Banco BANFANB en Línea: Apertura de cuenta, Requisitos, Consulta de Saldo y Pago Móvil

¿Estás interesado en abrir una cuenta en el Banco BANFANB o quieres saber como afiliarte al BANFANB en Línea? Esta entidad financiera ha sido creada para incluir y unificar a los militares, civiles y empresas del país. De esta manera, todos sus clientes podrán acceder los diversos beneficios que ofrece.

Banco BANFANB en Línea: Apertura de cuenta, Requisitos, Consulta de Saldo y Pago Móvil
Cómo ingresar al banco BANFANB

Por eso, hemos creado esta guía paso a paso, con la intención de brindarte información certera y fiable, acerca de los trámites más frecuentes a realizar en el Banfanb; desde apertura de cuenta y requisitos, hasta el proceso de afiliación a Banfanb en línea, pago móvil y mucho más.

¿Qué es Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB)?

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB), es una entidad financiera creada en el año 2013 por el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con el fin de ayudar en el desarrollo de los militares, civiles y empresarios del país.

¿Qué es Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB)?

El Banfanb es un banco nacional del gobierno venezolano, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD); el cual cuenta con al menos 44 oficinas en todo el territorio nacional.

Gracias a esto, el ejecutivo nacional a través del Banfanb, otorga diversos beneficios sociales a sus clientes; tales como créditos para la compra de vehículos subsidiados, ayudas sociales, créditos hipotecarios, etc.

Por eso, hoy en día, muchas personas incluyendo a los militares activos, deciden abrir una cuenta en el Banco Banfanb para solicitar créditos y acceder a sus beneficios.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco BANFANB

El Banfanb ofrece los mismos servicios financieros que cualquier otro banco del país, por eso, los requisitos no difieren mucho a los solicitados por otros bancos.

Sin embargo, estos requisitos pueden variar un poco dependiendo si eres una persona natural o jurídica.

Persona Natural

Los principales requisitos para abrir una cuenta en el banco Banfanb como persona natural son los siguientes:

  • Original y copia de la cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Una referencia bancaria si posees cuenta en otro banco. En caso contrario, tendrás que consignar 2 referencias personales con copia de la cédula del referente y 1 referencia comercial en físico Las referencias deben tener una fecha de emisión menor a 30 días.
  • Original y copia de la constancia de trabajo o certificación de ingresos según sea el caso Este documento tendrá vigencia para el banco durante 90 días desde la fecha de expedición.
  • Recibo de servicio público a nombre del titular, o constancia de residencia emitida por el registro civil o consejo comunal, con un periodo de vigencia de 90 días (Original y copia)Si no sabes cómo tramitar este documento, te invitamos a leer nuestro artículo sobre la “Constancia de residencia” donde te lo contamos con todo detalle.

Persona Jurídica (Banfanb empresas)

Los documentos necesarios para abrir una cuenta como persona jurídica en el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son los siguientes:

  • Original y copia del RIF jurídico
  • Presentar el documento original y una copia certificada del acta de constitución de la empresa.
  • Original y copia de la publicación realizada en periódico del Registro Mercantil.
  • 1 referencia bancaria o 1 referencia comercial de la empresa.
  • Recibo de servicio público o contrato de arrendamientoLa dirección de este documento debe coincidir con el domicilio fiscal mostrado en el RIF.
  • Finalmente, el representante legal debe consignar los mismos documentos requeridos para abrir una cuenta como persona natural.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

Para poder abrir una cuenta en el Banfanb necesitas comunicarte con el banco a través de sus redes sociales, o acudir a la oficina más cercana a tu residencia para verificar que efectivamente estén abriendo cuentas bancarias.

Allí, ellos te indicarán el día y el procedimiento a seguir, para que puedas descargar la planilla de solicitud de apertura de cuenta y puedas obtener el producto que deseas.

¿Cómo afiliarse a Banfanb en línea Venezuela?

Cuando ya dispones de una cuenta en el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, podrás ingresar al banco Banfanb en línea de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página del BANFANB (Enlace directo a la página aquí).
  2. Dirígete a la sección de Banfanb en línea y haz click sobre “Personas” o “Empresas” según sea el caso.
  3. Seleccionamos la opción que dice “Afiliarse” ubicada en la esquina superior derecha de la página.
  4. Ingresa el número de la tarjeta de débito Banfanb y la clave del cajero automático de la misma. Hecho esto, haz click sobre “Aceptar”.
  5. Registra tus datos personales: Número de teléfono celular y fijo, dirección de correo electrónico, crea la nueva contraseña de acceso a Banfanb en línea, escribe tu fecha de nacimiento, crea y responde las preguntas de desafío, etc. Cuando completes la información haz click sobre “Continuar”.
  6. Finalmente, solo tienes que confirmar la información y listo.

¿Cómo afiliarse a Banfanb en línea Venezuela?

De esta manera, te habrás afiliado a Banfanb en línea exitosamente y podrás comenzar a realizar pagos y/o transferencias por internet desde la comodidad de tu casa u oficina.

¿Cómo hacer una transferencia en BanFanb?

Si ya estás afiliado a Banfanb en línea y no sabes cómo realizar una transferencia. Entonces, solo sigue estos simples pasos:

  1. Inicia sesión en la banca electrónica del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (www.banfanb en línea).
  2. Dentro del sistema tienes que seguir la ruta: Pagos y Transferencias «Transferencias».
  3. Elige el tipo de transferencia que vas a realizar: «Propias», «Terceros», «Propias otros Bancos», «Terceros otros Bancos».
  4. Introduce los datos del beneficiario y de la transacción.
  5. Finalmente, introduce la clave robusta enviada a tu número de teléfono y dirección de correo electrónico y listo.

¿Cómo afiliarse a pago móvil Banfanb?

El servicio de pago móvil se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en el país.

Su principal atractivo, es que el dinero enviado a cuentas interbancarias a través de este servicio, se acredita de manera inmediata una vez realizada la operación.

Por esta razón, es indispensable que te afilies al servicio de Pago Móvil Banfanb; y para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página del Banco (www.banfanb.com.ve).
  2. Inicia sesión en Banfanb en línea con el número de tu tarjeta de débito y la clave de acceso.
  3. Dentro del sistema debes seguir la ruta: Servicios Especiales → “Afiliación P2P”.
  4. Selecciona la cuenta y el número de teléfono que deseas afiliar al servicio. Hecho esto, solo tienes que hacer click sobre “Aceptar”.

Como puedes ver, el procedimiento de “Banfanb Pago Móvil Afiliarse” es bastante sencillo.

¿Cómo descargar la aplicación BANFANB SMS?

La aplicación móvil Banfanb SMS facilita la creación de la estructura del mensaje de texto, para que puedas realizar pagos a través del servicio de pago móvil sms de una manera más fácil y rápida.

Por esta razón, si tienes un teléfono inteligente o tableta, puedes descargar la aplicación siguiendo los pasos detallados a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación BANFANB SMS

Para comenzar, debemos abrir la tienda de Play Store desde nuestro teléfono inteligente; ya que la misma, solo está disponible para dispositivos Android. Luego, en la barra de búsquedas escribimos “BANFANB SMS» y procedemos a abrir la aplicación.

Si te gustaría ahorrarte este paso, solo tienes que pulsar sobre el siguiente botón.

Paso 2: Instalar BANFANB SMS

Culminado exitosamente el paso anterior, tenemos que pulsar sobre la opción de “Instalar” y esperar a que el proceso de instalación se lleve a cabo de manera exitosa.

Instalar BANFANB SMS

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Una vez instalada la aplicación, no necesitas de acceso a internet para poder utilizarla y realizar pagos.

¿Cómo realizar un pago móvil Banfanb?

Cuando te afilies a pago móvil Banfanb, podrás realizar pagos a través de Banfanb en línea y pago móvil vía SMS.

Pago móvil Banfanb en línea

Para realizar un pago móvil desde Banfanb en línea, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Banfanb en línea (www.banfanb.com.ve personas).
  2. Sigue la ruta: Aplicaciones Móviles Banfanb SMS → “Pago P2P”.
  3. Ingresa los datos del beneficiario y de la transacción: número de teléfono, número de cédula, banco destino, monto a enviar, etc.
  4. Finalmente, solo tienes que introducir la clave robusta que llegará a tu número de teléfono y dirección de correo electrónico afiliados al banco, para que puedas validar la operación.

Pago móvil Banfanb en línea

Pago móvil Banfanb vía SMS

Si no dispones de conexión a internet, puedes realizar un pago móvil haciendo uso del servicio de mensajería de texto (SMS) convencional.

Para ello, necesitas tener en cuenta la operadora móvil que utilizarás, para que puedas enviar el mensaje al número correcto:

  • Movistar y Digitel: 326200.
  • Movilnet: 78900.

Por otro lado, es importante acotar, que el mensaje debe ser redactado bajo la siguiente estructura:

  • Escribir la palabra “BANFP2P” para personas naturales o “BANFP2C” para empresas.
  • Ingresar el número de cédula del titular o representante legal de la cuenta emisora (Cuenta Banfanb).
  • Agregar el número de teléfono del beneficiario sin el cero inicial del código de la operadora. Ejemplo: 424, 426, etc.
  • Número de cédula o RIF del beneficiario incluyendo la letra que identifica el documento. Ejemplo: (V) venezolano, (E) extranjero, (J) jurídico, etc.
  • Introduce el código del banco destino, sin agregar el cero inicial. Ejemplo: (105) Banco Mercantil, (175) Banco Bicentenario, (108) Banco provincial, etc.
  • Escribe el monto del pago, teniendo en cuenta que debes añadir dos ceros de céntimos al final. Ejemplo: 50000000 (Quinientos mil bolívares con cero céntimos).

Pago móvil Banfanb vía SMS

Estructura de ejemplo: BANFP2P V1234567 4241234567 V7654321 105 50000000.

Nota en consultasvenezuela Nota: Cuando envías el mensaje te llegará una respuesta donde podrás ver el detalle de la transacción realizada. Ten presente que, si el mensaje no llega, debes verificar en Banfanb en línea si el dinero fue descontado.

Pago móvil Banfanb SMS (Aplicación)

Si has descargado la aplicación BANFANB SMS, podrás comenzar a realizar pagos de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación y registra tus datos.
  2. Selecciona la opción que dice: “Realizar un pago ahora”.
  3. Ingresa los datos del beneficiario y los datos de la transacción: Tipo de documento, número de documento, número de teléfono, selecciona el banco destino y el monto a transferir. Hecho esto pulsamos sobre “Realizar pago”.

Pago móvil Banfanb SMS (Aplicación)

De esta manera, la aplicación enviará automáticamente el mensaje de texto por ti y se descontará el dinero de la transacción realizada.

¿Cómo consultar saldo Banfanb? Por internet, SMS o llamada

Si necesitas conocer el saldo disponible en tu tarjeta de débito y cuenta de ahorro o corriente de este banco. Podrás hacerlo por medio de las opciones que serán detalladas a continuación.

Consulta de saldo en Banfanb en línea

La banca electrónica del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, permite realizar diversas operaciones en línea, incluyendo la consulta de saldo de los diversos productos allí obtenidos (Cuentas, Tarjetas de crédito, etc.).

Por eso, para consultar saldo Banfanb por internet, solo necesitas hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página del Banco (www.banfanb.com.ve consulta).
  2. Iniciar sesión en Banfanb en línea personas o empresas según sea el caso.
  3. Ir a la sección que dice: “Posición consolidada”.
  4. Observar el saldo disponible en la cuenta.

Consulta de saldo por mensaje (SMS)

Este banco te permite consultar el saldo haciendo uso del servicio de mensajería de texto (SMS).

Para ello, necesitas ENVIAR un mensaje al número 78900 desde teléfonos Movilnet, o al número 326200 para el caso de las operadoras Movistar y Digitel. Dicho mensaje debe contener la siguiente estructura:

  • Escribir la palabra “FANBCC” si posees una cuenta corriente o “FANBCA” si la cuenta es de ahorro.
  • Ingresar tú número de cédula.
  • Agregar los 4 últimos dígitos de tu tarjeta de débito (TDD).
  • Busca y añade los 3 números ubicados al reverso de la tarjeta de débito.
  • Añadir la fecha de vencimiento de la tarjeta indicando el mes y el año. Ejemplo: 1124 (noviembre – 2024).

Ejemplo de mensaje: FANBCC 12345678 9876 123 1124.

Consultar saldo por llamada

Como última opción, puedes llamar a la línea directa 0501-263262 para conocer el saldo disponible en tu cuenta.

Sin embargo, este servicio no funciona en óptimas condiciones, por lo que la gran mayoría del tiempo se hace imposible contactar con el banco a través de esta vía.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito Banfanb?

Las tarjetas de débito del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, deben cuidarse y evitar perderse a toda costa.

¿Por qué? Pues verás, en muchas ocasiones cuando solicitas la apertura de cuenta, no te hacen entrega inmediata de la tarjeta de débito, y tendrás que esperar incluso varios meses para obtenerla.

Por esta razón, si has extraviado tu tarjeta de débito Banfanb; puedes solicitar la reposición de la misma, en la agencia del banco donde abriste la cuenta, con tan solo presentar tu cédula de identidad.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito Banfanb?

Nota en consultasvenezuela Nota: La reposición de la tarjeta de débito puede demorar varios meses en llegar a la agencia.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Banfanb?

Para solicitar una tarjeta de crédito (TDC), tienes que dirigirte a la agencia del banco más cercana, para verificar que efectivamente el banco se encuentre tramitando este tipo de solicitudes.

Cuando seas atendido por un ejecutivo de plataforma, se te indicará el procedimiento a seguir para que puedas descargar la planilla de solicitud y comiences a recaudar los documentos necesarios para realizar la solicitud. Estos documentos normalmente son:

  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Constancia de Trabajo o certificación de ingresos.
  • Planilla de solicitud de Tarjeta de crédito.
  • Copia del RIF vigente Si tu RF está vencido, te invitamos a renovarlo de la mano de nuestro artículo “Consulta de RIF”.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Banfanb?

Preguntas Frecuentes acerca de los trámites en Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Preguntas Frecuentes acerca de los trámites en Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Los trámites bancarios y el manejo de la banca electrónica, siempre generan ciertas dudas entre sus clientes.

Por eso, en esta sección queremos ayudarte a responder las preguntas más frecuentes relacionadas al Banfanb.

¿Cómo saber mi número de cuenta Banfanb?

Cuando no recuerdas tu número de cuenta, puedes encontrarlo rápidamente en los siguientes documentos:

  • Chequera o cheques.
  • Libreta de ahorro.
  • Contrato de apertura de cuenta.

No obstante, cuando no posees ninguno de los documentos antes mencionados; tendrás que acudir a la oficina del banco para que un ejecutivo de plataforma te indique tu número de cuenta completo.

Banfanb en linea olvido de clave

Si has olvidado tu clave de Banfanb en línea personas, puedes recuperar el acceso realizando lo siguiente:

  1. Ingresa la página del Banfanb.
  2. Dirígete a la sección de Banfanb en línea personas.
  3. Haz click sobre: «¿Olvidaste tu clave?».
  4. Introduce el número de la tarjeta de débito y la clave del cajero automático de la misma.
  5. Selecciona el método de autenticación para validar la operación: «Clave robusta de autenticación SMS».
  6. Ingresa la clave robusta enviada a tu número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  7. Interactúa con el sistema hasta que puedas modificar la contraseña.

Banfanb en linea olvido de clave

¿Cómo desbloquear usuario de Banfanb en línea?

Para desbloquear tu usuario tienes que ponerte en contacto con el banco a través de sus redes sociales:

  • Facebook:
  • Instagram: @banfanb
  • Twitter: @BanFANB

Para ello, necesitas enviar un mensaje directo con la siguiente información:

  • Número de cédula.
  • Número de teléfono.
  • Explica tu caso detalladamente e indica lo que solicitas: “Desbloque de usuario Banfanb en línea”.

Finalmente, solo tienes que esperar a que atiendan tu solicitud por ese medio en un tiempo no mayor a 3 días.

Pero, si no obtienes respuesta, tienes que acudir a la oficina del banco para que te ayuden a desbloquear tu usuario.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Este mismo procedimiento aplica para el desbloqueo de la tarjeta de débito, solicitud de la planilla de apertura de cuenta Banfanb y cualquier trámite o duda que tengas referente al Banfanb.

¿Cómo cambiar mi número de pago móvil sin ir a la agencia del Banco?

El número de teléfono asociado al servicio de pago móvil, siempre será el mismo número que tenemos registrado en el banco.

Por eso, si necesitas modificarlo, tienes que contactar al banco a través de sus redes sociales, siguiendo el mismo procedimiento de la pregunta anterior. Sin embargo, si no obtienes una pronta respuesta, no tendrás más remedio que acudir a la oficina del banco para actualizar tus datos.

Para concluir, nos gustaría acotar, que aunque el Banfanb ofrece beneficios muy rentables, es un banco relativamente nuevo en el sector financiero. No obstante, sería una excelente opción, al solicitar algún tipo de crédito a cambio de una tasa de interés muy baja.

¿Te ha parecido útil esta informaciónCompártela con tus amigos o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

Deja un comentario