Banco Bicentenario en Línea: Apertura de Cuenta, Afiliación, Requisitos, Pago Móvil y Consulta de Saldo

¿Te gustaría conocer todo lo relacionado al Banco Bicentenario? Si es así, déjame decirte que estas en el sitio correcto.

Para nadie es un secreto, que lidiar con el Banco Bicentenario puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Banco Bicentenario en Línea: Apertura de Cuenta, Afiliación, Requisitos, Pago Móvil y Consulta de saldo

Por esta razón, queremos ayudarte a sacar el mejor provecho de esta entidad bancaria, enseñándote a registrarte en Bicentenario en línea, para que puedas consultar tu saldo, generar la tarjeta de coordenadas y mucho más.

De esta manera, podrás mejorar tu experiencia con la banca electrónica del Banco Bicentenario ¿Quieres saber más? Entonces, continúa leyendo… 🤓

Índice General

¿Qué es el Banco Bicentenario del Pueblo?

El banco Bicentenario del Pueblo es una entidad financiera venezolana. La cual nace en el año 2009, luego de que el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, fusionará y nacionalizará al menos 4 bancos ya existentes (Banfoandes, Banorte, etc).

Además, desde el año 2014, paso de llamarse Banco Bicentenario a Banco bicentenario del pueblo.

¿Qué es el Banco Bicentenario del Pueblo?

Hoy en día, el banco bicentenario del pueblo es reconocido como el primer banco socialista de todo el país. Puesto que se encarga de ayudar a construir y fortalecer el plan socialista de la nación.

Productos del Banco Bicentenario (Cuentas Bancarias)

El Banco bicentenario como cualquier otra entidad financiera, ofrece cuentas de tipo corriente o de ahorro según las necesidades de los usuarios.

Cuenta de ahorro para mayores de edad

Productos del Banco Bicentenario (Cuentas Bancarias)

Una cuenta de ahorro, te permite valga la redundancia “Ahorrar dinero”, pues este tipo de producto, está diseñado para generar intereses mes a mes por el dinero que mantienes en ella.

Sin embargo, ahorrar dinero en Venezuela hoy en día no es algo factible, pues con la constante inflación que afecta la economía del país, el ahorro de un mes pierde su valor considerablemente con el paso de los días.

No obstante, puedes abrir una cuenta de ahorro para movilizar tus fondos en línea, cobrar los diversos bonos sociales, pagar servicios públicos, etc.

La Cuenta de Ahorro (Clásica) que ofrece este banco, es solicitada principalmente por todas aquellas personas jubiladas y pensionadas del seguro social (IVSS Cuenta Individual). También está dirigida a algunos beneficiarios de la pensión Amor mayor.

Además, al personal jubilado o incapacitado adscrito al Ministerio del poder popular para la educación (MPPE), se les asigna la entidad bancaria donde deben abrir una cuenta, para que devenguen su respectivo salario (Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, etc).

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer los requisitos y el paso a paso para solicitar la Pensión de vejez, solo debes echar un vistazo a nuestro artículo de Amor Mayor. Allí encontrarás la información más reciente y actualizada al respecto.

Cuenta de ahorro para menores de edad

Los menores de edad también necesitan tener una cuenta bancaria en Venezuela, sobre todo, para poder cobrar los beneficios sociales obtenidos a través del carnet de la patria.

Algunos de estos beneficios están destinados exclusivamente para los jóvenes, tal como sucede con el plan Chamba Juvenil. El cual distribuye una bonificación mensual a los jóvenes que se encuentren desempleados o estudiando, ofreciéndoles capacitación totalmente gratuita.

Por esta razón, optan por abrir una cuenta de ahorro, pues es la opción más factible para menores de edad.

Nota en consultasvenezuela Nota: En nuestro artículo sobre el Carnet de la Patria encontrarás los requisitos y el paso a paso, para que logres sacar este documento y puedas acceder a las diversas ayudas sociales otorgadas por el gobierno nacional.

Cuenta corriente personas naturales o jurídicas

Cuenta corriente del Banco Bicentenario

La cuenta corriente le permite a las personas jurídicas y naturales, movilizar sus fondos a través de la emisión de cheques.

Además, facilita el pago y obligaciones de ley para los patronos tales como:

  • Cotizaciones al seguro social (IVSS).
  • Aportes al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV)Para conocer a detalle todo sobre el FAOV Banavih , tenemos un artículo completo dedicado a este tema ¡No te lo pierdas!
  • Tarjeta de alimentación socialistaSi te gustaría saber cómo obtener tu tarjeta de alimentación socialista, en nuestro artículo de Valeven te lo explicamos detalladamente.
  • Pago del Impuesto sobre la renta (ISLR)Solo para quienes son contribuyentes del SENIAT.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario

Los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario, no varían mucho con respecto a los documentos solicitadas para la apertura de una cuenta en otra entidad bancaria.

Los principales requisitos son:

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario

  • Original y copia de la cédula de identidad vigente Si tienes este documento vencido o extraviado y deseas renovarlo, te invitamos a leer nuestro artículo de la Cédula de Identidad para venezolanos y extranjeros, donde te lo explicamos con todo detalle.
  • (1) Una Referencia Bancaria La referencia bancaria debe presentarse en físico solo cuando el titular posee cuenta en otro banco. En caso contrario, debe llenar una “Declaración jurada”, asegurando no poseer cuenta en otro banco (Este formulario es entregado en la oficina).
  • (1) Una referencia comercial Este documento no es obligatorio.
  • (2) Dos referencias personales (Facilitar los datos de la persona más no un documento físico impreso) Las referencias personales no pueden ser de familiares directos.
  • Constancia de trabajo con el respectivo membrete de la compañía (El documento debe contener el número de teléfono de contacto, dirección, número de RIF de la empresa y fecha de expedición) Las cartas de trabajo son válidas solo por 3 meses desde su fecha de emisión.
  • Certificación de ingresos (Solo para trabajadores independientes) La certificación debe realizarla un contador colegiado Este documento tiene validez solo por 3 meses después de su fecha de emisión.
  • Dinero en efectivo o un cheque a tu nombre, para utilizarlo como depósito inicial.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si el titular es mayor de edad, pero se encuentra cursando estudios universitarios. En vez de entregar una constancia de trabajo o certificación de ingresos, debe consignar una constancia de estudio con un mes de vigencia y una copia del carnet estudiantil vigente.

Requisitos para abrir una cuenta como menor de edad

Requisitos para abrir una cuenta como menor de edad

Los menores de edad tienen la oportunidad de abrir una cuenta bancaria presentando los siguientes requisitos:

  • Original y copia de la cédula de identidad del menor o de la partida de nacimiento si no se encuentra cedulado.
  • Original y copia de la cédula del representante legal.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos del representante.
  • Original y copia de la partida de nacimiento.
  • Si el representante es estudiante, debe consignar una constancia de estudios con fecha de emisión no mayor a (1) un mes.
  • Cuando el representante es jubilado, debe presentar la constancia de la pensión o de la jubilación.
  • Dinero en efectivo o un cheque a nombre del representante, para realizar el primer depósito (Depósito de apertura).

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco Bicentenario?

Para abrir una cuenta en el banco Bicentenario, solo necesitas acudir a la oficina que desees, tomar número o hacer la cola para ser atendido en el área de atención al cliente, dependiendo de la oficina.

Luego, cuando sea tu turno, debes entregar los documentos para que los revisen, si todo está en orden, procederán a abrir tu cuenta bancaria.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: El banco Bicentenario sufre constantemente fallas en su sistema. Por esta razón, lo más recomendable es que acudas muy temprano para tener mayores posibilidades de ser atendido.

¿Por qué abrir una cuenta en el Banco Bicentenario del Pueblo?

El banco Bicentenario no es el Banco más eficiente en cuanto a la rapidez y facilidad de manejo de fondos se refiere. Sin embargo, al ser un banco socialista, te permite obtener financiación o créditos, para la adquisición de productos e impulso de tu negocio.

  • Adquisición de vehículos particulares y de carga pesada.
  • Créditos comerciales e hipotecarios.
  • MicroCréditos para personas naturales o jurídicas.
  • Entre otros.

¿Por qué abrir una cuenta en el Banco Bicentenario del Pueblo?

Por otro lado, gracias al Banco Bicentenario del Pueblo, podrás recargar la billetera móvil, para poder realizar pagos por medio del carnet de la patria ¿Quieres saber más sobre este servicio? Entonces no puedes dejar de leer nuestra 👩‍🏫 guía acerca de la “Billetera Móvil”.

Del mismo modo, actualmente los usuarios del banco bicentenario, podrán realizar pagos a través del Biopago del Banco de Venezuela.

Este es un medio electrónico que te permite pagar tus compras a través de la huella dactilar, sin la necesidad de hacer uso de la tarjeta de débito.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo abrir una cuenta en el banco de Venezuela y los beneficios que esta ofrece. Entonces, en nuestra guía del Banco de Venezuela encontrarás la información más reciente y actualizada, para que ahorres tiempo en la gestión de trámites.

¿Cómo Registrarse en Bicentenario en línea? (Desbloquar usuario)

Bicentenario en línea es la banca electrónica del banco bicentenario. La misma, te permite realizar transferencias bancarias, pagar servicios básicos, recargar saldo telefónico, pagar tarjetas de crédito, consultar saldo, etc.

¿Cómo Registrarse en Bicentenario en línea?

Para afiliarte al sistema Bicentenario en línea y poder gozar de sus beneficios, solo debes seguir el paso a paso detallado que encontrarás a continuación.

Paso 1: Ingresar a la página oficial de Bicentenario en línea

El primer paso para comenzar con el registro, será ingresar a la página oficial del banco Bicentenario. Para ingresar a la página haz click aquí.

Seguidamente, debes dirigirte a Bicentenario en línea → “Personas” o “Empresas” según sea el caso. Luego, tendrás que clicar sobre opción que dice: “Afiliarse”.

Paso 2: Ingresar el número de cédula y datos de la cuenta

Realizado con éxito el paso anterior, se abrirá una nueva venta, en la cual debes ingresar los siguientes datos:

  • Tipo de documento (V) venezolano, (E) extranjero, (P) Pasaporte.
  • Número de documentonúmero de cédula o pasaporte.
  • Número de la tarjeta de débito (19 números ubicados en la parte frontal de la tarjeta).
  • Clave de la tarjeta de débito.
  • Tipo de producto (Cuenta de ahorro, corriente, virtual, etc.).
  • Número de cuenta completo (20 números incluyendo los 4 primeros que identifican la entidad bancaria 0108 en este caso).
  • Finalmente, solo debes dar click en “Aceptar”.

Paso 3: Crear el usuario y la contraseña de Bicentenario en línea

En este punto, el sistema te pedirá que ingreses una contraseña y un nombre de usuario para que puedas iniciar sesión en el sistema.

Además, debes elegir el tiempo de caducidad de la contraseña (Normalmente se eligen los 180 días). Luego, para concluir este paso, solo debes clicar sobre “Aceptar”.

Paso 4: Selección y creación de preguntas de seguridad

En esta sección debes elegir 2 preguntas de seguridad ya predeterminadas que te mostrará el sistema, y responderlas.

Además, debes crear y responder a 2 preguntas propias (Personales). Hecho esto, solo debes clicar sobre “Aceptar”.

Para finalizar el proceso de registro, tendrás que leer y aceptar los términos y condiciones del servicio.

De esta manera, solo te queda clicar sobre “Continuar”, para haber logrado tu registro de manera exitosa en el sistema en línea del Banco Bicentenario.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Es de gran importancia que anotes y guardes todas las preguntas de seguridad. De esta manera, podrás desbloquear el usuario o recuperar tu contraseña en caso de olvidarla.

¿Cómo iniciar sesión en Bicentenario en línea?

Una vez te hayas afiliado al sistema en línea, solo debes seguir los siguientes pasos para iniciar sesión:

  1. Ingresar a la página del Banco bicentenario (Enlace directo a la página aquí).
  2. Ir a: Bicentenario en línea → Personas.
  3. Ingresar el número de usuario y contraseña creado en el registro (Utiliza el teclado virtual de preferencia, sobre todo cuando vas a ingresar desde un dispositivo no seguro).
  4. Finalmente, solo debes clicar sobre “Ingresar”.

¿Cómo iniciar sesión en Bicentenario en línea?

¿Cómo solicitar la tarjeta de coordenadas del Banco Bicentenario en línea?

La tarjeta de coordenadas es una herramienta de seguridad “Obligatoria”, para realizar cualquier movimiento dentro de la banca electrónica de esta entidad financiera.

Por esta razón, una vez te registres en bicentenario en línea, debes generar la tarjeta de coordenadas. Ya que para transferir dinero o afiliar productos y/o servicios, necesitas obligatoriamente este documento.

Para generarla solo debes hacer lo siguiente:

¿Cómo solicitar la tarjeta de coordenadas del Banco Bicentenario en línea?

  1. Ir a la página del Banco Bicentenario (bicentenariobu.com).
  2. Sigue la ruta: Bicentenario en línea → Personas.
  3. Introduce tu usuario y contraseña, luego haz click en “Ingresar”.
  4. Debes dar click en el signo “+” ubicado al lado de la opción PAGAR del menú superior.
  5. Ir a: Seguridad Tarjeta de coordenadas Solicitar.
  6. Aceptar los términos y condiciones y luego, haz click en “Continuar”.
  7. Una vez generada la tarjeta de coordenadas puedes imprimirla o guardarla si lo prefieres.

¿Cómo generar la clave de operaciones especiales?

La clave de operaciones especiales, es una contraseña que actúa como llave para realizar las transacciones en línea.

La misma, actúa conjuntamente con la tarjeta de coordenadas, para brindar mayor seguridad a sus usuarios al momento de movilizar sus fondos.

Para generar la tarjeta de coordenadas, debes iniciar sesión en el sistema en línea y hacer lo siguiente:

  1. Debes dar click en el signo “+” ubicado al lado de la opción PAGAR del menú superior.
  2. Luego, se abrirá un panel izquierdo con varias opciones, debes ir a: SeguridadClave operaciones especiales Crear.
  3. Ingresar los datos solicitados por el sistema: Número de tarjeta de débito, Clave de la tarjeta de débito, tipo de cuenta y número de cuenta. Luego, solo debes clicar en “Aceptar”.
  4. Introducir una clave de operaciones especiales, confirmarla y elegir la fecha de caducidad de la misma (180 Días de preferencia).
  5. Finalmente, solo debes dar click en “Aceptar”.

Cuando hayas generado tu clave de operaciones especiales y tengas a la mano la tarjeta de coordenadas. Estarás listo para poder transferir dinero, pagar servicios en línea, recargar saldo a Movilnet, Movistar, Digitel y hacer muchas cosas más.

¿Cómo pagar los servicios básicos y recargar saldo Movilnet?

La banca en línea del banco Bicentenario, es una de las pocas entidades financieras que permiten recargar saldo a Movilnet.

Además, aunque la misma permite el pago del servicio básico de telefonía fija e internet ABA CANTV, no sucede lo mismo con el pago de la luz. Pues lastimosamente, el bicentenario en línea no se encuentra asociado al sistema en línea de Corpoelec.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo pagar la factura de la luz en línea, te invitamos a leer nuestro artículo de Corpoelec. Allí encontrarás las diversas opciones disponibles, para que pagues el servicio desde la comodidad de tu casa.

Pagar la Factura de Cantv

Para pagar la factura de CANTV en línea, es de vital importancia que primero afilies el servicio.

Esto se debe a que el sistema presenta fallas constantemente, y si no tienes afiliado el servicio, cada vez que intentes saldar tu deuda, tendrás que introducir 2 códigos de la tarjeta coordenada y la clave de operaciones especiales.

Para afiliar un número telefónico Cantv solo debes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en Bicentenario en línea (bicentenariobu.com).
  2. Dar click en la opción “+” del menú superior.
  3. En el panel izquierdo debes ir a: Otras operaciones → Afiliación.
  4. Elige el módulo a registrar: CANTV.
  5. Introduce el nombre del Beneficiario (Titular del servicio), un alias (Nombre para que lo distingas personalmente), Número telefónico, correo electrónico.
  6. Ingresa los dos códigos solicitados de la tarjeta coordenada y la clave de operaciones especiales.
  7. Finalmente, solo debes clicar en “Confirmar”.

Una vez hecho esto, dentro del mismo portal en línea, ya podrás intentar pagar tu factura de la siguiente manera:

  1. Ir a: PagarServicios Básicos → CANTV.
  2. Seleccionar afiliado Elegir el número telefónico ya afiliado previamente.
  3. Elegir el monto del pago (Monto total o parcial).
  4. Clicar sobre pagar y luego, confirmar la operación.

Nota en consultasvenezuela Nota: Cuando el sistema no está funcionando, no te permitirá afiliar el número telefónico. Por eso, debes intentar en varias oportunidades (Distintas horas al día) hasta tener suerte.

Recargar Saldo Movilnet

Si bien, el Banco bicentenario te permite recargar saldo Movilnet en línea, este no es un servicio tan eficiente, pues la plataforma de pagos es muy inestable.

Si tienes una línea Movilnet, puedes recargar saldo en línea desde el Banco bicentenario. No obstante, primero debes afiliar el servicio,

De esta manera, podrás intentar transferir en varias ocasiones, sin la necesidad de estar ingresando los datos de la línea con cada intento.

Para afiliar un número telefónico Movilnet, debes iniciar sesión en Bicentenario en línea y hacer lo siguiente:

  1. Ir a: Otras OperacionesAfiliación → Movilnet prepago.
  2. Introducir los datos del titular de la línea: Nombre, alias, número de teléfono y correo electrónico. Luego, solo debes clicar sobre “Afiliar”.
  3. Ingresar los códigos de la tarjeta de coordenadas solicitados por el sistema.
  4. Introducir la clave de operaciones especiales.
  5. Finalmente, solo debes clicar sobre “Confirmar”.

Cuando hayas podido afiliar el servicio, podrás intentar recargar saldo realizando los siguientes pasos:

  1. Ir a: PagarServicios de telecomunicacionesMovilnet → Movilnet prepago.
  2. Seleccionar el número previamente afiliado.
  3. Elegir el monto a trasferir.
  4. Finalmente, solo debes clicar sobre “Pagar”.
Nota en consultasvenezuela Nota: Recuerda que, si el sistema no te permite afiliar un número de teléfono o no puedes recargar saldo en ese momento, debes intentar en varias ocasiones (Distintas horas al día), hasta conseguirlo.

¿Cómo afiliarse al Pago móvil del Banco Bicentenario?

Si te gustaría enviar dinero a otros bancos nacionales y que el mismo se haga efectivo de manera instantánea una vez transfieras los fondos. Entonces, el pago móvil es la opción indicada para ti.

Para afiliarte al servicio, solo debes realizar los siguientes pasos:

¿Cómo afiliarse al Pago móvil del Banco Bicentenario?

  1. Ingresar a Bicentenario en línea (bicentenariobu.com).
  2. Dar click en la opción de “+”.
  3. En el panel izquierdo debes ir a: Otras operacionesTu pago Móvil → Afiliación.
  4. Elegir el número de teléfono celular (El sistema te mostrará el número de celular principal registrado en el banco).
  5. Seleccionar la cuenta a la cual deseas afiliar el servicioCuando un titular tiene más de 2 cuentas en este banco, solo puede afiliar una sola de ellas al servicio de pago móvil.
  6. Introduce las claves solicitadas, crea el usuario, crea una pregunta de seguridad personalizada y luego, afilia el servicio.
  7. Verifica que la información ingresada sea correcta y haz click sobre “Confirmar”.
  8. En este punto, seguramente debes aceptar los términos y condiciones, validar la acción por medio de los códigos de la tarjeta de coordenadas y finalmente, ingresar la clave de operaciones especiales.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Es importante que anotes las 2 contraseñas generadas en el registro. Pues una te servirá para transferir dinero a través de mensajes de texto (SMS) y la otra, para transferir a través de la aplicación móvil.

¿Cómo descargar la aplicación tu pago móvil Bicentenario?

La aplicación móvil del banco bicentenario se puede descargar de una manera muy fácil, rápida y segura, a través de Play Store.

En este caso, solo necesitas tener un dispositivo que funcione con sistema operativo android  y que su versión de android sea igual o mayor a 4.2.

Por eso, si tienes un teléfono inteligente, puedes descargarla de la siguiente manera:

  • Abrir Play Store desde tu dispositivo.
  • Buscar “Tu pago Móvil Banco Bicentenario” o puedes clicar sobre el botón para descargar la aplicación directamente.

  • Abrir la aplicación y presiona sobre “Instalar”.
  • Esperar a que se descargue e instale correctamente en tu teléfono.

De esta manera, ya podrás iniciar sesión con los datos creados durante el proceso de registro. La aplicación también esta disponible para iPhone (iOS) en la AppStore.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: La aplicación actualmente no funciona correctamente. No permite recuperar contraseñas (Nunca llega el mensaje de texto al Teléfono celular), o no se puede conectar con el banco.

¿Cómo transferir dinero con pago móvil del Banco Bicentenario?

El procedimiento para transferir dinero a terceros del mismo banco, o a cuentas de otros bancos nacionales es muy sencillo.

¿Cómo transferir dinero con pago móvil del Banco Bicentenario?

Solo sigue el paso a paso que encontrarás a continuación:

  1. Abrir la aplicación (App) en tu dispositivo móvil.
  2. Introducir tu usuario y contraseña para clicar sobre «Ingresar».
  3. Elegir la opción que dice: «Ordenar Pago».
  4. Seleccionar de la lista el banco receptor del dinero (Banco destino).
  5. Introducir la información del titular de la cuenta bancaria destino: Número de teléfono, número de cédula.
  6. Escribir el concepto de la transferencia (Memo de referencia).
  7. Para finalizar, solo tienes que clicar sobre «Enviar».

De esta manera, puedes realizar transacciones interbancarias muy fácilmente desde el banco bicentenario del pueblo.

¿Cómo transferir dinero a través de Mensajes de texto (SMS) desde el Banco Bicentenario?

El banco bicentenario también posee una opción para realizar pagos y transacciones a través de mensajes de texto. Sin embargo, este sistema no está funcionando, pues el mismo está en un periodo de acondicionamiento.

Para hacer uso de este servicio, solo necesitas estar afiliado al pago móvil del banco bicentenario.

¿Cómo transferir dinero a través de Mensajes de texto (SMS) desde el Banco Bicentenario?

Luego, podrás realizar transferencias, enviando un mensaje de texto desde tu celular registrado en el banco, al número 7077.

La estructura del mensaje debe ser la siguiente:

  • Escribir la palabra BBDPAGO.
  • Ingresar los 4 primeros números que identifican la cuenta bancaria destino → Banco Mercantil (0105), Banco Bicentenario (0108), etc.
  • Introduce el número de teléfono del beneficiario.
  • Escribe el número de cédula del titular de la cuenta destino, acompañado de la V si es venezolano o E si posee cédula venezolana extranjera, dejando un espacio entre estos datos. Ejemplo: V 1234567.
  • Introducir el monto exacto a transferir ejemplo: 100000,00
  • Finalmente, tienes que ingresar la clave de SMS creada cuando te afiliaste al pago móvil.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Este sistema de pago no ha funcionado correctamente desde su creación. Por lo tanto, no recomendamos actualmente su uso. En este caso, lo mejor será tratar de lidiar con la aplicación móvil o con el sistema de Bicentenario en línea.

¿Cómo consultar el saldo disponible en el Banco Bicentenario en Línea?

Si necesitas consultar el saldo disponible en esta entidad financiera, solo debes ingresar a la banca en línea.

Aunque anteriormente se podía consultar el saldo a través de la banca móvil del banco Bicentenario. Hoy en día solo podemos conocer el saldo disponible por medio del bicentenario en línea (Banca en línea) o llamando al 0800-BANCA-00 (0-800-22622-00).

Del mismo modo, en bicentenario en línea puedes conocer el estado de cuenta y los movimientos (Ingresos y egresos) obtenidos durante un mes especifico.

Para eso, solo debes iniciar sesión en el banco bicentenario y seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Iniciar sesión en Bicentenario en línea escribiendo en tu navegador web www.bicentenariobu.com.
  2. Ir a: Consultar → Cuentas.
  3. Elegir la cuenta (La opción muestra inmediatamente el saldo disponible).

¿Cómo consultar el saldo disponible en el Banco Bicentenario en Línea?

Si necesitas consultar el historial de operaciones, solo debes personalizar el criterio de búsqueda mostrado en esta sección, para clicar sobre la opción que dice: “Consultar”.

¿Cómo Actualizar Datos en el Banco Bicentenario (Número de teléfono y correo)?

Ahora puedes actualizar el número de teléfono y correo electrónico afiliados al Banco Bicentenario, sin necesidad de ir a la oficina.


Para ello solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a Bicentenario en línea personas.
  2. Haz click sobre el símbolo de «+» ubicado en el menú superior al lado de la opción de pagar.
  3. Dirígete a: Mi Perfil → «Actualización de Datos».
  4. Ingresa el nuevo número de teléfono o dirección de correo electrónico según sea el caso y haz click sobre «Actualizar».
  5. Confirma la operación pulsando sobre «Confirmar».
  6. Ingresa las coordenadas solicitadas y la clave de operaciones especiales. Luego, haz click sobre: «Aceptar».
  7. Finalmente, el sistema mostrará los datos actualizados y solo debes culminar el proceso haciendo click sobre «Continuar».

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del banco bicentenario?

Cuando abres una cuenta bancaria en esta entidad financiera, te otorgarán una tarjeta de débito electrónica. Con ella, podrás realizar pagos en diversos establecimientos, a través de puntos de venta electrónicos.

No obstante, si por algún motivo la pierdes, tendrás que bloquearla llamando al 0-800-Banca-00 (0-800-22622-00). Luego, debes acudir a la oficina donde abriste la cuenta, para solicitar una nueva tarjeta.

Normalmente solo necesitarás una copia de la cédula de identidad para gestionar tu solicitud.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del banco bicentenario?

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del banco bicentenario?

Existen diversos tipos de tarjeta de crédito (TDC) del Banco Bicentenario, aunque todas tienen el mismo propósito, las diferencia el límite de crédito de cada una de ellas.

  1. Para solicitar una tarjeta de crédito debes dirigirte a la oficina del banco bicentenario (Oficina donde abriste la cuenta).
  2. Tomar un número o hacer la cola para ser atendido por un ejecutivo de negocios.
  3. Consignar los documentos para realzar la solicitud.

Los principales requisitos a consignar para que tu solicitud sea tomada en cuenta, son los siguientes:

  • Planilla de solicitud de tarjeta de crédito (TDC).
  • Original y copia de la cédula de identidad del titular.
  • Copia del RIF Si no sabes cómo obtener este documento, en nuestro artículo del Registro de Información Fiscal (RIF) encontrarás los requisitos y el paso a paso para que lo solicites con éxito.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos (Presentarla antes de cumplir los 3 meses de emisión).
  • Copia impresa de la Constancia de pensionado o de la jubilación según sea el caso.

Realizado este procedimiento, solo debes esperar que el banco se ponga en contacto contigo, para que te indiquen si tu solicitud fue aprobada y puedas retirar tu tarjeta.

Nota en consultasvenezuela Nota: es recomendable acudir al menos cada 20 días al banco para comprobar el estado del trámite.

¿Presentas problemas con Bicentenario en línea? Estos tips te pueden ayudar

¿Presentas problemas con Bicentenario en línea? Estos tips te pueden ayudar

Nosotros sabemos mejor que nadie, los problemas que se pueden presentar al momento de iniciar sesión en bicentenario en línea, realizar transferencias a otros bancos, pagar servicios y recargar saldo.

Por esta razón, queremos ayudarte a lidiar con estos problemas, para evitar que, en vez de un dolor de cabeza, se conviertan en migraña.

Las fallas que presentamos a continuación son las más comunes.

Cuando inicias sesión el sistema te dice que tienes otra sesión iniciada

¿Te sucede que cuando intentas iniciar sesión en Bicentenario en línea, el sistema te muestra un mensaje indicando que tienes otra sesión iniciada? Si es así, es un problema fácil de solucionar.

Cuando inicias sesión el sistema te dice que tienes otra sesión iniciada

Solo debes clicar sobre la opción de “Salir”, actualizar la página principal e intentarlo nuevamente.

Nota en consultasvenezuela Nota: Es importante que des click en la opción de salir, porque si solo cierras la pestaña, posiblemente el sistema continúe con el mismo problema.

El sistema no está disponible cuando tratas de iniciar sesión

Este es sin duda alguna el problema más frecuente. Pues el mismo, indica que el sitio presenta fallas.

El sistema no está disponible cuando tratas de iniciar sesión

En este caso, lo mejor que puedes hacer, será tratar de ingresar a través de un navegador ligero como Mozilla Firefox.

Sin embargo, si la falla persiste, tienes que tener un poquito de paciencia e intentarlo nuevamente unos minutos más tarde.

No permite realizar transferencias a otros bancos nacionales

Por varios meses el banco bicentenario no permitía realizar transacciones a otros bancos.

Esto sin duda, mantenía el dinero de sus usuarios prácticamente congelado en sus cuentas, permitiendo utilizarlo solo a través de pagos electrónicos o transferencias a cuentas del mismo banco.

Ten en cuenta, que este problema fue resuelto, y actualmente puedes enviar dinero a otros bancos. No obstante, no es un procedimiento tan fácil y rápido, pues el sistema continúa fallando constantemente.

No permite realizar transferencias a otros bancos nacionales

Para evitar malos ratos, es recomendable que primero afilies la cuenta bancaria destino (Cuenta de otro banco), para luego intentar transferir solo seleccionando la cuenta afiliada.

Créeme que, si no lo haces de esta manera, perderás la cabeza al momento de ingresar todos los datos de la cuenta en varias ocasiones (Número de cuenta destino, nombres y número de cédula del titular, 2 códigos de la tarjeta de coordenadas y la clave de operaciones especiales).

Nota en consultasvenezuela Nota: En ocasiones si tienes suerte, con un solo intento basta. Pero en otros casos, si después de varios intentos no logras transferir, es mejor no insistir e intentarlo de nuevo más tarde.

Preguntas frecuentes sobre el sistema Bicentenario en línea (FAQ)

Preguntas frecuentes sobre el sistema Bicentenario en línea (FAQ)

El sistema en línea del Banco bicentenario genera muchas dudas. Por esta razón, hemos recopilado las preguntas más frecuentes en esta sección para darles respuesta.

¿Cómo saber mi número de cuenta Bicentenario?

Si no recuerdas tu número de cuenta del banco bicentenario, puedes conseguirlo en:

  • La libreta de la cuenta ahorro.
  • Chequeras de la cuenta corriente.

No obstante, si tu cuenta es virtual y no posees ni libreta ni chequera. La única manera de recuperar el número de cuenta completo, es acudiendo a la oficina.

Allí debes pasar con un ejecutivo de negocios y presentar tu cédula de indentidad, para que te faciliten el número de cuenta.

¿Cómo registrarse en Bicentenario en línea sin la tarjeta de débito?

Lamentablemente, si no tienes tu tarjeta de débito no podrás registrarte en Bicentenario en línea. Porque el número de la tarjeta es uno de los requisitos solicitados para proceder con el registro.

Usualmente, cuando abres la cuenta bancaria, te hacen entrega de la tarjeta de débito. No obstante, si en dicha oficina no tienen material disponible, tendrás que esperar algunos días hasta que llegue la tarjeta para poder afiliarte a la banca electrónica.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito?

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito?

Si bloqueaste tu tarjeta de débito, ya sea porque ingresaste mal tus datos por más de 3 veces en un punto electrónico o en un cajero automático. Entonces, debes saber que tienes 2 opciones para desbloquearla:

  • Llamar al 0800-BANCA-00 (0-800-22622-00)
  • Acudir muy temprano a la oficina del banco bicentenario. Allí serás atendido por un ejecutivo de negocios, quien te ayudará a desbloquear la tarjeta.

¿Qué hacer cuando me descuentan un pago y no se acredita?

Se debe elaborar una carta de reclamo dirigida al Banco Bicentenario, explicando el motivo del reclamo y de cómo sucedieron los hechos.

La carta explicativa de contener la siguiente información:

  • Número de cuenta.
  • Tipo de cuenta.
  • número de tarjeta de débito.
  • Especificar el nombre del comercio con el RIF asociado al punto de venta.
  • Cantidad exacta en bolívares de la transacción realizada.
  • Número de referencia de la nota de débito (La consigues en el sistema Bicentenario en línea en el histórico de movimientos).

Para soportar el reclamo, se debe anexar copia de los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad.
  • Comprobante de pago emitido por el punto de venta electrónico.
  • Copia de la carta para que te la firmen y sello como recibido.

Aunque el banco bicentenario ofrece diversos beneficios, no es el banco ideal para realizar operaciones diariamente. Pues el sistema de atención al usuario, así como también el sistema en línea, son inestables y muchas veces tardíos.

¿Cómo recuperar el usuario y contraseña del Banco Bicentenario en línea?

Si no recuerdas el usuario o contraseña para ingresar al banco bicentenario en línea, solo debes realizar los siguientes pasos para recuperarlos.

  1. Ingresar a la página del Banco Bicentenario (https://www.bicentenariobu.com.ve/).
  2. Ir a: Bicentenario en línea → Personas.
  3. Clicar sobre la opción que dice: ¿Olvidaste tu usuario? o Restablecer contraseña.
  4. Ingresar los datos solicitados por el sistema: Número de la tarjeta de débito, clave de la tarjeta de débito, responder a las preguntas de seguridad o introducir los códigos de la tarjeta de coordenadas, etc.

Finalmente, interactuando con el sistema, podrás restablecer el usuario o contraseña.

Nota en consultasvenezuela Nota: En caso de no recordar ambos datos, debes recuperar primero el nombre de usuario, para posteriormente recuperar la contraseña.

¿Por qué la página del Banco Bicentenario no abre?

El Banco Bicentenario ha cambiado su dirección web; este es el motivo por el cual, probablemente no puedes ingresar a la página.

Por eso, si tienes problemas para acceder a la página del banco, solo tienes que hacer click directamente aquí. Puesto que su dirección oficial pasó de ser un dominio .com a un dominio .com.ve.

¿Cómo cambiar la clave de internet del Banco Bicentenario?

En ocasiones, cuando la contraseña de ingreso al sistema ha caducado, tienes que cambiarla para poder realizar transacciones en línea.

Por eso, para actualizar la contraseña debes hacer lo siguiente:

  1. Dentro de la plataforma del Banco Bicentenario en línea debes hacer click en la opción «+» ubicada en el menú superior.
  2. Debes dirigirte a: Mi perfil → Actualización de Contraseña.
  3. Ingresar la contraseña actual y la nueva contraseña.
  4. Elegir la fecha de caducidad de la nueva contraseña (180 días).
  5. Para concluir el proceso, solo debes clicar sobre «Aceptar».

Así de fácil y rápido puedes mantener actualizada la contraseña en el Banco bicentenario. De esta manera, ahorras tiempo cuando necesites realizar una transacción en momentos de apuro.

¿Te ha resultado útil esta información sobre el Banco Bicentenario y sus servicios? Compártela en tus redes sociales con tus amigos o personas a quienes les pueda interesar. Si tienes dudas o alguna sugerencia qué hacernos no dudes en comentar.

¡Comparte!

105 comentarios en «Banco Bicentenario en Línea: Apertura de Cuenta, Afiliación, Requisitos, Pago Móvil y Consulta de Saldo»

  1. Buenas tardes necesito afiliarme pero no me abre la pagina del banco y me urge afiliarme ala nueva plataforma como ago

    Responder
    • Estimada Elda, en el artículo te ofrecemos el enlace directo a la página del banco.
      Recuerda que la página cambió de dirección.
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Buenas tardes hace dos semanas pase mi tarjeta de débito por un monto de 17.500.000.00 para pagar, el banco hizo el descuento pero el lugar donde pase el punto nunca recibió el monto,ellos hicieron el reporte y no aparece mi pago. ¿Qué debo hacer? porque el banco no me ha devuelto ese dinero y por supuesto lo necesito.

    Responder
    • Estimada Elizabeth, en el artículo te indico que debes acudir a la oficina con algunos documentos para realizar el reporte.
      ¡Saludos!

      Responder
  3. Buenos días, gran saludo, recientemente se ha hecho imposible acceder al banco en línea, sólo en equipos de última generación, algo inaceptable para una institución nacida de grandes esfuerzos de un proceso revolucionario. Es una práctica de exclusión social, no hay manera de visitar el banco en línea, no sabemos si es por estar en reparación o instauración de nuevo portal; pero lo que si sabemos es que la gran mayoría de usuarios estamos excluidos de hacer cualquier transacción en línea desde una mínima consulta . Favor darnos alguna respuesta que nos haga volver a usar la banca en línea. Saludos para un banco

    Responder
    • Estimado Ramón nosotros solo somos un sitio web informativo y no tenemos competencia alguna en el banco bicentenario.
      Sin embargo, puedes tener presente que, el banco bicentenario te permite ingresar a su banca en línea antigua, clicando sobre la opción que dice: “Banca en Linea anterior”.
      Por otro lado, para hacer uso de la nueva banca en línea debes registrarte como si lo estuvieras haciendo por primera vez.
      ¡Saludos!

      Responder
  4. Buenas tardes con la nueva plataforma ya no puedo pagar mis servicios de telefonía en este caso movilnet. Que me encantaba porque salia el saldo que tenia. Y ahora quitaron los servicios de pagar

    Responder
  5. Buenas tardes la presente es para notificarles que el viernes fui al banco me dieron una nueva tarjeta de débito bicentenario y al registrarme me dice que estoy bloqueada no entiendo como teniendo nueva tarjeta registrándome estoy bloqueada mi numero de cedula 5560*** gracias

    Responder
  6. Hola@
    Como hago para desbloquear mi cuenta? Llamo a los numeros 08002262200 y al 05006272421 y nada que puedo comunicarme.
    Pueden indicarme por favor que debo hacer

    Responder
    • Estimada Yolanda, no creo que atiendan solicitudes en semana radical.
      Debes tratar de acudir a la oficina del banco en semana flexible.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Quisiera saber si sigue bloqueada la entrada por internet a este banco q es un calvario porque es un abuso no se cae por uno o dos dias si no por semanas enteras y uno necesitando su plata q tiene alli deberian de dar respuestas a sus clientes por lo menos

    Responder
    • Estimada Liliana, la página ya está abriendo.
      En el artículo encontrarás el enlace que te lleva a la página directamente.
      ¡Saludos!

      Responder
  8. Buen dia, necesito información de como hacer para afiliarme en el sistema Biopago del Banco y poder hacer uso del mismo. Asimismo que criterios maneja el banco para el aumento de limite de las tarjetas de credito ya que en las dos ultimas oprtunidades no me las han aumentado.

    Responder
    • Estimada Lilimar.
      Tengo entendido que no tienes que afiliarte, sino que puedes pagar directamente con tu huella digital y tu número de cédula.
      Sin embargo, si el biopago no reconoce tu huella; entonces tendrás que ir al banco para actualizarla.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Tengo años de estar afiliado a este banco como cuenta y nunca había tenido tantos obstáculos para acceder a mi cuenta corriente

    Responder
  10. ESTOY TRATANDO DE METERME EN LA PLATAFORMA DEL BANCO Y NO HE PODIDO, PARA AVERIGUAR DEPOSITOS RECIENTES.LA EXPERIENCIA QUE TENGO ES QUE CADA VEZ QUE CAMBIAN LA PLATAFORMA ES UN CALVARIO HACER OPERACIONES CON EL BANCO. POR FAVOR PERSONAL TECNICO TOMEN EN CUENTA LAS DIFICULTADES QUE GENERAN Y EL DINERO QUE EL BANCO DEJA DE MOVER. DISCULPEN MI SINCERIDAD.

    Responder
  11. Las soluciones a los problemas nunca deben ser transferirse los a los que más necesitan; o sea a los usuarios que diariamente necesitan consultar sus cuentas.

    Responder
  12. Estimad@ no sé cómo desbloquear mí cuenta por más que intento se vuelve a bloquear qué sugerencia porque no lo he logrado en meses y ahora es más necesario que nunca entrar y desbloquear ojalá que me des una esperanza gracias

    Responder
    • Hola, en nuestro canal de youtube te explico cómo desbloquear tu usuario del Banco Bicentenario cuando se trata de un bloqueo por datos erróneos ingresados al sistema en más de 3 oportunidades.
      Si el bloqueo de la cuenta es por otro motivo; entonces, debes acudir a la oficina personalmente para desbloquear la cuenta.
      ¡Saludos!

      Responder
  13. Buenas noches, como saben hay déficit de tarjetas yo por ejemplo no tengo y no hay, mi sugerencia porque no habilitan una opción de poder ingresar sin necesidad de tener la tarjeta? Porque tengo cuenta pero no puedo movilizarla ni hacer transferencia porque no puedo crear un perfil.

    Responder
    • Estimada Ismelva, es el deber ser, tal como lo hizo el banco de Venezuela.
      Por los momentos incluso tenemos varios días sin poder ingresar a la banca electrónica porque se encuentra caída, ojala y esta espera sea para que mejoren dicho sistema.
      ¡Saludos!

      Responder
  14. buenas noches yo yambien tengo ese problema tengo dias intentando entrar al bicentenario y nada, esperemos y solucionen rapido esa falla z

    Responder
    • Por los momentos la página del banco bicentenario se encuentra fuera de servicio.
      No sabemos si están realizando algún tipo de modificación a la plataforma, pero para poder afiliarte a bicentenario en línea era necesario poseer tarjeta de débito.
      ¡Saludos!

      Responder
    • Estimado German, la página se encuentra caída desde el jueves.
      Esperamos que puedan solucionar ese inconveniente lo más pronto posible.
      ¡Saludos!

      Responder
  15. Buenos dias. Carmen Cuauro . Tengo dias tratando de acceder a la banca por el nuevo link y nada. Me comentaron que por la banca anterior y tampoco. Que hago

    Responder
    • Hola estimada Carmen, la plataforma de bicentenario en línea se encuentra fuera de servicio desde el pasado jueves 20 de mayo.
      Ahora hay que esperar que solucionen estas fallas técnicas lo más pronto posible.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario