Banco BOD: Requisitos, Pre-Apertura de cuenta, Banca Digital, Pago Móvil y Consulta de Saldo en Línea

¿Planeas abrir una cuenta en el Banco BOD? El Banco Occidental de Descuento es una institución financiera privada, la cual ha servido como intermediario para muchos de los contratistas del sector petrolero del país.

Por eso y mucho más, hemos decidido realizar esta guía, con la intención de traerte la información más completa y actualizada, sobre el Banco Occidental de Descuento (BOD).

Banco BOD: Requisitos, Pre-Apertura de cuenta, Banca Digital, Pago Móvil y Consulta de Saldo en Línea

Si te gustaría saber cómo abrir una cuenta, Registrarte en BODinternet, consultar el saldo disponible en tu cuenta y afiliarte al Pago Móvil BOD. Entonces, esta guía es para ti.

Índice General

¿Qué es el Banco Occidental de Descuento (BOD)?

El Banco Occidental de Descuento (BOD) es un banco venezolano privado, el cual se fundó en el año 1957 en la capital zuliana.

EL BOD ha sido reconocido a lo largo de los años, por servir como intermediario financiero en la industria petrolera. Del mismo modo, gracias a su regionalismo, su captación de nuevos clientes fue en aumento, sobre todo, en la región centro occidental del país.

Gracias a la confianza que le fue dada desde el inicio de sus operaciones, el Banco BOD logró expandirse y hoy en día, cuenta con una gran red de oficinas a nivel nacional.

Beneficios de ser cliente BOD Venezuela

Al convertirte en cliente del Banco BOD, podrás gozar de diversos beneficios que esta entidad financiera ofrece.

Recuerda que es importante tener en cuenta lo que ofrece un banco, a la hora de decidir abrir una cuenta en él. Por eso, a continuación, te nombraremos los beneficios que obtendrías al formar parte del BOD.

Banca electrónica (BODinternet)

Hoy en día, contar con una plataforma virtual óptima, es uno de los servicios que debe ofrecer cualquier banco. Por eso, el BOD trabaja constantemente para ofrecer un sistema en línea que permita a sus clientes realizar transacciones desde la comodidad de su casa.

Además, su sistema en línea ha mejorado considerablemente, debido a la modificación de la BOD Banca vieja, para dar paso a la BOD Banca Nueva. Por eso, gracias a lo antes mencionado, la banca nueva de BODinternet permite realizar diversas operaciones en línea, algunas son:

  • Consultar el saldo de tu cuenta en línea, tarjetas de débito, crédito y de alimentación.
  • Pagar la factura de Cantv en línea Si eres cliente del Banco BOD, puedes pagar tu factura de telefonía fija vencida. Para ello, te ofrecemos el paso a paso en nuestro artículo de “Cantv”.
  • Pagar la factura de CorpoelecEl BOD también te permite cancelar en línea la factura del servicio de electricidad. ¿Quieres saber cómo? Echa un vistazo a nuestra guía sobre “Corpoelec”.
  • Realizar transferencias.
  • Solicitud de estados de cuenta.
  • Entre otros.

Créditos BOD

El Banco BOD tiene a disposición de sus clientes una gran variedad de créditos, que te permitirán impulsar tu negocio, emprender, comprar un vehículo, adquirir insumos para la producción, etc.

Existen créditos especiales tanto para las personas naturales, como para las personas jurídicas (empresas).

Por eso, si te gustaría conocer de manera detallada cada uno de los créditos disponibles, puedes consultarlo directamente en la página del Banco BOD o clicando en los siguientes enlaces:

  • Créditos BOD Personas Naturales (Consulta aquí).
  • Créditos BOD Personas Jurídicas (Consulta aquí).

Créditos Hipotecarios

Comprar una casa, remodelarla o ampliarla, ahora es posible con los créditos hipotecarios ofrecidos por el Banco BOD.

Existen 2 modalidades para ser beneficiario de uno de estos créditos hipotecarios. En primer lugar, puedes solicitarlo a través de recursos propios o en caso contrario, solicitarlo con los recursos del FAOV/FAVV.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo aportar al Fondo Obligatorio de Ahorro para la vivienda (FAOV), te invitamos a leer nuestra guía detallada sobre el “FAOV BANAVIH”.

Tarjetas de crédito

Al ser cliente activo del Banco BOD, puedes solicitar cualquiera de las tarjetas de crédito ofrecidas por esta entidad financiera, ya sea Visa, American Express o MasterCard. De igual manera, también puedes solicitar créditos adicionales asociados a tu tarjeta de crédito.

Además, el Banco Occidental de Descuento otorga tarjetas de crédito a trabajadores que posean un salario estable, sin importan si poseen o no una cuenta bancaria BOD.

Nota en consultasvenezuela Nota: Conoce los tipos de tarjeta de crédito del Banco Occidental de Descuento en su página web, o clicando en nuestro enlace directo.

Pago de Trámites en el INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), actualmente ofrece un sistema automatizado, que permite gestionar trámites en línea. Así como también, realizar el pago de los mismos, a través del Banco de Venezuela y del Banco Occidental de Descuento (BOD).

Por esta razón, si posees una cuenta en el Banco BOD, podrás pagar cómodamente cualquier trámite que necesites gestionar en el INTT, ya sea para solicitar una licencia por primera vez, renovarla, pedir la carta consular con apostilla electrónica, tramitar títulos de propiedad, placas, etc.

Finalmente, no olvides que en consultasvenezuela.com te ofrecemos un artículo muy completo del “INTT”, para que puedas gestionar tus trámites sin pérdida en este organismo, de la mano de nuestro paso a paso.

Nota en consultasvenezuela Nota: En nuestra guía del “Banco de Venezuela” encontrarás los requisitos necesarios para abrir una cuenta en esta entidad financiera. Además, te enseñaremos a afiliarte en BDV en línea y al servicio de pago móvil. ¿Te interesa? Solo tienes que clicar en el enlace anterior.

Tarjeta de alimentación Uniticket Digital

El Banco Occidental de Descuento trabaja con la compañía financiera Uniticket, la cual presta a las empresas, sus servicios en cuanto a la administración y pago de los beneficios sociales no remunerativos, contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), se refiere.

Gracias a esta alianza, los empleadores pueden otorgar a sus empleados el bono de alimentación socialista de una manera más fácil, rápida, cómoda y, sobre todo, segura.

Tarjeta de alimentación Uniticket Digital

Por otro lado, es importante acotar, que en el país existen diversas compañías que ofrecen este mismo tipo de servicio, algunas de ellas son:

  • Valeven ¿Te gustaría conocer todo sobre Valeven? Solo tienes que leer nuestra guía detallada haciendo click aquí.
  • Cestaticket.
  • TodoticketConoce todos los servicios ofrecidos por esta empresa, leyendo nuestro artículo de “Todoticket”.
  • Entre otros.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Occidental de Descuento

Para nadie es un secreto, que lo más tedioso de abrir una cuenta bancaria, es la recaudación de documentos que debemos consignar para tal fin.

Sin embargo, estos documentos no son tan difíciles de conseguir, y pueden variar un poco al querer abrir una cuenta como persona natural o como persona jurídica.

Requisitos para Personas Naturales

Los principales requisitos para abrir una cuenta en el Banco Occidental de Descuento como persona natural son los siguientes:

  • Original y copia de la cédula de identidad sin importar si se encuentra vencida (Debe estar en buen estado).
  • Carta de trabajo para personas que trabajan bajo dependencia de un patrono.
  • Certificación de ingresos para trabajadores independientes.
  • Original y fotocopia de un recibo de servicio público: agua, luz, teléfono, etc. Sin importar que no esté a nombre de la persona solicitante, o en su defecto, consignar algún otro documento que demuestre la dirección de domicilio.
  • 2 referencias Bancarias, comerciales o personales (Son solo 2 referencias).
  • En el caso de los pensionados, necesitan consignar la cuenta individualSi no sabes cómo obtener e imprimir este documento, deberías leer nuestro artículo sobre la “IVSS Cuenta Individual”.
  • Haber completo el proceso de pre-registro en el BOD.
Nota en consultasvenezuela Nota: Conoce a detalle las características que debe contener cada uno de los requisitos, y así, evitarás que la solicitud de apertura de cuenta sea rechazada. Solo tienes que dar click aquí.

Requisitos para Personas Jurídicas

Si estás interesado en abrir una cuenta en el Banco BOD como persona jurídica, necesitarás consignar los siguientes recaudos:

  • Original y Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal. (Pueden ser varios, siempre y cuando estén autorizados).
  • RIF Jurídico de la empresa.
  • Acta de constitución de la empresa y Registro Mercantil.
  • Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR)Para conocer la información más reciente y actualizada sobre el pago de este impuesto, te invitamos a leer nuestro texto sobre la “Declaración ISLR”.
  • 2 referencias bancarias o comerciales (Pueden ser mixtas).
  • Un recibo de servicio público que demuestre la dirección de la empresa. Sin importar que no esté a nombre de la misma.
Nota en consultasvenezuela Nota: Puedes consultar la lista completa de recaudos para empresas en la página del Banco BOD o clicando directamente aquí.

Pre registro del Banco BOD para solicitar la apertura de cuenta

Ahora podrás solicitar la apertura de cuenta desde la comodidad de tu casa, rellenando el pre- registro por internet.

Pre registro del Banco BOD para solicitar la apertura de cuenta

Para ello, necesitarás realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página de pre-apertura de cuenta del banco BOD (Para ir directamente a la página haz click aquí).
  2. Haz click en la opción que dice: “Registrarse”.
  3. Escribe tu número de cédula, el primer nombre, el primer apellido, una dirección de correo electrónico personal y crea una contraseña. Hecho esto, haz click en “Guardar”.
  4. Es necesario que verifiques el correo electrónico, y para eso, necesitas abrir un mensaje que te enviará el sistema de Banco BOD, con un enlace en el que debes clicar para poder verificar el registro.
  5. Iniciar sesión en el sistema de pre apertura de cuenta.
  6. Dentro del portal debes rellenar un formulario con tus datos personales, laborales, económicos, de residencia, elegir el tipo de cuenta que deseas abrir, etc. Luego, solo tienes que clicar en “Finalizar”.

De esta manera, solo debes esperar a que el banco te envíe un mensaje a tu dirección de correo electrónico, para que acudas a la oficina de tu preferencia y consignes los recaudos en físico (Lo ideal sería abrir una cuenta en la oficina más cercana a tu domicilio).

Nota en consultasvenezuela Nota: Si en el transcurso de al menos 15 días no te llega el mensaje a tu correo electrónico, de igual forma debes a acudir a la oficina con los requisitos solicitados, para que puedas abrir la cuenta bancaria.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco BOD

Cuando has completado el proceso de pre-apertura de cuenta, tienes que esperar algunos días para que esa información se cargue en el sistema principal del Banco.

De esta manera, cuando seas notificado o cuando hayan pasado más de 7 días, puedes acudir a la oficina más cercana a tu residencia, donde un ejecutivo de plataforma revisará cada uno de los documentos consignados, y procederá a abrirte la cuenta.

Hecho esto, se te hará entrega de las herramientas necesarias que te permitirán movilizar los fondos de tu cuenta. Es decir, la tarjeta de débito junto con la chequera en caso de haber solicitado una cuenta corriente clásica.

¿Cómo afiliarse a BODinternet 2020? Banca Nueva

Cuando pasas a ser cliente del Banco Occidental de descuento (BOD), es importante que te afilies a la banca electrónica, para que puedas movilizar tus fondos por internet desde la comodidad de tu casa u oficina.

Por eso, para afiliarte necesitarás tener a la mano tu tarjeta de débito y el número de cuenta. Luego, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página del Banco BOD (Enlace directo aquí).
  2. Ir a: BODintrnet → “Afíliese”.
  3. Lee los pasos del proceso de afiliación y haz click en “Coninuar”.
  4. Acepta el contrato del servicio y haz click en “Siguiente”.
  5. Ingresa tu número de cédula y pulsa sobre “Siguiente”.
  6. Introduce la clave de la tarjeta de débito (Clave creada previamente en un cajero automático).
  7. Responde las 3 preguntas que te hará el sistema para comprobar tu identidad.
  8. Ingresa el código de validación enviado a tu dirección de correo electrónico y al número de teléfono registrado en el banco.
  9. Crear un usuario de acceso al sistema que tenga como mínimo 6 caracteres y luego, haz click en “Siguiente”.
  10. Crear una contraseña que contenga al menos 8 caracteres. La misma, debe estar compuesta por letras mayúsculas, minúsculas, números y al menos un carácter especial.
  11. Elige una imagen de seguridad de las mostradas en pantalla, trata de elegir una que recuerdes siempre y escribe una descripción propia para la misma.
  12. Crear 3 preguntas de seguridad.
  13. Finalmente, solo debes elegir la opción donde te gustaría recibir los códigos de validación: Correo electrónico, mensajes de texto (SMS) o ambas opciones.

De esta manera, te habrás registrado exitosamente en BODinternet.

¿Cómo iniciar sesión en la nueva banca digital de BODinternet?

Para iniciar sesión en la nueva banca digital del BOD, solo necesitas seguir el paso a paso que te ofrecemos a continuación:

  1. Ingresar al sitio web del Banco BOD (www.bod.com.ve).
  2. Ir a: BODinternet → “Inicio de Sesión”.
  3. Ingresar el número de cédula y haz click en “Continuar”.
  4. Escribe el nombre de usuario.
  5. Responde las preguntas secretas.
  6. Elige la opción de “No registrar este equipo” si estás ingresando desde un dispositivo no frecuente.
  7. Ingresa la contraseña y luego haz click en “Iniciar”.
  8. Introduce el código de validación enviado a tu dirección de correo electrónico y/o Número de teléfono, para finalmente clicar sobre “Siguiente”.

Si has realizado los pasos correctamente, habrás ingresado en la plataforma en línea y podrás realizar las transacciones de una manera más rápida desde BODinternet.

¿Cómo descargar la Aplicación de la Banca Digital BOD Venezuela?

El Banco BOD dispone de una aplicación, que es una versión móvil de su banca digital. La cual permite realizar transacciones cómodamente desde tu dispositivo inteligente.

Gracias a ella puedes consultar el saldo de tu cuenta o tarjetas de crédito, realizar transferencias, pagar servicios, etc.

Por eso, si aún no la tienes, puedes descargarla siguiendo los pasos que verás a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación Banca Digital BOD

Para comenzar, debes ir a la tienda virtual (Play Store o Apple Store) desde tu dispositivo inteligente, y escribir en la barra de búsquedas lo siguiente: “Banca Digital BOD”.

Ten presente, que esta aplicación se encuentra disponible Play Store para dispositivos Android y en Apple Store para sistemas operativos iOS.

Por otro lado, puedes ahorrarte este paso, pulsando directamente sobre el botón verde que se muestra a continuación.

Paso 2: Instalar la App Banca digital BOD

Una vez encontrada la aplicación móvil, tienes que abrirla y pulsar sobre la opción que dice: “Instalar”.

¿Cómo descargar la Aplicación de la Banca Digital BOD Venezuela?

Espera unos segundos mientras se descarga e instala correctamente en tu teléfono, para finalmente iniciar sesión, y gestionar trámites en línea dese la comodidad de tu móvil.

¿Cómo afiliarse Pago Móvil BOD (Pago Express BOD)?

Hoy en día, es importante estar afiliado al servicio de pago móvil ofrecido por tu entidad bancaria. ¿Por qué? Pues muy simple, porque gracias a este servicio se puede enviar dinero a cuentas interbancarias, con la certeza de que los fondos enviados se harán efectivos al instante.

Esto quiere decir, que es un servicio muy útil para pagar productos y/o servicios en comercios que no cuentan con un punto de venta electrónico.

Por eso, si aún no te has afiliado al servicio de Pago Express BOD, puedes hacerlo siguiendo los pasos que encontrarás a continuación:

  1. Ingresar a la página oficial del Banco BOD (www.bod.com.ve).
  2. Dirígete a: BODinternet → “Inicio de Sesión”.
  3. Inicia sesión en el sistema de BOD en línea.
  4. Dentro de la plataforma debes ir a: Solicitudes → “Servicios BOD”.
  5. Elige la opción que dice: “Pago Express BOD” y luego haz click donde dice “Afiliar”.
  6. Completa el proceso de afiliación eligiendo la modalidad del pago, asociando tu cuenta bancaria, configurando el límite diario y número de transacciones, para finalmente, confirmar la afiliación.

¿Cómo afiliarse Pago Móvil BOD (Pago Express BOD)?

¿Cómo descargar la aplicación móvil Pago Express BOD?

La aplicación móvil Pago Express BOD te permite enviar pagos más rápidamente, ya que, con ella, solo tienes la opción de enviar dinero, recibirlo y visualizar el saldo disponible en tu cuenta. Motivo por el cual, podrás realizar pagos de una manera más fácil, cómoda y segura.

Por esta razón, si aún no la tienes, a continuación, te ofrecemos el paso a paso detallado para que puedas descargarla.

Paso 1: Buscar la aplicación Pago Express BOD

En primer lugar, si posees un dispositivo Android, debes abrir la aplicación de Play Store. En cambio, si posees un dispositivo iOS, tendrás que abrir Apple Store. Hecho esto, solo tienes que escribir en la barra de búsquedas “Pago Express BOD”.

De esta manera, podrás encontrar la aplicación para hacer uso del servicio de pago móvil del Banco BOD.

Paso 2: Instalar la aplicación

Realizado con éxito el paso anterior, solo necesitas pulsar sobre la opción que dice “Instalar” y esperar a que la aplicación se instale correctamente en tu dispositivo.

¿Cómo descargar la aplicación móvil Pago Express BOD?

De esta manera, ya podrás iniciar sesión en ella para realizar pagos rápidos, a través del servicio de Pago Móvil.

¿Cómo realizar pagos desde el servicio de Pago Express BOD?

Gracias a la aplicación móvil del servicio de Pago Express BOD, puedes enviar pagos rápidos e instantáneos a usuarios BOD o usuarios de otros bancos nacionales. Pero, para ello, necesitas tener instalada la aplicación Móvil en tu dispositivo inteligente.

Luego, para efectuar un pago, solo tienes que realizar el siguiente procedimiento:

  1. Abrir la aplicación Móvil Pago Express BOD.
  2. Iniciar sesión con tu número de teléfono y la contraseña de acceso a BODinternet.
  3. Elige la opción que dice: “Realizar Pagos”.
  4. Ingresa los datos del beneficiario (Receptor): Número de teléfono, Banco destino, Monto y Descripción (Memo de referencia) Si el usuario no está afiliado, tienes que ingresar nuevamente el número de teléfono, el banco destino, los nombres y apellidos del beneficiario y el número de documento del mismo. Hecho esto tienes que pulsar sobre “Continuar”.
  5. Escribe la contraseña del cajero automático y confirma la transacción.

Si has conseguido llegar hasta este punto, ya habrás realizado tu primer pago a través del servicio de pago Móvil BOD.

¿Cómo realizar pagos desde el servicio de Pago Express SMS? Pago Móvil SMS BOD

Para nadie es un secreto, que muchas personas en el país no cuentan con un teléfono inteligente para poder utilizar el servicio de pago móvil.

Es por ello, que el Banco BOD ofrece el Pago Express SMS, el cual permite utilizar el servicio de pago móvil a través de mensajes de texto. Esto quiere decir, que es un servicio que puede ser utilizado desde cualquier teléfono convencional.

Ten presente que, para poder utilizar este servicio, necesitas haberte afiliado previamente al “Pago Express BOD” desde la banca digital de esta entidad financiera (Más arriba encontrarás el paso a paso del proceso de afiliación).

Cuando ya estés afiliado a este servicio, podrás realizar pagos enviando un mensaje de texto al número 263 con la siguiente estructura:

Escribir a Palabra “PAGO” dejar un espacio e ingresar tu número de cédula (Titular BOD emisor), dejar un espacio y escribir el código del banco receptor (0105 Banco Mercantil, 0108 Banco provincial, etc.), dejamos nuevamente un espacio para ingresar el número de teléfono del beneficiario, seguido del número de cédula (Beneficiario receptor) y el monto a transferir.

Ejemplo: PAGO 25123456 0105 04241234567 23123456 400000

Aprende a consultar el saldo de tu cuenta BOD

Si necesitas consultar el saldo disponible en tu cuenta del Banco BOD, puedes hacerlo por medio de las opciones que mencionaremos a continuación.

Consultar saldo en la nueva banca BODinternet

Cuando inicias sesión en la nueva banca digital BOD, podrás observar el saldo disponible en tu cuenta siguiendo la ruta: Menú Consultas “Cuentas”.

Esta sección no solo te permitirá consultar el saldo, sino que también te permitirá descargar el histórico de movimientos (Ingresos y egresos) de un mes especifico.

Llamada telefónica (Contacto Amigo BOD)

El centro de atención al cliente del Banco Occidental de Descuento, te permitirá conocer el monto exacto disponible en tu cuenta bancaria. Para ello, necesitas llamar a cualquiera de las siguientes líneas directas:

  • 0501-920-0000
  • 0501-263-9500
  • 0501-642-2622
  • 0501-263-0000

Cuando llames serás atendido por un operador, que te pedirá una serie de datos para comprobar tu identidad. Además, si es la primera vez que llamas, necesitarás crear una clave telefónica para poder completar exitosamente cualquier operación a través de este servicio.

Consulta de saldo BOD por Mensaje de Texto (SMS)

Si te parece más cómodo consultar el saldo por medio de mensajería de texto, también es válido.

Consulta de saldo BOD por Mensaje de Texto (SMS)

En este caso solo necesitas escribir un mensaje de texto desde el número de teléfono registrado en el Banco, al número 263 con la siguiente estructura:

Escribir la palabra “SALDO” seguida de los últimos 4 dígitos de tu cuenta de ahorro o corriente. Ejemplo: SALDO 8673.

Finalmente, solo tienes que esperar un mensaje con el monto exacto disponible en tu cuenta BOD.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco BOD?

Al no disponer de nuestra tarjeta de débito ya se por hurto, extravío o porque se encuentra vencida, tenemos menos opciones para gastar los fondos de nuestra cuenta, ya que actualmente es indispensable contar con la tarjeta de débito para realizar pagos en puntos de venta.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco BOD?

Por eso, en cualquiera de los casos antes mencionados, necesitarás llamar al centro de atención al cliente contacto amigo BOD para anular tu tarjeta (0501-920-0000).

Hecho esto, debes solicitar una nueva tarjeta de débito (TDD BOD), escribiendo un e-mail explicando tu caso, desde tu dirección de correo electrónico registrado en el banco, hacia la dirección: SDTDD@bod.com.ve.

En dicho mensaje debes anexar la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos.
  • Número de la cédula de identidad.
  • Número de cuenta asociada a tu tarjeta de débito anulada.
  • Oficina donde quisieras retirar tu tarjeta de débito.
  • Explicar el motivo por el que estás realizando la solicitud.

Cuando tu solicitud sea procesada, el banco te enviará un e-mail notificando que ya puedes pasar a retirar tu tarjeta de débito BOD.

Nota en consultasvenezuela Nota: En caso de no recibir respuesta en al menos 1 mes, te recomendamos que te acerques a la oficina que elegiste, para preguntar allí directamente sobre el estatus de tu solicitud.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito BOD?

Si te gustaría obtener una tarjeta de crédito BOD, puedes solicitarla directamente en la oficina del banco. No obstante, para realizar dicha solicitud, necesitas cumplir con algunos requisitos, estos son:

  • Original y copia de la Cédula de Identidad.
  • Copia vigente del Registro de Información Fiscal (RIF)Si no tienes este documento o lo tienes vencido, te invitamos a renovarlo de la mano de nuestra guía “Consulta de RIF”.
  • Presentar una carta de trabajo o una certificación de ingresos.
  • Tener más de 21 años de edad.
  • Obtener ingresos mensuales estables y que estén acordes al salario mínimo establecido por ley.
  • Llenar la planilla de solicitud de tarjeta de crédito BOD.
  • Llenar y firmar la constancia de Lectura (Es una constancia donde consta que el solicitante ha leído y acepta los términos y condiciones del uso de la Tarjeta de crédito).

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito BOD?

Para descargar la planilla de solicitud y ver la lista detallada de los requisitos requeridos, te invitamos a clicar en los siguientes enlaces, según el tipo de TDC que desees solicitar:

  • American ExpressConsulta los requisitos aquí.
  • MasterCardConsulta los requisitos aquí.
  • Visa Consulta los requisitos aquí.

Finalmente, cuando hayas entregado los recaudos, debes esperar a que el Banco notifique que tu solicitud ha sido aprobada y puedas pasar por la oficina del Banco BOD a retirar tu tarjeta.

Preguntas Frecuentes sobre el Banco BOD

Es normal que existan dudas entre las personas cuando de trámites bancarios se trata. Por este motivo, nos dedicamos a recopilar las preguntas más frecuentes de los usuarios en internet, y poder darles solución en esta sección.

Preguntas sobre Banco BOD

¿Cómo saber mi número de cuenta BOD?

Cuando abres tu cuenta bancaria, te hacen entrega de la chequera o libreta de ahorros según sea el caso. Además, también te otorgan un contrato del producto adquirido.

En estos documentos antes mencionados, podrás encontrar tu número en cuenta en caso de haberlo extraviado u olvidado.

Por otro lado, también puedes conseguirlo al solicitar en línea una referencia bancaria o un estado de cuenta BOD.

No obstante, si no tienes éxito con ninguna de las opciones anteriores, tendrás que acudir a la oficina más cercana a tu residencia, para que un ejecutivo de plataforma te proporcione tu número de cuenta completo.

¿Cuántos dígitos tiene un número de cuenta BOD?

Las cuentas de cualquier banco en Venezuela están compuestas por 20 dígitos, incluyendo los 4 números que identifican al banco. Este código para el caso del Banco BOD es 0116.

¿Cómo recuperar mi usuario o contraseña de BODinternet?

Olvidar la contraseña o el usuario de acceso es algo que sucede con mucha frecuencia. Por ello, si deseas recuperar estos datos, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página del BOD (www.bod.com.ve).
  2. Tienes que ir a: BODinternet → “Inicio de sesión”.
  3. Escribe tu número de documento y haz click en “Continuar”.
  4. En este punto, en vez de introducir tu usuario, debes clicar sobre la opción que dice: “¿Necesitas ayuda?”.
  5. Elige la opción que dice: “Olvide mi contraseña” u “Olvide mi usuario” según sea el caso.
  6. Interactúa con el sistema ingresando los datos que te soliciten y respondiendo las preguntas de seguridad.
  7. Finalmente, crea un nuevo usuario o contraseña.

¿Cómo desbloquear el usuario de BOD En Línea?

Si tienes bloqueado el acceso al sistema de BODinternet, puedes desbloquear tu usuario en línea, realizando el mismo procedimiento anterior utilizado para recuperar el usuario o la contraseña.

Lo único diferente, es que en vez de elegir que has olvidado tu usuario o contraseña, elijas la opción que dice: “Quiero desbloquear mi usuario”.

¿Cómo hago para desbloquear mi tarjeta de débito BOD?

Cuando tu tarjeta de débito se ha bloqueado por introducir más de 3 veces un dato erróneo en un cajero automático o punto de venta electrónico, puedes llamar a la línea directa de Contacto Amigo BOD (0501-920-0000) e interactuar con la operadora hasta desbloquear la tarjeta.

Finalmente, para concluir podemos decir, que el Banco Occidental de Descuento continúa trabajando para garantizar a sus clientes una mejor experiencia con sus productos. Además, ofrece una plataforma digital muy completa y segura.

Sin embargo, la decisión final es tuya, ahora cuéntanos, después de todo lo expresado en este artículo ¿Te gustaría ser cliente del Banco BOD?

¿Te ha parecido útil esta información sobre el banco BOD? Si es así compártela en tus redes sociales. Si tienes dudas o alguna sugerencia qué hacernos no dudes en comentar 🙂

¡Comparte!

2 comentarios en “Banco BOD: Requisitos, Pre-Apertura de cuenta, Banca Digital, Pago Móvil y Consulta de Saldo en Línea”

  1. Yo he seguido los pasos para desbloquear mi usuario y no he podido entrar al sistema ya que perdí las preguntas que registré de seguridad antes me enviaban un código y así lograba entrar. No he podido cobrar pensión tres meses sin hacerlo no tengo tarjeta para hacerlo pero al entrar transfiero a la corriente.

    Responder
    • Hola Lorena, puedes ir a la oficina BOD más cercana en la semana de flexibilización para que te den una pronta respuesta.
      Sin embargo, también puedes enviarles un mensaje directo a su cuenta de twitter: @BODoficial donde explicas tu caso. Es importante que en el mensaje, envíes tus datos personales (Nombre y número de cédula) para que puedan ayudarte.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario