SimpleTV: Registro, Planes, Consulta de Saldo, Recarga y Más

¿Te gustaría ser cliente de simple TV, aprender a registrarte por primera vez o a pagar el servicio de televisión satelital fácilmente por internet? Si es así, déjame decirte que estás en el sitio indicado.

SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más
SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más

Luego de que Directv cesó sus actividades en Venezuela, la firma Scale Capital compra todas sus acciones para que naciera lo que hoy conocemos como SimpleTV.

Por esta razón, si te gustaría ser cliente de simpletv haciendo uso de los antiguos decodificadores de Directv o afiliarse a sus servicios como nuevo cliente; entonces, te invitamos a que seguir leyendo…

¿Qué es SimpleTV?

SimpleTV es una compañía que ofrece el servicio de televisión satelital en Venezuela, la cual asumió las operaciones de la antigua compañía de DIRECTV, luego de las sanciones impuestas a esta compañía por parte del gobierno nacional.

¿Qué es SimpleTV?

De esta manera, SimpleTV hoy en día ofrece una gran variedad de planes de televisión satelital, de hasta 212 canales en su parrilla.

Como la gran mayoría de empresas que ofrecen este tipo de servicio de entretenimiento, SimpleTV ofrece canales nacionales e internacionales, de noticias, infantiles para los más pequeños de la casa, música, radio, mundo, cine y canales deportivos.

Del mismo modo, las personas pueden acceder a un SimpleTV registro para adquirir una serie de canales premium con la mejor programación.

Nota en consultasvenezuela Nota: Para poder disfrutar del servicio de televisión satelital de simpleTV, debes comprar la antena y uno o varios decodificadores (Uno para cada televisor).

¿Cómo adquirir un decodificador de Simple TV?

Puedes adquirir tanto la antena como el decodificador en cualquier agencia de SimpleTV o de sus aliados a nivel nacional.

Nota en consultasvenezuela Nota: Para conocer el punto de venta de decodificadores SimpleTV más cercano a tu residencia, puedes buscarlo directamente en su página web haciendo click aquí.

¿Cuánto cuesta un Decodificador de SimpleTV?

El costo de un decodificador Directv puede variar dependiendo del modelo y del punto de venta. No obstante, el costo puede oscilar entre los 75 y 180 dólares.

Por esta razón, te recomiendo que preguntes directamente en el punto de venta más cercano para que conozcas el monto y los requisitos necesarios para adquirir tu decodificador de SimpleTV.

¿Cómo Registrarse en SimpleTV Venzuela?

Si ya posees un decodificador de Directv o SimpleTV, puedes registrarte y acceder al plan que más te convenga de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial de SimpleTV Registro (Enlace directo a la página aquí).
  2. Rellena el formulario ingresando tu información personal y la información de acceso a tu cuenta. Acepta los términos y condiciones de uso del servicio y haz click sobre “Continuar”.
  3. Selecciona el plan que más se adapte a tus necesidades.
  4. Ingresa la información de los decodificadores (ID del decodificador y número de tarjeta de acceso) para poder hacer su registro, y luego, haz click sobre “Aceptar” (Este paso es el más importante, por lo que debes ingresar correctamente la información del decodificador).
  5. Registra máximo hasta 5 decodificadores, ingresando como primera opción el decodificador principal.
  6. Acepta los términos y condiciones de uso del servicio.
  7. Verifica el monto a pagar por la afiliación y registro de codificadores, y luego, haz click en “Enviar”.
  8. Realiza el pago del servicio a través de las siguientes plataformas: Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Bicentenario, Sistema Patria, entre otros.

¿Cómo Registrarse en SimpleTV Venzuela?

De esta manera, una vez que realices el pago podrás disfrutar del servicio de televisión satelital de SimpleTV.

¿Cuál es el ID del codificador y el número de Tarjeta de acceso para el SimpleTV Registro?

El ID del decodificador y el número de tarjeta de acceso lo consigues en la parte de atrás del dispositivo. Esto quiere decir que cada deco viene con un número de decodificador y tarjeta de acceso único.

No obstante, en caso de que esta información se haya borrado o no puedas acceder a ella; entonces puedes verla desde el televisor al que se encuentra conectado el decodificador, presionando durante 5 segundos la opción del control del deco que dice: “Info”.

De esta manera, podrás visualizar en pantalla tanto el número de decodificador como el número de la tarjeta de acceso.

¿Cómo Consultar el Saldo de Simple TV?

Si deseas consultar el saldo de SimpleTV, tienes varias opciones para hacerlo, bien sea a través de internet, por mensajes de texto y en el canal 100.

Consulta de saldo SimpleTV por internet (Mi Simple)

Una manera muy accesible de consultar el saldo disponible y el plan activo en tu decodificador de SimpleTV es ingresando a la página web oficial de SimpleTV (Enlace directo a la página aquí).

Una vez dentro de la página debes elegir la opción del menú superior que dice: “Mi Simple”.

En este punto solo debes ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña creada en el proceso de SimpleTV Registro y listo, en pantalla podrás visualizar el saldo disponible, el plan activo y la fecha de corte.

¿Cómo Consultar el Saldo de Simple TV?

Consulta de saldo SimpleTV por Mensaje de Texto

La empresa de SimpleTV tiene a tu disposición un canal de consulta vía mensaje de texto a través del cual puedes conocer la deuda pendiente, el plan activo, la cantidad de decodificadores adicionales registrados y la fecha de corte de tu plan activo.

Para ello, solo debes enviar un mensaje al número 887 con la siguiente estructura: escribes la palabra “Saldo” y dejas un espacio, seguidamente debes ingresar el número de tarjeta de acceso del decodificador y envía el mensaje.

De esta manera, recibirás un mensaje de texto con toda la información correspondiente.

Consulta de saldo SimpleTV por Mensaje de Texto

Consulta de saldo SimpleTV por Canal 100

Este método de consulta no te indica exactamente el monto disponible; sin embargo, te indica cuántos días disponibles te quedan con el saldo que recargaste. Además de eso, en el canal 100 también puedes visualizar el número de tarjeta de acceso del deco.

Consulta de saldo SimpleTV por Canal 100

Tarifas y Planes  SimpleTV

SimpleTV ofrece varios planes para que los usuarios puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y a su bolsillo.

Plan Básico

El plan básico solo está disponible para personas que cuentan con un solo decodificador, cuenta con 72 canales y tiene un costo en Bolívares de 5,34 Bs

Plan Byte

El plan Byte permite activarse en el decodificador principal y en un deco adicional, cuenta con 98 canales y tiene un costo mensual en bolívares de 29,59 Bs. en caso de contar con un solo deco y de 38,76 Bs si se activa en un deco adicional.

Plan Mega HD

Este plan cuenta con 141 canales y soporta hasta 2 decodificadores adicionales. El costo de este plan es de: 10 dólares para un solo deco, 12 dólares con un deco adicional o 14 dólares con 2 decos.

Plan Giga HD

El Plan Giga HD ofrece 183 canales y permite afiliar 4 decodificadores adicionales. Este plan tiene un costo de: 15 dólares para un solo decodificador, 17 dólares para un deco adicional, 19 dólares para 2 decos adicionales, 21 dólares para 3 decos y 23 dólares para 4 decos.

Plan Tera HD

Con el Plan Tera HD puedes disfrutar de 214 canales y contar con 4 decodificadores. El costo en dólares para el decodificador principal es de 25$, en caso de contar con un deco adicional debes pagar 27$, con 2 decos adicionales 29$, con 3 decos 31$ y con 4 decos debes pagar 33$.

¿Cómo pagar SimpleTV por internet?

Esta empresa se encuentra afiliada a diversas entidades bancarias y otras plataformas como el sistema patria, para que sus clientes puedan realizar el pago del servicio fácilmente por internet, sin necesidad de salir de casa.

Por eso, a continuación, te ofrecemos el paso a paso de pago en cada una de las plataformas que soportan el pago de SimpleTV Registro y recarga.

Banco Nacional de Crédito (BNC)

Si eres cliente del Banco Nacional de Crédito, puedes realizar el pago del servicio de televisión satelital de SimpleTV de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial del Banco Nacional de Crédito (Enlace directo a la página aquí).
  2. Selecciona la opción de BNCNET 2.0.
  3. Inicia sesión en el sistema con tus datos de acceso.
  4. Afilia el servicio de simpleTV en la opción del Menú que dice: Pagos → Servicios → “Registrar Servicios”.
  5. Elige el tipo de servicio a afiliar (SimpleTV) e ingresa la información solicitada por el sistema.
  6. Finalmente, realiza la recarga siguiendo la ruta: Pagos → Servicios → “Recarga Simpletv”.
Nota en consultasvenezuela Nota: Conoce todos los beneficios que te ofrece el BNC y aprende a solicitar la apertura de cuenta a través de nuestro artículo del “Banco Nacional de Crédito”.

Banco Mercantil

El Banco Mercantil también te permite recargar el saldo de SimpleTV a través de su banca en línea de la siguiente manera.

Afiliación del Servicio

Para poder realizar el pago de SimpleTV desde el banco mercantil, debes primero afiliar el servicio. Para ello, solo sigue los pasos detallados a continuación.

  1. Ingresa a la página oficial del Banco Mercantil (Enlace directo a la página oficial aquí).
  2. Haz click sobre la opción de “Mercantil en Línea Personas”.
  3. Inicia sesión en el sistema con tu usuario y contraseña.
  4. Sigue la ruta: Servicios adicionales Afiliar productos y servicios “Agregar”.
  5. En tipo de servicio selecciona la opción de: “Telefonía, TV por suscripción e internet”.
  6. Haz click sobre la opción de “SimpleTV”.
  7. Ingresa los datos solicitados por el sistema, incluyendo el número de la tarjeta de acceso y listo.

Pago del Servicio

Una vez que hayas afiliado el servicio de SimpleTV, podrás pagarlo de la siguiente manera:

  1. Dentro de tu usuario sigue la ruta: Transferencias y pagos Pagar servicios y facturas.
  2. Elige la opción de “Cantv y TV Satelital”.
  3. Selecciona el servicio previamente afiliado e interactúa con el sistema hasta completar el pago.
Nota en consultasvenezuela Nota: En nuestro artículo del “Banco Mercantil” te enseñamos el paso a paso para que puedas abrir una cuenta en este banco, afiliarte y realizar pagos a través del servicio de pago móvil y mucho más.

Banco Bicentenario

Si eres cliente del banco bicentenario puedes pagar la factura de simpleTV de la siguiente manera.

  1. Ingresa a la página oficial del Banco Bicentenario (Enlace directo a la página principal aquí).
  2. Afilia el servicio en la sección de: Afiliaciones → “Servicios”.
  3. Luego, cuando tengas el servicio afiliado, puedes realizar la recarga de saldo siguiendo la ruta: Pagos → “Pago de Servicios”.
  4. Elige la imagen de seguridad.
  5. Haz click en la opción de “Recargar” correspondiente al servicio de simpletv afiliado.
  6. Ingresa el monto a pagar e interactúa con el sistema hasta que completes la recarga de manera exitosa.
Nota en consultasvenezuela Nota: Lidiar con este banco puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Por esta razón, si te gustaría conocer los mejores tips para que tu relación con el sistema del banco bicentenario mejore, entonces solo debes leer nuestro artículo del “Banco Bicentenario” haciendo click en el enlace

Banco de Venezuela

Con el banco de Venezuela puedes pagar SimpleTV de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial del Banco de Venezuela (Enlace directo a la página aquí).
  2. Inicia sesión en el sistema con tu nombre de usuario y la contraseña.
  3. Ve a la sección de: Pagos “Pago de servicios”.
  4. En tipo de servicio elige la opción de “Recarga Prepago”; y luego, elige la opción de “SimpleTV”. Hecho esto haz click en “Procesar”.
  5. Si no tienes previamente afiliado el número de teléfono, haz click donde dice: “Pago no registrado”.
  6. Ingresa el número de tarjeta de acceso y elige el monto a recargar.
  7. Para finalizar, interactúa con el sistema hasta que logres completar la operación.
Nota en consultasvenezuela Nota: Hoy en día es importante cotar con una cuenta en el banco de Venezuela porque es una entidad financiera que permite el pago de trámites públicos a través de su plataforma. Por eso, si no tienes cuenta en este banco, puedes abrirla siguiendo el paso a paso detallado en nuestro artículo del “Banco de Venezuela”.

Sistema Patria

El sistema patria ya habilitó la opción de pago del servicio de televisión satelital de la empresa SimpleTV.

Recuerda que el monedero patria es una billetera digital en la que el gobierno nacional otorga diversos bonos económicos a las personas que poseen el carnet de la patria.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿No sabes cómo registrarte en el sistema patria? No te preocupes, en nuestro artículo del “Carnet de la Patria” te explicamos este procedimiento de manera detallada.

Por esta razón, si dispones de saldo disponible en tu monedero patria, entonces puedes pagar SimpleTV de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial del Sistema Patria (Enlace directo a la página aquí).
  2. Inicia sesión con tu número de cédula y la contraseña de acceso al sistema.
  3. Dentro de tu monedero debes seguir la ruta: Monedero “Pagos y Recargas”.
  4. Haz click sobre la opción que dice: “Recargar”.
  5. Ingresa los datos de la transacción y elige el producto a recargar (SimpleTV).
  6. Finalmente, interactúa con el sistema hasta completar la recarga movistar de manera exitosa.

¿Cómo Pagar SimpleTV por Zelle?

SimpleTV ahora permite pagar el servicio por medio de una cuenta zelle. Para ello, debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa en la página web oficial de SimpleTV y haz click en el botón de Recarga Express (Enlace directo a la página de recarga express aquí).
  2. Ingresa el código de la tarjeta de acceso que deseas pagar o recargar.
  3. Escribe el monto total de tu pago o recarga (aquí debes aceptar los términos y condiciones de uso del servicio).
  4. Presiona el botón de Net 24/7.
  5. Confirma la información de la transacción y luego haz click sobre el icono de zelle.
  6. Ingresa el código de confirmación de tu pago en Zelle y verifica la información suministrada. Hecho esto presiona sobre: “Procesar Pago”.
  7. Visualiza la pantalla de confirmación del pago
  8. Consulta tu sado o comprueba tu pago a través de un SMS y Listo.

¿Cómo cambiar el Plan de mi Deco SimpleTV?

Si estás pensando en hacer un cambio de plan de televisión satelital, entonces solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en Mi Simple con tu dirección de correo electrónico y la contraseña.
  2. Elige la opción que dice: “Cambio de Plan”.
  3. Escoge el Plan que deseas Activar.
  4. Presiona el Botón de “Completar Pedido”.
  5. Acepta los términos y condiciones de uso del servicio y haz click en “Enviar”.

Así de fácil y rápido habrás cambiado el plan de tu decodificador por internet.

¿Cómo Solucionar los errores de SimpleTV?

Muchas veces las personas experimentan algunos errores tanto en la señal como en el decodificador SimpleTV.

Por este motivo, nos encargamos de recopilar los errores más frecuentes y sus respectivas soluciones para que puedas tener una mejor experiencia con este servicio de televisión satelital.

Error 711 y 722

Cuando el decodificador muestra en pantalla estos códigos, significa que no existe buena comunicación entre el decodificador y el satélite.

En este caso, para solucionarlo puedes hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en “Mi Simple”.
  2. Elige la opción del menú que dice: “Solucionar Problemas”.
  3. Pulsa sobre el código “722”.
  4. Reinicia tu decodificador y listo.

Error 726 y 764

Cuando la pantalla de tu televisor muestra el error 726 o 764, quiere decir que la tarjeta de acceso de tu deco no se reconoce.

Para ello, debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Presiona durante 5 segundos el botón del control que dice “Info”.
  2. Visualiza y anota el número de tarjeta de acceso.
  3. Inicia sesión en “Mi Simple” con tu usuario y contraseña.
  4. Verifica que el código de tarjeta de acceso registrada corresponda a tu deco.
  5. Finalmente, actualiza la información en caso de haber ingresado mal el número de la tarjeta de acceso para cada deco, en caso de poseer varios.

Error 721

Si en pantalla te aparece un mensaje indicando el error 721 es porque o el canal no está incluido en tu plan activo, porque la recarga realizada no se ha efectuado o porque te has quedado sin saldo.

En este caso debes comprobar que el canal se encuentre incluido en tu plan activo, esperar un momento a que se efectúe o acredite la recarga realizada o que recarga saldo a través de los métodos de pago disponibles.

Finalmente, si el problema persiste; entonces debes ingresar a “Mi Simple” y elegir la opción del menú que dice: “Solucionar problemas”. Luego debes presionar 721 y reinicia el decodificador.

Como puedes ver, ahora SimpleTV te da la oportunidad de adquirir un decodificador que será de tu propiedad y que, además, podrás utilizar y recargar cada vez que lo desees.

Por otro lado, la programación es bastante variada, incluso en el plan más básico; y es un sistema de televisión con mayor alcance, que puede ser utilizado en poblaciones más alejadas de la ciudad.

Definitivamente podemos decir que simpletv llegó para llenar el vacío que dejó DIRECTV en muchos hogares venezolanos, sobre todo, en aquellos pueblos en los que la televisión por cable es difícil de contratar.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela en tus redes sociales! Si tienes dudas o alguna sugerencia que hacernos no dudes en comentar 🙂.

¡Comparte!

Deja un comentario