Banco Plaza: Requisitos, Apertura de Cuenta, Consulta de Saldo y Pago Móvil

El Banco Plaza es una institución venezolana encargada de ofrecer servicios financieros de calidad, la cual fue creada con la intención de hacer crecer la economía venezolana; y hoy en día, cuenta con más de 30 sucursales en todo el país.

Banco Plaza: Requisitos, Apertura de Cuenta, Consulta de Saldo y Pago Móvil

Por esta razón, si te gustaría saber qué es el Banco Plaza, cómo nació, qué servicios ofrece, cómo abrir una cuenta y mucho más. Entonces, continúa leyendo…

Índice General

¿Qué es el Banco Plaza?

¿Qué es el Banco Plaza?

El Banco Plaza es una entidad bancaria que nace en el año 1989, con la intención de ofrecer a sus clientes servicios financieros tales como: Cuentas bancarias, inversiones, ahorro, depósitos, créditos, financiamiento, entre otros.

Esta institución bancaria se caracteriza por ofrecer servicios de calidad, demostrando eficiencia y rapidez en cada una de sus operaciones. Del mismo modo, cuenta con un capital humano profesional y comprometido con su trabajo.

Una característica que lo destaca, es su amplia proyección de crecimiento en relación a sus productos y/o servicios ofrecidos.

Desde el año 2012 pasó a ser un Banco Universal y hoy en día se ha logrado posicionar en los primeros lugares en porcentaje de ingresos por cartera de créditos. Esto quiere decir que, el Banco Plaza ha tenido una fuerte actividad crediticia, demostrando a su vez, un adecuado manejo de su gestión.

¿Por qué Abrir una Cuenta en el Banco Plaza?

Una de las principales ventajas de tener una cuenta en el banco plaza, es que actualmente es una entidad financiera que ofrece un excelente servicio en cuanto a la prestación de créditos se refiere.

Pero no solo eso, también se caracteriza por contar con un personal de trabajo capacitado, que ejecuta las operaciones y trabaja de forma rápida y eficiente.

¿Qué Productos y Servicios Ofrece el Banco Plaza?

El Banco Plaza ofrece una variedad de productos y servicios tanto para personas naturales como para personas jurídicas, las cuales te permitirán realizar transacciones de manera segura y efectiva, movilizar tus fondos de manera electrónica, entre otros.

A continuación, encontrarás algunos de los productos y servicios que tiene disponible para ti el banco plaza.

¿Qué Productos y Servicios Ofrece el Banco Plaza?

Cuentas Bancarias

El Banco Plaza te ofrece cuentas de tipo corriente, ahorro, cuentas virtuales o incluso, cuentas en moneda extranjera.

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito son muy útiles porque podemos obtener avances de efectivo, préstamos rotativos a bajo costo y, sobre todo, nos permiten ahorrar tiempo y salir de algún apuro económico.

El Banco tiene para ti tarjetas de crédito de tipo:

  • Clásica.
  • Dorada.
  • Platinum.
  • Visa Signature.
  • Mastercard Black.
  • Tarjetas de crédito corporativas (Espacialmente destinado a personas jurídicas).
  • Entre otras.

Gracias a cualquiera de estas tarjetas de débito, puedes obtener la liquidez que necesitas con líneas de crédito de hasta 60 meses.

Crédito y Financiamiento

El Banco Plaza se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes naturales y jurídicos, líneas de crédito con excelentes tasas de interés, que se adapten a sus necesidades económicas. Por eso, se ha logrado consolidar actualmente como una de las instituciones financieras con un buen indicador de porcentaje de ingresos por cartera de crédito.

Banca Electrónica

El Banco Plaza te ofrece la plataforma de “Tu Plaza en línea” a través de la cual puedes gestionar la consulta de estados de cuenta, saldo y movimientos, realizar pago de servicios, transferencias a terceros Banco Plaza y otros bancos nacionales, comprar o vender divisas, consultar el histórico de movimientos, obtener una referencia bancaria y más.

Mesa de Cambio

Ahora, el Banco Plaza te permite comprar y vender divisas de una manera muy cómoda, fácil y rápida, a través de la Banca en línea o en su red de agencias disponibles a nivel nacional.

De esta manera, el Banco Plaza actúa como una mesa de cambio segura, la cual se rige por los límites y condiciones del mercado.

En la mesa de cambio de Banco Plaza pueden participar personas naturales o jurídicas clientes de esta entidad financiera.

Tu DineroYa Banco Plaza (Pago Móvil)

El Servicio de “Tu DineroYa” ofrecido por el Banco Plaza, te permite enviar y recibir dinero de otros bancos de manera inmediata.

A este servicio se le conoce comúnmente como “Pago Móvil”. Por lo que, si te afilias al servicio de pago móvil del Banco Plaza, podrás realizar transacciones interbancarias que se harán efectivas en minutos. Pare ello, solo necesitas el número de teléfono, el número de cédula y el banco destino.

Requisitos para Abrir una cuenta en Banco Plaza

Requisitos para Abrir una cuenta en Banco Plaza

¿Te gustaría abrir una cuenta en el Banco Plaza y no conoces los requisitos necesarios para la gestión de este trámite?

Si es así, a continuación, encontrarás la documentación necesaria para abrir una cuenta, bien sea para personas naturales o jurídicas.

Requisitos para Personas Naturales

Los requisitos necesarios para abrir una cuenta para personas naturales en el Banco Plaza son:

  • Cédula de identidad vigente (Original y copia).
  • Rif actualizado ¿No tienes tu RIF actualizado? Entonces, te invitamos a actualizarlo de la mano de nuestra guía completa sobre la “Consulta de RIF”.
  • Una referencia bancaria en caso de poseer una cuenta en otro banco.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos.
  • Copia del recibo de servicio público, contrato de arrendamiento a tu nombre o constancia de residencia.
Nota en consultasvenezuela Nota: Para mayor información de los diversos requisitos solicitados, te recomiendo visitar directamente la página oficial del Banco Plaza (Enlace directo a la página aquí).

Requisitos para Personas Jurídicas

Las personas jurídicas también pueden formar parte del Banco Plaza, y para ello, solo necesitas abrir una cuenta jurídica presentando los siguientes documentos:

  • Registro Mercantil (Original y copia).
  • RIF jurídico actualizado.
  • Copia de la última declaración del impuesto sobre la renta (ISLR) ¿No sabes qué es este impuesto? Entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo sobre la “Declaración ISLR”.
  • Referencia bancaria o referencia comercial.
  • Cédula de identidad y RIF de los representantes legales (Original y copia).
  • Una referencia bancaria de los representantes legales de la empresa.
  • Entre otros.

¿Cómo abrir una cuenta en Banco Plaza?

Si deseas abrir una cuenta en Banco Plaza solo debes reunir los requisitos mencionados anteriormente, y luego, debes dirigirte a la oficina del banco más cercana para que un ejecutivo de atención al cliente revise tus documentos y proceda con la apertura de la cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta por Internet en Banco Plaza?

El Banco Plaza al igual que el Banco de Venezuela, les permite a las personas naturales que no poseen ningún producto en este banco, solicitar la apertura de una cuenta bancaria por internet.

Se trata de una cuenta virtual denominada “Tu Cuenta On Plaza” con la cual puedes gestionar tu dinero fácilmente por internet, a través de la Banca en línea de esta institución financiera.

¿Cómo abrir una cuenta por Internet en Banco Plaza?

Nota en consultasvenezuela Sugerencia: ¿Te gustaría abrir una cuenta en el banco de Venezuela? Entonces te invitamos a leer nuestro artículo sobre el “Banco de Venezuela” en el que te explico cómo abrir una cuenta por internet de una manera muy fácil.

Requisitos para Abrir una Cuenta Virtual

Los requisitos y condiciones necesarias para abrir una cuenta virtual en el Banco Plaza son los siguientes:

  • No debes poseer ningún otro producto en el Banco.
  • Cédula de identidad o pasaporte en buen estado.
  • Debes contar con un dispositivo electrónico que tenga acceso a internet.
  • Necesitas tener a la mano: Número de teléfono (Celular) y dirección de correo electrónico.

Pasos para Abrir una Cuenta en Banco Plaza

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, entonces podrás abrir tu cuenta bancaria por internet de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial del Banco Plaza (www.bancoplaza.com).
  2. Haz click sobre la opción de “OnPlaza” ubicada en la parte superior del menú (Enlace directo a la página aquí).
  3. Leemos el mensaje de bienvenida y pulsamos en “Siguiente”.
  4. Ingresamos el número de cédula de identidad y pulsamos en “Siguiente”.
  5. Ingresamos los datos solicitados por el sistema, incluyendo un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Hecho esto, aceptamos los términos y condiciones de uso del servicio y pulsamos en “Finalizar”.
  6. Completamos los datos personales y clicamos en “Siguiente”.
  7. Ingresamos los datos de dirección.
  8. Creamos las preguntas de seguridad y haz click en “Siguiente”.
  9. Haz click para enviar el código de verificación e ingresamos a nuestro correo electrónico para encontrar dicho código. Lo ingresamos en el sistema y pulsamos en “Verificar”.
  10. Clicamos en la opción para enviar un código de verificación al número de teléfono registrado. Luego, lo ingresamos, lo verificamos y listo.

Como puedes ver, una vez que hayas llegado a este punto, ya habrás podido abrir tu cuenta en el banco plaza por internet, de una manera muy fácil y rápida.

Verificación en Banco Plaza

El proceso de verificación tiene un costo de aproximadamente 2 dólares, que se descontarán de tu cuenta una vez realices la primera transacción.

Los pasos para la verificación de tu cuenta en el banco plaza son los siguientes:

  1. Selecciona la opción del menú lateral izquierdo que dice: “Perfil” y elije el recuadro de “Validación biométrica Mati”.
  2. Selecciona la opción de “Verifícame”.
  3. Leemos la información y pulsamos en “Iniciar”. De preferencia, realiza este paso desde el Teléfono.
  4. Permite el acceso a la cámara y realiza la identificación biométrica solicitada.
  5. Espera que verifiquen tus datos y listo.

De esta manera, ya puedes ingresar a tu cuenta del banco plaza desde la banca electrónica “Tu Plaza en línea” para que puedas registrarte en el sistema.

¿Cómo Afiliarse a Tu Plaza en Línea?

Tu plaza en línea es la banca electrónica del Banco Plaza, a través de la cual puedes gestionar tu dinero de una manera muy fácil, rápida y segura.

Una vez que te asignan una cuenta bancaria, puedes afiliarte a esta plataforma de la siguiente manera:

  1. Ingresamos a la página oficial del Banco Plaza (www.bancoplaza.com).
  2. Pulsamos sobre la opción de: “Tu Plaza en línea” ubicada en la parte superior de la página, y luego, elegimos la opción de: “Personas”.
  3. Elegimos la opción de “Regístrate en tu Plaza en Línea Personas”.
  4. Aceptamos los términos y condiciones de uso del servicio y pulsamos en “Aceptar”.
  5. Ingresamos el código de operaciones especiales enviado a tu número de teléfono o a tu dirección de correo electrónico.
  6. Crea un nombre de usuario para ingresar al sistema.
  7. Ingresa una dirección de correo electrónico.
  8. Crea tu clave de acceso al sistema y establece un tiempo de vigencia de la misma. Luego, haz click en “Aceptar”.
  9. Finalmente, ingresa a tu dirección de correo electrónico y comprueba que te llegó un mensaje de aprobación de la afiliación.

¿Cómo Afiliarse a Tu Plaza en Línea?

¿Cómo afiliarse a Tu DineroYa Banco Plaza?

El servicio de Tu DineroYa del banco plaza, te permite realizar transferencias interbancarias, con la ventaja de que el dinero enviado se hará efectivo de manera inmediata en la cuenta destino.

Además, no necesitas gran cantidad de datos para realizar dicha operación, pues solo basta con conocer el número de cédula del beneficiario, su número de teléfono afiliado al servicio de pago móvil y el nombre o código del banco destino.

Nota en consultasvenezuela Sugerencia: Si no conoces el código de tu entidad financiera, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre los “Códigos de Bancos” para que puedas obtener esta información.

Es importante acotar que, para poder hacer uso de este servicio, tanto el emisor como el receptor deben estar afiliados al respectivo servicio de pago móvil de su entidad bancaria.

Pasos para afiliarse a Tu DineroYa Banco Plaza

El procedimiento para afiliarte al servicio de pago móvil del Banco Plaza es muy sencillo, solo debes seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Debes iniciar sesión en tu cuenta del banco plaza a través de “Tu Plaza en Línea”.
  2. Dentro de tu usuario debes ingresar a la opción del menú que dice: “Afiliar/configurar”.
  3. Selecciona el número de teléfono registrado y tu cuenta de On Plaza.
  4. Configuras los limites diarios o puedes dejarlos por defecto. Hecho esto, pulsamos en “Afiliar”.
  5. Interactúa con el sistema hasta completar la afiliación y listo.

De esta manera, ya podrás enviar o recibir dinero a través de este servicio.

Límite de Pago Móvil Banco Plaza

El servicio de Tu DineroYa del Banco Plaza, tiene un límite diario de transacciones de 6.000 Bs. Para personas naturales y/o jurídicas.

¿Cómo Descargar la aplicación “Tu DineroYa” del Banco Plaza?

La aplicación móvil del banco plaza llamada “Tu DineroYa”, te permite realizar transacciones interbancarias de un manera muy fácil, cómoda y rápida a través de tu dispositivo móvil.

Por eso, si aún no la tienes, puedes afilarte de la siguiente manera.

Paso 1: Buscar la aplicación Tu DineroYa

El primer paso, es buscar la aplicación móvil en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo inteligente.

Esta aplicación está disponible tanto en Play Store (Dispositivos android), como en Apple Store (Dispositivos iOS).

Para ello, solo debes ingresar a la tienda de aplicaciones y escribir en el Buscador “Tu DineroYa”, luego solo debes abrir la aplicación correcta.

Sin embargo, para no complicarte la vida, a continuación, te dejaré un acceso directo a la app, en el que solo debes clicar sobre el siguiente botón.

¿Cómo Descargar la aplicación “Tu DineroYa” del Banco Plaza?

Paso 2: Instalar la aplicación

Cuando hayas encontrado la aplicación, solo tienes que pulsar sobre la opción que dice: “Instalar” y esperar a que la descarga se ejecute correctamente.

¿Cómo Descargar la aplicación “Tu DineroYa” del Banco Plaza?

De esta manera, podrás ingresar al sistema con los mismos datos de Tu Plaza en línea y realizar pagos inmediatos en cuestión de segundos.

¿Cómo realizar un Pago Móvil desde la App del Banco Plaza?

Una vez que hayas podido instalar la aplicación móvil del servicio de pago móvil del banco Plaza en tu dispositivo inteligente, podrás enviar pagos realizando el siguiente procedimiento:

  1. Abrimos la aplicación móvil.
  2. Ingresamos al sistema con nuestro usuario de Tu Plaza en Línea.
  3. Seleccionamos la opción de “Enviar Dinero”.
  4. Ingresamos los datos solicitados por el sistema para completar la transacción.
  5. Ejecutamos el pago y listo.

¿Cómo Consultar el Saldo del Banco Plaza?

Si te gustaría conocer el monto en bolívares disponible en tu cuenta del Banco Plaza, entonces debes saber que tienes varias opciones para realizar esta consulta. Las cuáles serán detalladas a continuación.

Consulta de Saldo en Tu Plaza en Línea

Si necesitas consultar el saldo de tu cuenta en el banco Plaza, puedes ingresar a tu usuario en línea y ver tu saldo en la opción del menú que dice: “Consolidado Cliente”.

¿Cómo Consultar el Saldo del Banco Plaza?

Consulta de Saldo en la aplicación móvil

El saldo disponible en tu banco plaza, se ve reflejado una vez inicias sesión en la aplicación móvil de Tu DineroYa.

En este caso, debes tener la aplicación instalada en tu teléfono y luego ingresar al sistema, donde inmediatamente podrás visualizar el saldo disponible.

Recuerda que, en este caso, debes ingresar al sistema con tus mismos datos de acceso a Tu Plaza en Línea.

¿Cómo Consultar el Saldo del Banco Plaza?

Consulta de Saldo por Mensaje de Texto (SMS)

Una manera muy sencilla de consultar el saldo de tu cuenta es a través de un mensaje de texto (SMS).

Para ello solo debes enviar un mensaje al número 1470 desde tu número de teléfono registrado en el banco con la siguiente estructura: Escribe la palabra saldo, seguido de tu número de cédula o RIF en caso de ser persona jurídica identificando tu documento con la letra correspondiente.

Por ejemplo: Saldo V1234567 o Saldo J12345678.

Una vez que envíe el mensaje, te llegará un menaje de respuesta indicando el monto disponible en tu cuenta.

Consulta de Saldo por Llamada telefónica

Una manera muy tradicional de consultar el saldo disponible en tu cuenta del banco Plaza es a través de una llamada telefónica.

Para ello, solo debes marcar desde cualquier teléfono a los números 0501-Plaza-00 (0501-75292-00) / 0212-2192600. Allí serás atendido por una operadora con la cual debes interactuar para que te indique el saldo disponible en tu cuenta.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de débito del Banco Plaza?

Para nadie es un secreto que la tarjeta de débito es un instrumento financiero muy útil al momento de realizar pagos. Por esta razón, una vez que solicites la apertura de tu cuenta, se te hará entrega de una tarjeta de débito.

Sin embargo, si abriste la cuenta de manera virtual o extraviaste tu tarjeta de débito. De igual manera, debes dirigirte a la oficina del banco más cercana, para solicitar una nueva tarjeta.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de débito del Banco Plaza?

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: La tarjeta de débito en bolívares también funciona para la cuenta en dólares.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito del Banco Plaza?

Las tarjetas de crédito muchas veces pueden sacarnos de apuros. Por eso, es buena idea tener una, siempre y cuando sepamos hacer un uso correcto de ella.

Por esta razón, si te gustaría solicitar una tarjeta de crédito del Banco Plaza, entonces debes dirigirte a la oficina del banco más cercana con los siguientes documentos:

  • Planilla de solicitud de tarjeta de crédito debidamente llena con la información solicitada (Enlace directo de descarga aquí).
  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • RIF actualizado.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos según sea el caso.
  • Tres últimos estados de cuenta.
  • Entre otros.

Una vez que solicites la tarjeta de crédito, debes esperar a que aprueben tu solicitud y puedas pasar por ella a la oficina del banco.

Preguntas Frecuentes sobre el Banco Plaza

Preguntas Frecuentes sobre el Banco Plaza

Todos sabemos que, muchas veces, los trámites bancarios suelen ser algo complicados. Es por ello que, hemos creado esta sección, con la intención de dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios en internet, relacionadas con el Banco Plaza.

¿Cómo saber mi número de cuenta del Banco Plaza?

Si no recuerdas tu número de cuenta del Banco Plaza, puedes recuperarlo fácilmente desde la banca electrónica Tu Plaza en Línea.

Para ello, tienes que seguir cada uno de los pasos detallados a continuación:

  1. Ingresar a la página oficial del Banco Plaza e iniciar sesión en la banca en línea.
  2. Dentro de tu usuario debes dar click sobre el número de cuenta en la sección de consultas o desde la misma sección de consolidado.
  3. Pulsamos la opción de impresión ubicada en la esquina superior derecha.
  4. Verificamos que la opción de mostrar la cuenta en el documento esté activa (Seleccionada).
  5. Elegimos la opción que dice: “PDF” y haz click en “Descargar”.

De esta manera, podrás visualizar tu estado de cuenta con los saldos y movimientos realizados en ella, pero a su vez, podrás visualizar también tu número de cuenta, el cual se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda del documento.

¿Cómo Descargar un Estado de Cuenta del Banco Plaza?

En caso de necesitar un estado de cuenta, solo debes seguir el procedimiento de la pregunta anterior.

En este punto debes saber que, puedes imprimir un estado de cuenta en formato preestablecido, o también, personalizar un formato propio según tus requerimientos.

¿Cómo Recuperar la Contraseña de Tu Plaza en Línea?

¿No recuerdas tu contraseña de acceso a la Banca en línea del Banco Plaza? No te preocupes, sigue los pasos que encontrarás a continuación, y podrás recuperar tu contraseña sin ningún contratiempo.

  1. Ingresa a la página oficial del Banco Plaza.
  2. Elige la opción de: “Tu Plaza en Línea”.
  3. Haz click sobre la opción que dice: “¿Olvidó su clave?”.
  4. Ingresa tu nombre de usuario y tu número de cédula de identidad. Hecho esto debes pulsar en “Aceptar”.
  5. Interactúa con el sistema ingresando los datos solicitados y respondiendo las preguntas de seguridad, las cuales creaste al momento de afiliarte a la banca electrónica.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: En caso de no recordar la clave, el usuario ni las preguntas de seguridad. Te recomiendo que te dirijas a la oficina del banco para que te ayuden a recuperar el acceso a Tu Plaza en línea.

Para concluir, podemos decir que, aunque el Banco Plaza no es un banco de uso común por parte de los venezolanos, lo cierto es que, hoy en día se siguen sumando más personas; puesto que, ofrece servicios de calidad, trabajando con eficiencia y, sobre todo, ofreciendo actualmente muy buenos beneficios a sus clientes por tener una amplia cartera crediticia.

No olvides que, en consultasvenezuela tenemos para ti, las mejores guías paso a paso, para que puedas gestionar tus trámites en Venezuela de una manera más sencilla. Porque nuestro trabajo es ayudarte con información verídica y actualizada, para que la gestión de trámites en el país no vuelva a convertirse nunca más en un dolor de cabeza.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela con tus compañeros o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!