SIARTEC: Registro, Estampillas y Planilla Única de Recaudación Estado Carabobo

¿Necesitas realizar cualquier trámite en el SIARTEC que tenga relación con la recaudación tributaria estadal (Pago de tributos, estampillas, papel sellado, etc.) en Valencia estado Carabobo? Si es así, estás en el lugar indicado.

SIARTEC: Registro, Estampillas y Planilla Única de Recaudación Estado Carabobo

El gobierno regional del estado Carabobo creó un sistema en línea, que le permite a la secretaría de Hacienda y Finanzas; poder manejar, recaudar, controlar y administrar los ingresos de impuestos generados por organismos públicos, bancos, tributos del estado, entre otros.

Por eso, si te gustaría saber cómo registrarte en SIARTEC en línea y cómo descargar planilla SIARTEC; entonces, te invitamos a leer el artículo completo, para que encuentres la información que nenecitas.

¿Qué es el SIARTEC?

El Sistema Automatizado de Recaudación Tributaria del Estado Carabobo (SIARTEC), es un sistema en línea a través del cual se pagan los impuestos estadales de una manera más sencilla, cómoda y, sobre todo, segura.

¿Qué es el SIARTEC?

En cada estado del país hay una administración tributaria encargada de gestionar los recursos provenientes del pago de impuestos y tributos.

Por eso, en el caso del estado Carabobo, es la secretaría de hacienda y finanzas, apoyada en el uso de las nuevas tecnologías como lo es el sistema Siartec en línea, quien se encarga de manejar, controlar y administrar estos recursos.

Por otro lado, en el país existen diversos trámites que todavía exigen el uso de estampillas, como es el caso de la legalización y apostilla de documentos, certificación de notas y títulos de bachiller o universitarios, entre otros.

Nota en consultasvenezuela Nota: En nuestra guía detallada sobre las “Citas para apostillar”, encontrarás la información más reciente y actualizada para que puedas apostillar tus documentos con éxito.

Por eso, debes tener presente que, a través del SIARTEC, se obtiene la planilla única de recaudación, para poder pagar el papel sellado, los timbres fiscales y las estampillas necesarias para la gestión de diversos trámites a realizar en el estado Carabobo.

¿Cómo registrarse en SIARTEC en Línea?

El proceso para registrarse en el Sistema Automatizado de recaudación Tributaria del Estado Carabobo es muy sencillo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página del SIARTEC (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz clic sobre la opción que dice: “Ingresar al sistema”.
  3. Selecciona la opción de “Registrar”.
  4. Ingresa los datos solicitados por el sistema: Número de documento, nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.
  5. Finalmente, haz clic sobre “REGISTRAR” y listo.

Ten en cuenta que, si eres persona natural, no debes elegir ninguna de las 3 opciones mostradas al final del cuestionario de registro.

Luego, podrás iniciar sesión normalmente con tu número de documento, dirección de correo electrónico y contraseña creada anteriormente.

¿Cómo recuperar la contraseña?

Si has olvidado tu contraseña del SIARTEC en línea, solo tienes que seguir estos pasos para recuperarla:

  1. Ingresa a la página oficial del Siartec.
  2. Haz clic sobre la opción de “Ingresar al Sistema”.
  3. Elige la opción superior que dice: “¿Olvidó la contraseña?”.
  4. Ingresa la dirección de correo electrónico, tu número de documento y haz clic en “Enviar”.
  5. Verifica el mensaje enviado a tu correo electrónico con una clave eventual con la cual podrás ingresar al sistema.
  6. Finalmente, ingresa al sistema, modifica la clave y listo.

¿Cómo recuperar el correo y la contraseña?

Cuando has olvidado el correo y la contraseña de acceso al sistema, puedes comunicarte con la secretaría de hacienda y finanzas del estado Carabobo y pedir un reseteo de usuario.

Para ello, puedes llamar al número 0241-8743470, o enviar un mensaje al correo asist.contribuyente2016@gmail.com explicando tu caso.

¿Cómo obtener la planilla única de Recaudación SIARTEC? (Estampillas/Timbres Fiscales)

La planilla única de recaudación es un documento emitido por el SIARTEC en línea, donde se refleja la información de las estampillas o timbres fiscales a pagar para la gestión del trámite que las exija.

Por eso, para obtener y descargar la planilla única de recaudación Siartec, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al SIARTEC en línea.
  2. Dentro del sistema debes elegir la opción del panel izquierdo que dice: “Estampillas/Timbres Fiscales”.
  3. En la sección de forma de pago selecciona la que dice: “Oficina de Recaudación”.
  4. En el recuadro de ITE a pagar debes colocar el valor de la estampilla exigida para un trámite.
  5. Visualiza el monto a pagar generado automáticamente por el sistema y haz clic sobre “Guardar”.
  6. De esta manera, el sistema emitirá la planilla única de recaudación del SIARTEC con la que debes acudir al banco de tu preferencia (Banesco, BOD, Banco de Venezuela o 100% Banco); para completar el pago de las estampillas, en un tiempo no mayor a 7 días contados a partir de la fecha de emisión de la planilla siartec.
  7. Finalmente, está planilla representa lo que anteriormente eran las estampillas en calcomanías; por eso, debes presentarla ante el organismo que las exige.

¿Cómo obtener la planilla única de Recaudación SIARTEC? (Estampillas/Timbres Fiscales)

Ten presente que, si lo que necesitas son timbres fiscales para la venta de vehículos o maquinarias agrícolas, debes elegir la opción del menú lateral izquierdo que dice “Timbres fiscales Notaria” para generar la planilla.

Pero, si en cambio necesitas estampillas para ventas de inmuebles comerciales o industriales; entonces, debes elegir la opción del menú que dice “Estampillas Registro Público” para generar la planilla de recaudación.

Información Importante Sobre la Planilla de Recaudación

La planilla de recaudación Siartec es válida únicamente para un solo trámite. Por ejemplo, si vas a apostillar varios documentos, debes generar una planilla de recaudación para cada uno de ellos.

Por otro lado, el nombre de la planilla de recaudación tiene que coincidir con el nombre del titular del documento del trámite en cuestión.

Cuando el sistema emite la planilla Siartec, se mostrarán 2 copias de la misma. Es importante que imprimas ambas copias, porque una de ellas se queda en el banco como respaldo al momento de realizar el pago.

Por último, cuando no puedes pagar las estampillas en menos de 7 días, debes generar una nueva planilla de recaudación en el sistema.

¿Qué otros impuestos se deben registrar en el SIARTEC?

Además del pago de estampillas y timbres fiscales, en el SIARTEC se debe generar la planilla única de recaudación para el pago de impuestos de organismos públicos, entidades bancarias – financieras y actividades mineras.

Pero también, para trámites relacionados con el registro mercantil de una empresa o firma personal, o para el registro del aumento o complemento del capital de una empresa ya constituida.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo es el procedimiento para constituir una firma personal en Venezuela; entonces te invito a leer nuestro artículo sobre el “Registro Firma Personal” donde te cuento todo de manera muy detallada.

Gracias a la implementación del SIARTEC en línea en el estado Carabobo, se facilitó la adquisión y pago de estampillas; porque anteriormente, había escasez de estampillas en calcomanía y por eso, se conseguían a un precio muy elevado.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela. 😉

¡Comparte!

2 comentarios en «SIARTEC: Registro, Estampillas y Planilla Única de Recaudación Estado Carabobo»

  1. Buen día, ¿cuanto es lo que se debe pagar para las estampillas de autenticación de un título de bachiller y notas certificadas para continuar estudios universitarios dentro del país?

    Responder
  2. Buenas noches una pregunta.. A 9 días de haber imprimido la planilla tengo chanse de llevarla al siartec ? Al contar esos nueve días incluí sábado y domingo no se si trabajarán esos días y lo cuentan porque sino creo que si tengo chanse cierto? Porfa responder si son tan amables

    Responder

Deja un comentario