Banco de Venezuela: Requisitos para Apertura de Cuenta, Afiliarse a Clavenet Personal, BVD en Línea y Consula de Saldo

¿Te gustaría abrir una cuenta en el banco de Venezuela y aprender a consultar tu saldo en línea? Entonces, déjame decirte que estás en el sitio indiciado.

Para nadie es un secreto, que el Banco de Venezuela es una de las entidades financieras, más utilizada en todo el país.

Banco de Venezuela: Requisitos para Apertura de Cuenta, Afiliarse a Clavenet Personal, BVD en Línea y Consula de Saldo

🥇 Banco de Venezuela mantiene primer lugar en captaciones por 27 meses consecutivos.

Por esta razón, hemos preparado una guía con el paso a paso, para que logres abrir una cuenta, registrarte en BDV en línea, y puedas consultar tu saldo de una manera muy fácil, rápida y segura ¿Quieres saber más? Solo sigue leyendo…

Índice General

¿Qué es el Banco de Venezuela y Para qué sirve?

¿Qué es el Banco de Venezuela y Para qué sirve?

El Banco de Venezuela es una entidad financiera fundada en el año 1890. Aunque principalmente era un banco nacional, años más tarde (1996) paso a ser una entidad financiera privada, cuando fue adquirida por el grupo Santander.

Luego, en el año 2009 paso nuevamente a manos del gobierno venezolano, cuando el expresidente Hugo Chávez lo nacionalizó para ponerlo al servicio del pueblo.

Desde entonces, los recursos obtenidos por el banco, son utilizados para fortalecer el plan socialista del estado.

Asimismo, se encarga de prestar todos los servicios financieros, ofrecidos por cualquier otra entidad bancaria en el país.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si no conoces la gran variedad de beneficios sociales otorgados por el gobierno nacional. Entonces, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo de Vicesocial. Allí encontrarás la información más completa y actualizada, sobre los diversos bonos económicos y beneficios sociales asignados por el estado.

Tipos de Cuentas ofrecidas por el Banco de Venezuela

Existen múltiples motivos por los cuales una persona sienta la necesidad de abrir una cuenta bancaria, ya sea corriente o de ahorro. Principalmente, por la escases de efectivo circulante en el país.

Esto sin duda alguna, obliga a las personas a valerse de una cuenta bancaria para movilizar sus fondos.

Por esta razón, debes saber, que el banco de Venezuela ofrece una gran variedad de cuentas, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Personas Naturales

Las personas naturales pueden elegir el tipo de cuenta que deseen, ya sea una cuenta corriente o una cuenta de ahorros.

Cuenta Corriente

Una cuenta corriente permite hacer uso de la totalidad de los fondos, a través de la banca en línea, tarjeta de débito o emisión de cheques.

Las cuentas corrientes ofrecidas por el banco de Venezuela son las siguientes:

  • CuentaGlobal (Personas naturales mayores de edad) Otorga tarjeta de debido y chequera.
  • CuentaGlobal Remunerada (Personas naturales mayores de edad) Otorga tarjeta de débido y chequera.
  • Cuentaclave digital (Personas naturales mayores de edad) Solo proporciona una tarjeta de débito. Es decir, esta cuenta se maneja sin chequera, pero cobra comisiones por concepto de mantenimiento y otras operaciones, tal como sucede con las cuentas mencionadas anteriormente.
  • Cuentaclave digital somos Esta cuenta está dirigida únicamente a los jóvenes entre los 15 y 35 años de edad, quienes se inscribieron en el Registro Nacional de la Juventud. Este registro les permite a los jóvenes venezolanos productivos, pertenecer a programas sociales como el Plan Chamba Juvenil.
  • Cuentaclave Pesionados Cuenta dirigida única y exclusivamente a las personas pensionadas del Seguro Social (IVSS Cuenta Individual). Además, no cobra comisiones extra por conceptos de mantenimiento.

Cuenta de Ahorro

Aunque las cuentas de ahorros tienen la finalidad de generar intereses por tener dinero en ellas. Esto no ocurre en Venezuela. Porque debido a la creciente inflación económica en la que se ve envuelto el país, el dinero ahorrado va perdiendo valor con el paso de los días.

Sin embargo, abrir una cuenta de ahorro te facilitará la vida, pues podrás enviar y recibir dinero de manera electrónica, sin tener que preocuparte por la falta de efectivo.

Los tipos de cuenta de ahorro ofrecidas por el banco de Venezuela son:

  • Ahorroclave digitalDirigida a personas mayores de edad y los menores de edad pueden abrir la cuenta acompañados de su representante legal.
  • AhorrotradicionalDirigida a personas mayores de edad y menores de edad solo bajo tutela del representante legal.
  • Ahorroniñ@sdelapatriaEsta cuenta está destinada para los niños menores de edad, solo bajo la tutela del representante. Su principal objetivo, es ahorrar dinero para el futuro del menor. Pues cuando este cumpla su mayoría de edad, podrá disponer de los fondos.

Personas Jurídicas

Las empresas necesitan disponer de una cuenta bancaria, para cumplir con las obligaciones establecidas en las leyes venezolanas. Además, para facilitar el pago de nómina de sus trabajadores.

Las principales cuentas para personas jurídicas ofrecidas por el banco de Venezuela son:

  • Cuentaglobal Cuenta libre de comisiones por concepto de mantenimiento.
  • Cuantaglobal remunerada Genera intereses mes a mes, pero cobra comisiones por mantenimiento y otras operaciones.
  • Cuenta en moneda extranjera Este producto está destinado para aquellas personas jurídicas usuarios del banco de Venezuela, que se encuentren viviendo dentro o fuera del país. No emite chequeras.
Nota en consultasvenezuela Nota: Para el caso de la cuenta en moneda extranjera, solo es posible recibir fondos, si compruebas con una declaración de origen de fondos, que el dinero recibido es legal. Dicha declaración, debe ser enviada a la dirección de correo electrónico: cuenta_en_dolares@banvenez.com

Requisitos para abrir cuenta en el Banco de Venezuela 2020

Los requisitos de apertura para una cuenta corriente o de ahorro en el banco de Venezuela, son prácticamente los mismos que solicitan en cualquier otra entidad financiera del país (Mercantil, BOD, Banco del tesoro, etc).

Requisitos para abrir una cuenta como Persona Natural

Los principales requisitos requeridos por el banco de Venezuela para abrir una cuenta como persona natural son los siguientes:

Requisitos para abrir cuenta en el Banco de Venezuela

  • Ser persona natural mayor de edad.
  • (1) Carpeta amarilla tipo oficio.
  • Original y copia de la cédula venezolana o Pasaporte según sea el caso.
  • (2) Dos referencias personalesNo es necesario que lleves una referencia personal impresa, solo debes facilitar los datos personales de la persona que autorizó la referencia (Nombres, Apellidos, número de cédula y teléfono de contacto celular o fijo).
  • (2) Dos referencias bancariasLas referencias bancarias se deben llevar en físico solo si el titular posee cuenta en otros bancos.
  • Copia del Registro de información Fiscal (Consulta de RIF).
  • Original y copia de un recibo de servicio públicoAgua, luz, teléfono, Tv cable, etc. En caso de no poseer un recibo de servicio público, debes llevar una Constancia de Residencia. Si necesitas solicitar una Constancia de Residencia para la apertura de tu cuenta, puedes consultar nuestra guía donde te lo explicamos detalladamente.
  • Llevar dinero en efectivo o un cheque para el deposito inicial de la cuenta.
  • Comprobante de la cita emitido por el sistema.

Menores de edad

Si necesitas abrir una cuenta bancaria para tu hijo, ya sea para “Ahorrar” o porque alguno de los padres debe cumplir con el compromiso de manutención en caso de separación. Entonces, solo necesitas presentar los siguientes recaudos:

  • Original y copia de la cédula de identidad del menor (Requisito indispensable solo para menores cedulados a partir de los 9 años de edad).
  • Partida de nacimiento del menor (Original y copia).
  • Original y copia de la cédula de los representantes legales (Ambos Padres).
  • (2) Referencias personales → Solo debes facilitar el nombre completo, número de cédula y un número de teléfono para contactar a la persona y verificar que realmente te conoce.
  • Si el menor ya posee una cuenta en otro banco, deben proporcionar los siguientes datos: Nombre de la entidad bancaria, tipo de cuenta que posee y la media del dinero que se mueve en ella.
Nota en consultasvenezuela Nota: Para conocer el monto mínimo de apertura de cuentas en el banco de Venezuela para este año 2020, solo debes dar click aquí.

Requisitos para abrir una cuenta como Persona Jurídica BDV

Los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela como persona jurídica son los siguientes:

Requisitos para abrir una cuenta como Persona Jurídica BDV

  • Copia del RIF de la empresa.
  • Original y copia de la cédula de identidad del representante legal y accionistas en caso de haberlos.
  • Documento de constitución de la empresa Registro Mercantil emitido por el SAREN.
  • Inscripción en el SUNACOOP (Solo para el caso de cooperativas).
  • Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o la constancia de no contribuyente según sea el caso.
  • Comprobante de la cita emitido por el sistema.
  • Entre otros.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si deseas conocer más a fondo los requisitos para abrir una cuenta corriente o de ahorro. Entonces, puedes consultarlo directamente en la página del banco de Venezuela clicando aquí.

¿Cómo solicitar una cita para pre apertura de cuenta del banco de Venezuela?

¿Cómo solicitar una cita para pre apertura de cuenta del banco de Venezuela?

El banco de Venezuela se ha convertido en el banco más utilizado por la mayoría de los venezolanos. Principalmente, por los beneficios que esta entidad otorga a sus clientes, algunos de ellos son:

  • Financiación y adquisición de productos de línea blanca “Mi casa Bien equipada” (Si eres personal del MPPE. Entonces, también puedes obtener estos productos subsidiados de línea blanca, a través del IPASME).
  • Tarjeta de Alimentación Socialista (Consulta Valeven).
  • Cuenta en moneda extranjera.
  • Entre otros.

Por esta razón, cada vez más personas acuden a sus oficinas, con la intención de solicitar la apertura de una cuenta. Pero ten presente, que primero necesitas reunir los requisitos y pedir una cita por internet, para que tomen en cuenta tu solicitud y seas atendido.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Por los momentos, la opción de solicitar una cita para abrir una cuenta en el banco de Venezuela no se encuentra disponible. Solo necesitas reunir los requisitos y acudir a la oficina más cercana para que atiendan tu solicitud.

Paso 1: Ir a la página oficial del Banco de Venezuela

Lo primero que debes hacer para solicitar una cita en el banco de Venezuela, será ingresar a su página oficial (Para ingresar directamente a la página haz click aquí).

Luego, solo debes bajar la página hasta encontrar la sección que dice: “Enlaces que te hacen la vida más fácil”. Una vez allí, tendrás que hacer click en la opción que dice: “Preapertura de cuentas” (Para ir directamente a esta sección puedes clicar aquí).

En este punto, debes elegir el tipo de documento con el que vas a realizar el trámite: (V) Venezolano, (E) Extranjero, (P) Pasaporte.

Seguidamente, debes introducir el número del documento y luego, ingresar el código de validación mostrado en la imagen. Finalmente, solo debes clicar sobre «enviar».

Paso 2: Llenar el formulario para la solicitud de la Cita

Realizado el paso anterior, el sistema te mostrará un formulario para que ingreses la información requerida (Todos los campos que tienen un * de color rojo son obligatorios).

Interactúa con el sistema hasta que ingreses toda la información necesaria y luego, haz click en “Finalizar”.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Al momento de elegir la sede del banco de Venezuela para abrir tu cuenta, debes tener en cuenta, que posteriormente cualquier trámite tendrá que hacerse directamente en esa oficina. Por eso, trata de elegir la más cercana a tu domicilio.

Paso 3: Imprimir el comprobante de la cita

Es importante que imprimas el comprobante de la cita, pues sin este no serás atendido. Para ello, solo debes clicar sobre la opción de “Imprimir”.

De esta manera, se mostrará el comprobante en formato PDF para que lo imprimas o lo guardes según lo que necesites en ese momento.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela para tener BDV en Línea?

El procedimiento para abrir una cuenta en el banco de Venezuela es muy simple, solo sigue los pasos a continuación:

  1. Recaudar los documentos que te solicitan (Si falta alguno tu solicitud será rechazada).
  2. Acudir muy temprano en la mañana a la oficina del Banco de Venezuela que elegiste en la cita de preapertura de cuenta.
  3. Tomar un número o esperar a ser atendido, esto varía con cada sede.
  4. Llevar dinero en efectivo o un cheque para realizar el deposito inicial de la cuenta.
Nota en consultasvenezuela Nota: Es importante que llegues temprano el día que vayas a solicitar la apertura de cuenta. Principalmente, porque muchas personas acuden a esta entidad bancaria para realizar distintos trámites. Además, el sistema de atención suele ser en ocasiones lento y tardío.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela?

Si no posees tu tarjeta de débito porque la has perdido, te la han robado, está deteriorada, etc. Entonces, debes saber que ya no necesitas acudir al banco para solicitar una nueva. Puesto que este proceso, se hace ahora solo a través del BDV en línea personas (Antiguo clavenet personas).

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela?

Debes tener en cuenta, que para poder solicitar una nueva tarjeta de débito, tienes que bloquear la anterior. El procedimiento para solicitar una tarjeta de débito en línea es el siguiente:

  1. Ingresar a la página del BDV en línea (Enlace directo a la página aquí).
  2. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Ir a: Servicios → Bloqueo de tarjetas.
  4. Elige el motivo del bloqueo (Robo , Extravío, deterioro) y luego, selecciona la tarjeta que deseas bloquear, para finalmente clicar sobre «Bloquear».
  5. Una vez bloqueada la tarjeta, solo debes ir a: Solicitudes Tarjetas → asignación de tarjeta.
  6. Seleccionar la tarjeta que deseas renovar.
  7. Elegir el estado y la agencia donde podrás retirar la tarjeta (Es recomendable elegir la misma oficina donde abriste la cuenta).
  8. Finamente, solo tienes que clicar en «Continuar», verificar los datos y dar click en «Confirmar».

De esta manera, solo debes esperar un tiempo aproximado de (10) diez días hábiles, para que puedas pasar a retirar la tarjeta.

Nota en consultasvenezuela Nota: Por lo general, el tiempo estimado para que la tarjeta llegue a la oficina del banco de Venezuela que elegiste, puede ser de más de 10 días, dependiendo del estado receptor.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco de Venezuela?

Para solicitar una tarjeta de crédito del banco de Venezuela, solo necesitas reunir los recaudos requeridos por esta entidad bancaria y luego, dirigirte a la oficina para que atiendan tu solicitud.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco de Venezuela?

Ten en cuenta, que para la gestión de este trámite, es importante que lleves todos los documentos en regla. De esta manera, ahorras tiempo, porque por un mínimo error en algún documento, tu solicitud será rechazada.

Los principales requisitos requeridos para este trámite son:

  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Copia del RIF.
  • Constancia de trabajo vigente (Solo es válida durante los 3 primeros meses contados a partir de la fecha de emisión). La constancia de trabajo debe contener la siguiente información: Membrete de la empresa con el Número de RIF, domicilio fiscal, número de teléfono fijo y la información completa del trabajador (Puesto que desempeña, salario, etc.). Si eres trabajador independiente, debes llevar una certificación de ingresos elaborada y firmada por un contador colegiado.
  • Planilla de la solicitud de tarjeta de crédito del banco de Venezuela. Para ir a la planilla solo debes hacer click aquí.
  • Entre otros.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si deseas conocer los diferentes tipos de tarjeta de crédito ofrecidos por esta entidad bancaria. Entonces, puedes consultar los recaudos para cada uno en la página del banco de Venezuela, o clicando aquí directamente.

Beneficios de tener una cuenta en el Banco de Venezuela

Actualmente el banco de Venezuela ofrece a sus usuarios una gran variedad de beneficios y métodos de pago. De esta manera, mejora la experiencia del usuario en la gestión de trámites.

Créditos Bancarios

El Banco de Venezuela tiene a disposición de sus usuarios, diversos tipos de financiamiento. Desde créditos bancarios personales, hasta créditos hipotecarios para los contribuyentes del fondo de ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV).

Del mismo modo, ofrece líneas de financiación asociadas a las tarjetas de crédito de una persona.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer los tipos de crédito y los requisitos necesarios para realizar la solicitud de cada uno de ellos, puedes consultar en la página oficial del Banco de Venezuela, o a través de nuestro enlace directo (Solo debes hacer click aquí).

Banca electrónica

Hoy en día, es vital que una entidad financiera ofrezca a sus usuarios un sistema en línea. Por esta razón, el Banco de Venezuela en aras de brindar un mejor servicio al pueblo venezolano, tiene disponible para todos sus afiliados el sistema de BDV en línea.

A través de este sistema, el usuario puede mover sus fondos de una manera muy fácil, desde cualquier lugar del país.

PagoClave

El PagoClave es un servicio de envío de dinero rápido a otras cuentas bancarias. Lo beneficioso de utilizar el PagoClave mejor conocido como pago móvil, es que puedes transferir dinero a cuentas bancarias de otros bancos, teniendo la certeza de que los fondos enviados se harán efectivos de manera inmediata.

Evitando así, la tediosa espera de (1) un día hábil por la liberación de los fondos, cuando se realizan transferencias a otros bancos desde la banca en línea, en el método tradicional.

Permite activar la transferencia a terceros desde el Sistema Patria

Si necesitas transferir dinero a un tercero desde el monedero patria, ahora es posible. No obstante, solo pueden hacer uso de esta opción, aquellas personas que posean una cuenta en el banco de Venezuela.

¿Por qué? Pues muy sencillo, porque esta opción requiere la verificación del número telefónico registrado en patria. Además, debe ser el mismo número registrado en el Banco de Venezuela.

Ya que, la confirmación la hace directamente a través de la plataforma de esta entidad bancaria.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si no sabes cómo registrarte en el Sistema Patria, en nuestra guía del Carnet de la Patria te lo explicamos con todo detalle.

0500 MICLAVE

Este es un sistema de consulta a través de una llamada telefónica. Solo tienes que llamar al 0500-(6425283) e interactuar con el sistema para consultar saldo y movimientos realizados en tu cuenta bancaria.

Pago de Prórroga y Pasaporte venezolano

El banco de Venezuela, es la única entidad bancaria que permite el pago de prórrogas y pasaportes, a través de una tarjeta de débito.

Por esta razón, si tienes una cuenta corriente o de ahorros en el banco de Venezuela, puedes pagar estos trámites de una manera muy sencilla.

Del mismo modo, evitas molestar a tus familiares o amigos para que te presten su tarjeta de crédito o su cuenta del banco de Venezuela.

Nota en consultasvenezuela Nota: En nuestra guía sobre el Saime Pasaporte Venezolano, aprenderás a solicitar la cita y a pagar este trámite. Además, encontrarás información importante que te será de mucha ayuda, en caso de que el sistema presente fallas en la emisión del comprobante de pago y mucho más…

Biopago

El Biopago es un nuevo sistema de pago implementado por el banco de Venezuela. El cual, permite ejecutar pagos, solo con el uso de la huella digital de la persona titular de la cuenta.

De esta manera, evitas el uso de tarjetas electrónicas.

Pago de trámites en el INTT

Ahora el INTT permite solicitar y pagar algunos de sus trámites por internet, gracias a su nuevo sistema automatizado. Por eso, si tienes una cuenta en el Banco de Venezuela, podrás solicitar y pagar en línea la licencia de conducir venezolana, sin necesidad de tener que pedirle a algún familiar o amigo que te preste la suya.

Pero eso no es todo, si estás pensando en emigrar, también puedes tramitar y pagar en línea la carta consular, para que tu licencia venezolana tenga validez internacional.

Nota en consultasvenezuela Nota: Para conocer el paso a paso del registro, solicitud y gestión de trámites en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Te invitamos a leer nuestra guía del INTT.

Recargar la Billetera Móvil

El servicio de Billetera móvil permite realizar pagos a través del carnet de la patria. Además, este servicio se está utilizando como principal método de pago, para la obtención del beneficio de la “Caja Clap” (Si te gustaría conocer todo acerca de este beneficio, solo debes clicar en el enlace anterior).

Por eso, si eres cliente del banco de Venezuela podrás recargar la billetera móvil muy fácilmente desde BDV en línea.

Nota en consultasvenezuela Nota: Antes de utilizar este servicio, te recomiendo que leas nuestra guía sobre la “Billetera Móvil”. De esta manera, podrás estar al tanto de cómo funciona e informarte sobre sus pros y sus contras.

¿Qué es Clavenet y BDV en línea?

¿Qué es Clavenet y BDV en línea?

Se trata del sistema en línea del banco de Venezuela. El sistema Clavenet Personal, está destinado para que las personas que tienen cuenta jurídica en esta entidad financiera, manejen sus fondos en línea cuando lo deseen.

Por otro lado, el sistema BDV, está destinado exclusivamente para las personas naturales que tienen una cuenta corriente o de ahorro en dicho banco.

El banco de Venezuela ha mejorado su sistema en línea, pues anteriormente se colapsaba muy fácil y se hacía casi imposible realizar una transacción con normalidad desde allí.

Anteriormente, el sistema en línea de esta entidad financiera tenía el nombre de Banco de Venezuela Clavenet. Sin embargo, luego de una actualización en aras de mejorar el servicio online, nace lo que hoy conocemos como BDV en línea.

No obstante, el sistema anterior Clavenet personal no fue eliminado, ya que actualmente, funciona en paralelo con el nuevo sistema BDV.

¿Cómo usar Clavenet Personal?

Clavenet Personal es actualmente lo que hoy conocemos como BDV personal. Este cambio ocurrió luego de una actualización del sistema en línea del Banco de Venezuela.

No obstante, este nuevo sistema nos brinda los mismos servicios de Clavenet personas, pero con mejoras notables para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Nota en consultasvenezuela Nota: Actualmente continúa funcionando clavenet empresarial, pero también puedes hacer uso de la opción de BDV empresas para familiarizarte con el nuevo sistema.

¿Qué servicios ofrece el sistema BDV en línea? Transacciones bancarias

La banca en línea del banco de Venezuela es una plataforma muy completa. La cual ofrece los siguientes servicios:

Consultas

En la sección de consultas encontrarás la siguiente información:

  • Consulta de Saldo de tu cuenta o de las tarjetas de crédito que poseas.
  • Historial de movimientos (Ingresos y egresos de un mes especifico).
  • Consulta de las tarjetas de alimentación.
  • Entre otros.

Transferencias

Las transferencias bancarias permiten el envió de fondos a otras cuentas muy rápidamente. Permitiendo enviar dinero a:

  • Cuentas propias del mismo banco.
  • Terceros del mismo banco.
  • Terceros con cuentas de otro banco.

Pagos

La sección de pagos te permite cancelar en línea algunos productos y/o Servicios, tales como:

  • Telefonía móvil o fija.
  • Facturas de servicios básicos como: Corpoelec factura, Cantv, Conatel, etc.
  • Pagos al SENIAT por concepto de Impuesto sobre la renta (ISLR).
  • Aportes al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV).

Solicitudes

Las solicitudes electrónicas disponibles son las siguientes:

  • Solicitud, activación, bloqueo de la tarjeta coordenada.
  • Notificaciones de viaje.
  • Solicitud de Credinómina.
  • Referencia Bancaria.
  • Entre otros.

Servicios

En esta sección puedes bloquear o filiar productos, personas y/o servicios. Además, te permite bloquear tus tarjetas en caso de hurto o pérdida.

¿Cómo afiliarse en BDV en línea del Banco de Venezuela e iniciar sesión 2020? Usuario Único

Si te gustaría movilizar tus fondos del banco de Venezuela de manera online, muy fácilmente y sin tantas complicaciones. Entonces, debes afiliarte en BDV en línea.

Para afiliarse al banco de Venezuela en línea correctamente, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del Banco de Venezuela www.bancodevenezuela.com (Para ir a la página oficial haz click aquí).
  2. Ir a la sección de Banca en línea y hacer click sobre la opción que dice: “BDVenlínea Personas” o “BDVenlínea empresas”.
  3. Realizado el paso anterior, se abrirá una nueva pestaña donde tienes que clicar en la opción: “Autogestión de usuario o contraseña” (Esta opción es conocida como usuario único, debido a que te permite registrarte y recuperar el usuario o la contraseña desde la misma opción).
  4. Introducir el número de documento y haz click en “Continuar”.
  5. Interactuar con el sistema hasta que logres crear el usuario y puedas iniciar sesión con éxito. Para ello, tendrás que ingresar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico, número de teléfono (Ya registrado en el banco), una contraseña y las preguntas de seguridad.
  6. De esta manera, solo tienes que iniciar sesión con el usuario y contraseña creado.

¿Cómo afiliarse en BDV en línea del Banco de Venezuela e iniciar sesión 2020? Usuario Único

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Procura que el correo electrónico sea GMAIL de preferencia. Porque en el registro, el sistema te enviará un mensaje con un código de verificación para poder crear tu usuario en BDV en línea.

Tips de seguridad para proteger tu clave de BDV en línea

Para nadie es un secreto, que el internet se presta para robar cualquier tipo de información. Motivo por el cual, es primordial proteger tu clave y mantener tus fondos seguros.

Por eso, debes considerar lo siguiente:

  • Evita a toda costa compartir tus datos personales con alguna persona.
  • No responder ni introducir tus datos en las encuestas fantasmas enviadas al correo electrónico.
  • Cuando vayas a ingresar a la banca en línea desde un dispositivo electrónico no frecuente, fíjate que el dispositivo no guarde la información y cierre correctamente tu sesión.
  • Evita ingresar desde redes inalámbricas públicas no seguras.
  • No utilices el correo electrónico registrado en el banco para inscribirte en cualquier página de internet.
  • El sistema te pedirá solo 2 números de la tarjeta de coordenadas.
  • Puedes descargar la opción de ClaveDefensa en tu dispositivo electrónico.

¿Qué es y Para qué sirve la Tarjeta de coordenadas de Banco de Venezuela?

La tarjeta de coordenadas, es una herramienta de seguridad utilizada por diversas entidades financieras en el país. La misma, tiene la función de autorizar la movilización de tus fondos y permitir  la afiliación de productos y/o servicios.

Cuando te registras en el Banco de Venezuela en línea, lo primero que tienes que hacer es solicitar la tarjeta de coordenadas.

¿Qué es y Para qué sirve la Tarjeta de coordenadas de Banco de Venezuela?

¿Por qué? Pues muy simple, porque la tarjeta de coordenadas te permitirá realizar transferencias, movimientos y afiliaciones en tu cuenta.

No obstante, debes saber que esta entidad bancaria te permite elegir entre dos opciones para realizar cualquier trámite dentro de su plataforma. Estas opciones son:

  • Enviar el código a través de un SMS al teléfono celular registrado en el banco.
  • Tarjeta de coordenadas.

Aunque muchas personas dirán que con la opción telefónica basta. Déjame decirte, que tienes que tener en cuenta, las constantes fallas que sufren las telecomunicaciones en el país.

Además, aunque el sistema en línea del Banco de Venezuela ha mejorado notoriamente. En ocasiones, la plataforma se vuelve lenta y pesada, evitando que los mensajes de texto lleguen a tiempo.

Por esta razón, lo mejor que puedes hacer, será generar tu tarjeta de coordenadas. De esta manera, evitas posibles disgustos cuando tengas que realizar una transacción.

¿Cómo obtener la tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela?

El procedimiento para obtener tu tarjeta de coordenadas es muy sencillo, realiza los siguientes pasos y podrás generarla con éxito.

¿Cómo obtener la tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela?

  1. Ingresar a la página del banco de Venezuela (Para ingresar directamente a la página haz click aquí).
  2. Ir a: Banca en línea → “BDVenlínea Personas” o “BDVenlínea empresas”.
  3. Introducir tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión, luego, solo debes clicar en “Aceptar”.
  4. Dentro del sistema del Banco de Venezuela en línea debes ir a: Solicitudes Tarjeta Coordenada → Generar.
  5. El sistema mostrará un mensaje en pantalla indicándote que, para poder generar la tarjeta de coordenadas, necesitas tener tu teléfono móvil a la mano. Luego de leer este mensaje, tienes que dar click en “Siguiente”.
  6. Introducir el código de verificación enviado a tu teléfono y haz click en “Continuar”.
  7. En este punto, ya podrás ver la tarjeta de coordenadas en pantalla. Te recomiendo hacerle un capture, por si llega a ocurrir algo inesperado al culminar el proceso.
  8. Imprimir la tarjeta coordenada.

Normalmente, una vez generes la tarjeta coordenada, el sistema la activa por sí solo. Sin embargo, si no lo hace, solo debes ir a: Solicitudes Tarjeta coordenada → Activar. De esta manera, podrás activarla por tu cuenta.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Lo más recomendable para no extraviar tu tarjeta de coordenadas, es que envíes el capture a una dirección de correo electrónico personal. Así podrás acceder a ella cuándo lo requieras.

¿Qué es el servicio de Clave móvil?

¿Qué es el servicio de Clave móvil?

Clave Móvil es un servicio del banco de Venezuela, el cual permite consultar el saldo de tus cuentas, tarjetas de crédito o de alimentación socialista, movimientos realizados, etc.

Para poder hacer uso de este servicio, solo necesitas afiliarte e interactuar con el sistema a través de mensajes de texto (SMS).

Además, no necesitas tener un teléfono inteligente para consultar tu saldo, ya que, con cualquier celular que reciba mensajes texto, podrás consultar tu saldo cuando lo desees.

¿Cómo afiliarse a clave móvil del banco de Venezuela?

La afiliación se hace de manera presencial, a través de cualquier sede del banco de Venezuela.

Ten presente, que cuando acudas al banco, tendrás que madrugar y tomar un número o realizar la cola para ser atendido por un ejecutivo de negocios. Allí, solo debes indicar tu interés en afiliarte al servicio de clave móvil.

Luego, recibirás un mensaje de texto (SMS) dándote la bienvenida al servicio.

Nota en consultasvenezuela Nota: Es indispensable que el usuario se encuentre afiliado al BDV en línea y posea su tarjeta de coordenadas.

¿Cómo consultar el Saldo disponible en el Banco de Venezuela? Estado de Cuenta

Si necesitas consultar el saldo disponible en tu cuenta bancaria, debes saber que tienes varias opciones disponibles. De esta manera, podrás conocer el estado de cuenta muy fácilmente.

BDV en línea

Para consultar el saldo a través del sistema en línea, solo debes hacer lo siguiente:

  • Iniciar sesión en la página BDV en línea del banco de Venezuela (Para ingresar a la página haz click aquí).
  • Ir a: Consultas → Posición Consolidada.
  • Detallar el saldo disponible.

¿Cómo consultar el Saldo disponible en el Banco de Venezuela? Estado de Cuenta

Nota en consultasvenezuela Nota: Cuando inicias sesión, el sistema te muestra inmediatamente el saldo disponible en tu cuenta.

ClaveMóvil

Ahora puedes consultar el saldo desde cualquier lugar, con tan solo enviar un SMS al 2662 con la palabra CSC.

De esta manera, el sistema te enviará el saldo disponible en tu cuenta bancaria, por medio de un mensaje de texto.

¿Cómo afiliarse al pago móvil del banco de Venezuela? Activar servicio

El pago móvil, es el método de pago más eficiente y fácil de utilizar en el país. El mismo, permite realizar transacciones a través de menajes de texto. Logrando que el dinero se haga efectivo inmediatamente en la cuenta destino, sin importar si es o no el mismo banco.

📱 El Pago Móvil BDV es uno de los servicios más utilizados por los clientes del Banco de Venezuela.

¿Cómo afiliarse al pago móvil del banco de Venezuela? Activar servicio

Por eso, si te gustaría hacer uso de este novedoso método de pago. Entonces, tienes que hacer lo siguiente para registrarte:

  1. Ingresar a la página del BDV en línea del banco de Venezuela (Enlace directo a la página aquí).
  2. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña y luego, haz click en “Aceptar”.
  3. Ir a: SolicitudesAfiliación banca celularPagoClave → Afiliación.
  4. Leer las condiciones para utilizar el servicio y aceptarlas. Seguidamente, haz click en “Continuar”.
  5. Elige la cantidad máxima para enviar dinero a través de este método de pago, o simplemente puedes autorizar los montos limites por defecto.
  6. Elige la opción para autorizar la operación que más te convenga (SMS a tu número de teléfono o la tarjeta de coordenadas).
  7. Introducir el código de verificación o los 2 números de la tarjeta coordenada que el sistema te indique y finalmente, haz click en “Confirmar”.

De esta manera, ya estarás registrado y podrás recibir o enviar dinero de manera instantánea sin tantas complicaciones. Solo necesitas el número de teléfono de la persona a quien le enviarás un pago, el número de cédula y el banco destino.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Para poder enviar dinero a través del pago móvil, es necesario que ambas partes se encuentren afiliadas a este servicio.

¿Cómo transferir dinero del banco de Venezuela por pago móvil?

Si ya estás afiliado al servicio de pago móvil del banco de Venezuela, transferir dinero es muy sencillo. Sin embargo, si no sabes cómo hacerlo, solo debes seguir los pasos que verás a continuación.

¿Cómo transferir dinero del banco de Venezuela por pago móvil?

Enviar un Mensaje de texto (SMS) al número 2662 con la siguiente estructura:

  • La palabra PAGAR y dejar un espacio en blanco.
  • Ingresar los cuatro dígitos que identifican el banco de la cuenta destino, por ejemplo: (0105) Mercantil, (0108) Provincial, (0175) Bicentenario etc.
  • Luego, debes dejar un espacio en blanco y escribir el número de teléfono del titular asociado al pago móvil de la cuenta destino y luego, dejar nuevamente un espacio en blanco.
  • Ingresar el número de cédula del titular de la cuenta destino, seguido de un espacio en blanco.
  • Finalmente, solo debes ingresar el monto a pagar con la coma y los céntimos. Por ejemplo: 50000,00, enviar el mensaje de texto y listo.

Ejemplo de la estructura del mensaje de texto: PAGAR 0105 04241234567 50000,00.

Como puedes ver, el PagoClave del banco de Venezuela, no requiere de una aplicación móvil, como si sucede con otras entidades bancarias.

Aprende a Descargar BDV en línea aplicación

La aplicación móvil del banco de Venezuela te permite realizar transferencias, recargar saldo, etc. Para descargarla solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar a la página del BDV en línea del banco de Venezuela, en el navegador de tu preferencia, desde tu teléfono inteligente (Enlace directo aquí).
  • Ir a la opción de los 3 puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha del navegador.
  • Buscar la opción que dice «Agregar a la pantalla principal». Cuando el sistema te muestre una notificación para confirmar la operación, debes dar click en «Agregar».
  • Tendrás que esperar unos segundos mientras la aplicación se instala.
  • En la pantalla principal de tu dispositivo móvil, aparecerá el icono de la app ya descargada.

Aprende a Descargar BDV en línea aplicación

De esta manera, ya podrás hacer uso de la aplicación para realizar movimientos desde tu celular cuando lo desees.

¿Cómo registrarse en la APP del Banco de Venezuela?

Para hacer uso de esta aplicación móvil, solo necesitas estar registrado en BDV en línea. Pero si aún no estás registrado, puedes crear tu usuario directamente desde la aplicación móvil, siguiendo el mismo procedimiento de registro explicado más arriba.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas Frecuentes (FAQ)

La gestión de trámites en el banco de Venezuela nos crea dudas constantemente. Esto se debe principalmente, a las fallas de la plataforma y al bloqueo de sus productos (Cuentas Bancarias).

Por esta razón, hemos recopilado las preguntas más frecuentes de los usuarios, para aclararlas en esta sección.

¿Cómo saber mi número de cuenta del Banco de Venezuela?

Si has perdido, olvidado o extraviado el número de tu cuenta bancaria. Entonces,  puedes recuperarla de la siguiente manera:

  • Buscar el número de la cuenta en la libreta, en caso de poseer una cuenta de ahorro.
  • El número de cuenta también aparece reflejado en las chequeras.
  • Si no tienes a la mano ninguna opción anterior, lastimosamente solo puedes recuperar el número de la cuenta, acudiendo a la oficina del banco de Venezuela. Allí solo necesitas presentar la cédula de identidad y la tarjeta de débito (Opcional).

¿Cómo cambiar el número de teléfono?

La actualización de datos tal como el correo electrónico y el número de teléfono, se hace única y exclusivamente en las oficinas del Banco de Venezuela.

Por eso, si necesitas actualizar el número de teléfono, tienes que apartar un día y acudir a la sede donde abriste la cuenta.

Nota en consultasvenezuela Nota: Es importante que asistas bien temprano en la mañana. Pues en ocasiones, el banco se congestiona y el sistema presenta fallas. Esto sin duda, genera un retraso en la atención al público.

¿Por qué la página del Banco de Venezuela (Clavenet) no abre?

Aunque el Banco de Venezuela ha realizado constantes mejores a su sistema en línea. En ocasionas presenta problemas, evitando que las personas puedan acceder a la misma.

Sin embargo, ahora dichas fallas solo se presentan por cortos periodo de tiempo. En este caso, solo debes esperar a que se estabilice el sistema, para poder ingresar a la página y realizar tus movimientos.

Como puedes observar, el Banco de Venezuela es una entidad financiera que facilita el uso de los fondos. Además, ofrece beneficios únicos y una plataforma en línea muy amigable.

¿Cómo recuperar el usuario y contraseña del banco de Venezuela?

Recuperar tu usuario y contraseña del banco de Venezuela ahora es muy fácil. Anteriormente, las personas que no disponían de su tarjeta de débito, se les hacía muy cuesta arriba cambiar la contraseña o recuperar su usuario.

¿Cómo recuperar el usuario y contraseña del banco de Venezuela?

Por esta razón, aquí te enseñaremos a recuperar tus datos de una manera muy sencilla, solo debes seguir los pasos que encontrarás a continuación.

  1. Ingresar al sistema BDV en línea (Enlace directo a la página aquí).
  2. Elegir la opción de Usuario único «Gestión de usuario o contraseña».
  3. Seleccionar «Usuario» para recuperar tu usuario o «Contraseña» en caso de no recordarla.
  4. Ingresar tú número de documento e interactuar con el sistema hasta restablecer los datos.

¿Cómo cambiar mi clave del Banco de Venezuela?

Si necesitas cambiar la contraseña de BDV en línea (Antiguo Clavenet), solo debes seguir los pasos explicados en la pregunta anterior. Esto se debe principalmente, a que el sistema ahora cuenta con un proceso de autogestión, que te permite registrarte, cambiar la clave, recuperar el usuario, etc. Desde una sola opción, denominada «Usuario único».

¿Puedo optar por una tarjeta de crédito?

Las personas pueden solicitar un tarjeta de crédito siempre y cuando cumplan con algunos requisitos esenciales:

  • Para solicitar una tarjeta de crédito, tu cuenta corriente o de ahorros debe tener al menos (3) tres meses de antigüedad.
  • Necesitas contar con un sueldo mínimo mensual.
  • Solo pueden solicitar tarjetas de crédito personas mayores de edad (18 años o más).
  • Los extranjeros deben demostrar que han vivido en el país por al menos (1) un año ininterrumpido.
  • Debes demostrar que has tenido trabajo estable entre los últimos (6) seis meses y (1) un año, hasta la fecha de la solicitud.

¿Qué hacer si el el banco descuenta el dinero de un pago o transferencia pero no se acredita?

Si por algún motivo realizaste un transferencia o pagaste con tu tarjeta electrónica, y el dinero fue descontado, pero la transacción no se hizo efectiva. Debes redactar un mensaje a la dirección de correo electrónico: recepción_recaudos@banvenez.com y adjuntar los documentos requeridos según el tipo de reclamo, incluyendo la planilla de solicitud (Haz click aquí para obtener la planilla de solicitud de reclamos del banco de Venezuela).

Nota en consultasvenezuela Nota: Si deseas conocer los requisitos para gestionar este y otro tipo de reclamos, solo debes clicar aquí.

¿Cómo ponerse en contacto con el Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela tiene a tu disposición, la línea de atención telefónica 0500-Mi Clave (0500-6425283) para aclarar cualquier duda. Además, también puedes seguirlos en sus redes sociales:

Consejo especial de Consultas Venezuela

Como una recomendación propia de parte del equipo de consultasvenezuela.com , te aconsejamos abrir una cuenta en el banco de Venezuela.

¿Por qué? Pues muy sencillo, porque con ella puedes pagar trámites públicos como el pasaporte, sin la necesidad de molestar a tus familiares o amigos para que te presten la suya.

Además, facilita la autenticación del número telefónico registrado en el sistema patria. Esto sin duda, genera mayor credibilidad en el sistema para quienes reciben beneficios económicos mensuales, tales como:

  • La pensión Amor Mayor.
  • Plan chamba Juvenil.
  • Movimiento somos Venezuela.

¿En que banco es mejor ahorrar el dinero?

Consejo especial de Consultas Venezuela

Todos sabemos muy bien, que en Venezuela es difícil ahorra dinero hoy en día, motivado a la grave inflación que golpea duramente la economía venezolana.

Sin embargo, existen múltiples motivos por los cuales necesites una cuenta bancaria. Por ejemplo: El cobro de bonos sociales, la falta de efectivo circulante, etc.

Por esta razón, el Banco de Venezuela es una gran opción para ello. Pero también, existen otras entidades bancarias con gran prestigio en las que puedes abrir tu cuenta:

  • Banco Mercantil.
  • Banco occidental de descuento (BOD).
  • Banesco.
  • Entre otros.

Ahora coméntanos ¿Ya tienes una cuenta en el banco de Venezuela? Si no la tienes. Entonces, esta es tu oportunidad, aprovecha porque actualmente no necesitas solicitar citas de preapertura. ¡Suerte con su tramite!

¿Te ha resultado útil esta información? Compártela!

¡Comparte!

Deja un comentario