Bono Máxima Eficiencia: Registro, Requisitos, Monto y Pago

El bono máxima eficiencia es un beneficio que el gobierno nacional asigna a través del sistema patria, a todos los trabajadores del sector de la administración pública del país.

Bono Máxima Eficiencia: Registro, Requisitos, Monto y Pago

Por esta razón si eres nómina de la administración pública y te gustaría comenzar a recibir este beneficio; entonces te invitamos a leer este artículo hasta el final, para que encuentres la información más completa y actualizada al respecto.

¿Qué es el Bono Máxima Eficiencia?

¿Qué es el Bono Máxima Eficiencia?

El Gobierno Nacional aprobó los recursos para que, de manera mensual, se depositara en el monedero patria de los empleados de la administración pública, un bono económico que sirva de ayuda ante la crisis económica que vive actualmente el país y los problemas que ha ocasionado el covid19.

Su distribución comenzó en enero de 2021 y hasta el momento no existe una fecha límite de distribución del mismo en el sistema patria.

Recuerda que, por lo general, estos bonos se distribuyen por un periodo de tiempo específico, según el tipo de necesidad que tenga la población venezolana. No obstante, dichos beneficios económicos solo se asignan a personas que posean el carnet de la patria y se hayan afiliado previamente al sistema patria.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si no te has registrado en el Sistema Patria, en nuestro artículo del “Carnet de la Patria” encontrarás el paso a paso del proceso de registro.

¿De cuánto es monto del Bono Máxima Eficiencia?

El monto en bolívares de este bono varía mes a mes, pero tiene una equivalencia en dólares de aproximadamente 3$ y 7$ mensuales.

Los valores en bolívares del Bono Máxima Eficiencia desde el comienzo de su asignación son los siguientes:

  • Enero 2021: 11.600.000 Bs (11.6 Bolívares actual Cono Monetario).
  • Febrero, marzo: 13.340.000 Bs (13.34 Bolívares actual Cono Monetario).
  • Abril: 13.380.000 Bs (13.38 Bolívares actual Cono Monetario).
  • Mayo: 15.340.000 Bs (15.34 Bolívares actual Cono Monetario).
  • Junio, julio, agosto y septiembre: 15.340.000 Bs (15.34 Bolívares actual Cono Monetario).
  • Octubre, noviembre y Diciembre: 15.4 Bolívares del actual Cono Monetario.

¿Quiénes reciben el Bono Máxima Eficiencia?

El Bono Máxima eficiencia es un bono especial, dirigido a los trabajadores de la administración pública. Es decir, trabajadores del poder ejecutivo y de los organismos que están en contacto permanente con él. En este caso hablamos de empleados del Seniat, PDVSA, entre otros.

No obstante, es importante acotar que, para poder recibir este bono necesitas aparecer en la nómina de la administración pública y mantener actualizada la información laboral en el Sistema Patria.

Requisitos para Recibir el Bono Máxima Eficiencia

El principal requisito y el más indispensable para poder acceder a este beneficio económico, es estar registrado previamente en el sistema patria.

Además de ello, también debes tener tus datos laborales actualizados. Porque de esta manera, el sistema patria verifica la información con la base de datos del Seguro Social.

Recuerda que cada persona mayor de edad debe tener un seguro obligatorio. Es por ello que, cada trabajador y dueño de empresa tienen obligaciones con el Seguro Social.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿No sabes qué es el seguro social, ¿qué es la cuenta individual o cómo comenzar a cotizar? Si es así, en nuestro artículo de la “Cuenta Individual IVSS” te contamos todo al respecto.

¿Cómo actualizar los datos laborales en el Sistema Patria?

Este es un paso clave a la hora de querer ser beneficiario del Bono Máxima Eficiencia. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial del sistema patria e inicia sesión en el sistema con tus datos de acceso (Enlace directo a la página aquí).
  2. Sigue la ruta: Perfil Laboral “Actualizar”.
  3. Elije el nivel de instrucción y la condición actual de trabajo (Estudiando, jubilado o trabajo en el hogar).
  4. Finalmente debes hacer click en “Actualizar” y listo.

¿Cómo actualizar los datos laborales en el Sistema Patria?

¿Cómo recibir el Bono Máxima Eficiencia?

En la actualidad ya no es necesario escanear el carnet de la patria, ni enviar ningún mensaje para que te lleguen los bonos.

En este caso, lo que debes hacer es mantener actualizada la información del monedero patria, incluyendo la información laboral.

De esta manera, el sistema patria verificará la información y te asignará algún bono económico dependiendo de tu situación económica, laboral, de salud y familiar registrada en tu perfil.

En este caso, el Bono Máxima Eficiencia solo es asignado a la nómina de empleados de la administración pública, y el monto mensual depositado varía dependiendo de la condición laboral de cada persona; pagando un poco menos a los jubilados e incapacitados.

¿Cómo Aceptar el Bono Máxima Eficiencia?

El Bono Máxima Eficiencia se deposita directamente en el monedero patria del trabajador nómina de la administración pública venezolana.

A diferencia de los bonos por ocasiones especiales distribuidos de manera aleatoria en el sistema patria como ocurre en el caso del “Bono Navideño”; el bono máxima eficiencia es depositada en tu monedero sin necesidad de aceptarlo.

Esto quiere decir, que es un abono directo que se realiza en tu monedero patria para que dispongas de él en el momento que desees.

¿Cómo cobrar el Bono Máxima Eficiencia?

Una vez que el gobierno nacional ha depositado en tu monedero patria el Bono Máxima Eficiencia, puedes disponer de él para pagar algunos servicios tales como:

  • Corpoelec ¿No sabes cómo pagar el servicio de electricidad por internet? En nuestro artículo de “Corpoelec” encontrarás la información completa y actualizada al respecto.
  • Servicio de agua potable.
  • Recargas de telefonía móvil.
  • SimpleTV ¿No sabes cómo activar tu decodificador de SimpleTV o solucionar algunos errores que este presenta? Si es así, en nuestro artículo de “SimpleTV” te enseñamos esto y mucho más.
  • Entre otros servicios.

Además, también puedes transferirte ese dinero a tu cuenta bancaria de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en tu Monedero Patria (www.patria.org.ve).
  2. Dentro del sistema debes ir a: Monedero Retiro de Fondos → RETIRAR FONDOS.
  3. En este punto, debes elegir la cuenta bancaria a la cual enviarás el dinero (La cuenta debe estar previamente registrada), seleccionar el monto que vas a transferir y escribir un memo de referencia.
  4. Finalmente, solo tienes que clicar en “ACEPTAR” para que el dinero se descuente automáticamente de tu monedero.

¿Por Cuánto Tiempo Pagan el Bono Máxima Eficiencia?

El Bono Máxima eficiencia se deposita mensualmente en el monedero patria desde el pasado mes de enero del año 2021.

Sin embargo, es importante acotar que estos bonos son distribuidos por periodos de tiempo establecidos por el ejecutivo nacional; es decir que, el Bono Máxima eficiencia se continuará distribuyendo en el sistema patria, hasta que el presidente Nicolás Maduro así lo decrete.

¿Cómo escanear el Bono Máxima Eficiencia?

¿Cómo escanear el Bono Máxima Eficiencia?

Como mencionamos anteriormente, los bonos en la actualidad son distribuidos en el sistema patria de manera aleatoria, o entregados a una población específica para la cual ha sido creado.

Es decir que, ya no es necesario escanear el carnet de la patria para que te asignen este beneficio; pues basta con solo estar registrado en el sistema patria, mantener tus datos actualizados y pertenecer a la nómina de los organismos relacionados con la administración pública del país para que te depositen el bono Máxima eficiencia.

¿Qué pasa si no tengo Carnet de la Patria?

Estos beneficios sociales solo están destinados a personas que posean el carnet de la patria. Por eso, si no lo tienes, no podrás acceder a ningún bono económico distribuido en el sistema patria, incluyendo el Bono Máxima Eficiencia.

¿Hay que mandar un SMS para recibir el bono?

Cuando el gobierno deposita el bono máxima eficiencia en tu monedero patria, el sistema de manera inmediata te envía un mensaje de texto (SMS) desde el número 3532 con el siguiente mensaje: «Quiero reconocer la labor y el compromiso de los hombres y mujeres de la administración pública».

Por eso, ya no es necesario enviar un mensaje de texto al 3532 para recibir los bonos, porque el sistema patria lo distribuye de manera directa y gradual a toda la nómina de la administración pública que cuente con su carnet de la patria.

Como puedes ver, el gobierno nacional constantemente crea y distribuye beneficios económicos para ayudar al pueblo venezolano que lo amerite, estudiando las necesidades básicas de cada población.

En este caso, El presidente Nicolás Maduro buscó la manera de apoyar a los empleados públicos que forman parte de la nómina de organismos relacionados con la administración pública, con la intención de ayudarlos a cubrir sus necesidades económicas e incentivarlos para que su regreso al trabajo de forma presencial sea un poco más amena.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela en tus redes sociales! Si tienes dudas o alguna sugerencia que hacernos no dudes en comentar 🙂.

¡Comparte!

Deja un comentario