las instrucciones e introduce los datos que te solicitan. De esta manera, te darán una clave eventual y así, podrás utilizar el cajero automático (La clave eventual se debe cambiar apenas utilices el cajero automático luego del desbloqueo).

¿Qué es la cuenta Mony de Mercantil Panamá?

La cuenta Mony es un nuevo producto de Mercantil Panamá. Se trata de una cuenta en dólares totalmente digital, la cual te permite enviar dinero a través del uso de la dirección de correo electrónico del beneficiario.

Uno de sus principales atractivos, es que permite abrirse con cero dólares, y está disponible tanto para los usuarios de Mercantil Banco Universal de Panamá, como para los usuarios de Venezuela.

Para mayor información, puedes consultar directamente en la página de Mercantil Panamá clicando aquí.

Mercantil Banco es una de las entidades financieras más antiguas y seguras del país. Por esta razón, si te gustaría abrir una cuenta en este banco, puedes hacerlo con total confianza.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela. 😉

¡Comparte!

Deja un comentario