Banco Provincial: Requisitos, Apertura de cuenta, Consulta de Saldo, Estado de Cuenta, Provinet y Activación Pago Móvil

¿Estás pensando en abrir una cuenta bancaria y no sabes por cuál entidad financiera decidirte? No te preocupes, porque si eres cliente del Banco Provincial o planeas serlo, está guía es ideal para ti.

Antes de abrir una cuenta bancaria, es importante conocer los beneficios que ofrece la institución financiera que la respalda. Por este motivo, en este articulo encontrarás los requisitos necesarios para solicitar la apertura de cuenta en el Banco Provincial.

Banco Provincial: Requisitos, Apertura de cuenta, Consulta de Saldo y Pago Móvil Provinet

Además, te enseñaremos a registrarte en provinet personas y te ayudaremos con el paso a paso del registro en el servicio de Pago Móvil. ¿Te interesa? Entonces, no puedes dejar de leer el artículo completo.

Índice General

¿Qué es el Banco Provincial? Un poco de Historia

El BBVA Banco Provincial es una entidad bancaria privada, fundada en el año 1953. La misma, nació con el objetivo de brindar servicios financieros de calidad, para ayudar en el desarrollo económico del país y sus habitantes.

¿Qué es el Banco Provincial? Un poco de Historia

Además, el Banco Provincial fue el primer Banco Universal del país, logrando diferenciarse inmediatamente del resto de bancos existentes en ese momento.

Por esta razón, hoy en día, esta entidad bancaria ha sido reconocida como una de las mejores del país, justo después del “Banco Banesco” (Para conocer todo acerca de Banesco te invitamos a clicar sobre el enlace anterior).

Finalmente, es importante acotar, que el Banco Provincial al igual que Banesco, también ha sido reconocido por ofrecer una banca digital muy completa y estable. Pero también, ofrece una amplia variedad de productos y servicios en el sector financiero.

¿Qué es Provinet?

Provinet es una plataforma digital, que le permite a las personas y empresas, realizar operaciones en línea desde la comodidad de su casa u oficina.

Puedes acceder a este servicio desde una PC, tabeta o teléfono inteligente, siempre y cuando se tenga conexión a internet.

Provinet ha sido reconocida como una de las mejores bancas digitales de todo el país. Ya que tiene un amplio nivel de  seguridad; y permiten realizar gran variedad de operaciones, al alcance de unos pocos clicks.

Nota en consultasvenezuela Nota: Para poder utilizar provinet, necesitas registrarte previamente.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Provincial

Si has pensado en abrir una cuenta en el Banco Provincial, debes tener en cuenta que necesitas conseguir previamente una serie de requisitos.

Estos requisitos pueden variar un poco, dependiendo si eres una persona natural o jurídica.

Persona Natural

Para abrir una cuenta como persona natural en el Banco Provincial, solo necesitas tener a la mano los siguientes documentos:

  • Original y copia de la cédula de identidad vigente (La copia de la cédula debe estar centrada en la hoja y ampliada en un 120%) En caso de tener la cédula vencida, te invitamos a renovarla con la ayuda de nuestra guía “Cédula de identidad venezolana”.
  • Registro de Información Fiscal (RIF)Si el RIF se encuentra vencido, puedes renovarlo y evitarte multas, siguiendo el paso a paso detallado en nuestro artículo “Consulta de RIF”.
  • 2 referencias personales, comerciales o bancarias (Solo dos referencias, pueden ser mixtas).
  • Recibo de servicio público a nombre de la persona solicitante. En caso de no tener este documento, debes entregar una carta de residencia ¿No sabes cómo solicitarla? Entonces, echa un vistazo a nuestra guía sobre la “Constancia de Residencia”.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos según sea el caso.
  • Carta de declaración jurada donde específicas claramente el origen de los fondos
Nota en consultasvenezuela Nota: Conoce las características que debe tener cada documento clicando aquí, y así, al llevar los requisitos en orden, ahorrarás tiempo en la gestión de este trámite.

Persona Jurídica

Los principales requisitos que necesita una persona jurídica para solicitar la apertura de cuenta en el BBVA Banco Provincial, son los siguientes:

  • Original y copia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa (La copia de la cédula debe estar centrada en la hoja y duplicada al 120%).
  • Registro de Información Fiscal vigente (RIF Jurídico).
  • Copia del acta de constitución de la empresa.
  • Última declaración del Impuesto sobre la renta (ISLR), o en su defecto, el balance del último cierre del ejercicio económico de la compañía.Si no sabes qué es el Impuesto sobre la renta, no te preocupes, hemos creado un artículo acerca de la “Declaración ISLR” que responderá todas tus dudas.
  • Recibo de servicio público que concuerde con la dirección del domicilio fiscal de la empresa.
  • 2 referencias bancarias o comerciales (Pueden ser mixtas).
  • Declaración Jurada del origen de los fondos obtenidos en la compañía (Carta explicativa).

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco Provincial de Venezuela en línea?

Si te gustaría abrir una cuenta corriente, debes tener en cuenta, que primero necesitas realizar la solicitud en línea, sin importar si ya eres cliente o no de esta institución financiera.

Pero, para el caso de las cuentas de ahorro y cuenta en moneda extranjera, solo tienes que conseguir todos los documentos requeridos, y de esta manera, solicitar la apertura de cuenta en cualquier oficina del banco provincial.

En el momento en que abres una cuenta bancaria, se te hace entrega de las herramientas necesarias, que te permitirán movilizar tus fondos (Tarjeta de débito, libreta o chequera).

Nota en consultasvenezuela Nota: Si no eres cliente del Banco Provincial, puedes solicitar la pre-contratación de una cuenta corriente clicando directamente aquí.

Preapertura de cuenta corriente Provincial (BBVA)

Para poder abrir una cuenta corriente en BBVA provincial, primero necesitas solicitar la preapertura por internet.

Por eso, en caso de no ser cliente, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página del Banco Provincial (Para ingresar directamente a la página haz click aquí).
  2. Selecciona la opción que dice: Cuentas → “Cuenta corriente”.
  3. Haz click sobre: “¡Solicita tu cuenta con nosotros!”.
  4. Rellena el formulario con tus datos personales, laborales y de residencia.
  5. Espera a que confirmen tu solicitud, a través de un mensaje enviado a tu dirección de correo electrónico.
  6. Imprimir la planilla para abrir cuenta corriente emitida por el sistema.

Cuando el banco aprueba tu solicitud, puedes acudir a la oficina con los requisitos mencionados anteriormente.

Por otro lado, cuando ya tienes un producto en el banco provincial, la puedes pre-contratar desde provinet personas de la siguiente manera:

  1. Ingresar a provinet personas.
  2. Ir a: CuentasContratación de productos → “Accede a la contratación de cuenta corriente”.
  3. Rellena el formulario e interactúa con el sistema hasta completar la solicitud.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: En caso de que la página no muestre el formulario de registro, tendrás que reunir los recaudos y consignarlos directamente en la oficina de tu preferencia.

Beneficios de tener una cuenta del Banco Provincial

Es importante que antes de abrir una cuenta bancaria, conozcamos un poco sobre los beneficios que brinda ese banco en particular.

Por eso, a continuación, encontrarás los beneficios que puedes obtener al ser cliente del banco provincial.

Provinet Personas (Banca Digital)

La banca digital provincial es una plataforma muy completa, que le brinda a sus usuarios la oportunidad de realizar transferencias, pago de servicios, pago de tarjetas de crédito, consulta de saldo y movimientos, etc.

El servicio de provinet personas es muy estable las 24 horas del día, comparado con la banca electrónica de otros bancos del país.

Tarjetas de crédito

El Banco Provincial ofrece tarjetas de crédito de tipo Visa y Mastercard, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para nadie es un secreto, que hoy en día, una tarjeta de crédito puede llegar a sacarnos de apuros, sobre todo, en las situaciones difíciles.

Por eso, es importante acotar que, aunque para solicitar una tarjeta de crédito no necesitas tener obligatoriamente una cuenta en este banco. El tenerla, puede facilitar el pago desde provinet personas.

Dinero Rápido Provincial (Pago Móvil)

El servicio de pago móvil brinda la oportunidad de enviar pagos a terceros provincial u otros bancos nacionales de manera sencilla.

Lo que verdaderamente hace especial este servicio, es que el dinero enviado a cuentas interbancarias se acredita en línea en la cuenta destino. Por esta razón, el pago móvil ha ganado mucha popularidad entre la población venezolana.

Pago de Corpoelec

Hoy en día, existe mayor facilidad para pagar la factura vencida del servicio de electricidad. Por eso, si tienes una cuenta provincial, puedes mantener al día los pagos de corpoelec, sin necesidad de salir de casa.

Ten presente, que para poder afiliar y pagar el servicio, necesitas tener a la mano el número del NIC (Número de contrato).

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo obtener el Número de NIC y conocer otras alternativas para pagar este servicio en línea, te invitamos a leer nuestro artículo de “Corpoelec”.

Pago de Cantv

Pagar la factura vencida de Cantv, ahora es mucho más fácil, a través de provinet personas.

Es importante acotar, que son pocas las instituciones bancarias que realmente permiten pagar este servicio por internet, debido a las constantes fallas que presenta la plataforma de Cantv.

Aunque generalmente, en el banco provincial no se presentan fallos a la hora de pagar los servicios públicos.

Lo mejor de todo, es que no necesitas ser el titular del servicio para poder afiliarlo. Esto quiere decir, que puedes pagar la factura de Cantv propia, de algún amigo, familiar, conocido, etc.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer otras opciones bancarias que te permitan pagar el servicio de telefonía fija de Cantv, solo tienes que ir a nuestro artículo de “Cantv”.

¿Cómo afiliarse a Provinet Personas?

El procedimiento para afiliarse a provinet personas es sumamente sencillo, solo necesitas tener a la mano tu teléfono móvil registrado en el banco; y luego, hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página del Banco Provincial (www.provincial.com).
  2. Ve a la sección que dice: Acceso a clientes → “Provinet Personas”.
  3. Selecciona la opción de: “Registrarme”.
  4. Ingresa tu número de tu cédula.
  5. Verifica la información mostrada en pantalla y haz click en “Siguiente”.
  6. Introduce la clave digital que te llegará a tu teléfono celular o correo electrónico registrado en el banco.
  7. Rellena el formulario de registro, ingresando una clave de acceso y confirmando el correo electrónico.
  8. Finalmente, solo tienes que aceptar los términos y condiciones del servicio, pulsando sobre «Aceptar».

¿Cómo afiliarse a Provinet Personas?

¿Cómo crear la clave especial del Banco Provincial?

Una vez culminado el proceso de afiliación a provinet personas, es importante que, de manera inmediata, crees la denominada clave especial.

La clave especial es una contraseña de seguridad estática, diferente a la utilizada para acceder al sistema. Esta contraseña te permitirá realizar diversas acciones dentro de la banca digital, tales como:

  • Transferencias.
  • Afiliación de productos y/o servicios.
  • Contrataciones.
  • Entre otros.

Por eso, si aún no la tienes, debes crearla de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en Provinet Personas.
  2. Estando en “Posición Global”, baja la página hasta encontrar el menú lateral, y allí selecciona la opción que dice: “Seguridad”.
  3. Dirígete hasta donde dice clave especial y pulsa sobre “Asignar”.
  4. Crea una clave especial diferente a la clave de acceso a provinet que contenga: 8 caracteres, letras mayúsculas, minúsculas, números y al menos un carácter especial.
  5. Interactúa con el sistema hasta lograr crear tu clave especial.

¿Cómo crear la clave especial del Banco Provincial?

Nota en consultasvenezuela Nota: Lo más recomendable es que anotes y mantenga guardada tanto tu clave de acceso a provinet personas, como la clave especial. De esta manera, evitarás perder tiempo tratando de recuperarlas en caso de haberlas olvidado.

¿Cómo Realizar Transferencias en Provinet? Paso a paso

Si dispones de una cuenta en cualquier entidad financiera, es muy importante que conozcas el procedimiento para poder realizar transferencias.

Por eso, si no sabes cómo transferir dinero desde provinet, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en provinet (www.provincial.com).
  2. Dirígete a la sección de «Cuentas» y haz click donde dice «Quiero».
  3. En la lista de opciones desplegable, selecciona la que dice: «Realizar Transferencias».
  4. Elige hacia donde enviarás el dinero: «Mis cuentas» (Cuentas propias), «Otros titulares mismo banco», «Otros Bancos».
  5. Ingresa los datos de la cuenta destino solicitados y clicamos sobre «Siguiente».
  6. Introduce los datos de la tarjeta de débito o crédito solicitados por el sistema.
  7. Escribe tu clave especial y haz click sobre «Siguiente».
  8. Para finalizar, solo necesitas ingresar la clave digital enviada a tu número de teléfono, y pulsamos sobre «Siguiente».

¿Cómo Realizar Transferencias en Provinet? Paso a paso

En este punto, el sistema te permitirá imprimir el comprobante de la transacción, guardarlo como archivo PDF y afiliar de manera instantánea a ese contacto.

Provinet Empresas

Provinet empresas es la banca electrónica del Banco Provincial, especialmente diseñada para que los dueños de empresas, puedan realizar sus transacciones de una manera más cómoda, rápida y segura.

Gracias a provinet empresas podrás realizar el pago de nómina, cotizaciones al seguro social (IVSS), pagos de impuestos, etc.

Por eso, es muy importante que te afiles a este servicio de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la página del Banco Provincial y elegir la opción del menú superior que dice: «Empresas» (Enlace Directo a la página de Provincial Empresas aquí).
  2. Dirígete a: Provinet Empresas → «Provinet Empresas web».
  3. En tipo de documento elige «Número de identificación».
  4. Ingresa el número de identificación y el usuario que te asignaron en la oficina del banco al momento de abrir la cuenta, y luego, haz click sobre «Regístrate».
  5. Finalmente, solo tienes que interactuar con el sistema, hasta completar tu registro en provinet empresas.

¿Cómo usar mis pagos provincial?

Cuando hablamos de «Mis pagos provincial», nos referimos a la variedad de servicios que podemos pagar en línea desde provinet.

Actualmente, a través de la banca digital, podemos pagar las facturas vencidas del servicio eléctrico y de telefonía fija, así como también, recargar saldo a las líneas telefónicas de Movistar y Digitel.

¿Cómo descargar Provinet Móvil?

Provinet móvil es una mini versión de provinet personas, ideal para aquellas personas que realizan transacciones diarias desde su teléfono inteligente.

Esta aplicación está diseñada para permitirle al usuario, realizar las operaciones básicas de provinet de una manera más fácil, cómoda y segura.

Por eso, si aún no tienes provinet móvil, puedes descargarla siguiendo los pasos que verás a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación Provinet Móvil

Para comenzar, tenemos que buscar la aplicación en la tienda de Play Store para dispositivos Android o en Apple Store para dispositivos iOS.

Para eso, debemos abrir la tienda de aplicaciones antes mencionada; y escribimos en la barra de búsquedas: “BBVA Provinet Móvil”.

Como nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil, te ofrecemos un enlace directo a la aplicación, pulsando sobre el siguiente botón.

¿Cómo descargar Provinet Móvil?

Paso 2: Instalar BBVA Provinet Móvil

Una vez que encuentras la aplicación, lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre el botón que dice: “Instalar”.

¿Cómo descargar Provinet Móvil?

Luego, solo debes esperar a que la instalación se lleve a cabo completamente, y así, podrás comenzar a realizar transacciones desde la comodidad de tu móvil.

¿Cómo afiliarse a Pago Móvil provincial? (Dinero Rápido)

El servicio de pago móvil es uno de los métodos de pago más utilizados hoy en día por la mayoría de los venezolanos, sobre todo, para cancelar productos o servicios a personas o negocios que no cuentan con un punto de venta electrónico.

Por eso, si aún no te has afiliado al Pago Móvil provincial y te gustaría hacerlo, solo sigue los pasos a continuación:

  1. Ingresa a la página del Banco Provincial (www.provincial.com).
  2. Sigue la ruta: Acceso clientes → “Provinet Personas”.
  3. Inicia sesión en el sistema ingresando tu número de cédula y la contraseña.
  4. Desde “Posición Global” baja la página hasta encontrar un panel izquierdo, y allí, elige la opción de: “Afiliación a Dinero Rápido”.
  5. Selecciona la cuenta que deseas afiliar al servicio e interactúa con el sistema hasta culminar la afiliación.

¿Cómo descargar la aplicación de Dinero Rápido Provincial?

Si tienes un teléfono inteligente, la aplicación Dinero Rápido del Banco Provincial no debería faltarte.

Esta es una aplicación muy útil, ya que permite enviar pagos a cuentas del mismo banco e interbancarias, con tan solo ingresar el número de cédula y el número de teléfono del beneficiario.

Por eso, si aún no la tienes, puedes descargarla siguiendo los pasos detallados que te ofrecemos a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación Dinero Rápido Provincial

En primer lugar, es importante resaltar, que esta aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

Por eso, desde tu teléfono inteligente, tienes que abrir la tienda de aplicaciones (Play Store o Apple Store) y buscar la siguiente frase: “BBVA Provincial Dinero Rápido”.

En caso de querer saltarte este paso, puedes ir directamente a la aplicación pulsando sobre el siguiente botón.

¿Cómo descargar la aplicación de Dinero Rápido Provincial?

Paso 2: Instalar la app Dinero Rápido

Realizado con éxito el paso anterior, lo único que queda por hacer, será pulsar sobre la opción que dice: “Instalar”.

Paso 2: Instalar la app Dinero Rápido

De esta manera, solo tienes que esperar a que el proceso de instalación culmine; para que puedas iniciar sesión y realizar pagos.

¿Cómo hacer un Pago Móvil Provincial usando la app dinero rápido?

Las operaciones realizadas desde el servicio de pago móvil provincial, son más rápidas y eficaces, debido a que no necesitas gran cantidad de información para poder enviar un pago.

Sin embargo, debes tener en cuenta, que este servicio solo funciona cuando ambas partes (Emisor y receptor) se encuentran afiliadas.

Pero… si aún no sabes cómo realizar un pago, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación de “BBVA Provincial Dinero Rápido”.
  2. Iniciar sesión con tu número de cédula y la contraseña de acceso a provinet personas.
  3. Pulsa sobre “Quiero” y elige la opción que dice: “Pagar”.
  4. Si vas a realizar un pago a terceros provincial, pulsa sobre “BBVA Mismo Banco”, en caso contrario, selecciona la opción de: “Otros Bancos”.
  5. Ingresar los datos del beneficiario: Número de cédula, número de teléfono afiliado al servicio y elige el banco destino.
  6. Confirma que la información ingresada es correcta, y luego, introduce el monto a enviar junto con un concepto de referencia. Hecho esto, pulsamos sobre “Enviar”.
  7. Escribe la clave especial y presiona sobre “Confirmar”.
  8. Ingresa los datos solicitados de la tarjeta que poseas, ya sea de crédito o débito, y añade los 3 últimos dígitos de tu cédula de identidad. Finalmente, pulsamos sobre: “Aceptar”.

¿Cómo hacer un Pago Móvil Provincial usando la app dinero rápido?

De esta manera, el dinero enviado se acreditará de forma instantánea en la cuenta destino.

¿Cuánto dinero puedes enviar diariamente con Dinero Rápido?

Es normal que las personas se pregunten cuánto es el límite diario de pagos permitidos a través del servicio de pago móvil.

Por eso, si necesitas realizar una transacción rápida, debes tener en cuenta el límite permitido por el banco provincial, para el envío de pagos a través de dinero rápido.

Límite de dinero rápido provincial

El límite diario del servicio de pago móvil provincial es el siguiente:

  • Terceros provincial – Persona Natural: 60.000.000 Bs. (Sesenta Millones).
  • Otros bancos – Persona Natural: 30.000.000 Bs. (Treinta Millones).
  • Terceros provincial – Persona Jurídica: 150.000.000 Bs. (Ciento cincuenta Millones).
  • Otros bancos – Persona Natural: 100.000.000 Bs. (Cien Millones).

¿Cómo consultar el saldo del Banco Provincial?

Hoy en día, las entidades bancarias nos ofrecen diversas opciones para consultar el saldo de nuestra cuenta bancaria y tarjetas de débito o crédito.

Por eso, a continuación, encontrarás las alternativas disponibles, con las cuales podrás consultar el saldo de tu cuenta del Banco Provincial.

Consulta de Saldo en Provinet Personas

La Banca digital del Banco Provincial, te permite conocer el saldo disponible de cualquiera de tus productos, con tan solo iniciar sesión en provinet personas.

Ya que en la pantalla principal (Posición Global), podrás ver la información de tus cuentas, tarjetas de débito y crédito respectivamente.

Saldo por SMS (Provitexto)

El Banco provincial ofrece un servicio de consulta por medio de mensajes de texto (SMS). Sin embargo, luego de la actualización de su banca electrónica, no existe una opción que permita afiliase a este servicio desde provinet personas.

Además, las personas últimamente han presentado problemas con este servicio, pero no te preocupes, porque actualmente existen otras opciones que también te permitirán conocer el saldo de tu cuenta bancaria.

Saldo por llamada (Atención al cliente provincial)

Si necesitas conocer el saldo de tu cuenta o tarjeta de débito o crédito, puedes llamar a la línea directa: 0500-5087432, esperar a que te atienda la operadora e ingresar los datos solicitados (Número de cédula y clave de la tarjeta de débito o crédito).

Luego, tendrás que decir la palabra “Tarjeta” y posteriormente la palabra “Saldo”. Finalmente, si quieres conocer el saldo de tu tarjeta de débito tienes que decir la palabra “Débito”, sino debes decir la palabra “Crédito”.

De esta manera, la operadora te dirá el monto exacto disponible del producto consultado.

Consulta el saldo en la App Dinero Rápido

Cuando inicias sesión en la aplicación del Servicio de Pago móvil del Banco Provincial, podrás observar inmediatamente el saldo disponible en la cuenta bancaria asociada al servicio.

Nota en consultasvenezuela Nota: Recuerda que, para poder utilizar este servicio, es necesario afiliarse previamente desde provinet personas.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco Provincial?

Si necesitas solicitar una nueva tarjeta de débito ya sea por deterioro, robo o extravío, tienes que acudir a la oficina donde abriste la cuenta bancaria y esperar a que un ejecutivo de plataforma atienda tu solicitud.

Para ello, solo necesitas llevar contigo la cédula de identidad y confirmar la dirección de correo electrónico afiliado.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco Provincial?

Luego, debes esperar algunos días, a que el banco te notifique a través de un mensaje de texto (SMS), que puedas pasar por la oficina del banco a retirar tu tarjeta de débito.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco Provincial?

Las tarjetas de crédito pueden ser solicitadas tanto por clientes provincial como por los no clientes.

Para ello, actualmente tienes que acudir a la oficina de tu preferencia con los siguientes documentos:

  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Copia del último recibo de servicio público o en su defecto, una constancia de residencia.
  • 1 referencia comercial junto con 2 referencias personales (La referencia comercial es opcional).
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos según sea el caso.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco Provincial?

Finalmente, cuando realices la solicitud, solo tienes que esperar a que el banco te envíe un mensaje de texto, indicando que tu solicitud ha sido aprobada y que puedes pasar a retirar tu tarjeta de crédito.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: En caso de no ser cliente del Banco Provincial, te recomendamos echarle un vistazo a la lista completa de requisitos, haciendo click aquí.

Preguntas Frecuentes sobre el Banco Provincial

Preguntas Frecuentes sobre el Banco Provincial

La mayoría de trámites bancarios siempre generarán dudas, y los trámites en el Banco provincial no son la excepción.

Por esta razón, hemos creado esta sección, con la intención de dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios en internet, acerca del banco provincial.

¿Cómo saber mi número de cuenta provincial?

Es muy común que las personas extravíen el número de cuenta y no sepan cómo recuperarlo. Por eso, si ese es tu caso, puedes conseguirlo de nuevo en la chequera, cheques, libreta de ahorro o contrato del producto (Contrato de apertura de cuenta).

Además, también puedes ubicar el número de cuenta completo, al solicitar un estado de cuenta en provinet personas.

¿Cómo solicitar un estado de cuenta Provincial por internet?

Un estado de cuenta, es un documento que refleja los movimientos (Ingresos y egresos) realizados en tu cuenta bancaria, durante un mes especifico.

Por eso, en caso de necesitar un estado de cuenta provincial, puedes solicitarlo por internet de la siguiente manera:

  1. Ingresar a provinet Personas.
  2. Seleccionar la opción que dice: “Cuentas”.
  3. Pulsar sobre la palabra “Quiero” y elegir la opción de: “Consultar Saldos y Movimientos”.
  4. Ve al recuadro que dice: “Consulta tus Estados de Cuenta” y haz click sobre “Consultar”.
  5. Elige el año y el mes, para finalmente pulsar sobre “Descargar Informe”.

¿Cómo solicitar un estado de cuenta Provincial por internet?

De esta manera, se iniciará la descarga automática de tu estado de cuenta en un archivo PDF.

¿Cómo actualizar los datos de mi cuenta provincial?

El banco provincial permite dar un pequeño vistazo de tus datos registrados en el banco. De esta manera, te darás cuenta si existe algún dato que tengas que actualizar.

Para ello, puedes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en provinet.
  2. Dentro del sistema tendrás que hacer click sobre tu nombre, ubicado en la parte superior.
  3. Selecciona la opción de: «Mi perfil».

¿Cómo actualizar los datos de mi cuenta provincial?

Sin embargo, no existe una opción que permita actualizar tus datos a través de provinet personas, ya que para hacerlo,  tienes que acudir a la oficina más cercana.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito provincial?

Este es uno de los problemas más frecuentes, debido a que muchas veces, las tarjetas de débito se bloquean cuando introducimos más de 3 veces seguidas, un dato erróneo en un punto de venta electrónico o en un cajero automático.

Por eso, para desbloquearla por internet, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a Provinet Personas. (www.provincial.com)
  2. Elige la opción que dice: “Tarjetas”.
  3. En la tarjeta de débito bloqueada haz click sobre la palabra “Quiero”.
  4. Selecciona la opción de: “Desbloquear tarjeta”.
  5. Finalmente, solo tienes que interactuar con el sistema, para que puedas desbloquear completamente tu tarjeta de débito.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si tu tarjeta de débito no se encuentra bloqueada, no te aparecerá la opción de “Desbloquear tarjeta”, sino una opción que dice “Bloquear Tarjeta”. Por eso, debes leer y tener mucho cuidado antes de elegir cualquier opción.

¿Cómo cambiar la clave de la tarjeta de débito provincial por internet?

Cuando la clave de la tarjeta de débito se vence, no podrás realizar compras en puntos de venta electrónicos. Ya que, el mismo, emitirá un comprobante por concepto de: “Tarjeta Bloqueada”.

Por esta razón, debes saber diferenciar cuando la tarjeta de débito se encuentra bloqueada, o cuando simplemente tienes que cambiar la clave para solucionar este problema.

Ten en cuenta, que cuando solo necesitas modificar la clave de la tarjeta de débito, en la sección de tarjetas no aparecerá la opción de: “Desbloquear tarjeta”.

Luego, para modificarla, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a provinet personas.
  2. En la opción de “Posición Global” tienes que bajar la página hasta encontrar el menú lateral.
  3. Elige la opción que dice: “Seguridad”.
  4. Dirígete a: Clave de tarjeta de débito y haz click en “Modificar”.
  5. Verifica el número de la tarjeta y haz click en “Aceptar”.
  6. Escribe la clave actual, y luego, crea y confirma una nueva clave de 6 dígitos. Hecho esto clicamos sobre “Aceptar”.
  7. Finalmente, solo tienes que introducir la clave especial y pulsamos sobre “Confirmar”.

De esta manera, podrás volver a utilizar tu tarjeta de débito con la nueva clave, por aproximadamente 120 días continuos.

¿Cómo desbloquear mi cuenta Provinet?

Al ingresar en más de 3 oportunidades una contraseña errónea en provinet, el sistema inmediatamente bloquea tu usuario, impidiendo que puedas volver a ingresar, aunque recuerdes la clave anterior.

Por eso, para desbloquearla, solo tienes que elegir la opción de «Desbloqueo» e interactuar con el sistema, hasta desbloquear tu cuenta y lograr modificar la clave respectivamente.

¿Cómo recuperar la contraseña de Provinet Personas?

Es muy común que la mayoría de personas olvidemos la contraseña de acceso a provinet en algún momento.

Por eso, si no la recuerdas, puedes recuperarla realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página del Banco Provincial (www.provincial.com).
  2. Dirígete a: Acceso a clientes → “Provinet Personas”.
  3. Introduce tu número de cédula y haz click sobre “Siguiente”.
  4. Pulsa sobre la opción que dice: “Olvidé mi contraseña”.
  5. Introduce nuevamente tu número de cédula y haz click en “Siguiente”.
  6. Para finalizar, solo tienes que interactuar con el sistema, hasta lograr crear una nueva contraseña.

¿Cómo recuperar la contraseña de Provinet Personas?

Recuperar Usuario Provinet Personas

Para ingresar a provinet no necesitas un usuario, ya que solo tienes que introducir tu número de cédula y así podrás iniciar sesión.

Esto quiere decir, que es muy poco probable que una persona olvide su número de cédula para ingresar a provinet. En cambio, si olvidaste la clave de acceso, puedes recuperarla siguiendo los pasos de la pregunta anterior.

¿Cómo pagar IVSS por provinet empresas?

Ahora puedes realizar cotizaciones al Instituto venezolano de los seguros sociales (IVSS), desde provinet empresas.

Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en provinet empresas.
  2. Dirígete a la sección de «Cuentas».
  3. Haz click sobre «Quiero», y luego, clicamos sobre «Pagar IVSS».
  4. Interactúa con el sistema ingresando los datos de tu afiliación en el IVSS y listo.

Para concluir, podemos decir; que el Banco Provincial es una buena opción, cuando de realizar transacciones cotidianas se trata. Esto se debe principalmente, a la estabilidad de su banca digital, la cual permite realizar operaciones de una manera muy cómoda, fácil, rápida y segura.

¿Te ha resultado útil esta informaciónCompártela con tus compañeros o personas a quienes les pueda interesar. Si tienes dudas o sugerencias no dudes en comentar 🤓

¡Comparte!

Deja un comentario