TodoTicket: Tarjetas electrónicas, Consulta de Saldo y Transferencias

¿Te gustaría saber cómo consultar el saldo de tu tarjeta todoticket? Si es así, has llegado al sitio correcto.

Hemos preparado una guía muy completa, con la información más reciente y actualizada, para que tanto los patronos como sus empleados, puedan estar informados sobre los beneficios que ofrece esta compañía.

TodoTicket: Tarjetas electrónicas, Consulta de Saldo y Transferencias

Además, si ya eres beneficiario de una tarjeta electrónica todoticket, te enseñaremos a consultar el saldo disponible y a realizar transferencias en todoticket en línea ¿Quieres saber más? Entonces, continúa leyendo…

Índice General

¿Qué es TodoTicket y Para qué Sirve?

En el año 2004, se dio la reforma de la ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras (LATT), la cual fue impulsada por el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

En ese momento, surgieron ideas para crear empresas cuyo único propósito, sería el de gestionar y administrar los beneficios sociales que, por ley, debían ser entregados a todos los empleados dependientes en el país, tanto del sector público como del privado.

¿Qué es TodoTicket y Para qué Sirve?

Es así, como en el año 2006 nace todoticket. La cual, es una empresa constituida con capital 100% venezolano, que se encarga de facilitar el pago de los beneficios, a través de vales canjeables (Tickets) o tarjetas electrónicas.

Además, en el país existen otras empresas que tienen el mismo propósito, algunas de ellas son:

  • Cestaticket.
  • Bonus.
  • Valeven Si te gustaría conocer todo sobre esta institución. Entonces, nuestro artículo de Valeven es ideal para ti. Solo debes clicar en el enlace.

Es importante acotar, que los beneficios sociales de ley, no pueden pagarse en efectivo.

Por esta razón, los patronos se afilian a estas empresas, para cumplir con sus obligaciones por concepto de:

  • Pago de bonos alimenticios.
  • Salud.
  • Bonos para útiles escolares.
  • Uniformes.
  • Entre otros.

¿Cómo funciona Todoticket?

Los patronos se afilian a esta todoticket, para cumplir a sus empleados, con las bonificaciones obligatorias sociales de ley.

Aunque, esta empresa es respaldada por el banco Banesco, los patronos no necesitan tener una cuenta en dicho banco para solicitar sus servicios.

Es así, como el patrono hace un contrato con todoticket, otorgándole la nómina de sus empleados, para que posteriormente emitan las tarjetas.

Luego, la administración de la empresa (Patrono), solo debe enviar el monto total a pagar todos los meses, a la cuenta de todoticket Banesco. De esta manera, dichos recursos serán abonados a las tarjetas electrónicas de los beneficiarios.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Los pagos por concepto de bono de alimentación socialista, se emiten por mes vencido, y se cancelan durante los 5 primeros días del siguiente mes.

¿Cómo activar la tarjeta electrónica?

Cuando la empresa te hace entrega de tu tarjeta todoticket, necesitas activarla obligatoriamente. Ya que, si la utilizas sin activarla, el punto electrónico posiblemente emita un mensaje que dice “Tarjeta Restringida”.

Por eso, para poder utilizar los recursos disponibles en ella, debes activarla llamando al 0500-TODOTICKET (0500-8636842).

Luego, cuando seas atendido por la operadora, debes seguir sus instrucciones y marcar la opción 1, 2.

Tipos de tarjetas electrónicas de todoticket

Todoticket es una institución que se ha caracterizado por brindar gran variedad de productos a sus clientes.

Pues, además de ofrecer tarjetas de alimentación socialistas, también ofrece tarjetas para realizar el pago de incentivos, viáticos, servicios médicos, aguinaldos y más.

Es importante acotar, que la mayoría de productos ofrecidos por esta compañía, están destinos a facilitar al pago de los beneficios sociales no remunerados, contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), en el artículo 105.

Nota en consultasvenezuela Nota: Cuando hablamos de beneficios no remunerados, quiere decir, que no se toman en cuenta a la hora de calcular las prestaciones sociales del trabajador.

Tarjeta de alimentación socialista (Todoticket Alimentación)

La tarjeta de alimentación de todoricket, sirve para que los empleados hagan uso de los recursos del bono de alimentación socialista de una manera más fácil.

Tarjeta de alimentación socialista (Todoticket Alimentación)

Por si no lo sabes, el bono de alimentación socialista, es una obligación del patrono con sus empleados, el cual debe entregarse a todos por igual, sin ningún tipo de distinción.

Además, los patronos también tienen que lidiar con otras obligaciones de ley, tales como:

  • Cotizaciones al Seguro Social (IVSS) → Para conocer todo lo referente al pago del seguro obligatorio, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo de «IVSS cuentan individual» (Solo haz click en el enlace).
  • Pagos al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV) → Si no sabes cómo afiliarte o descargar la planilla, en nuestra guía de «FAOV BANAVIH» encontrarás eso y mucho más.
  • Pago del impuesto sobre la renta (ISLR) → Entérate de cómo funciona y cuándo debes realizarse el pago de este impuesto, leyendo nuestro artículo del «ISLR«.
Nota en consultasvenezuela Nota: El bono de alimentación, puede entregarse también a través de vales canjeables, o comedores que garanticen al menos una comida balanceada al día para cada trabajador.

Todoticket Integral

Todoticket Integral

A través de esta tarjeta electrónica integral, puedes pagar a tus empleados algunas retribuciones por concepto de:

  • Viáticos.
  • Pago de cursos de capacitación.
  • Becas.
  • Aguinaldos.
  • Bonos.
  • Entre otros.

Al afiliarse a esta compañía, para que gestione los pagos. Los patronos podrán disminuir la carga laboral en la administración de la empresa. Asegurándose de ofrecer un ambiente de trabajo sano y estable.

Tarjeta para gastos escolares y juguetes

Los patronos deben otorgar a sus empleados, las provisiones de útiles escolares y juguetes cuando tienen hijos menores de edad.

Por esta razón, por medio de la tarjeta escolar de todoticket, los trabajadores pueden utilizar los recursos de este beneficio, para adquirir uniformes escolares, útiles, zapatos, juguetes, etc.

Tarjeta para gastos escolares y juguetes

🧸 Esta tarjeta es aceptada en librerías, tienda de uniformes, zapaterías, jugueterías y otras.

Tarjeta Salud

Todos sabemos muy bien, que cuando un empleado se encuentra bien de salud, se puede notar un aumento considerable en la productividad del puesto ejercido en la empresa.

Por esta razón, los empleadores están en la obligación de garantizar el pago de gastos médicos, farmacéuticos y odontológicos a sus trabajadores.

Tarjeta Salud

Pensando en ello, todoticket pone a su disposición una tarjeta de Salud, para que sus recursos sean destinados exclusivamente a gastos en materia de salud.

Pago Directo

Para facilitar a los trabajadores el pago del colegio, universidad o actividad extracurricular de sus hijos. Se creó lo que se conoce como pago directo.

Este producto, tiene la finalidad de servir como intermediario, para cancelar directamente las actividades antes mencionadas, ahorrando tiempo tanto para el patrono como para el beneficiario.

¿Cómo se utilizan las tarjetas electrónicas de TodoTicket?

La mayoría de las tarjetas electrónicas emitidas por todoticket, tienen un propósito específico.

Pues principalmente, están destinadas para que los beneficiarios puedan hacer uso de los recursos de una manera adecuada y, sobre todo, segura.

Las tarjetas emitidas por esta compañía, pueden ser utilizadas como cualquier otra tarjeta electrónica, en la red de establecimientos comerciales que acepten la tarjeta “Visa”.

¿Qué establecimientos aceptan las tarjetas Visa?

Existe gran variedad de comercios que aceptan las tarjetas “Visa Electron”. Pero, si te gustaría saber cuáles comercios de tu ciudad están afiliados a este servicio, puedes consultar en línea de la siguiente manera:

  1. Ingresar a todoticket.com.ve.
  2. Ir a: Beneficiario → “Usa tu tarjeta aquí”.
  3. Selecciona el estado, ciudad, producto a utilizar, tipo de comercio y haz click en “Buscar”.

Allí, podrás observar una lista de los establecimientos afiliados a la red visa, incluyendo la dirección exacta de cada uno de ellos.

¿Cómo pagar tus compras con la tarjeta de todoticket alimentación?

Para pagar tus compras no necesitas de una contraseña, pues con solo los datos del beneficiario es suficiente para realizar el pago.

Solo necesitas ingresar tus datos en el punto de venta electrónico y presentar la cédula de identidad.

Por esta razón, es de gran importancia que cuides tu tarjeta, porque si alguien conoce tus datos, puede llegar a utilizarla y disponer de los fondos existentes en ella.

No olvides, que dichas tarjetas solo son aceptadas en los puntos de venta electrónicos afiliados a la red de tarjetas “Visa Electron”.

Límite diario todoticket (Límites de consumo)

Los límites de consumo diarios de las tarjetas ofrecidas por esta compañía son los siguientes:

  • Todoticket alimentación: Monto mínimo 18.000.000 Bs; Monto máximo 28.000.000 Bs.
  • Integral: Monto mínimo 30.000.000 Bs; Monto máximo 100.000.000 Bs.
  • Salud: Monto mínimo 18.000.000 Bs; Monto máximo 28.000.000 Bs.
  • Escolar/Juguete: Monto mínimo 15.000.000 Bs; Monto máximo 24.000.000 Bs.

Ventajas de utilizar la tarjeta electrónica de Todoticket alimentación

Existen múltiples ventajas de hacer uso de estas tarjetas, entre las principales tenemos:

  • Tiene amplia aceptación a nivel nacional, en gran variedad de establecimientos comerciales, farmacias, zapaterías, jugueterías, carnicerías, establecimientos de comida rápida, centros de salud, entre otros.
  • A diferencia de los vales canjeables, al momento de pagar tus productos, se debita de la tarjeta el monto exacto de la compra.
  • El dinero en abonado no se vence. Sin embargo, tienes que usar la tarjeta al menos una vez cada 4 meses, porque la misma puede ser bloqueada.
  • Es mucho más fácil de transportar.
  • Agiliza el pago en los establecimientos comerciales.

¿Cómo registrarse en Todoticket en línea?

Cualquier persona que posea una tarjeta electrónica de alimentación socialista y de otros beneficios, emitida por Banesco. Debería registrarse en todoticket en línea, para conocer el saldo disponible y el histórico de movimientos de un mes especifico (Abonos y Pagos).

Para registrarte en el sistema en línea solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web oficial de todoticket (Para ir directamente a la página haz click aquí).
  2. Dentro del sitio web, debes ir a todoticket en Línea → afiliación a beneficiario.¿Cómo registrarse en Todoticket en línea?
  3. Aceptar el contrato (Términos y condiciones de uso del sistema en línea).
  4. Ingresar el número de la tarjeta y el número de cédula, para posteriormente, clicar sobre “Enviar y validar datos”.
  5. Para finalizar, solo tienes que interactuar con el sistema, ingresando los datos personales que te soliciten para crear el usuario y la contraseña de ingreso.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Todoticket?

Hoy en día, los tickets canjeables, no son la mejor alternativa de pago cuando hablamos de beneficios sociales no remunerativos.

Ya que, para nadie es un secreto, que, las empresas prefieren emitir el pago a través de tarjetas electrónicas de alimentación, como una forma de reducir costos y brindar mayor bienestar a sus empleados.

Por esta razón, aquí te enseñaremos a consultar el saldo de la tarjeta de alimentación, en las 4 opciones disponibles, habilitadas para tal fin.

Consultar el saldo a través de todoticket en línea

Consultar el saldo a través de todoticket en línea, se ha convertido en el método de consulta preferido por la mayoría de sus usuarios.

¿Por qué? Pues muy simple, porque la plataforma en línea, muestra además del saldo, el detalle de los movimientos (Pagos) realizados con tu tarjeta.

Por eso, si aún no sabes cómo consultar el saldo en línea, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página oficial de todoticket (www.todoticket.com.ve)
  2. Ir a: todoticket en línea → Ingresar.
  3. Introducir tus credenciales para iniciar sesión (Usuario y contraseña) y luego, haz click en “Ingresar”.
  4. En el menú superior, debes clicar sobre la opción que dice: “Saldos y Movimientos”.
  5. Introduce el número de tu tarjeta.
  6. Detalla los resultados (Saldo disponible y movimientos).

Como puedes ver, el procedimiento no es difícil. No obstante, si no estás familiarizado con esta tecnología, o no dispones de los medios electrónicos para consultar en línea.

Entonces, a continuación, te ofrecemos otros métodos de consulta disponibles.

Conocer el Saldo a través de un mensaje de texto (SMS)

Este servicio es sumamente útil, porque puedes consultar el saldo desde cualquier teléfono móvil que reciba y envíe mensajes de texto (SMS).

Sin embargo, debes tener presente, que, para poder utilizarlo, necesitas afiliar el servicio a través de todoticket en línea. Por eso, es muy importante que todos los poseedores de dichas tarjetas, se afilien al sistema en línea.

Para afiliar el servicio, solo debes seguir el paso a paso que verás a continuación:

  1. Tienes que iniciar sesión en el sitio web de todoticket (www.todoticket.com.ve).
  2. Dentro del portal, debes clicar sobre la opción que dice: “Mensajería de texto” ubicada en el menú superior.
  3. Introduce un número telefónico personal para afiliarlo al servicio y haz click en “Aceptar”.

Luego, una vez tengas el servicio activo, puedes proceder a consultar el saldo desde el número de teléfono afiliado.

Para ello, debes enviar un mensaje de texto al número 86368 con la palabra SAT, seguido de los últimos 8 dígitos de la tarjeta todoticket. Estructura del mensaje: SAT 12345678

Finalmente, solo debes esperar unos segundos, para que el sistema te envíe el monto exacto disponible en tu tarjeta de alimentación, escolar, salud, etc.

Llama por teléfono al centro de atención al cliente

Una opción rápida para conocer el saldo disponible en tu tarjeta electrónica, es llamando a la línea directa 0500 TODOTICKET (0500 8636842).

Allí serás atendido por una operadora y tendrás que interactuar con ella, ingresando a través del teclado telefónico los datos solicitados.

Ten en cuenta, que las opciones que necesitas marcar para realizar dicha consulta, son: 1, 1, 1.

Consultar a través de cajeros automáticos Banesco

Actualmente, también puedes consultar el saldo de tus tarjeta todoticket integral, a través de los cajeros automáticos de Banesco.

Sin embargo, para poder hacer uso del cajero automático, necesitas solicitar previamente una clave temporal. Por eso, para solicitar dicha clave, solo debes llamar al 0500- 8636842 o al 0212-5011555.

Cuando tengas una clave temporal, tienes exactamente tres días hábiles para utilizarla en un cajero automático y procedas a cambiarla.

De esta manera, podrás ingresar una clave personalizada, la cual servirá para que puedas consultar el saldo u obtener avance de efectivo en los ATM del banco Banesco.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Este procedimiento es válido únicamente para las tarjetas todoticket integral.

¿Cómo hacer transferencias desde todoticket integral?

Las tarjetas de todoticket integral, son las únicas tarjetas que permiten realizar transferencias bancarias.

Sin embargo, todo aquel que posea una tarjeta electrónica integral, no podrá gozar de este beneficio, hasta tanto la empresa en la que trabaja, no se afilie al servicio de transferencias de todoticket.

Cuando la empresa se ha afiliado al servicio de transferencias, tendrás que registrarte nuevamente en la página oficial, en una nueva sección del sistema destinada para tal fin.

Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página de todoticket (www.todoticket.com.ve).
  2. Ir a: todoticket en línea → Mi Todoticket.
  3. Haz click en “Registrar Usuario”.
  4. Llenar el formulario de registro y haz click en “Guardar”.

Finalmente, cuando necesites realizar una transferencia, solo debes iniciar sesión en el módulo de Mi Todoticket.

Es importante mencionar, que las transferencias a cuentas bancarias de otros bancos diferentes a Banesco, se harán efectivas en horas de la tarde del siguiente día hábil

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: El monto máximo diario de retiro permitido, es del 70% del saldo disponible en la tarjeta de todoticket integral.

¿Cómo sacar efectivo de la tarjeta TodoTicket Alimentación?

Aunque en el año 2017, se adecuó el sistema para que los usuarios poseedores de la tarjeta todoticket alimentación, pudieran obtener avances de efectivo en los cajeros automáticos. Lo cierto es, que ahora no se puede sacar efectivo de esta tarjeta.

Esto se debe en primer lugar, porque el beneficio del bono de alimentación, tiene que ser destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Por eso, nadie puede asegurar, que el dinero en efectivo proveniente de un avance, sea utilizado para el fin original.

Es por ello, que las tarjetas de alimentación, solo pueden ser utilizadas en comercios donde vendan alimentos. Por ejemplo:

  • Abastos.
  • Carnicerías.
  • Supermercados.
  • Bodegas.
  • Entre otros.

Además, el cambio por dinero en efectivo por parte de los comercios es penado por la ley.

¿Cómo recargar saldo Movistar con Todoticket integral y de alimentación?

Si estás afiliado a Movistar, puedes pagar tu factura o recargar saldo, a través de las tarjetas integral y de alimentación de todoticket.

Para ello, solo tienes que iniciar sesión en “Mi Movistar” (Enlace directo a la página de Movistar aquí), y cuando vayas a realizar el pago, solo necesitas ingresar el número de la tarjeta y algunos datos extra solicitados por el sistema.

Preguntas Frecuentes sobre Todoticket

Nosotros sabemos muy bien, la gran cantidad de dudas que se pueden presentar, con el manejo de estos métodos de pago.

Por este motivo, hemos creado esta sección, pensando en responder las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Se puede transferir dinero a otros bancos desde todoticket integral?

Si la empresa en la que trabajas ya se afilió al servicio de trasferencias. Entonces, todos sus empleados pueden enviar dinero desde su tarjeta integral, hacia cualquier cuenta bancaria.

Nota en consultasvenezuela Nota: Las transferencias a cuentas Banesco se hacen efectivas de manera instantánea, dependiendo de la disponibilidad de los fondos de la cuenta de todoticket.

¿Se puede transferir dinero desde la tarjeta de alimentación?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo No. Recuerda, que los beneficios sociales no remunerativos como el bono de alimentación socialista, escolar de salud y otros. Solo deben utilizarse para comprar en establecimientos habilitados para al fin, según el tipo de tarjeta.

¿Cómo desbloquear la tarjeta todoticket?

Como te mencionamos anteriormente, las tarjetas pueden ser bloqueadas, cuando no se utilizan en 4 meses consecutivos.

desbloquear tu tarjeta

Sin embargo, desbloquearla es muy fácil, solo sigue los pasos que encontrarás a continuación:

  1. Ingresar a l página oficial de todoticket (Enlace directo aquí).
  2. Ir a: todoticket en línea → Ingresar.
  3. Iniciar sesión en el sistema con tu usuario y contraseña.
  4. Dentro del portal tendrás que dirigirte a: Administración de tarjetas → “Bloquear y desbloquear”.
  5. Introduce los datos solicitados y listo.

De esta manera, ya tendrás operativa la tarjeta electrónica para pagar tus compras.

¿Cómo recuperar el usuario y la contraseña del sistema en línea?

Cuando olvidas tu usuario o la contraseña, incluso ambos datos. Puedes recuperarlos de la siguiente manera:

  1. Ir a: todoticket.com.ve
  2. Sigue la ruta: Todoticket en línea → “Ingresar”.
  3. Haz click en la opción que dice: “¿Olvidó su Usuario o Clave Web?”
  4. Elige la opción que necesites “Recuperación de contraseña” o “Recuperación de usuario Portal”.
  5. Ingresa los datos solicitados y finalmente, recupera tus credenciales.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si has olvidado ambos datos, debes recuperar primero el usuario. Para ello, necesitas acordarte del correo electrónico registrado en el sistema.

¿Cómo hacer un reclamo a Todocticket?

Si presentas problemas con alguno de sus productos. Entonces, debes escribir un mensaje explicando tu caso, a la dirección de correo electrónico: buzón soporte@todoticket.com.ve.

Además, en dicho mensaje, debes adjuntar tu cédula de identidad y la tarjeta Todoticket en formato digital.

Este procedimiento es válido para cualquier reclamo o problema que presentes con las tarjetas, transferencias, credenciales del sistema en línea y otros.

Contacto de Todoticket en caso de dudas

Puedes contactarlos a través de la línea directa 0500-TODOTIC (0500-8636842) o a través de sus redes sociales:

Ellos suelen responder tus inquietudes en sus redes sociales, así que, no te cohíbas y sal de dudas.

Ten presente, que esta empresa venezolana, es sinónimo de calidad y buena atención.

¿Te ha parecido útil esta informaciónCompártela con tus compañeros o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

Deja un comentario