Hidrocapital: Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas

¿Te gustaría realizar la consulta de Hidrocapital saldo y pagar la deuda de tu factura sin salir de casa? Si es así, estás en el sitio indicado.

Hidrocapital: Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas

La empresa de Hidrocapital cuenta actualmente con una plataforma que les permite a sus clientes poder consultar el saldo de su factura por internet de una manera muy fácil y rápida.

Por eso, en este artículo encontrarás toda la información relacionada con la consulta y el pago electrónico de este servicio. ¿Te interesa? Entonces, continúa leyendo…

¿Qué es Hidrocapital?

Hidrocapital es la empresa estatal encargada de administrar y mantener en adecuado funcionamiento, los acueductos y sistemas de distribución de agua potable que abarcan diversos municipios del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

¿Qué es Hidrocapital?

Esta empresa venezolana cuenta con más de 25 años de servicio y es reconocida mundialmente por tener una estructura hidráulica muy compleja e importante en la distribución de agua potable en la zona central de Venezuela.

¿Qué es el NIC de Hidrocapital?

El NIC de Hidrocapital es el número de contrato o mejor conocido como el número de cliente asociado al titular del servicio de agua potable ofrecido por esta compañía.

Este código es único para cada titular y está conformado por 7 números.

¿Cómo consultar Hidrocapital Saldo?

Si eres cliente de Hidrocapital, déjame decirte que ahora tienes la oportunidad de consultar el saldo de la factura vencida de una manera muy cómoda por internet.

Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial de Hidrocapital (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz clic en la opción de la opción que dice: “Consulta tu saldo”.
  3. Escribe el número de NIC del cliente en el sistema y haz clic en
  4. Finalmente, detalla tu factura digital y listo.

Además, recuerda que también puedes realizar la consulta de Hidrocapital saldo, a través de las diversas entidades financieras asociadas (Banco Mercantil, Banco de Venezuela, etc.).

Pare ello, por lo general, solo necesitas buscar la opción que te permita afiliar-pagar productos o servicios y tener a la mano el número de NIC.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: El sistema de Hidrocapital intranet actualmente no está generando las facturas digitales.

¿Cómo pagar Hidrocapital?

Hoy en día es muy fácil realizar el pago de tu factura de hidrocapital vencida a través de internet. Ya que, existen varias entidades financieras que te facilitan el pago de este servicio a través de su banca electrónica.

Por esta razón, a continuación, encontrarás el procedimiento de pago de Hidrocapital saldo deudor, de cada una de estas plataformas digitales.

Banco de Venezuela

Para consultar hidrocapital saldo y pagar la factura desde el banco de Venezuela, solo debes seguir los pasos detallados a continuación.

  1. Ingresa a la página oficial del Banco de Venezuela (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz click sobre “BDV en línea personas”.
  3. Inicia sesión en BDV en línea con tu usuario y contraseña.
  4. Dentro del sistema sigue la ruta: Pagos “Pago de Servicios”.
  5. En tipo de servicio elige la opción de “Servicios” y en servicio a pagar seleccionamos la opción de “Hidrocapital”. Hecho esto clicamos en “Procesar”.
  6. Si ya tienes el servicio previamente afiliado, podrás seleccionarlo de la lista desplegable. En cambio, si es la primera vez que vas a pagar hidrocapital a través del banco de Venezuela, tienes que marcar la opción que dice: “Pago no registrado”.
  7. Ingresamos el número de cliente o número de NIC Hidrocapital y luego, clicamos en “Consultar”.
  8. Finalmente, interactúa con el sistema hasta completar el pago.

¿Cómo pagar Hidrocapital?

Nota en consultasvenezuela Nota: En ocasiones el sistema del banco de Venezuela te mostrará el siguiente mensaje: “Fala en conexión con el prestador del servicio”. Si este es tu caso, debes intentarlo de nuevo más tarde.

Como puedes ver, el procedimiento de pago del servicio de hidrocapital a través del banco de Venezuela es bastante sencillo.

Por otro lado, recuerda que esta es una de las entidades bancarias más utilizadas a nivel nacional para el pago de trámites públicos (INTT, Pasaportes, Cantv, Corpoelec, Recargas a celulares, etc.).

Por eso, si te gustaría saber cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en este banco y los beneficios que puedes obtener al ser cliente del mismo; entonces, no puedes dejar de leer nuestra guía detallada sobre el “Banco de Venezuela”.

Banco Mercantil

El Banco Mercantil te permite conocer el monto de la factura y pagar el servicio de agua de Hidrocapital saldo a través de su banca electrónica.

No obstante, el procedimiento para realizar este pago desde este banco es un poco más tedioso, puesto que el banco mercantil no permite realizar el pago de ningún servicio sin antes haberlo afiliado previamente.

Por esta razón, si posees una cuenta en el banco mercantil, podrás afiliar y pagar hidrocapital de la siguiente manera.

Afiliar Hidrocapital en Mercantil en Línea

Los pasos para afiliar el servicio de Hidrocapital saldo son los siguientes:

  1. Ingresa a la página del Banco Mercantil (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz clic en la opción de “Mercantil en línea personas”.
  3. Inicia sesión en el sistema con tu usuario y contraseña.
  4. Sigue la ruta: Servicios adicionales Afiliar productos y servicios “Agregar”.
  5. Ingresa las 2 coordenadas solicitadas y haz clic en “Aceptar”.
  6. Selecciona la opción del menú desplegable que dice: “Electricidad, Gas y Agua”. Hecho esto clicamos en “Buscar”.
  7. En este punto debemos elegir la opción de “Hidrocapital”.
  8. En servicio seleccionamos nuevamente la opción de “Hidrocapital” y en el recuadro de descripción ingresamos el alias del servicio. Luego, clicamos en “Continuar”.
  9. Ingresamos el número de NIC y clicamos en “Continuar”.
  10. Verificamos la información, hacemos clic sobre “Aceptar” y listo.

Pagar Hidrocapital desde el Banco Mercantil

Una vez que tengas afiliado el servicio de hidrocapital saldo, el pago del mismo será muy rápido, solo sigue los pasos detallados a continuación:

  1. Dentro de tu usuario de Mercantil en línea personas sigue la ruta: Transferencias y Pagos Pagar “Servicios y Facturas”.
  2. Elige la opción del menú desplegable que dice: “Otros servicios” y haz clic en “Continuar”.
  3. Elige la opción ya registrada y selecciona la deuda y la forma de pago (Cuenta a debitar). Hecho esto hacemos clic en “Continuar”.
  4. Finalmente, interactúa con el sistema hasta que se complete el pago.

Como puedes ver, esta es una manera muy efectiva de conocer el saldo pendiente del servicio de Hidrocapital.

Por otro lado, si no cuentas actualmente con una cuenta bancaria, este banco es una buena opción para abrir una. En nuestra guía detallada sobre el “Banco Mercantil” te explicamos cómo abrir una cuenta en esta entidad financiera y los requisitos necesarios para ello.

Sistema Patria

El sistema patria permite que sus usuarios puedan consultar el servicio de Hidrocapital Saldo y pagar la factura vencida de una manera muy sencilla.

Sin embargo, en este caso ocurre exactamente lo mismo que sucede con el banco mercantil; es decir, primero debemos afiliar el servicio para poder pagar la deuda del mismo.

Afiliar Hidrocapital en Patria

Para poder afiliar el servicio de hidrocapital en el sistema patria tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial del sistema patria (Enlace directo a la página aquí).
  2. Inicia sesión en el sistema con tu usuario y contraseña.
  3. Sigue la ruta: Monedero Servicios y Contratos Agregar “Hidrológica”.
  4. Selecciona la opción de “Hidrocapital”, ingresa el número de NIC y añade la descripción o alias del servicio. Hecho esto clicamos en “Continuar”.
  5. Ingresa el código de verificación enviado a tu número de teléfono registrado en el sistema patria, haz clic en “Confirmar” y listo.

Afiliar Hidrocapital en Patria

Pagar Hidrocapital desde el Sistema Patria

Una vez que afilies el servicio, podrás pagarlo haciendo uso de los bonos sociales distribuidos en el sistema patria.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Para pagar el servicio de Hidrocapital es necesario contar con saldo positivo en el sistema patria.

Por eso, si cuentas con saldo positivo en el sistema Patria, puedes realizar el pago de Hidrocapital saldo de la siguiente manera:

  1. Dentro de tu usuario del sistema patria debes seguir la ruta: MonederoPagos y Recargas“Recargar”.
  2. Ingresa los datos de la transacción.
  3. Interactúa con el sistema hasta completar la operación de manera exitosa y listo.

pago de Hidrocapital

Pagar Hidrocapital a través de Hidromóvil app

Pagar Hidrocapital a través de Hidromóvil app

La aplicación de Hidromóvil es una herramienta digital que te permite pagar y consultar el saldo de la factura del servicio de agua potable de diversas compañías hidrólogicas del país, incluyendo Hidrocapital.

Ten presente que, el pago a través de esta app se puede realizar utilizando una tarjeta de crédito de cualquier banco o una tarjeta de débito del banco Mercantil.

Sabiendo esto, podemos pagar el servicio del vital líquido siguiendo los pasos detallados a continuación.

Paso 1: Descargar e instalar la App de Hidromóvil

En primer lugar, debemos descargar la aplicación de Hidromóvil. Para ello, tenemos que ingresar a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo inteligente bien sea Play Store para dispositivos Android o Apple Store para dispositivos iOS.

Dentro de la tienda de aplicaciones debemos escribir en la barra de búsquedas la palabra “Hidromóvil” y luego, instalamos la aplicación con solo pulsar sobre la opción de “Instalar”.

Si te gustaría ir directamente a la aplicación, puedes dar clic en el botón que encontrarás a continuación.

Paso 2: Registrarse en Hidromóvil app

Una vez que tengas instalada la aplicación de Hidromóvil en tu dispositivo inteligente, tenemos que registrarnos pulsando sobre la opción de “Regístrate aquí”.

Ahora tenemos que ingresar los datos solicitados: Nombre, apellido, número de cédula, número de teléfono, dirección de correo electrónico y contraseña. Hecho esto clicamos en “Registrar”.

Activamos la cuenta a través de un enlace enviado a nuestra dirección de correo electrónico y listo.

Paso 3: Registrar al Contacto

Cuando tengamos activa nuestra cuenta, tenemos que abrir la aplicación e iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña creadas en el proceso de registro anterior.

En este punto tenemos que pulsar sobre la opción de “Agregar Contacto” y elegimos la opción de “Hidrocapital”.

Finalmente, agregamos el servicio a través del número del cédula del titular o a través del número de NIC Hidrocapital.

Paso 4: Pagar Hidrocapital

Una vez que afilies al contacto, podemos pagar la deuda pendiente de la siguiente manera:

  1. Dentro de tu usuario de la aplicación de Hidromóvil debes pulsar sobre la opción de “Pagar”.
  2. Elige la opción de “Hidrocapital”.
  3. Selecciona el contacto previamente afiliado y pulsamos sobre “Pagar Contrato”.
  4. Elegimos el método de pago (Tarjeta de crédito de cualquier banco o tarjeta de débito del banco mercantil).
  5. Ingresamos los datos de la tarjeta solicitados por el sistema y pulsamos sobre “Pagar”.

De esta manera, podemos mantener el pago al día del servicio de agua potable de una manera cómoda.

¿Cómo saber el NIC de Hidrocapital?

Si no recuerdas el NIC o número de cliente del servicio de Hidrocapital para poder consultar el saldo y pagar la factura vencida por internet; entonces, puedes encontrarlo en una factura vieja.

Pero si no consigues una factura, tienes cuatro opciones para recuperarlo.

Llamando al 0800-POTABLE

La empresa de Hidrocapital cuenta con un servicio de atención telefónica que te permite recuperar el número de NIC con tan solo llamar al 0800-POTABLE (0800- 7682253).

Cuando seas atendido por un operador, debes indicarle la dirección exacta del inmueble, el número de cédula o el nombre del titular del servicio.

Utilizando el Asistente del Sistema Patria

El sistema patria ahora cuenta con un asistente que te permite recuperar el número de NIC de Hidrocapital y de otros servicios básicos como corpoelec (Conoce todo sobre el NIC, consulta de saldo y pago de la factura vencida del servicio de energía eléctrica en nuestro artículo de “Corpoelec”).

Por eso, si no recuerdas esta información, puedes tratar de recuperarla de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial del sistema Patria (www.patia org.ve).
  2. Inicia sesión en el sistema con tu usuario y contraseña.
  3. Sigue la ruta: Monedero Servicios y Contratos Agregar “Hidrológica”.
  4. Selecciona la opción de “Hidrocapital”.
  5. Haz click sobre la opción de “Asistente” ubicada en la parte inferior derecha.
  6. Ingresa el número de cédula del titular y haz clic en “Consultar”.
Nota en consultasvenezuela Nota: El asistente del Sistema Patria no tiene registrada toda la data de los usuarios de Hidrocapital. Sin embargo, puedes tratar de recuperar el número de esta manera.

Utilizando la Aplicación de Hidromóvil

Otra opción para poder consultar por número de cédula y recuperar el número de NIC hidrocapital, es haciendo uso de la aplicación “Hidromóvil”.

Para ello, solo tienes que instalar la aplicación, registrarte y pulsar sobre la opción que dice: “Agregar Contacto”.

En este punto solo tienes que elegir la opción de “Agregar por documento de identidad”, ingresamos el tipo y número de documento; y, de manera inmediata, el sistema mostrará los datos de la persona titular del servicio, incluyendo el número de contrato (Número de NIC).

Acudiendo a la oficina de Hidrocapital

Esta es una de las opciones menos prácticas, sin embargo, en caso de no poder recuperar el número de NIC de hidrocapital por medio de las opciones anteriores.

Entonces, te recomiendo que acudas a la oficina de hidrocapital más cercana, para que allí te indiquen el número de NIC.

Preguntas Frecuentes sobre Hidrocapital

Preguntas Frecuentes sobre Hidrocapital

La mayoría de personas suelen tener ciertas dudas con respecto al uso de los sistemas en línea para realizar el pago del servicio de agua potable y la consulta de la factura de la compañía hidrocapital.

Por esta razón, decidimos crear esta sección para dar respuesta a las preguntas más frecuentes de las personas en internet sobre este tema.

¿Por qué la página de Hidrocapital no abre?

La página de Hidrocapital se encuentra muchas veces fuera de línea; motivo por el cual, se hace imposible poder obtener la factura digital de este servicio.

Recuerda que estas facturas son utilizadas para la gestión de diversos trámites, con el objetivo de verificar la dirección de habitación de una persona. Por eso, es importante acotar que, la factura digital en su formato original no está siendo emitida por el sistema.

Sin embargo si lo que necesitas es consultar el saldo deudor para poder realizar el pago; entonces, puedes utilizar las diversas plataformas afiliadas a esta compañía, las cuales te permitirán conocer el saldo pendiente, con tan solo ingresar el número de NIC hidrocapital.

¿Cómo consultar y obtener la Factura Hidrocapital?

Si lo que necesitas es consultar el saldo de la factura vencida, puedes hacerlo por medio de las plataformas mencionadas anteriormente (Banco Mercantil, Banco de Venezuela, sistema Patria, etc.).

Por otro lado, si lo que necesitas es obtener impresa la factura hidrocapital; entonces, te recomiendo que acudas a la oficina más cercana para solicitarla.

Por lo general, ellos la envían a una dirección de correo electrónico para que puedas imprimirla.

¿NIC No Registrado?

Cuando ingresas el número de NIC en cualquiera de las plataformas digitales en las cuales puedes consultar y pagar este servicio, muchas veces vemos un mensaje que indica que el NIC no se encuentra registrado.

Esto sucede porque tu información no ha sido actualizada en el sistema. Por eso, te recomiendo que pruebes consultar y pagar con otra opción, o que trates de recuperar el NIC consultando por número de cédula en Hidromóvil app o en el sistema patria para verificar que esté correcto.

Si esto no funciona, te recomiendo que acudas a la oficina de Hidrocapital para pagar el servicio directamente desde allí.

Como puedes ver, hoy en día el pago de servicios es mucha más práctico, porque puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa al alcance de unos cuantos clics.

¿Te ha parecido útil esta información?Compártela. 😉

¡Comparte!

34 comentarios en «Hidrocapital: Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas»

  1. Buenos días, como puedo hacer para obtener las facturas pendientes de pago de una empresa. Tenemos meses pendientes de pago pero ha sido imposible obtner las facturas. Por favor pueden ayudarnos ?

    Responder
    • Hola estimada Mercedes, en el artículo te indico cómo consultar el NIC a través del número de cédula del afiliado por medio de la aplicación de Hidromóvil.
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Buen día, se requiere conocer la deuda de dos edificios para solventar la misma. El NIC de cada uno es 8000*** y 8000***. Agradezco cualquier información al respecto, ya que ha sido imposible por la página. Gracias.

    Responder
  3. NIC 1140*** . En los últimos meses ,hemos cancelado las facturas de Hidrocapital por el sistema patria , hoy me quedo asombrado, que aunque sabemos que las facturas son bajas, como la última de 231 mil bs, me asombro de la diferencia con la factura actual ; bs 24.496.520,11 ; una diferencia abismal , aún cuando en los últimos meses ,el servicio fue bastante reducido…….necesito poner un reclamo con este caso,gracias

    Responder
    • Hola estimado Tulio, para reclamos debes dirigirte directamente a cualquier oficina de hidrocapital o a través de sus redes oficiales.
      ¡Saludos!

      Responder
    • Buenas noches, es el mismo caso de Baruta, los montos están como si cada propietario estuviera pagando todo un edificio de 12 pisos de 4 apartamento cada piso, es muy alto para una casita que no tiene ni medidor. En la oficina Informaron que es un ajuste y se espera otro. Pienso que deberían reconsiderar dicho monto y atender los reclamos, hacer una inspección de cada vivienda y colocar entonces los medidores. Ser más legales y justos.

      Responder
  4. Es imposible obtener el monto a pagar por el servicio, somos un Condominio y necesitamos la factura para nuestro control y
    registros, como podemos obtener la factura por correo, es muy importante y urgente, el NIC es 1029***. Gracias

    Responder
    • Actualmente no tienen deuda pendiente, su pago fue de 5.377.563,98 el día 13/08/2021.
      Si deseas obtener la factura con la información detallada es necesario contactarse directamente con hidrocapital.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Buenas noches, me gustaría recibir por correo o descargar via online mi factura de Hidrocapital, los pagos los hago a traves de Mercantil Banco; aún así quisiera recibir mi factura para mis controles.
    Gracias

    Responder
    • Hola estimado Ángel, según la información que arroja el sistema, solo indica que tienes una deuda de 14.259,68 Bolívares.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Feliz día, necesito saber cuánto fue mi deuda pagada por los meses que debía, ya que gerente un pago y no es es que me indicaron, me generaron una solvencia de pago, ya que mandé a pagar con un tercero y me dijo que eran 80$ el pago, por favor requiero la deuda de lo pagado de este contrato, N 7082***, gracias

    Responder
    • Hola estimado Ramiro, el último pago registrado es de 2.655.133,98 Bs el día 15/07/2021.
      Sin embargo, te recomiendo que solicites esta información directamente en alguna oficina de Hidrocapital; ya que, yo solo te estoy indicando lo que refleja el sistema y puede que no esté actualizado.
      ¡Saludos!

      Responder
      • buenas tardes,estoy interesada en saber el monto del agua,todus los meses,debido a que los inquilinos de este EDIFICIO LOURDES,nos toca mensualmente pagar el importe a cada apartamentode el monto total del consumo del edificio.Se me hace imposible abrir su pagina y este mes por casualidad me toca a mi,Puede usted enviarme los montos del mes anterior y este mes.EL NUMERO DEL CONTRATO ES 1003991,Yo lo averigue en el BANCO y me sale un aporte de Bs.18,446.40,es bueno saber como hemos cancelado cada inquilino,CUENTAS CLARAS CONSERVAN AMISTAD.

        Responder
        • Hola estimada Fatima, para obtener una factura con esa información detallada, debes solicitarla directamente a Hidrocapital.
          Recuerda que nosotros solo somos un sitio web informativo y no tenemos competencia en ningún organismo público, si no con mucho gusto.
          ¡Saludos!

          Responder
    • Hola estimado Ramiro, actualmente no tienes deuda con Hidrocapital.
      Debes esperar a que corra el mes de agosto para que puedas pagarlo.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Buenas Tardes. Consulto mis 04 números de NIC y dice no se encuentran facturas asociadas a este numero de cliente. Y esta correctamente los NIC. no puedo ver mis facturas por ende no puedo pagar. Existe otra forma?? Mil Gracias

    Responder
  8. me gustaría checar mi saldo online y realizar mis pagos por medio de los bancos afiliados a tal fin ya que estoy verificando y me dice que el NIC no existe. Espero una pronta respuesta. gracias

    Responder
    • Hola estimada Isabel, trata de comprobar que el número de contrato sea correcto a través de la aplicación de hidromóvil, tal como lo explico en el artículo.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario