PayPal Venezuela: Requisitos, Afiliación, Crear Cuenta, Verificación, Comisiones, Calculadora Online y Pago Retenido

¿Te gustaría abrir una cuenta Paypal Venezuela para enviar o recibir pagos en línea? Si es así, déjame decirte que esta guía es ideal para ti.

PayPal Venezuela: Requisitos, Afiliación, Crear Cuenta, Verificación, Comisiones, Calculadora y Pago Retenido

Para nadie es un secreto, que en Venezuela se ha incrementado el uso de este tipo de billetera virtual, la cual te permite realizar compras por internet o recibir pagos haciendo uso de tu dirección de correo electrónico.

De esta manera, podrás movilizar fondos en divisas de una manera muy fácil, rápida y segura ¿Quieres sabes más? Continúa leyendo…

¿Qué es PayPal Venezuela?

Paypal es una billetera virtual que permite a sus usuarios realizar o recibir pagos en dólares mediante el uso de un correo electrónico afiliado a su billetera.

Este servicio es muy popular en todo el mundo porque permite asociar tus tarjetas de débito (Solo cuando el banco tiene algún tipo de convenio con Paypal) o tarjetas de crédito para realizar pagos y compras seguras en internet, manteniendo tu información financiera protegida.

¿Qué es PayPal Venezuela?

Es así como hoy en día millones de personas en todo el mundo utilizan una billetera Paypal para poder acceder y administrar de forma fácil y segura su dinero; sobre todo, cuando muchas de ellas son desatendidas por el sistema financiero actual.

Beneficios de tener una cuenta PayPal

Nadie puede negar que utilizar la billetera de Paypal trae consigo una serie de beneficios para sus clientes; algunos de estos beneficios son:

  • No se compartirá tu información financiera.
  • Puedes realizar un pago con tan solo saber la dirección de correo electrónico del beneficiario.
  • Paypal te ofrece seguridad en tus compras en un muy alto nivel; esto quiere decir, que si pagas por algún producto y este no te llega, puedes solicitar un reembolso.
  • Puedes realizar pagos entre billeteras Pay pal a nivel mundial.
  • Es un método de pago aceptado por muchas empresas en todo el mundo.

Requisitos para abrir una cuenta PayPal en Venezuela

Si estás pensando en abrir una cuenta Paypal en Venezuela, debes saber que para obtenerla solo necesitas tener una dirección de correo electrónico personal, un número de documento y un número de teléfono donde te llegue un código de validación.

¿Cómo crear cuenta PayPal en Venezuela e inciar sesión?

El uso y obtención de una cuenta Paypal Venezuela es muy sencillo; por eso, si vives en Venezuela y quieres vender tus productos y/o servicios por internet, y recibir o enviar pagos a través de Paypal necesitarás crear tu cuenta siguiendo los pasos detallados a continuación.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: El procedimiento para crear una cuenta es el mismo tanto para la página web como para la aplicación móvil.

Paso 1: Ingresar a la página de PayPal Venezuela

El primer paso, es ingresar a la página oficial (Enlace directo a la página aquí).

¿Cómo crear cuenta PayPal en Venezuela e inciar sesión?

Una vez que ingreses a la página de Paypal, debes hacer click en la opción que dice: “Abrir cuenta” ubicada en la esquina superior derecha de la misma.

Paso 2: Elige el tipo de cuenta

Culminado con éxito el paso anterior, el sistema te mostrará dos tipos de cuentas disponibles.

¿Cómo crear cuenta PayPal en Venezuela e inciar sesión? paso 2

Cuenta Personal

La cuenta personal de Paypal es la más utilizada por millones de personas en el mundo; ya que, permite enviar y recibir pagos más informales y cotidianos entre personas.

Además, si necesitas realizar compras en línea o vendes algún producto y/o servicio con bajo volumen, puedes optar por crear una cuenta Paypal personal.

Para ello, solo tienes que hacer click donde dice: “Regístrate sin costo”.

Cuenta de Negocios

Una cuenta de negocios Paypal es utilizada mayormente por aquellas empresas que ofrecen a sus clientes una opción segura y anónima de realizar compras en línea.

Además, una empresa con una cuenta de negocios Paypal, también puede enviar pago a sus trabajadores o solicitar pagos a sus proveedores según sea el caso.

Por eso, si prefieres abrir una cuenta Business Paypal solo tienes que hacer click sobre la opción que dice: “Regístrate sin costo”.

Paso 3: Ingresar la información solicitada

Dependiendo del tipo de cuenta que escojas tendrás que ingresar la información que el sistema te solicite durante el proceso de registro.

En el caso de abrir una cuenta personal, tendrás que fijar algunos intereses y establecer un rango de gasto anual en dólares que pudieras realizar con ella (Este paso es opcional).

¿Cómo crear cuenta PayPal en Venezuela e inciar sesión? paso 3

Por otro lado, al querer abrir una cuenta Business Paypal, tendrás que ingresar inmediatamente la dirección de correo electrónico que afiliarás al servicio y luego crear una contraseña.

Paso 4: Ingresar y certificar el número de teléfono

En este punto debes interactuar con el sistema e ingresar un número de teléfono. Luego, te llegará un código de validación, el cual debes ingresar para poder validarlo y continuar con el proceso de registro.

¿Cómo crear cuenta PayPal en Venezuela e inciar sesión? paso 4

Ahora tienes que ingresar nuevamente la dirección de correo electrónico y la información personal que te solicite el sistema: Fecha de nacimiento, número de cédula y dirección.

Finalmente, solo tienes que aceptar los términos y condiciones de uso del servicio y haz click en “Aceptar”.

Paso 5: Asociar tu tarjeta de débito o crédito

Como estamos creando una cuenta Paypal Venezuela, no podemos asociar una tarjeta de débito o crédito, porque actualmente en el país ninguna entidad financiera ofrece tarjetas de crédito en dólares.

Por esta razón, en esta sección tenemos que pulsar donde dice: “¿No está seguro? Omitir para agregar una forma de pago”.

¿Cómo crear cuenta PayPal en Venezuela e inciar sesión? paso 5

Luego, Paypal seguirá insistiendo en que ingresemos una tarjeta de débito o crédito, pero como no poseemos ninguna; entonces, tenemos que dar click sobre “Lo haré más tarde” y listo.

Nota en consultasvenezuela Nota: Para ver la página principal de tu billetera tienes que hacer click donde dice: “Mi Cuenta”.

¿Cómo descargar PayPal? (Aplicación Móvil)

La aplicación móvil de Paypal te permitirá enviar pagos de una manera muy fácil desde la comodidad de tu dispositivo inteligente.

Por eso, si aún no la tienes solo debes realizar el siguiente procedimiento para que puedas instalarla con éxito.

Paso 1: Buscar la aplicación PayPal

Para comenzar, debemos abrir la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo inteligente (Play Store o Apple Store) y escribimos en la barra de búsquedas la palabra: “Paypal”.

Ten presente que, puedes ahorrarte este paso con tan solo hacer click sobre el siguiente botón.

Paso 2: Instalar la aplicación móvil

Al encontrar la aplicación, solo tienes que abrirla y pulsar sobre la opción que dice: “Instalar”.

¿Cómo descargar PayPal? (Aplicación Móvil)

De esta manera, cuando el proceso de instalación culmine satisfactoriamente; podrás iniciar sesión en tu cuenta Paypal Venezuela, o crear una cuenta siguiendo el procedimiento explicado anteriormente.

¿Cómo enviar un pago por PayPal?

Enviar pagos a través de PayPal es muy simple; sigue los pasos detallados a continuación, para que puedas realizar un pago sin complicación alguna.

  1. Inicia sesión en tu cuenta ingresando a la página oficial (www.paypal.com).
  2. Haz click donde dice: “Enviar”.
  3. Introduce cuidadosamente la dirección de correo electrónico del beneficiario.
  4. Ingresa el monto a enviar; haz click sobre continuar y listo.

¿Cómo enviar un pago por PayPal?

¿Cómo recibir un pago por PayPal?

Para recibir un pago solo tienes que indicarle a esta persona la dirección de correo electrónico con la que te registraste en Paypal.

Este es el único requisito para recibir pagos por este medio.

¿Cuál es la Comisión de PayPal por enviar dinero?

Las comisiones PayPal Venezuela y de los países latinoamericanos, se calculan en base al (5.4% + 0.30 USD) por cada transacción.

No obstante, si necesitas que a una persona en específico le llegue una cantidad de dinero exacta, debes saber que Paypal cobra dos tipos de comisiones por cada transacción, una comisión por enviar el dinero y otra comisión que debería correr por cuenta del beneficiario.

Esta segunda comisión se descuenta por recibir el pago; por eso, si necesitas que al destinatario le llegue un monto exacto en dólares, puedes guiarte por la siguiente fórmula donde X es el monto exacto que necesitas enviar: (0,305+X)/(0,946)= Monto total a transferir.

🤑 Por ejemplo: Si necesitas enviar exactamente 100$, entonces tenemos: (0,305+100)/(0,946) = 106,03$.

Nota en consultasvenezuela Nota: Cuando se realiza la operación solo se toman en cuenta los dos primeros decimales sin redondear.

¿Cómo enviar o recibir dinero sin pagar comisión en Paypal?

En Venezuela siempre nos preguntamos constantemente cómo podemos enviar dinero por PayPal sin tener que pagar comisión.

Sin embargo, tenemos que aclarar que en el país no tenemos una opción que nos permita realizar transacciones entre persona y persona sin tener que pagar dicha comisión.

Normalmente, la plataforma no cobra comisión cuando se trata de retirar fondos a tu cuenta bancaria o recargar saldo Paypal a través de ella.

No obstante, en Venezuela al no tener una entidad financiera que nos permita ya sea comprar directamente saldo paypal en bolívares o manejar dólares, no podemos ahorrarnos el dinero de la comisión.

Calculadora PayPal Venezuela

Calculadora PayPal Venezuela

Hoy en día, ya no necesitas estar calculando las comisiones por tu cuenta, ya que existen diversas calculadoras Paypal que hacen este trabajo por ti.

De esta manera, ahorrarás tiempo a la hora de tener que enviar un pago; ya que, evitas tener que estar haciendo el cálculo anterior manualmente.

Tal es el caso de la calculadora Paypal Droxpay o la calculadora Paypal de Monitordolar, las cuales te permiten conocer el monto exacto en dólares a enviar o el monto exacto a recibir según sea el caso.

Además, en internet existen otras calculadoras paypal en línea o aplicaciones móviles de las mismas, que seguramente te otorgarán una mejor experiencia en cuanto a tus transacciones con Paypal se refiere.

¿Cómo verificar cuenta PayPal en Venezuela 2021?

Tener una cuenta de Paypal verificada es beneficioso para poder hacer compras por internet y para generar mayor confianza en la plataforma al enviar y/o recibir dinero constantemente; de esta manera, evitamos un posible bloqueo y retención de nuestro dinero.

Sin embargo, en Venezuela no podemos verificar nuestra cuenta Paypal a través de una tarjeta de débito o crédito; ya que, por los momentos, ningún banco otorga estos instrumentos de pago con fondos en dólares.

Pero no todo está perdido, porque actualmente puedes verificar tu cuenta Paypal en Venezuela legalmente, haciendo uso de tarjetas de crédito virtuales ofrecidas por diversas páginas reconocidas en internet, como es el caso de Droxpay o Tiendavcc.

No obstante, debes saber que este servicio no es gratuito y que normalmente estas tarjetas virtuales tienen fecha de caducidad.

¿Cómo saber si mi cuenta PayPal está verificada?

Desde la actualización en la interfaz de la plataforma Paypal realizada en el año 2018, ahora se hace un poco difícil encontrar fácilmente una opción que te permita saber si tu cuenta está verificada o no.

Por eso, a continuación, te ofrecemos un link directo que te permitirá comprobar si tu cuenta Paypal se encuentra o no verificada (Enlace directo haciendo click aquí).

Para ello, solo tienes que iniciar sesión a través del enlace anterior; y de esta manera, la plataforma de Paypal inmediatamente te mostrará un mensaje que dice: “Se ha verificado su cuenta Paypal” cuando tu cuenta se encuentra verificada.

¿Cómo saber si mi cuenta PayPal está verificada?

En cambio, cuando tu cuenta no está verificada, la plataforma te pedirá que asocies una tarjeta de débito, crédito o una cuenta bancaria para que puedas verificarla.

¿Qué es un pago retenido en PayPal?

Cuando hablamos de un pago retenido nos referimos a la congelación de fondos por parte de Paypal. Esto es una acción que se realiza para garantizar la seguridad del pago.

Existen 2 tipos de retenciones, una en la que el pago se libera por sí solo en las próximas 24 horas; y otra en el que el comprador debe aceptar que ha recibido el producto para que dicho pago se libere (Puede ser de inmediato o en las próximas 48 horas).

No obstante, cuando el comprador no confirma la recepción del pedido, es muy probable que el vendedor tenga que llegar a esperar hasta 21 días para que este dinero sea liberado.

¿Por qué PayPal Venezuela retiene los pagos?

Paypal retiene los pagos normalmente porque encuentra alguna actividad sospechosa en tu cuenta. Algunas de las causas principales por las que se da esta retención son:

  • Cuando se reciben pagos constantes de cuentas Paypal no verificada.
  • Al momento de enviar o recibir un pago que esté fuera del patrón normal de fondos que venías manejando en la cuenta.
  • Si tu cuenta Paypal está recién creada y realizas pagos inmediatos.
  • Cuando estás comenzando a vender tus productos. Recuerda que primero necesitas crear un buen historial como vendedor.

¿Qué hacer para liberar un pago PayPal?

Si Paypal te ha retenido un pago, es importante saber qué hacer para poder liberarlo lo más pronto posible según el tipo de retención.

Pago retenido por 21 días

Cuando un pago es retenido por 21 días, paypal te lo indicará en el detalle de la transacción y a través de un mensaje enviado a la dirección de correo electrónico de ambas partes.

No obstante, este pago puede ser liberado por quien lo realizó de la siguiente manera:

  1. Dentro de tu usuario debes ir al resumen de la transacción.
  2. Al final de los detalles de la operación podrás observar una opción que dice: “Confirmar recepción”.
  3. Finalmente, solo tienes que aceptar que has recibido el producto o servicio de manera satisfactoria y listo.
Nota en consultasvenezuela Nota: En algunas ocasiones, la opción de “Confirmar recepción” no aparece de   forma inmediata, sino que puede demorar en aparecer hasta 48 horas. Además, te recomiendo que leas los menajes que Paypal envía a tu correo electrónico tras realizar un pago, ya que a veces ellos envían el enlace de confirmación allí.

Por otro lado, cuando la persona que realizó el pago no acepta la confirmación, el vendedor puede tratar de liberar el pago antes de los 21 días realizando los siguientes pasos:

  1. Dentro de tu usuario debes ir al resumen del pago retenido.
  2. Selecciona la opción que dice: “Obtenga su dinero antes”.
  3. Elige la opción de: “Servicio o Producto virtual”.
  4. Indica que el estado del producto ha sido completado e ingresa la fecha en que se entregó (Puede ser la misma fecha en que se realizó el pago).
  5. Finalmente, solo debes esperar a que Paypal libere tu pago en un transcurso de 3 a 7 días.

Pago retenido por 24 horas

Si un pago es retenido por 24 horas será imposible liberarlo antes de ese tiempo, ya que Paypal indica que la revisión de pagos puede tardar todo este tiempo en completarse.

Esto puede suceder por diversas razones; sin embargo, la más común es cuando has recibido varios pagos el mismo día y tu historial como vendedor es muy reciente.

Por eso, cuando un pago se retiene por 24 horas, es recomendable que no entregues el producto o servicio hasta tanto Paypal no lo confirme.

¿Cómo recuperar la contraseña de PayPal?

¿Cómo recuperar la contraseña de PayPal?

Para nadie es un secreto, que muchos de nosotros en algún momento hemos olvidado nuestras credenciales de acceso a cualquier sistema en línea, y Paypal no es la excepción.

Por esta razón, si no recuerdas la contraseña puedes modificarla de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial (www.paypal.com).
  2. Haz clic en la opción de “Iniciar Sesión” ubicada en la esquina superior derecha de la página.
  3. Elige la opción que dice: “¿Tiene problemas para iniciar sesión?”.
  4. Ingresa la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Paypal y haz click en “Siguiente”.
  5. Elige el método de verificación: Recibir un SMS, correo electrónico, responder las preguntas de seguridad, confirmar el número de la tarjeta asociada a tu cuenta, etc.
  6. Ingresa el código de validación o la información necesaria para la verificación y haz click en “Confirmar”.
  7. Elegimos nuevamente otro método de verificación.
  8. Ingresamos el código de validación.
  9. Creamos una nueva contraseña, luego la confirmamos y listo.

¿Cómo comprar Saldo Paypal en Venezuela?

Como en Venezuela no podemos asociar nuestra cuenta bancaria a Paypal, se nos hace un poco cuesta arriba poder recargar saldo.

Por eso, a continuación, mencionaremos las opciones más comunes para comprar y/o vender de saldo Paypal en el país.

  • Realizar un intercambio con algún familiar o conocido: Ten mucho cuidado al querer comprar saldo a extraños, porque esto se presta para muchas estafas.
  • Casas de cambio confiables: Hoy en día existen muchas casas de cambio que compran saldo Paypal; sin embargo, no te recomiendo que confíes en ninguna casa de cambio virtual de la que no tengas ningún tipo de referencia.
  • Comprar saldo Paypal desde AIRTM Venezuela.

¿Cómo ponerse en contacto con Paypal desde Venezuela?

¿Cómo ponerse en contacto con Paypal desde Venezuela?

Si necesitas ponerte en contacto por algún motivo, puedes hacerlo a través del número en español 1-402-952-8556 desde Google Hangouts.

En Venezuela es común querer contactar con Paypal porque en ocasiones no llega el mensaje para poder crear, recuperar o modificar los datos de nuestra cuenta.

Por eso, si llamas a través de este servicio, serás atendido por un operador español que te ayude a solucionar dicho inconveniente.

Nota en consultasvenezuela Nota: Normalmente el código Paypal está llegando solo a líneas Movilnet.

Para concluir, nos gustaría acotar, que Paypal es una billetera virtual muy segura y fácil de usar. Por eso, si estás pensando en cómo recibir pagos en dólares, esta es una excelente opción para hacerlo.

Quédate un ratito en consultasvenezuela.com te ofrecemos los mejores guías con la información más actualizada, sobre los principales trámites en Venezuela.

¿Te ha resultado útil esta información? Compártela!

¡Comparte!

Deja un comentario