BAM Saldo Digitel: Consulta, Afiliación a Digitel en Línea, APN y Recarga de Saldo

¿Tienes una línea digitel y no sabes cómo consultar el saldo disponible en ella o cómo saber tu número? Si es así, déjame decirte que estás en el sitio correcto. Aquí te enseñaremos a consultar el BAM saldo digitel y te ofrecemos la información más completa acerca de esta empresa de telecomunicaciones.

Para nadie es un secreto, que conforme la tecnología avanza, las empresas nos ofrecen mayores comodidades a la hora de consultar e incluso solicitar nuevos servicios.

BAM Saldo Digitel: Consulta, Afiliación a Digitel en Línea, APN y Recarga de Saldo

Por esta razón, en este artículo queremos que estés al tanto de todos los servicios y beneficios que puedes recibir al ser cliente Digitel, para que puedas sacar de ellos el máximo provecho.

¿Qué es Digitel?

Digitel es una empresa privada de telecomunicaciones en Venezuela, la cual lleva operando en el país desde el año 1999.

¿Qué es Digitel?

Esta compañía fue la primera en implementar la tecnología 4G, permitiendo que sus clientes obtuvieran una mejor experiencia en cuanto a la velocidad de navegación por internet se refiere.

Hoy en día es una empresa muy importante, debido a que no solo ofrece servicios de telefonía móvil de calidad, sino también servicios de telefonía fija y de internet.

Además, siempre se ha considerado a Digi tel como la segunda compañía de telecomunicaciones más importante de Venezuela, solo después de Movistar.

¿Qué es un BAM Digitel?

Un BAM Digitel es un dispositivo similar a un pendrive que otorga internet cuando lo conectas a tu computadora.

¿Qué es un BAM Digitel?

Este dispositivo funciona a través de una línea digitel, la cual se recarga de la misma manera que cualquier otra línea de telefonía móvil del país. Es decir, a través de los bancos afiliados, en las agencias Digitel, etc.

Además, los BAM Digitel normalmente requieren de un plan de datos, para que puedas disfrutar de los mismos, hasta que los consumas en su totalidad.

Por eso, cuando los datos del plan se agotan, podrás recargar saldo adicional, para continuar disfrutando del servicio de internet ofrecido por esta compañía.

Por otro lado, también existe el muy conocido BAM inalámbrico Digitel 4G (Multibam), el cual funciona como un router inalámbrico que proporciona una mejor experiencia de navegación, incluso en varios dispositivos conectados a él de manera simultánea.

Nota en consultasvenezuela Nota: Los datos de un BAM se consumen tal cual como lo hace un plan de datos en tu teléfono móvil. Por eso, si no sabes administrarlos, este tipo de dispositivo puede llegar a producir más gastos de lo habitual.

Ventajas de utilizar un Bam

Un BAM Digitel es un dispositivo muy útil, ya que te permitirá tener conexión a internet desde casi cualquier lugar (Siempre y cuando te encuentres en una zona donde haya cobertura en la línea telefónica).

Además, es un dispositivo muy portátil; independientemente si se trata de un BAM tradicional o de un Router MultiBAM.

Por esta razón, si necesitas hacer uso de un internet rápido y portátil, un BAM es una excelente opción.

Desventajas de utilizar un Bam

Una de las principales ventajas de este dispositivo, es que, si no sabes administrar los datos de tu plan, podrías llegar a incurrir en más gastos de los que tenías previstos, al tener que recargar constantemente saldo para seguir disfrutando del servicio de internet.

Por otro lado, si te movilizas a una zona donde no tengas cobertura Digitel, el dispositivo no te permitirá navegar, porque no cuenta con la señal suficiente para otorgarte una buena conexión a internet.

¿Cómo afiliarse a Digitel en línea? digitel com ve

Una de las mayores ventajas de ser cliente Digitel, es que puedes afiliarte en su sistema en línea para realizar diversas operaciones, tales como:

  • Consulta y recarga de saldo.
  • Cambio de plan.
  • Gestiones de tu línea (Suspensión).
  • Entre otros.

Por eso, si aún no te has afiliado, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial de Digitel Venezuela: digitel com ve (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz click sobre “Digitel en línea”.
  3. Selecciona la opción que dice: “Regístrate”.
  4. Introduce tu número de teléfono y haz click sobre “Aceptar”.
  5. El sistema inmediatamente te enviará a tu número de teléfono y al correo electrónico registrado al momento de comprar la línea, una contraseña eventual para que puedas continuar con el proceso de afiliación.
  6. Inicia sesión en Digitel en línea con tu número de teléfono y la clave eventual (Para ir directamente a la página haz click aquí).
  7. Acepta los términos y condiciones del servicio.
  8. Crea tu nombre de usuario y haz click sobre “Aceptar”.
  9. Introduce tu dirección de correo electrónico.
  10. Escribe la clave eventual y crea una nueva clave de 4 números.
  11. Finalmente, solo tienes que crear 3 preguntas de seguridad y listo.

¿Cómo afiliarse a Digitel en línea? digitel com ve

De esta manera, podrás iniciar sesión fácilmente en Digitel en línea, para realizar cualquiera de las operaciones antes mencionadas.

¿Cómo descargar la app Digitel?

La aplicación de Digitel te permite realizar diversas operaciones en línea desde la comodidad de tu móvil.

Por eso, si posees algún producto o servicio de esta compañía, te recomiendo que la instales en tu dispositivo inteligente siguiendo los pasos detallados a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación

Para comenzar, tenemos que abrir la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo inteligente, dependiendo del tipo de sistema operativo que posea: Play Store (Dispositivos Android), Apple Store (Dispositivos iOS).

Luego, en la barra de búsquedas solo tienes que escribir la palabra “Digitel”. De esta manera, procedemos a abrir la aplicación.

Si te gustaría saltarte este paso, te invito a pulsar sobre el siguiente botón.

Paso 2: Instalar la aplicación

Finalizado con éxito el paso anterior, tienes que pulsar sobre el botón que dice “Instalar” y esperar a que la instalación se efectúe correctamente.

¿Cómo descargar la app Digitel?

De esta manera, solo tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Digitel en línea, para disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta app.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Para poder utilizar la app Digi tel, necesitas haberte afiliado previamente a Digitel en línea desde su página web, tal como lo explicamos en el apartado anterior.

¿Cómo consultar saldo BAM Digitel?

Cuando tenemos un BAM Digitel, es normal que nos preocupe conocer el saldo disponible en nuestra línea; ya sea para llevar un mejor control en el uso de los datos, o simplemente, para verificar si necesitas recargar saldo adicional en caso de que los hayas consumido en su totalidad.

Por eso, debes tener presente que existen varias opciones disponibles, que te permitirán conocer el saldo de tu BAM Digitel, sin importar si eres cliente Pre-Pago o Post-Pago.

Consulta de saldo BAM Digitel por internet

¿Cómo consultar saldo BAM Digitel?

Para conocer el saldo disponible, lo único que debes hacer es ingresar desde un dispositivo que se encuentre conectado a tu red BAM, a la siguiente página: http://consultabam.digitel.com.ve/ConsultaBam/ (Enlace directo a la página aquí).

Allí podrás visualizar los siguientes datos:

  • Número de la línea telefónica.
  • El estatus de la línea.
  • Nombre del plan que adquiriste.
  • La fecha pago del plan (Fecha fija mensual).
  • Saldo disponible.
  • Megas disponibles.

Además, también puedes consultar el saldo disponible a través de Digitel en línea. Para ello, solo tienes que registrarte e iniciar sesión en el sistema, siguiendo el procedimiento explicado anteriormente.

Consulta de saldo BAM Digitel por teléfono

Consulta de saldo BAM Digitel por teléfono

Cuando tus datos se acaban, ya no podrás consultar el saldo por internet. Por eso, si ese es tu caso, te recomiendo que saques el chip del dispositivo, lo introduzcas en tu teléfono y llames al 123.

De esta manera, recibirás un mensaje de texto donde se indica la cantidad de saldo, minutos, mensajes de texto (SMS) y Datos móviles (MB) disponibles.

Consulta de saldo BAM desde la aplicación Móvil Digitel

Consulta de saldo BAM desde la aplicación Móvil Digitel

Una manera muy cómoda de conocer el saldo disponible en tu BAM o en cualquier línea Digitel, es a través de la aplicación móvil que te ofrece esta compañía.

Para ello, necesitas descargar la aplicación “Digitel” y haberte afiliado previamente a Digitel en línea desde su página web.

Luego, solo tendrás que iniciar sesión con tu número de teléfono, y con la clave de 4 dígitos creada en el proceso de registro de Digitel en línea.

Allí tendrás que aceptar los términos y condiciones del servicio, así como también, ingresar tu nombre y la dirección de correo electrónico.

Cuando inicias sesión en la aplicación móvil, podrás visualizar el saldo disponible en tu línea, el estatus de la misma y otra información importante.

¿Cómo consultar saldo Digitel de mi celular Prepago y Postpago?

Para conocer el saldo disponible en tu teléfono móvil, solo tienes que llamar al 123; y al cabo de unos segundos, recibirás un mensaje de texto con tu saldo, plan, megas y mensajes de texto disponibles.

También puedes consultar el saldo rápidamente desde la página de Digitel, con tan solo ingresar tu número de teléfono y la imagen de seguridad mostrada en pantalla.

Nota en consultasvenezuela Nota: Para ir directamente a la página de consulta de saldo Digitel haz click aquí.

¿Cómo consultar saldo Digitel de mi teléfono fijo?

Cuando tenemos una línea fija Digitel, podemos conocer el saldo disponible llamando al 137. Hecho esto, te llegará un mensaje de texto con el saldo disponible en tu línea.

Por otro lado, también podemos consultar el saldo de nuestra línea digitel fija, al afiliarte y posteriormente ingresar al sistema de Digitel en línea.

¿Cómo saber mi número Digitel 412?

Si no recuerdas tu número de celular Digitel, y además no tienes saldo disponible para repicarle a otra persona. Entonces, puedes llamar al 121 desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m y contactar con el centro de atención al cliente, para que te indiquen el número de tu línea.

Al llamar debes interactuar con la operadora e indicar el tipo de cliente que eres; ya sea pre-pago o post-pago.

También existe otro método con el cual podrás conocer rápidamente el número de tu línea, sin necesidad de tener saldo disponible en ella. Para eso, solo tienes que marcar al *#62# y de manera inmediata, se mostrará en pantalla el número de teléfono asociado a tu línea.

Finalmente, si no has obtenido ningún resultado con los métodos anteriores, tendrás que acudir a cualquier oficina de Digitel, para que te indiquen el número de teléfono de tu línea.

¿Cómo Recargar Saldo Digitel 412?

Hoy en día existen diferentes opciones, que te permitirán recargar saldo en tu línea Digitel de una manera muy fácil. Por eso, a continuación, te traemos algunas de estas opciones disponibles, para que puedas recargar saldo tú mismo.

Recargar saldo desde Bancos Afiliados

Digitel cuenta con una gran red de afiliaciones con bancos públicos y privados del país, permitiendo que los usuarios de dichas entidades bancarias, puedan recargar saldo cómodamente desde la banca electrónica.

Recargar saldo Digitel Banco de Venezuela

Recargar saldo Digitel Banco de Venezuela

Si eres cliente del Banco de Venezuela, puedes recargar saldo a líneas Digitel Postpago y Prepago de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página del Banco de Venezuela (Enlace directo aquí).
  2. Haz click sobre: “BDV en línea personas”.
  3. Inicia sesión con tus credenciales de acceso.
  4. Sigue la ruta: Pagos → “Pago de servicios”.
  5. Elige el tipo de servicio “Recarga Prepago” o “Postpago” y selecciona el servicio a pagar, en este caso será: “Digitel prepago” o “Digitel Postpago”. Hecho esto pulsamos sobre “Procesar”.
  6. Si no tienes el número de teléfono afiliado, tendrás que pulsar sobre la opción que dice: “Pago no registrado”. Luego, ingresamos el número de teléfono, elegimos el monto a enviar y hacemos click sobre “Recargar”.
  7. Escribimos el código de autenticación enviado a tu número de teléfono o ingresamos las coordenadas solicitadas y listo.
Nota en consultasvenezuela Nota: ¿Te gustaría ser cliente del Banco de Venezuela y poder disfrutar de todos los servicios que ofrece? Si es así, no puedes dejar de leer nuestro artículo del “Banco de Venezuela”.

Cómo Recargar saldo Digitel Banco Mercantil

Recargar saldo Digitel Banco Mercantil

El Banco Mercantil permite recargar saldo a líneas Digitel desde su banca electrónica. Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página oficial del Banco Mercantil (Enlace directo aquí).
  2. Haz click sobre: “Mercantil en línea personas”.
  3. Inicia sesión en el sistema con tu usuario y contraseña.
  4. Ve a la sección de: Servicios adicionales “Afiliar productos y servicios”.
  5. Ingresa las coordenadas solicitadas y afilia el número de teléfono Digitel al cual vas a recargar saldo.
  6. Finalmente, solo tienes que seguir la ruta: Transferencias y pagosRecargar saldo → “Celular”, elegimos el número de teléfono, la cuenta a debitar, ingresamos el monto a recargar y listo.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer con más detalle todo lo relacionado a este banco, te invitamos a leer nuestra guía completa sobre el “Banco Mercantil”.

Cómo Recargar saldo Digitel Banco Provincial paso a paso

Recargar saldo Digitel Banco Provincial

Los clientes del Banco Provincial pueden recargar saldo a sus líneas Digitel desde provinet personas de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página del Banco Provincial (Enlace directo a la página aquí).
  2. Dirígete a la sección de “Acceso” para que puedas iniciar sesión en provinet personas.
  3. Dentro del sistema, bajamos hasta encontrar nuestro número de cuenta y hacemos click sobre “Quiero”. Luego, elegimos la opción que dice: “Pago de servicios”.
  4. Elegimos el recuadro que dice: “Digitel”.
  5. Ingresamos el número de teléfono e interactuamos con el sistema hasta completar la operación.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si no sabes manejar muy bien el sistema de provinet personas, tienes que leer nuestra guía actualizada del “Banco Provincial”, para que aprendas a afiliarte al servicio de dinero rápido y mucho más.

Otros Bancos

En Venezuela, las compañías Movistar y Digitel, cuentan con afiliaciones en la mayoría de bancos del país.

Por esta razón, si eres cliente de alguno de los bancos que mencionaremos a continuación, podrás recargar saldo a tu línea Digitel o BAM Digitel de una manera muy cómoda, fácil, rápida y, sobre todo, segura.

  • Banco Occidental de Descuento (BOD).
  • Bicentenario.
  • Banco del Tesoro.
  • Fondo Común (BFC).
  • 100% Banco.
  • Entre otros.

Recargar saldo Digitel con Tarjeta de Crédito

Si tienes una tarjeta de crédito de cualquier banco, podrás recargar saldo desde Digitel en línea o desde la aplicación móvil Digitel de la siguiente manera:

  1. Ingresa a Digitel en línea (Enlace directo a la página clicando aquí)Recuerda que también puedes abrir la aplicación móvil.
  2. Inicia sesión en el sistema con tu número de teléfono y la clave de 4 números creada en el proceso de afiliación.
  3. Dentro del sistema debes elegir la opción que dice: “Recargar”.
  4. Ingresa el monto a recargar.
  5. Responde la pregunta secreta.
  6. Escribe los datos tu tarjeta de crédito: Nombre, número de cédula, número de la tarjeta, fecha de expiración, etc.
  7. Finalmente, solo tienes que continuar interactuando con el sistema hasta conseguir realizar la recarga.

Recargar saldo Digitel con Tarjeta de Crédito

Recargar saldo en las oficinas Digitel a nivel nacional

Si te encuentras cerca de una oficina Digitel, podrás solicitar una recarga de saldo. Allí normalmente puedes pagar en efectivo, o a través de un punto de venta electrónico dependiendo de la oficina.

¿Cuánto es la recarga mínima de Digitel?

La compañía de telecomunicaciones Digitel ha actualizado recientemente el monto mínimo de recarga a cualquiera de sus líneas telefónicas.

Por esta razón, ahora  los usuarios 412 tendrán que recargar como mínimo 200.000 Bs (Doscientos mil Bolívares).

Planes y Tarifas 2020 2021

Para nadie es un secreto, que debido a la inflación galopante en la que se encuentra envuelta la economía venezolana, las empresas se ven en la obligación de aumentar el precio de sus productos, y Digi tel no es la excepción.

Por eso, a continuación, te dejaremos los nuevos montos de los 3 únicos planes de activación Digitel disponibles.

  • Radicall plus: 59.999,84 Bolívares.
  • Plan Inteligente plus 500 MB: 175.399,54 Bolívares.
  • Inteligente plus 1.1 GB: 394.999,72 Bolívares.

¿Cuál es el APN de Digitel?

Si tienes problemas para conectarte a la red Digitel 4G LTE, es porque probablemente tu equipo inteligente no tiene configurado el APN Digitel de manera correcta.

Ten presente, que el APN de un dispositivo móvil, permitirá enlazarlo con la red de Digitel o cualquier otra red ya conocida, para que puedas obtener conexión a internet.

Por eso, hoy en día, la mayoría de equipos inteligentes reconocen de manera inmediata el APN de la línea que contiene el chip que insertamos en él.

Sin embargo, en algunas ocasiones, el dispositivo no lo reconoce por sí solo; y es allí cuando tenemos que configurarlo manualmente.

¿Cómo configurar el APN de Digitel?

En caso de que tu equipo inteligente no reconozca el APN Digitel, puedes configurarlo tú mismo siguiendo los pasos detallados a continuación.

Paso 1: Activar datos móviles

Para comenzar, es importante activar los datos móviles de nuestro teléfono, y para ello, vamos a la opción de «Ajustes». Luego, buscamos la opción que dice «Uso de Datos» para dispositivos Android o «Datos Móviles» para dispositivos iOS.

En este punto solo tienes que activarlos, para que puedas proseguir con el siguiente paso.

Paso 2: Buscar la opción de cambio de APN

Para buscar las opciones de APN tienes que seguir la siguiente ruta, dependiendo del tipo de dispositivo que poseas (Android o iOS).

  • Dispositivos Android: Ajustes Conexiones Inalámbricas (Más) Redes Móviles Nombres de punto de acceso.
  • Dispositivos iOS: Ajustes Datos móviles Red de datos móviles.

Paso 3: Configurar el APN Digitel

Para configurar el APN Digitel tendrás que ingresar la siguiente información dependiendo del sistema operativo que maneje tu equipo inteligente.

Configuración de APN para Android:

  • Nombre: Digitel Internet
  • APN: gprsweb.digitel.ve
  • Proxy: No modificar.
  • Puerto: No modificar.
  • Nombre de usuario: No modificar.
  • Contraseña: No modificar.
  • Servidor: No modificar.
  • MMSC: No modificar.
  • Proxy de MMS: No modificar.
  • Puerto MMS: No modificar.
  • MCC: 734
  • MNC: 02
  • Tipo de autenticación: puede ser PAP o lo dejas sin modificar.
  • Tipo de APN: No modificar.
  • Protocolo APN: Puede ser  «IPv4» o «IPv6».
  • Protocolo Roaming APN: Puede ser «IPv4» o «IPv6».

Configuración de APN para iOS:

  • Punto de acceso: gprsweb.digitel.ve
  • Nombre de usuario: No modificar.
  • Contraseña: No modificar.

Una vez realizado este paso, podrás desactivar y activar nuevamente el servicio de datos móviles, para comprobar que efectivamente ya ha reconocido la red.

Nota en consultasvenezuela Nota: En caso de que no te funcione la configuración, te recomiendo que busques ayuda de alguien experto en el tema para que no vayas a desconfigurar otras cosas.

¿Cómo hago para reportar una línea Digitel?

Si necesitas reportar tu línea Digitel porque has extraviado o te han robado tu teléfono móvil, puedes llamar en cualquier momento al 121 o al número 04129121121 e interactuar con la operadora hasta que puedas suspender la línea.

Por otro lado, si te encuentras afiliado a Digitel en línea, podrás suspender la línea de la siguiente manera:

  1. Iniciar sesión en Digitel en línea.
  2. Dentro del sistema debes seguir la ruta: Menú Gestión de tu línea → «Suspender por robo o extravío».
  3. Sigue las instrucciones del sistema hasta que logres completar la solicitud.

¿Cómo hago para reportar una línea Digitel?

Para finalizar, podemos decir, que DIGITEL es la segunda compañía de telecomunicaciones con más demanda en el país, principalmente porque ofrece una excelente conexión a internet y proporciona mayor cobertura en regiones alejadas de la ciudad.

¿Te ha parecido útil esta informaciónCompártela con tus amigos o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

Deja un comentario