Insalud Carabobo y Apure: Citas en Línea, Recibos de Pago y Constancia de Trabajo

¿Eres nómina de Insalud y no sabes cómo obtener los recibos de pago? Si es así, estás en el lugar indicado.

Insalud Carabobo y Apure: Citas, Recibos de Pago y Constancia de Trabajo

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Insalud Carabobo y Apure. Así como también, aprender a solicitar los recibos de pago correspondientes a través del sistema en línea creado para tal fin. ¿Te interesa? Entonces, continúa leyendo…

¿Qué es?

En Venezuela existen organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), los cuales tienen la función de regir, controlar y aplicar las políticas en materia de Salud en el estado correspondiente a su jurisdicción. Esto quiere decir que, cada estado posee un órgano rector de salud a nivel nacional.

¿Qué es Insalud?

En este caso, Insalud es el órgano rector de Salud de los estados Carabobo y Apure, encargado de ejecutar los programas de salud pública, administrar los recursos para la adquisición, control y almacenaje de insumos en los diversos centros hospitalarios de su estado, promover la participación ciudadana en planes de salud regional y mucho más.

Del mismo modo, Insalud es el ente encargado de emitir constancias de trabajo y recibos de pago a su nómina de Médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero.

Sin embargo, es importante acotar que, aunque en todos los estados de Venezuela existe un órgano rector de salud, no todos llevan el mismo nombre, como en el caso de la zona educativa (Órgano rector en materia de educación a nivel estadal, adscrito al MPPE). Ya que, en el caso del MPPS, el nombre varía entre “corposalud” o “insalud” dependiendo del estado.

Por ejemplo: El órgano rector de Salud en los estados Carabobo y Apure se llama “Insalud”, pero son organismos totalmente independientes entre sí. Ya que cada uno maneja los insumos, programas en materia de salud y la nómina de trabajadores de su estado.

¿Cómo ingresar a la página de Insalud en Línea?

En la página oficial de Insalud Carabobo e Insalud Apure, puedes encontrar toda la información relacionada con los centros de vacunación contra el covid 19 en el estado, información sobre jornadas médicas próximas a realizarse, entre otros anuncios importantes en materia de salud regional.

Ten en cuenta que, para ingresar a la página oficial de Insalud Carabobo solo debes hacer click aquí. Por otro lado, para ingresar a la página oficial de Insalud Apure debes clicar aquí.

Del mismo modo, es importante resaltar que, este ente se encarga de emitir certificados de Salud, certificados de manipulación de alimentos y certificados de salud mental a las personas que requieran solicitar y obtener estos documentos para algún trabajo.

¿Qué trámites se realizan en Insalud? Certificado de Salud

Insalud es el organismo encargado de emitir documentos personales en materia de salud e higiene, para la gestión de diversos trámites como lo es la solicitud de un empleo, cuando se trabaja con manipulación de alimentos, para demostrar que una persona se encuentra bien mentalmente, etc.

Para ello, es importante solicitar una Cita en Insalud por internet, para que te asignen la fecha y puedas dirigirte al centro de atención médica que elijas, a entregar los recaudos y obtener el documento que deseas tramitar.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿Necesitas el Certificado médico o de manipulación de alimentos y no sabes cómo solicitarlo? No te preocupes, en nuestro artículo sobre este tema te explicamos cómo obtenerlo de una manera muy fácil. Para leer este artículo solo debes dar click aquí para conocer los pasos para sacar tu certificado de salud.

Además, Insalud también emite el documento conocido como “Certificado Médico Internacional”, el cual es solicitado por la embajada de Chile para la emisión de visas a ciudadanos venezolanos.

Nota en consultasvenezuela Nota: Aprende a solicitar la visa chilena para venezolanos, de la mano de nuestra guía sobre la “Visa Chilena (VRD)”.

Pero también, es el organismo encargado de administrar la información relacionada con la nómina de empleados adscritos a Insalud y al MPPS en su estado. En este sentido, Insalud Carabobo e Insalud Apure crearon un sistema que les permite a sus trabajadores poder consultar sus recibos de pago y solicitar una constancia de trabajo en línea.

¿Como solicitar Cita previa por Internet (Insalud Carabobo)?

El procedimiento para obtener una Insalud cita para certificado de salud, certificado de manipulación de alimentos o certificado de salud mental es bastante sencillo, solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página de Insalud Carabobo.
  2. Sigue la ruta: Citas en línea → “Emisión de Citas”.
  3. Rellena el formulario con la información solicitada por el sistema y haz click en “Aceptar”.
  4. Imprime tu cita y el modelo del certificado de salud para que sea llenado el día de la cita.

Nota en consultasvenezuela Nota: Las citas Insalud solo se solicitan para la obtención de certificados. Por eso, si necesitas obtener una cita para atención médica, debes dirigirte directamente a Insalud o aprovechar las diferentes jornadas que se realizan a nivel regional. 

Recuperar Cita Insalud

En caso de no haber podido imprimir la cita de Insalud para el certificado de salud, puedes recuperarla de la siguiente manera:

  1. Dirígete a la página principal de Insalud Carabobo.
  2. Selecciona la opción de “Reimpresión de Citas”.
  3. Introduce tu número de cédula y haz click en “Aceptar”.
  4. Haz click sobre la fecha de emisión de la cita para que se genere la planilla.
  5. Imprime el modelo de certificado solicitado.
  6. Finalmente, preséntalo el día correspondiente en el centro de salud seleccionado y listo.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si la fecha de la cita ya pasó y no asististe, tendrás que solicitar una nueva.

¿Cómo Consultar un Recibo de Pago en Insalud Carabobo?

Para consultar el recibo de pago de Insalud Carabobo por internet solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial de Insalud Carabobo (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz click sobre la opción del menú que dice: “RECIBO DE PAGO”.
  3. Ingresa el número de cédula y la fecha de ingreso a Insalud o al MPPS según sea el caso. Hecho esto haz click sobre “Aceptar”.
  4. De esta manera, solo debes visualizar la solicitud realizada e imprimir el documento que necesitas.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si tienes dudas con respecto a la información reflejada en tus recibos de pago, puedes exponer tu caso a través de la dirección de correo electrónico: insalud@hotmail.com
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si eres nómina fija del MPPS, debes solicitar tu recibo de pago y constancia de trabajo a través de “Sigedoles”.

¿Cómo verificar la validez de los Recibos de pago o Constancia de Trabajo?

Una vez que obtengas los documentos que necesitas, puedes comprobar su validez realizando el siguiente procedimiento:

  1. Dirígete a la página principal de Insalud Carabobo.
  2. Selecciona la opción del Menú que dice: “Lector QR – VERIFICACIÓN”.
  3. Selecciona el tipo de verificación: “Lector QR” o “Verificación Manual”.
  4. Escanea el código QR del documento o ingresa los datos solicitados por el sistema y listo.

¿Cómo verificar la validez de los Recibos de pago o Constancia de Trabajo?

¿Cómo Consultar un Recibo de Pago en Insalud Apure?

Si eres trabajador de Insalud Apure. Entonces, puedes solicitar tu recibo de pago y la constancia de trabajo por internet de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial de consultas de Insalud Apure (Enlace directo a la página aquí).
  2. Escribe tu número de cédula, la fecha de ingreso y el tipo de documento a solicitar (Recibo de pago y Constancia de Trabajo).
  3. Detalla los resultados e imprime tu recibo de pago.

¿Cómo Consultar un Recibo de Pago en Insalud Apure?

Jornadas Médicas

Insalud es el ente encargado de realizar constantemente jornadas médicas de atención ciudadana, con la intención de brindar apoyo a las familias de su región.

Estas jornadas médicas se realizan bajo el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobierno nacional. Ya que, la salud es un derecho humano que se debe promover.

Por otro lado, Insalud también hace jornadas de emisión de certificados de salud, de manipulación de alimentos y de salud mental en instituciones de salud públicas a nivel regional.

En este sentido, te recomiendo que visites frecuentemente el sitio web correspondiente a Insalud Carabobo o Insalud Apure, para que puedas estar al tanto de la información actualizada sobre jornadas médicas, de vacunación y más.

Finalmente, podemos observar, que la tecnología hoy en día nos facilita muchas cosas. Es por ello que, Insalud pensando en sus usuarios y trabajadores, ofrece un sistema en línea que evitará que tengas que dirigirte a la oficina para obtener tus recibos de pago o constancia de trabajo.

¿Te ha parecido útil esta información? Si es así compártela en tus redes sociales. Si tienes dudas o alguna sugerencia qué hacernos no dudes en comentar 🙂

¡Comparte!

1 comentario en «Insalud Carabobo y Apure: Citas en Línea, Recibos de Pago y Constancia de Trabajo»

Deja un comentario