Venezuela Productiva: Productos, Registro y Requisitos de Inscripción

¿Te gustaría ser beneficiario del proyecto Venezuela Productiva y no sabes cómo registrarte o de qué se trata? Si es así, no te preocupes, estás en el sitio correcto.

Venezuela Productiva: Productos, Registro y Requisitos de Inscripción

Venezuela Productiva es un proyecto impulsado por el gobierno nacional a través del cual las personas pueden registrarse para tratar de adquirir un vehículo de muy buena calidad por un precio realmente muy accesible.

Pero no solo eso, Venezuela Productiva también impulsa la producción de productos de línea blanca y línea marrón, los cuales son vendidos por módicos precios.

Por eso, si no sabes cómo registrarte en Venezuela productiva, te invitamos a que continúes leyendo…

¿Qué es Venezuela Productiva?

Venezuela Productiva es una iniciativa del gobierno nacional que le permite a los venezolanos de a pie poder adquirir un vehículo de excelente calidad, a crédito o de contado, por un precio realmente muy justo y accesible.

¿Qué es Venezuela Productiva?

Este proyecto nace en el año 2013 para fomentar la producción de las fábricas del estado y facilitar la producción y compra de vehículos de marca china. Pero también, fortalece e impulsa la producción y venta de bienes y/o artículos hechos propiamente en el país, tales como computadoras o enseres.

¿Quiénes pueden registrarse en el Plan Venezuela Productiva?

Cualquier venezolano puede registrarse en el Plan socialista Venezuela productiva. De esta manera, a través del registro, entrarás en la lista de espera de personas que desean adquirir vehículos o productos de línea blanca o marrón por cómodos precios.

Sin embargo, para poder adquirir cualquiera de estos bienes, es necesario contar con una cuenta en cualquiera de los siguientes bancos:

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: En caso de no poseer cuenta en ninguno de estos bancos, puedes conocer los requisitos y el procedimiento a seguir para solicitar la apertura de cuenta en cada uno de los bancos mencionados anteriormente, clicando sobre el nombre del banco de tu preferencia.

¿Qué necesitas para inscribirte en Venezuela Productiva? Requisitos

Para poder registrarte en Venezuela productiva solamente necesitas poseer una dirección de correo electrónico.

En este caso, te recomiendo que evites utilizar correos Hotmail, porque este será el medio de comunicación contigo en caso de que seas seleccionado como beneficiario para la obtención de los productos ofrecidos por este proyecto.

Además, debes tener presente que, hoy en día necesitas tener el carnet de la patria, para que puedas ser beneficiario por este tipo de planes sociales.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿No sabes cómo obtener el carnet de la patria? No te preocupes, en nuestro artículo sobre el “Carnet de la Patria” te enseñamos a obtenerlo de una manera sencilla por internet.

¿Cómo registrarse en Venezuela Productiva?

El proceso de registro es bastante sencillo; para ello, solo debes seguir los pasos detallados a continuación.

  1. Ingresa a la página oficial del proyecto Venezuela Productiva (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz click sobre la opción que dice: «crear usuario».
  3. Rellena el formulario de registro.
  4. Verifica el mensaje de registro enviado a tu dirección de correo electrónico y espera a que seas contactado por ese medio, por algún funcionario del proyecto.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si la página no funciona, te recomiendo que consultes con el líder de calle de tu comunidad, acerca del registro en Venezuela Productiva. 

¿Cómo inscribirse?

Inscribirse en Venezuela Productiva Automotriz por internet es muy fácil. Sin embargo, la página actualmente no está habilitada para nuevos registros.

En caso de que se habilite de nuevo este proceso, solo debes realizar los pasos detallados a continuación y podrás realizar un registro exitoso en el sistema.

  1. Ingresa a la pagina oficial del registro en Venezuela productiva automotriz (Enlace directo a la página aquí).
  2. Ingresa tu Número de RIF y una dirección de correo electrónico personal.
  3. Confirma el registro clicando sobre el enlace de activación enviado a tu dirección de correo electrónico.
  4. Ingresa tus datos económicos incluyendo el monto inicial a pagar por el vehículo, los ingresos mensuales y las deducciones en caso que apliquen. Hecho haz click sobre “Calcular”.
  5. Elige el vehículo que te gustaría adquirir.
  6. Ingresa tus datos laborales y personales.
  7. Elige el banco nacional del cual eres cliente y donde solicitarás el crédito.
  8. Guarda la información de la solicitud y listo.

Esta información será evaluada por el proyecto Venezuela Productiva Automotriz y por el banco. En caso de ser seleccionado, te llegará un mensaje a tu dirección de correo electrónico para que consignes los recaudos necesarios en la oficina del banco.

¿Qué productos están disponibles en Venezuela Productiva?

El proyecto socialista Venezuela Productiva, trabaja en la producción de vehículos, productos de línea blanca o productos de línea marrón.

Vehículos

Los vehículos que se producen son de marca china, tales como Venirauto y Chery, ofreciendo modelos de carros particulares de paseo y camionetas. Algunos de los modelos más conocidos son el Centauro y Turpial para la marca Venirauto y Arauca y Orinoco para la marca Chery.

¿Qué productos están disponibles en Venezuela Productiva?

Requisitos

Para poder acceder a estos productos necesitas:

  • Estar registrado en el sistema de Venezuela Productiva automotriz.
  • No debes tener vehículo propio.
  • No debe aparecer en el registro del INTT un registro de vehículo a tu nombre durante al menos un año, de preferencia 5 años.
  • Es necesario contar con el 20% del valor total del vehículo para pagarlo como inicial.
  • Demostrar que cuentas con ingresos mensuales suficientes como para cubrir con la cuota del pago por la adquisición del vehículo.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos según sea el caso.
  • 3 últimos talones de pago en físico.
  • Estado de cuenta bancaria de los últimos 3 meses.
  • Planilla de registro emitida por la página.
  • Declaración del Impuestos de la Renta (ISLR) solo si aplica ¿No sabes qué es o cómo se paga este impuesto? Entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo sobre la “ Declaración ISLR” donde te lo explicamos con todo detalle.
Nota en consultasvenezuela Nota: Los requisitos pueden variar dependiendo del banco, del tipo de cuenta, estado civil de la persona solicitante, etc.

Precio de los carros del gobierno de Venezuela

Los precios de los carros del gobierno varían dependiendo del modelo y de la marca. Sin embargo, los precios en dólares establecidos para el año 2013 al comenzar con esta distribución oscilaban entre los 1000$ y 2000$.

Línea Blanca (Mi Casa Bien Equipada)

En el plan de la Venezuela Productiva también se producen y comercializan electrodomésticos por precios justos.

Línea Blanca (Mi Casa Bien Equipada)

Los principales productos ofrecidos son:

  • Aires Acondicionados.
  • Calentadores de Agua.
  • Lavadoras.
  • Secadoras.
  • Cocinas.
  • Neveras.
  • Televisores.
  • Entre otros.

En este caso, mi casa bien equipada es un plan que se encuentra enmarcado bajo el proyecto de “Venezuela Productiva”, pero sus productos se comercializan en los conocidos abastos bicentenario, a través de organismos públicos o por medio de jornadas públicas.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿Eres nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y te gustaría saber cómo adquirir productos de línea blanca? No te preocupes, en nuestro artículo del “IPASME” te lo contamos con todo detalle.

Línea Marrón

El gobierno nacional también impulsa la producción y comercialización de bienes electrónicos tales como:

Línea Marrón

  • Teléfonos.
  • Computadoras.
  • Laptops VIT.
  • Modems de internet.
  • Entre otros.

Además, se encarga de producir, distribuir y dotar a los niños con canaimas, las cuales son mini laptops que les permite poder desarrollar sus actividades escolares de manera eficiente.

¿Cómo adquirir productos de Venezuela Productiva a través de los bancos Nacionales?

Si eres cliente del banco de Venezuela, puedes solicitar un crediauto para la adquisición de un vehículo nuevo con plazos de hasta 60 meses.

Sin embargo, cada entidad financiera del gobierno cuenta con créditos destinados directamente para la adquisición de productos de línea blanca y vehículos automotores del proyecto Venezuela Productiva.

Por esta razón, si te gustaría obtener mayor información al respecto, te recomiendo que te dirijas a la oficina del banco del cual eres cliente.

Para finalizar, podemos ver que el gobierno venezolano ha logrado crear proyectos que logran satisfacer y cubrir las necesidades de las familias venezolanas; sobre todo, aquellas de escasos recursos, con la intención de impulsar el trabajo y proporcionar el bienestar de las personas, a través de la producción y venta de vehículos, equipos electrónicos y electrodomésticos por precios justos.

Si esta información te ha parecido útil, compártela a través de tus redes sociales.

¡Comparte!

21 comentarios en «Venezuela Productiva: Productos, Registro y Requisitos de Inscripción»

  1. Buenos días quisiera tantas cosas que necesito como una casa .una lavadora . que me regalen una puerta una ventana de tricolor nada y e estado en el proceso con mi Chávez desde que estubo preso..

    Responder
  2. buen dia amigos yo me registre en el año 2013 y tengo un certificado quisiera me informen si esto caduco o en que situación esta. les agradezco.-

    Responder
  3. Hola Buenas noches.
    En una oportunidad hice el registro para sistema de citas programadas, pues quiero legalizar las partidas de nacimiento pero los datos que coloque se me perdieron, porque fue otra persona la que hizo el registro actualmente no cuento con nada, no me deja ingresar nuevamente ni recuperar porque necesito datos que no tengo como hago para desbloquear esta situación pues necesito legalizar.
    Por favor. Gracias.

    Responder
  4. Buenas noches registre en la página y me dicen por correo que son un portal de noticias abro el link y me lleva al mismo sitio, que debo hacer para optar a los productos por favor y gracias 🙏.

    Responder
    • Hola me llamo Elizabeth y necesito información ya que se me iso un llamado un teniente diciéndome que fui seleccionada en un sorteo con mi número de tlf donde fui beneficiada con 8 líneas blanca de venezuela productiva

      Responder
  5. Buenas tardes

    Amigo

    quisiera saber si existe en estos momento ya que le llego un mensaje de que se me otorgo un beneficio pero debo cancelar un dinero que no tengo.

    mi pregunta es estos es real tiene algún procedimiento de entrega en estos momento?

    cual sede me puedo dirigir para averiguar ya que se esta comunicando un TENIENTE LLAMADO Jorman Blanco que quiere que le deposite el dinero

    Porfavor si alguien me puede Informar

    gracias

    Responder
    • Hola, ten cuidado porque eso muchas veces es estafa.
      Si tú no has ingresado ningún tipo de documento para realizar estas solicitudes, no creas en esos mensajes.

      Responder
  6. Buenos dias quiero saber si la tienda ubicada en el Municipio Rafael Urdaneta en Cua Estado Bolivariano de Miranda, esta vendiendo articulos escolares y material de papeleria en general, y si es posible favor facilitarme su contacto telefonico. gracias

    Responder

Deja un comentario