Sodexo Venezuela: Guía de Afiliación y Consulta de Saldo en Línea

¿Posees una Tarjeta de Alimentación Sodexo Venezuela y no sabes cómo consultar el saldo disponible en ella? No te preocupes, en esta guía encontrarás eso y mucho más.

Sodexo Venezuela: Guía de Afiliación y Consulta de Saldo en línea

Sodexo es una empresa financiera encargada de administrar y gestionar el pago de beneficios sociales obligatorios por ley e incentivos que ofrecen las empresas a sus trabajadores.

Por eso, si te gustaría conocer de manera detallada todo lo relacionado al Sodexo; entonces, solo debes continuar leyendo.

¿Qué es Sodexo Venezuela?

Sodexo es una compañía que administra y gestiona los recursos de las empresas en cuanto al pago de beneficios sociales e incentivos para el recurso humano se refiere.

Es importante acotar que, Sodexo no solo opera en Venezuela; sino que tiene presencia en varios países latinoamericanos.

¿Qué es Sodexo Venezuela?

Por esta razón, muchas empresas confían a Sodexo: la gestión, administración y distribución del pago de los beneficios sociales e incentivos a la nómina de sus trabajadores.

En Venezuela existen varias empresas que ofrecen el mismo servicio financiero; algunas de estas empresas son:

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer de manera detallada los beneficios ofrecidos por cada una de las empresas financieras mencionadas anteriormente; te invitamos a leer nuestras guías completas disponibles en nuestra página. Solo tienes que hacer click sobre el enlace de cada una de ellas.

¿Cómo obtener una tarjeta de alimentación?

Para poder tener acceso a una tarjeta alimentaria Sodexo, tu patrono o la compañía para la que trabajas debe afiliarse a Sodexo como cliente.

Permitiendo de esta manera, que sea esta empresa la que administre y gestione el pago de los beneficios sociales o incentivos a su nómina de empleados.

¿Qué hacer cuando la empresa te hace entrega de una tarjeta de alimentación?

Justo en el momento en que recibes la tarjeta Sodexo alimentación, tienes que activarla.

Para ello, es necesario que te registres en el sistema de “Beneficiarios en línea”. Luego, podrás utilizarla para realizar tus compras, en cualquier establecimiento con punto de venta afiliado a la red Maestro.

¿Cómo registrarse en Sodexo Beneficiarios en línea?

El procedimiento de registro en Sodexo Beneficiarios en línea es sencillo; solo basta con seguir los pasos detallados a continuación, para lograr un registro exitoso en el sistema.

Nota en consultasvenezuela Nota: Ten presente que, para poder realizar el registro, necesitas tener a la mano tu tarjeta alimentaria Sodex0.
  1. Ingresa a la página oficial (Enlace directo a la página aquí).
  2. Selecciona la opción de “Beneficiarios en línea” ubicada en la parte superior de la página.
  3. Haz click donde dice: “Para registrarse, haga click aquí”.
  4. Introduce tu número de cédula, elige el tipo de tarjeta que posees e introduce el número de tarjeta. Hecho esto, haz click en “Continuar”.
  5. Interactúa con el sistema hasta que logres registrarte correctamente.
  6. Dentro de tu usuario debes seguir la ruta: Perfil de usuario “Actualizar Datos”.
  7. Ingresa tus datos personales solicitados por el sistema; y finalmente, haz click sobre “Finalizar”.

¿Cómo registrarse en Sodexo Beneficiarios en línea?

De esta manera, el registro y actualización de datos en el sistema de Sedoxe Beneficiarios en línea ha sido exitoso.

¿Cómo activar tarjeta Sodexo alimentación?

Una vez que te registras en Sodexo beneficiarios en línea, tienes que activar tu tarjeta de alimentación.

Para ello, tienes que iniciar sesión en tu usuario y seguir la ruta: Tarjeta Sodexo “Activación de tarjeta”.

En este punto, solo tienes que seguir las indicaciones del sistema y listo; tu tarjeta quedará activa y lista para usarse.

Nota en consultasvenezuela Nota: Este procedimiento de activación aplica para cualquier tarjeta electrónica Sodexo.

¿Cómo descargar Sodexo Beneficiarios Venezuela aplicación móvil?

¿Cómo descargar Sodexo Beneficiarios Venezuela aplicación móvil?

La aplicación Sodexo Beneficiarios en línea Venezuela te permite consultar el saldo de tu tarjeta de alimentación e incluso, consultar el histórico de movimientos de la misma.

Por eso, si eres beneficiario de una tarjeta Sodexo, te invito a descargar la aplicación móvil de la siguiente manera.

Paso 1: Buscar la aplicación Sodexo Beneficiarios

El primer paso es buscar la aplicación móvil en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo inteligente; para ello, tienes que escribir en la barra de búsquedas la siguiente frase: “Sodexo Beneficiarios”.

Si te gustaría saltarte este paso entonces solo debes hacer click sobre el siguiente botón para ir directamente a la aplicación.

Nota en consultasvenezuela Nota: La aplicación Móvil de Sodex0 Beneficiarios en línea se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

Paso 2: Instalar la aplicación

El siguiente paso es instalar la aplicación en tu dispositivo inteligente; y para ello, solo tienes que hacer click sobre la opción que dice: “Instalar”.

Finalmente, debes esperar a que la instalación se efectúe exitosamente y listo.

¿Cómo consultar saldo de la Tarjeta de Alimentación Sodexo Venezuela?

Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta de alimentación Sodexo Venezuela tienes diversas opciones.

Sodexo beneficiarios en línea consulta de saldo

Para consultar el saldo por el sistema de beneficiarios en línea, necesitas en primer lugar afiliarte; y luego, dentro del sistema seguir la ruta: Tarjeta Sodexo “Consulta en línea”.

Allí podrás observar el monto exacto disponible y el histórico de movimientos (compras realizadas).

¿Cómo consultar saldo de la Tarjeta de Alimentación Sodexo Venezuela?

Saldo Sodexo por SMS

Saldo Sodexo por SMS

Sodexo tiene a disposición de sus beneficiarios un sistema de SMS que notifica por este medio cuando se han realizado compras en comercios y señala el saldo actual disponible en tu tarjeta.

Por otro lado, también te llegará información acerca de los diversos comercios afiliados o incluso promociones.

Por eso, si te gustaría disfrutar de este servicio y así poder conocer el saldo de tu tarjeta tienes que afiliarte desde el sistema de Sodexo beneficiarios en línea de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en Beneficiarios en línea Sodexo (www.sodexo beneficiario en línea).
  2. Dirígete a la sección de: “Configurar SMS”.
  3. Ingresa el número de celular que asociarás al servicio, haz click sobre las casillas y luego presiona sobre “Actualizar”.

De esta manera, una vez te afilies al servicio, comenzarás a recibir toda la información de tus movimientos a través de mensajes de texto.

Sin embargo, si deseas conocer el monto exacto disponible en tu tarjeta, debes enviar un mensaje a número 5588 con el número de cédula del titular de la tarjeta y los últimos 4 número de la tarjeta Sodexo (Los datos del mensaje deben estar separados por un espacio en blanco).

Saldo Sodexo APP

Saldo Sodexo APP

La aplicación móvil de SODEXO es una herramienta muy útil, que te permite conocer de una manera fácil y rápida, el saldo y los movimientos realizados con tu tarjeta.

Para ello, tienes que iniciar sesión en la aplicación móvil con tus credenciales de acceso de Beneficiarios en línea y elegir la opción que dice: “Consulta de Sado”.

Consulta en cajeros automáticos Provincial

Si tienes cerca un cajero automático del banco provincial, podrás consultar en ellos el saldo de tu tarjeta S0dexo (Alimentación, Cesta Pass, etc.); y realizar el procedimiento tal cual como si se tratara de una tarjeta de débito común.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿Te gustaría conocer los beneficios de ser cliente del “Banco Provincial”? Si es así, no puedes dejar de leer nuestro artículo sobre esta entidad financiera con tan solo hacer click sobre el enlace anterior.

¿Cómo desbloquear la tarjeta Sodexo Alimentación Pass?

Si tu tarjeta de Sodexo se ha bloqueado, podrás desbloquearla tu mismo desde el sistema de Beneficiarios en línea.

Para ello, necesitas iniciar sesión en el sistema con tu número de cédula y contraseña. Luego, tienes que seguir la ruta: Tarjeta Sodexo “Eliminar bloqueo preventivo”.

Interactúa con el sistema hasta que puedas desbloquear tu tarjeta y listo.

¿Cómo recuperar clave Sodexo Beneficiarios en línea?

Cuando has olvidado tu clave de acceso a Sodexo Beneficiarios en línea, puedes recuperarla de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial (www.sodexo.com.ve).
  2. Ingresa al sistema de Beneficiarios en línea.
  3. Haz click sobre la opción que dice: “Si olvidaste tu clave, haz click [aqui]”.
  4. Ingresa tu número de cédula y haz click sobre “Recuperar”.
  5. Interactúa con el sistema hasta que puedas recuperar tu contraseña de acceso al sistema.

Contacto Sodexo Venezuela

Contacto Sodexo Venezuela

En caso de presentar cualquier duda puedes llamar directamente al número 0212- 2065644 de lunes a viernes en horario comprendido de 8:30 am a 5:30 pm.

Además, también puedes ponerte en contacto con Sodexo a través del chat en línea de su sitio web, o a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Para concluir, podemos decir que, S0dexo es una empresa que continúa ofreciendo a empresas, comercios, y beneficiarios productos y servicios de calidad en el ámbito financiero, en cuanto al pago de incentivos y beneficios sociales se refiere.

Además, posee un sistema en línea bastante estable y completo, que seguramente te hará la vida más fácil.

¡Comparte!

Deja un comentario