Credicard en línea Venezuela: Guía de Afiliación, CredicardPOS y Consulta de Saldo

¿Conoces la historia que hay detrás de las tarjetas de débito, crédito o puntos de venta emitidos por el 77% de las instituciones bancarias del país? Entonces, no puedes dejar de leer este artículo sobre Credicard, donde te lo explicamos con todo detalle.

La empresa Credicard se ha caracterizado en Venezuela, por ser reconocida como la empresa líder en cuanto al procesamiento de medios de pagos para entidades bancarias y otras instituciones financieras se refiere.

Credicard en línea Venezuela: Guía de Afiliación y Consulta de Saldo

Por esta razón, si te gustaría saber cómo funciona la emisión de tarjetas de crédito, débito y puntos de venta en el país, solo tienes que continuar leyendo…

¿Qué es Credicard Venezuela?

El Consorcio Credicard C.A es una empresa que facilita la tecnología para permitir a los bancos y a las entidades financieras que administran y gestionan los beneficios sociales obligatorios de ley; ofrecer a sus clientes medios de pago electrónicos que sean seguros y confiables.

¿Qué es Credicard Venezuela?

Esta compañía fue fundada en 1988, y hoy en día es reconocida como la empresa líder en su tipo; ya que, actualmente presta sus servicios como procesador de medios de pago al 77% de la banca venezolana.

Además, es importante acotar que, Credicard se encuentra avalada por importantes empresas financieras como es el caso de Mastercard, Visa y Amex.

Bancos afiliados a Credicard

Esta compañía ofrece sus servicios como principal procesador de medios de pago en Venezuela a más del 77% de bancos del país.

Algunos de los bancos afiliados son:

  • Bancaribe.
  • Banco Activo.
  • Banco Agrícola de Venezuela.
  • Novo Banco.
  • Banco Exterior.
  • Banco de Venezuela.
  • 100% Banco.
  • Banco del Tesoro.
  • Banco Plaza.
  • Delsur.
  • Banfanb.
  • Bncamiga.
  • Banplus.
  • Banco Bicentenario.
  • Banco del pueblo soberano.
  • Bancrecer.
  • Banco Caroní.
  • Entre otros.

Por otro lado, Credicard presta sus servicios a algunas entidades financieras, que administran y gestionan los recursos del pago de beneficios sociales obligatorios por ley, a todos los trabajadores y trabajadores del sector público y privado.

Algunas de las empresas de beneficio social afiliadas son:

  • Valeven Conoce todo lo relacionado a esta empresa en nuestro artículo de “Valeven”.
  • Uniticket.

¿Qué es Credicard en línea Venezuela?

Credicard en línea es un sistema automatizado dirigido a personas y comercios, que permite consultar y gestionar datos, contraseñas y suscripción de servicios de notificaciones SMS de tus tarjetas de crédito emitidas por las entidades bancarias afiliadas.

Sin embargo, debes tener presente que, el pago de tus tarjetas de crédito se debe realizar directamente a través de la respectiva entidad financiera remitente de la misma.

Por otro lado, credicard en línea también permite a los comercios afiliados, consultar los movimientos de las operaciones liquidadas durante los últimos 90 días en sus puntos de venta.

Nota en consultasvenezuela Nota: Aunque el saldo y los movimientos de tu tarjeta de crédito emitida por un banco afiliado a credicard se pueden detallar directamente desde la banca electrónica de dicha entidad financiera; lo cierto es que, también puedes hacerlo a través de credicard en línea en caso de que la plataforma bancaria presente fallas.

Principales Beneficios

Las empresas afiliadas a Credicard en Venezuela pueden obtener una serie de beneficios, algunos de ellos son:

  • Adquirir puntos de venta electrónicos con precios muy cómodos y con un sistema tecnológico altamente confiable.
  • Con credicard obtienes seguridad y transparencia en todas las operaciones realizadas en las diversas plataformas electrónicas ofrecidas por la misma (Credicard en línea, puntos de venta electrónicos e integrados, etc.).
  • Domiciliaciones de pagos para que las entidades financieras puedan cobrar mensualmente el pago de las tarjetas de crédito, siempre y cuando el cliente así lo autorice.
  • Entre otros.

¿Cómo afiliarse a Credicard en línea?

Si te gustaría afiliarte a credicard en línea para consultar el saldo y los movimientos de tus tarjetas de crédito, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página oficial de Credicard (Enlace directo a la página aquí).
  2. Dentro de la página elige la opción que dice “Personas” o “Comercios” según sea el caso.
  3. Selecciona la opción de: “Regístrese”.
  4. Finalmente, interactúa con el sistema ingresando la información solicitada dependiendo del tipo de usuario. Las personas naturales pueden elegir entre ingresar el pin asociado a la tarjeta para solicitar retiros en cajeros automáticos o responder unas preguntas de seguridad aleatorias que te hará el sistema.

¿Cómo recuperar la contraseña?

Si has olvidado tu contraseña de credicard en línea, puedes recuperarla de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página de credicard (credicard.com.ve).
  2. Ve a la sección de Credicard en línea ubicada en la parte lateral derecha de la pantalla.
  3. Haz click donde dice: “¿Olvidó su contraseña?”.
  4. Selecciona la opción para responder la pregunta personal creada al momento de afiliarte a credicard en línea; introduce tu número de cédula y luego haz click en “Verificar”.
  5. Responde la pregunta personal e interactúa con el sistema hasta logres recuperar la contraseña de manera exitosa.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si no recuerdas la pregunta personal, tienes que enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico info@credicard.com.ve explicando tu caso, para que un ejecutivo de atención al cliente te ayude a recuperar el acceso a Credicard en línea.

¿Cómo desbloquear usuario?

Cuando has intentando ingresar al sistema en línea de credicard una contraseña errada en más de 3 oportunidades; el sistema de manera inmediata bloqueará tu usuario.

Por eso, para desbloquearlo, solo tienes que seguir el procedimiento anterior; y así intentes recuperar la contraseña a través de la pregunta personal creada en el proceso de afiliación.

¿Cómo consultar saldo Credicard?

Si deseas conocer el saldo disponible en tu tarjeta de crédito desde credicard en línea, debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Primero, debemos iniciar sesión en Credicard en línea.
  2. Luego, dentro del sistema elegimos la opción que dice: “Mis tarjetas”.
  3. Finalmente, hacemos click sobre la imagen de la tarjeta registrada que deseas consultar y listo.

¿Cómo obtener una Tarjeta de Crédito Credicard?

Para solicitar una tarjeta de crédito credicard solo tienes que acudir a la agencia bancaria más cercana con los documentos exigidos por cada entidad financiera.

Credicard Bancaribe

Cuando realizas la solicitud de tu tarjeta de crédito Bancaribe y la misma es aprobada; entonces, podrás afiliarte al sistema de credicard Bancaribe en línea (Enlace directo a la página aquí).

Ten presente que, aunque Credicard ofrece un sistema en línea único para los clientes del Banco Bancaribe; lo cierto es que, los pasos del registro son los mismos detallados anteriormente.

Una vez que te afilies a este servicio, podrás monitorear el saldo y los movimientos realizados en cada una de tus tarjetas de crédito (TDC) afiliadas.

No olvides que, los pagos de dichas tarjetas se realizan directamente desde Mi Conexión Bancaribe (Banca electrónica del Banco Bancaribe).

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer  los requisitos necesarios para solicitar una tarjeta de crédito Bancaribe; entonces no puedes dejar de leer nuestra guía completa del “Banco Bancaribe” con tan solo hacer click sobre el enlace.

Credicard Tesoro

Si te gustaría solicitar una tarjeta de crédito del Banco del Tesoro, debes acudir a la oficina más cercana con una serie de requisitos, los cuales podrás detallar de manera detallada en nuestro artículo del “Banco del Tesoro”.

Por otro lado, cuando el banco te hace entrega de tu credicard Tesoro, puedes afiliarte al sistema de credicard Tesoro en línea (Enlace directo a la página aquí).

No olvides que, gracias al sistema de credicard en línea puedes realizar consultas generales relacionadas con tu tarjeta de crédito del banco del Tesoro.

Credicard Bicentenario

Para solicitar una tarjeta de crédito del Banco Bicentenario, tienes que acudir a cualquiera de sus agencias a nivel nacional con los documentos exigidos (En nuestra guía del “Banco Bicentenario” encontrarás información importante al respecto).

De esta manera, cuando el banco aprueba tu solicitud y te hace entrega de tu tarjeta credicard bicentenario; tendrás que afiliarte al sistema de credicardbicentenario en línea (Enlace directo aquí).

Esta es una gran herramienta para los clientes del Banco Bicentenario; ya que, para nadie es un secreto que, la plataforma de Bicentenario en línea es muy inestable.

Por eso, en caso de no poder acceder a la banca electrónica de esta entidad financiera, también tienes la opción de consultar el saldo y los movimientos de tu TDC en el sistema de credicard en línea.

Nota en consultasvenezuela Nota: No olvides que los pagos de tus tarjetas de crédito Bicentenario se realizan únicamente desde la banca electrónica del banco bicentenario (Bicentenario en línea).

¿Cómo afiliarse al servicio de Mensajería SMS Credicard?

Con el servicio de mensajería de texto SMS de Credi card podrás recibir las notificaciones por concepto de: estado de cuenta, vencimiento de pagos y confirmación de operaciones realizadas con tu tarjeta de crédito.

Por esta razón, si te gustaría afiliarte a este servicio tienes que hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en Credicard en línea.
  2. Dentro del sistema tienes que seguir la ruta: Actualización de Datos “Servicio SMS”.
  3. Ingresa la información solicitada y listo.

¿Cómo cambiar el número de teléfono asociado a la tarjeta de crédito?

Estos trámites se realizan directamente en la entidad financiera remitente de la tarjeta de crédito.

Para ello, tienes que acudir a la agencia bancaria con tu cédula de identidad y solicitar la actualización de datos (Número de teléfono, dirección de correspondencia, etc.).

¿Qué es CredicardPOS y cómo obtener un punto de venta?

¿Qué es CredicardPOS?

Con credicard Pos podrás adquirir productos de soluciones de medios de pagos para tu negocio (Puntos de venta electrónicos).

Para ello, tienes que ser un comercio afiliado a credicard; y luego, podrás solicitar tu equipo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico ventaspos@credicard.com.ve con la siguiente información:

  • Número de afiliado y terminal de punto de venta disponible en tu comercio.
  • Nombre de la empresa (Razón social) y número de RIF jurídico.
  • Dirección fiscal exacta, tal cual como aparece en el RIF.
  • Número telefónico de contacto de la empresa.

De esta manera, solo tienes que esperar a que un ejecutivo de ventas se ponga en contacto contigo para procesar tu solicitud.

Contacto Credicard

En caso de dudas puedes ponerte en contacto directamente con Consorcio Credicard a través del número de atención al cliente 0501-999-99-99.

Por otro lado, si te encuentras en el exterior, puedes tratar de contactarte a través del número +58-212-9554411.

Como puedes ver, la mayoría de tarjetas de crédito o débito emitida por las instituciones financieras provienen de Consorcio credicard; quien es la empresa encargada de ofrecer este tipo de medios de pago confiables y seguros.

¿Te ha resultado útil esta información? Compártela con tus compañeros o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

12 comentarios en «Credicard en línea Venezuela: Guía de Afiliación, CredicardPOS y Consulta de Saldo»

  1. El portal anterior ya no refleja la sección donde se podía ingresar como personal natural o como comercio y en el nuevo portal no se puede ingresar con los datos anteriores y tampoco se puede hacer un nuevo registro…

    Responder
  2. BUENOS DIAS, NO HE PODIDO INGRESAR A LA PAGINA PARA CONSULTAR MI ESTADO DE CUENTAS, YA ESTOY REGISTRADA, INGRESABA SIN PROBLEMAS, PERO HACE POCOS DIAS LO INTENTO Y NADA QUE LOGRO INGRESAR.

    Responder
  3. Buenas tardes Soy Oneida, he intentado entrar a el portal Credicard y me es imposible, yo ya estaba registrada anteriormente y me pide nuevamente registrarme, intento hacerlo y la pagina no avanza despues que coloco toda la informacion , que pasa con este portal, veo que no soy la unica persona que no puede acceder a su cuenta para verificar sus registros. Informen por favor.

    Responder
  4. Buenas tardes, soy la Sra. Rosa de Gonzalez y me quiero registrar como comercio y el accesso es imposible ya que el catcha todas las veces sale error vuelva a intentarlo.

    Responder
    • Hola estimada Rose, en el artículo te indicamos el procedimiento a seguir para que puedas ingresar al sistema o recuperes tus datos de acceso si es necesario.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario