Vicesocial: Registro, Consulta el Nuevo Listado de Bonos, Carnet de la Patria y otros Beneficios

¿Te gustaría consultar rápidamente si eres o no beneficiario de cualquier ayuda social en Venezuela? El gobierno nacional ha creado Vicesocial, una plataforma digital que posee todos los datos asociados con el carnet de la patria y el movimiento Somos Venezuela.

Dicha plataforma, te permite consultar a través del carnet de la patria o del número de cédula, si has sido seleccionado para recibir cualquier tipo de compensación o ayuda económica.

Sistema Vicesocial: Registro, Consulta el Nuevo Listado de Bonos y otros beneficios
Vicesocial: Registro, Consulta el Nuevo Listado de Bonos y otros Beneficios en Venezuela

Este sistema de beneficios sociales, busca minimizar la pobreza en el país. Ayudando a salvaguardar la calidad de vida de las personas más necesitadas, que estén inscritas en el programa.

Índice General

¿Qué es Vicesocial gob ve y para qué sirve?

Desde el Gobierno del expresidente Hugo Chávez, se han creado un sinfín de misiones sociales, con el fin de beneficiar a las personas de escasos recursos. Así como también, para darles la oportunidad de educarse, y por supuesto, garantizarles el derecho a la salud y a la alimentación.

Este objetivo sigue cumpliéndose a cabalidad por el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Quien se ha encargado de mantener y crear nuevos programas de ayudas sociales, para proteger a la población venezolana más vulnerable.

De allí, nace la idea de crear una plataforma que abarque la información, de todos los usuarios registrados en las misiones existentes en todo el territorio nacional, facilitando la búsqueda, a las personas que están en espera de bonos y otras ayudas sociales.

El sistema Vicesocial es una plataforma digital muy fácil de usar. Solo necesitas tener una computadora o un teléfono inteligente con acceso a internet para hacer tu consulta, y de esta manera, comprobar si fuiste elegido para recibir algún beneficio económico o social.

¿Cómo Consultar en Vicesocial con número de cédula?

Vicesocial ha sido creada para disminuir los tediosos procesos de registro. Por eso, se considera la plataforma más completa y fácil de usar, para la búsqueda y comprobación, de las ayudas sociales acreditadas en Venezuela.

Para verificar rápidamente si se te ha otorgado algún bono u otro beneficio a través de Vicesocial gob ve. Solo debes seguir una serie de pasos que verás a continuación.

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta que el sitio web www.vicesocial.gob.ve muchas veces puede tornarse lento, e incluso colapsar, al punto de no responder. Esto se debe a la gran cantidad de personas activas en la página.

Por esta razón, si esta opción no funciona y quieres evitar dolores de cabeza; te recomendamos ingresar a Vicesocial a través del carnet de la patria. Sigue leyendo, más abajo te explicamos el paso a paso de cómo hacer tu consulta en línea facilmente. ¿Vamos a ello?

vicesocial consultar cédula

Paso 1: Ingresa a la página web de Vicesocial gov ve

En primer lugar, debes ingresar al Sitio Web de Vicesocial (www.vicesocial.gob.ve).  Puedes hacer tu consulta a cualquier hora desde la comodidad de tu casa.

Paso 2: Localiza el buscador individual

Al ingresar a la página, podrás observar a simple vista un botón que dice “Buscador individual”. Solo debes darle click para que te lleve directamente hasta el buscador.

Paso 3: Introduce tus datos

Al encontrarte con el buscador individual, deberás ingresar los datos que se te solicitan en el siguiente orden:

  1. Introducir tu nacionalidad, ya seas poseedor de cédula (V) Venezolano o (E) En caso de ser extranjero, esta opción es válida para los ciudadanos que tienen cédula con calidad migratoria, tanto Transeúnte, como Residente.
  2. Ingresar tu número de cédula (Evitar el uso de puntos y guiones.)
  3. Introducir tu fecha de nacimiento: Día, Mes y Año.
  4. Escribir el código de validación. (Código compuesto de símbolos y letras que aparece como imagen en la parte inferior derecha)
  5. Finalmente, dar click en “Consultar”

Paso 4: Detalla los resultados

Una vez hayas ingresado correctamente los datos al sistema, se abrirá una ventana emergente mostrando 3 posibles resultados:

  1. Si eres beneficiario de algún tipo de ayuda social, la ventana emergente mostrará la información completa de la misión o bono para el que fuiste seleccionado.
  2. En caso de no poseer ningún beneficio, el sistema lo notificará de la misma manera.
  3. En el posible caso de presentarse un aviso que diga “Cédula no válida”, o “Fecha de nacimiento no válida”. No te preocupes, esto sucede cuando el sistema ha colapsado. En ese caso, solo debes esperar unos minutos, actualizar la página, y volver a intentarlo.

Como puedes ver, el proceso es muy práctico y sencillo. De esta manera, puedes estar al tanto de los bonos y ayudas sociales que se te asignen.

¿Cómo Consultar Vicesocial con el carnet de la Patria?

Escanear carnet de la patria

Otra forma de consultar tu estatus dentro el Sistema Nacional Vicesocial, es a través del código QR presente en el Carnet de la Patria.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, solo necesitas un teléfono inteligente con acceso a internet, que funcione con el sistema operativo Android o iOS. Además, tu telefono debe poseer una cámara funcional, para poder escanear de manera efectiva la imagen.

Esta también es una opción amigable, ya que, en el caso de no poseer un teléfono inteligente, puedes pedirle a un familiar o amigo cercano que te preste el suyo. Así, podrás realizar rápidamente la consulta.

Paso 1: Buscar la aplicación móvil

Lo primero que debes hacer, será entrar en Play Store y escribir en el buscador “veQR – Somos Venezuela”. Actualmente, existen muchos lectores de código QR en Play Store. Sin embargo, esta aplicación es la más común.

Paso 2: Descarga la aplicación móvil

El siguiente paso, es instalar la aplicación móvil. Luego de concluido el proceso de instalación, debes proceder a abrirla.

Paso 3: Escanea el carnet

Busca tu carnet de la patria y escanea el código QR impreso en él, a través de la cámara de la aplicación. (Evita mover tu celular para que la aplicación identifique el código y lo procese automáticamente.)

Paso 4: Detalla los resultados

Cuando la aplicación logra identificar y verificar el código QR, inmediatamente se abrirá una ventana, en la cual, puedes ver la información de los diversos subsidios, bonos y beneficios que otorga el gobierno nacional. Así como también, toda la información personal, tal como la edad, sexo, carga familiar, etc.

Finalmente, si ya has consultado y comprobado que eres beneficiario de cualquier ayuda social, puedes presionar en “salir”, e intentarlo nuevamente con otro carnet.

Misiones y Beneficios activos en Vicesocial 2020

Vicesocial se encuentra conformado por diversas misiones sociales que otorgan todo tipo de subsidios, ya sea en materia económica, de alimentación, salud y educación.

Estos subsidios son necesarios para que muchas familias venezolanas puedan cubrir sus necesidades básicas. Y a su vez, puedan tratar de sobrellevar la grave crisis económica por la que está atravesando actualmente el país.

Cada día son más las personas compensadas con ayudas sociales. Pues el ejecutivo nacional, continúa ideando nuevas formas de beneficiar a la población venezolana, con el objetivo de minimizar los efectos generados por la actual crisis en la que está sumida el país.

Misión Mercal

Mercado de Alimentos S.A. o mejor conocida como MERCAL, es una misión creada en el año 2003 por el expresidente Hugo Chávez. Nace de la idea y de la preocupación del gobierno por garantizar una buena alimentación a la población venezolana de escasos recursos.

Mercal comenzó con la construcción de supermercados, con anaqueles llenos de alimentos y productos básicos con precios accesibles. Logrando así, que todos los venezolanos tuvieran acceso a una alimentación digna.

Asimismo, hoy en día se encarga de distribuir alimentos por precios muy bajos, a los hogares más necesitados del país.

Gran Misión vivienda Venezuela

La Gran Misión Vivienda Venezuela o mejor conocida como GMVV, fue impulsada por Hugo Chávez en el año 2011. La misma se creó con la intención de luchar contra la desigualdad poblacional, para proporcionar mejor calidad de vida a las familias necesitadas.

Esta misión se ha encargado de construir casas para beneficio de los ciudadanos en condiciones de extrema pobreza. Pero eso no todo, también puedes elegir la opción de remodelar tu vivienda, o incluso, adquirir materiales de construcción a bajos precios.

Para optar por este beneficio, deberás registrarte en la página oficial de GMVV. Luego podrás revisar el estado de tu solicitud, a través de la plataforma de Vicesocial.

¿Tienes dudas? ¿Te gustaría ser beneficiario de la Gran misión vivienda Venezuela o del plan 0800MiHogar?  Pues hemos preparado una guía paso a paso explicandote todo lo que debes saber sobre la Misión Vivienda.

Gran Misión Barrio Adentro

La Misión Barrio Adentro (MBA) fue creada en el año 2003 por Hugo Chávez. Esta misión busca garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.

Su principal objetivo es brindar atención inmediata a las poblaciones aisladas. Para lograrlo, el gobierno se dedicó a construir diversos ambulatorios pequeños, llamados centros de diagnóstico integral (CDI).

Los CDI son dotados de los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento. Donde médicos cubanos y venezolanos trabajan juntos, para brindar atención inmediata a cualquier persona que lo requiera, sin importar si tiene o no, el carnet de la patria.

Misión Ribas

La Misión Ribas a menudo se confunde con la Misión Robinson. Sin embargo, aunque ambas son misiones educativas, el nivel que se imparte en cada una de ellas es distinto.

La Misión Ribas otorga la oportunidad a jóvenes o adultos que no pudieron concluir sus estudios de bachillerato; para que puedan culminarlos de manera gratuita y en horarios flexibles.

Su principal objetivo, es asegurar a la población venezolana el acceso a un sistema educativo gratuito, de calidad, y sobre todo sin exclusión.

La Misión Robinson fue creada por el expresidente Hugo Chávez en el año 2003. Su principal objetivo, es erradicar el analfabetismo de Venezuela; basándose en el método de enseñanza primario.

Misión Sucre

La Misión Sucre es un plan educativo creado por Hugo Chávez en el año 2003. Su principal objetivo, es eliminar el sistema educativo de exclusión, fomentando la participación ciudadana.

Para lograrlo, se municipalizó la educación superior, para de esta manera ofrecer a los bachilleres de la república, estudios universitarios de calidad totalmente gratuitos.

Asimismo, el ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Se encarga de asignar becas universitarias a los estudiantes de escasos recursos, para coadyuvar en la prosecución de sus estudios superiores.

Misión Hogares de la Patria

La Misión Hogares de la Patria tiene la finalidad de brindar protección a las madres, niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en estado de pobreza extrema. Otorgando mensualmente un bono económico a través de Vicesocial.

Esta misión fue creada en el año 2014, bajo el concepto de agrupar otras misiones como Madres del Barrio, Niños del Barrio, Hijos Venezuela y Niño Simón.

El gobierno nacional desde la creación de esta misión, se ha encargado de facilitar cada cierto tiempo una lista Actualizada de los nuevos beneficiarios. Aquí puedes ver el más reciente Listado de Hogares de la Patria.

Gran Misión Amor Mayor

La Gran Misión Amor Mayor fue creada en el año 2013 por Hugo Chávez. Tiene como objetivo, reconocer el trabajo que han realizado los adultos mayores durante toda su vida. Muchas de las cuales, después de años de esfuerzo y dedicación, no cumplieron los requisitos para poder cotizar en el seguro Social (IVSS).

Por esta razón, el gobierno ha decidido bonificar a los adultos mayores con una pensión de vejez. En el caso de las mujeres, dicha pensión se les asigna a partir de los 55 años. Asimismo, en el caso de los hombres a partir de los 60 años.

Para optar por este beneficio es indispensable poseer el carnet de la patria, estar registrado en el Sistema Patria, y no recibir ningún pago a través del IVSS.

Para verificar si fuiste beneficiado con la pensión de vejez, puedes consultar pensión por número de cédula a través de: www.vicesocial.gob.ve consulta pensionados.

Si no sabes cómo registrarte en esta misión, Te ofrecemos una guía detallada con el paso a paso, para que logres un registro exitoso en la Gran misión Amor Mayor.

Bonos Sociales

Luego de la creación del carnet de la patria en el año 2017. El actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se ha encargado de distribuir una serie de compensaciones traducidas en bonos monetarios, para las personas acreedoras del carnet de la patria.

Puedes consultar la página oficial de Vicesocial para saber si fuste beneficiado con alguno de estos bonos.

Principales Bonos otorgados en Vicesocial 2020

El Gobierno de Nicolás Maduro ha establecido una serie de planes sociales, para que las personas que se apeguen a ellos, se beneficien con bonos económicos mensuales o quincenales.

Bono Misión Hogares de la Patria

El Bono Hogares de la patria es un subsidio económico de carácter mensual. El cual es asignado a cada jefe de familia, que haya registrado correctamente toda la información de su núcleo familiar en el Sistema Patria (www.patria.org.ve).

El monto de este bono depende de la cantidad de personas que conforman tu núcleo familiar. El ejecutivo nacional, anunció que los montos a partir de Julio 2020 son los siguientes:

  • Familias de 1 solo integrante: 160.000 bolívares.
  • Familias de 2 integrantes: 224.000 bolívares.
  • Familias de 3 integrantes: 336.000 bolívares.
  • Familias de 4 integrantes: 448.000 bolívares.
  • Familias de 5 integrantes: 560.000 bolívares.
  • Familias de 6 o más integrantes: 672.000 bolívares.

Bono Parto Humanizado

Este es un bono económico de 448.000 bolívares mensuales. El mismo, busca salvaguardar a las mujeres en periodo de gestación, para garantizarles un parto tranquilo y feliz.

Además, este beneficio también es asignado a las promotoras y formadoras del programa “Parto Humanizado”.

👩‍🏫  GUÍA: Hemos preparado un tutorial paso a paso dónde te ofrecemos mas más información sobre el Bono Parto Humanizado, tal cómo registrarte y obtener los Bonos de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Bono Lactancia Materna

El ejecutivo nacional se ha encargado de ayudar y proteger a las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia. Otorgándoles mensualmente un bono económico de 448.000 bolívares.

A su vez, este beneficio es asignado a las facilitadoras y formadores del programa “Lactancia Materna”. Las cuales se encargan de educar a aquellas madres lactantes, para que críen y a alimenten a sus hijos con responsabilidad.

Bono José Gregorio Hernández

El Bono José Gregorio Hernández está destinado a la protección de las personas discapacitadas. Gracias a este beneficio, dichas personas obtienen un ingreso mensual de 240.000 bolívares.

Bono Economía Familiar

El Bono economía familiar, es un complemento de 200.000 bolívares para las familias venezolanas. Es asignado a las personas de la tercera edad y trabajadores de la economía popular.

Bono 100% Escolaridad

Este bono escolar es un complemento para los hogares venezolanos. Está dirigido especialmente para núcleos familiares que contengan al menos un estudiante. Los montos otorgados mensualmente son los siguientes:

Núcleo familiar con un solo estudiante: 224.000 bolívares.

Núcleo familiar con varios estudiantes:  224.000 bolívares + 160.000 bolívares adicionales por cada estudiante.

Bono 100% Amor Mayor

Esta bonificación se asigna a los adultos mayores que están jubilados; para que puedan adquirir medicinas y alimentos.

La distribución de este bono especial para los adultos mayores, se realiza todos los meses, a través del carnet de la patria.

Bono Chamba Juvenil

El Plan Chamba Juvenil, está destinado para aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Los cuales se han registrado en Vicesocial como participante activo de este nuevo sistema laboral.

Esto les permite capacitarse y aprender a defenderse en el mundo laboral. Además, cuentan con una bonificación mensual de 320.000 bolívares.

Bono Somos Venezuela

El Bono somos Venezuela está dirigido exclusivamente a los brigadistas pertenecientes a este movimiento social, con un monto mensual de 320.000 bolívares.

Otros Bonos sociales distribuidos en Vicesocial

El gobierno venezolano, ha creado una serie de bonos que no están adscritos a ninguna misión antes mencionada. Esto es un gran alivio para la población venezolana, que de alguna u otra manera busca sobrellevar la crisis económica que los afecta.

Estos bonos son distribuidos de manera aleatoria, a cualquier persona que posea el carnet de la patria. En algunos casos, para recibirlos, lo más recomendable es tener la información del sistema patria actualizada, y a su vez, ingresar a Vicesocial a través de la aplicación móvil veQR.

Cada bono es distribuido de manera anual en conmemoración a alguna fecha importante; ya sean fechas festivas, de efemérides o históricas. Para cobrarlos debes ingresar al Sistema patria, aceptarlo, y finalmente transferirlo a tu cuenta bancaria.

La particularidad de cada uno de ellos, es que no poseen un monto fijo. Ya que dicho monto, es asignado por el ejecutivo nacional; basándose en las necesidades de la población a la cual será destinada esa ayuda económica.

Bono de Carnaval

El mandatario venezolano, ratifica su compromiso con el pueblo, asignando el bono de Carnaval el mes de febrero en la celebración de dichas festividades.  Este bono es distribuido aleatoriamente a las personas que posean el carnet de la patria.

Bono de Semana Santa

El bono de semana santa nace como una medida de protección del gobierno nacional, para garantizar que los ciudadanos puedan suplir sus necesidades básicas en esa fecha importante.

Hasta el dia15 de abril, el régimen de Nicolás Maduro entregará el bono «Semana Santa 2020», mediante el carnet de la patria.

Bono de independencia

El bono de independencia se asigna en conmemoración a la independencia de Venezuela, la cual se celebra el 19 de abril.

Esta bonificación le ayuda a las personas a solventar las necesidades básicas que puedan tener.

Bono del día del trabajador

El bono del día del trabajador conmemora el 1 de mayo. Por eso, el ejecutivo nacional les recuerda a los venezolanos, la importancia de los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores, mediante la distribución de un bono económico.

Bono del día de la madre

El día de la madre es muy especial para todas las familias venezolanas. Por eso, el gobierno nacional conmemora este día por todo lo alto; asignando un bono para aquellas madres valientes que luchan diariamente por el bienestar de sus hijos.

Bono del día de la mujer

El 8 de marzo (Día internacional de la mujer) no pasa desapercibido para el gobierno nacional. El presiente Nicolás Maduro, se ha encargado de beneficiar a millones de mujeres inscritas en el carnet de la patria, con un bono en conmemoración a su día.

Bono del día de la juventud

El 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud. El gobierno ha dejado claro el importante papel de los jóvenes venezolanos en la construcción del país. Es así, como crea y distribuye una bonificación, especialmente destinada para ellos, a través del carnet de la patria.

Bono Navideño

El bono navideño, es una compensación monetaria, distribuida a través del carnet de la patria para el mes de diciembre. De esta manera, junto con los beneficios en materia de alimentación otorgados para la misma fecha, el gobierno garantiza a su población, una prospera víspera navideña.

Bono del Niño Jesús

El bono del niño Jesús es una bonificación navideña destinada exclusivamente para los milicianos, jefes de la patria, y mujeres embarazadas. Para optar por este beneficio, debes estar debidamente registrado en el sistema patria.

Bono de Reyes

El bono de reyes es un beneficio económico distribuido el mes de enero. Fue pensado principalmente para brindar apoyo, a aquellas mujeres embarazadas y en periodo de lactancia inscritas en Vicesocial. Sin embargo, logró extenderse a los jefes de hogares de la patria.

Bono especial #QuedateEnCasa

El Bono especial #QuedateEnCasa, busca garantizar el apoyo a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas. Ya que los mismos, han detenido sus labores, para dar cumplimiento a la cuarentena social y colectiva, anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Esta cuarentena social, tiene la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19. El cual, actualmente está afectando a toda la población mundial.

Evita perder tus bonos consultando en Vicesocial

Aunque en la mayoría de los casos, cuando se te asigna un bono económico el gobierno envía un mensaje de texto al número de teléfono registrado en el monedero patria para notificarte.

Lo cierto es, que a veces las telecomunicaciones en el país fallan. Por esta razón, lo mejor será consultar cada cierto tiempo en Vicesocial, para así asegurarte de no perder ningún bono.

Esto es importante, ya que el gobierno nacional notificó; que a partir del pasado 29 de marzo de 2020, todos los bonos que tengan más de 90 días sin ser aceptados quedarán sin efecto.

Por eso, si no quieres dejar de recibirlos, deberás revisar cada cierto tiempo la plataforma de Vicesocial. Ya que, al tener dos o más bonos sin aceptar, probablemente dejen de asignarte nuevos beneficios.

Problemas para consultar plataforma: Cédula de Identidad no Válida

No te preocupes si en el momento que has intentado consultar la plataforma Vicesocial te ha saltado una ventana con un error «Cedula de identdidad no válida», todo tienes solución. Para resolver este problema debes buscar una oficina del SAIME.

¿Qué es el Movimiento Somos Venezuela?

El Movimiento somos Venezuela (MSV), es una organización política y social fundada en junio de 2017. La misma, se encarga de comprobar que los datos proporcionados en el registro del carnet de la patria sean verídicos.

Las personas pertenecientes a este movimiento, cumplen diversas funciones sociales y políticas, algunas de ellas son:

  • Tienen el arduo trabajo de ubicar y visitar a las familias registradas en el carnet de la patria para comprobar la información.
  • En cada visita, los brigadistas deben detectar los problemas y necesidades de las familias, para asignarles beneficios.
  • Deben verificar que los beneficios otorgados lleguen sin problema a los más necesitados.
  • Ayudan a distribuir medicamentos a personas enfermas que realmente los necesitan.

Finalmente, recuerda que en la plataforma de Vicesocial, puedes obtener más información acerca de este movimiento, y de todas las misiones existentes en el país.

En consultasvenezuela.com tenemos como objetivo principal, ayudarte con información relevante y de primera mano mediante guías sencillas. Por medio de las cuales, aprenderás a cómo sacar citas por internet para: GTU, pasaporte, apostillas y mucho más.

Asimismo, aquí te enseñamos a consultar tu saldo y todo lo relacionado con la gestión de trámites en 💗 Venezuela.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela con tus amigos o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

34 comentarios en “Vicesocial: Registro, Consulta el Nuevo Listado de Bonos, Carnet de la Patria y otros Beneficios”

    • Hola Bladimir, sigue los pasos detallados en el artículo para consultar en Vicesocial.
      Sin embargo, cuando eres seleccionado como nuevo beneficiario de hogares de la patria, el sistema automáticamente te enviará un mensaje de texto (SMS), indicándote que tienes un abono en el Monedero Patria por concepto de «Hogares de la Patria».
      Dicho mensaje te comenzará a llegar todos los meses, cada vez que te depositen el beneficio económico.
      Esperamos que esta información te sea útil.
      Gracias por escribir ¡Saludos!

      Responder
          • Hola Ronald, efectivamente, chamba juvenil es un beneficio asignado a los jóvenes por un tiempo determinado.
            Por eso, el sistema patria puede excluirte de la nómina de chamba si lo cree conveniente, o tu mismo puedes renunciar al beneficio seleccionando la opción de chamba juvenil en patria, y clicando sobre la opción que dice: «Ya no estoy en Gran Misión Chamba Juvenil».
            ¡Saludos!

    • Hola Pool, para que te lleguen los bonos debes tener actualizada y completa la información del sistema patria.
      También necesitas escanear tu carnet en la aplicación móvil veQR en la sección que dice «Mis QR» y en la sección donde dice «Lector QR» (Aunque en esta sección la página no cargue completamente, el sistema registra el código y serial del carnet escaneado).
      Después de eso solo necesitas tener un poquito de paciencia y esperar a que te lleguen los bonos.

      PD: como una recomendación personal, te aconsejo que vayas con el jefe de calle o algún miembro del movimiento somos Venezuela, que escanee constantemente el carnet de las personas. De esta manera, la solicitud tendrá mayor peso y posiblemente te comiencen a llegar los bonos más rápido.
      Además debes escanear el carnet de la patria una vez al mes.

      Esperamos que esta información te sea útil.
      Gracias por escribir ¡Saludos!

      Responder
  1. Soy de chamba juvenil y trabajé 1 año en la biblioteca virtual de villa de cura estado Aragua pero desde la cuarentena cerró la biblioteca virtual y no tengo trabajo y tampoco e podido recibir el estipendio del 20 de julio y dice que están en revisión mis datos tengo 5 hijos y estoy embarazada ayúdenme con un empleo.

    Responder
    • Hola Orianny, el covid19 sin duda alguna ha cambiado nuestra vida cotidiana. Sin embargo, solo somos un sitio web informativo y no trabajamos para ningún organismo público.
      Si no estás incumpliendo con alguna de las condiciones para recibir el plan chamba juvenil. Entonces, debes tratar de buscar a tu superior «Coordinador de chamba» para que ingrese tus datos como joven chambista a su cargo.
      De esta manera, el proceso de verificación de datos será un poco más rápido.

      Recuerda que, si estás embarazada, puedes acceder al bono «Parto Humanizado». Es importante que acudas con las facilitadores de este plan en tu comunidad, para recibir atención durante todo el embarazo.
      Esperamos que esta información te sea útil.
      Gracias por escribir ¡Saludos!

      Responder
  2. No he podido ser incluida en hogares de la patria, vivo sola, y tampoco el bono de economía popular, según para los de la tercera edad, ese bono es por lotes que se van a incluir?, lo cierto es que no llegan ninguno de los dos, ya me escaneo Somos Venezuela, también necesito vuelvan a actualizar los clap ya que no aparezco en la nomina de la manzanera

    Responder
    • Hola Isabel, si ya fuiste escaneada tienes que esperar a que te asignen el beneficio.
      En el caso del Bono de economía popular, se deposita a los trabajadores independientes del sistema patria.
      El Bono de economía familiar, se distribuye como un complemento, para los jefes de familia que ya están devengando Hogares de la Patria.

      Por otro lado, los encargados de actualizar el censo del Clap, es el consejo comunal junto con los jefes de calle. Habla directamente con el jefe de calle de tu comunidad, para presentarle tu inquietud.
      Esperamos que esta información te sea útil.
      Gracias por escribir ¡Saludos!

      Responder
  3. b tardes,
    amigos camaradas, un saludo revolucionario y bolivariano
    la pregunta y duda es la siguiente: no he recibido mas bonos Y EL ULTIMO fue el de CARNAVAL no se que esta sucediendo con mi DATA, he escaneado, me he registrado por el móvil, a través de otros camaradas y sin obtener resultados ; además he enviado mensajes por correo electrónico y otros medios de comunicación.
    espero puedan ayudarme a solventar esta situación
    gracias

    Responder
    • Hola Emilio, lo único que puedes hacer, es actualizar la información del sistema patria e incluir al jefe de calle del clap si aún no lo has hecho.
      Recuerda que eso lo toma en cuenta el sistema para la asignación de nuevos bonos.
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Dalila, lo que nosotros recomendamos es que mantengas actualizada la información del Monedero Patria, responde las encuestas e ingresa constantemente al sistema, así sea solo por ingresar.
      Por otro lado, no hay nada mejor que el jefe de calle de tu comunidad escanee el carnet.
      Esperamos que esta información te sea útil.
      ¡Saludos!

      Responder
  4. Venas tardes sin querer me salí del pago de chamba juvenil y quisiera recuperarlo y en el sistema sale q estoy preseleccionada pero no recibo pago desde hace tiempo

    Responder
  5. Hola Buenas tardes, soy Aida Suarez una de las egresadas de maestría convenio Cuba -Venezuela y recibí el titulo en manos de mi Presidente Maduro, en esa oportunidad nos dijeron que podíamos realizar una carta para cualquier ayuda que necesitemos, por mi parte solicite la gracia de jubilación de AVEC con la intención de avocar mi servicio a la Misión Sucre, así también solicite crédito para linea blanca ya que no cuento con televisor, ni nevera ni lavadora esto fue en el año 2018 y aun sigo esperando respuesta

    Responder
  6. buenas tardes estoy cotizando el seguro social por mi cuenta y soy trabajadora independiente, vendo tortas y empanadas. Desde q el gobierno aprobo el bono quedate en casa para los trabajadores independientes a mi no me ha salido el beneficio de ningun mes y actualice en patria la parte laboral. A que se debe mi inquietud?

    Responder
    • Hola María, el bono quédate en casa se ha distribuido de manera un poco desordenada diría yo.
      Por eso, no se puede hacer nada más que esperar a que con un poco de suerte te asignen el beneficio.

      ¡Saludos!

      Responder
  7. Buenos dias mi nombre es lisbeth el dia 22 de agosto me fue hackeada mi cuenta patria y me rechazaron las ayudas sociales aunque ya reupere el acceso aun no recibo bonos y perdi el logo de hogares por lo que solicito su ayuda ya que soy madre soltera y luchadorá social gracias 0416 ******* 0412 *******

    Responder
    • Hola Lisbeth, trata de ponerte en contacto con un miembro activo del movimiento somos Venezuela a ver si existe alguna posibilidad de recuperar el acceso a estos beneficios sociales.
      Lamentamos lo sucedido.
      ¡Saludos!

      Responder
  8. buenas tardes, me acabo de registrar en chamba juvenil y m dice q y he sido preseleccionada en chamba juvenil, hace un tiempo m llego la opcion de chamba pero mi hijo sin querer declaro q yo no pertenezco a chamba juvenil y ahora no cobro chamba, y en la consulta m dice q he sido preseleccionado, tiene solucion eso.? osea puedo volver a cobrarlo.? gracias.

    Responder
    • Hola Naileth, puedes tratar de registrarte nuevamente sin ningún problema, pero la mayoría de veces este beneficio solo se asigna una vez.
      Por eso no puedo asegurar que te asignen de nuevo este beneficio.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario