HidroBolívar: Consulta Saldo y Pago de Facturas

¿Eres cliente de Hidrobolívar y no sabes cómo consultar el saldo o pagar tu factura? No te preocupes, en este artículo te contamos todo esto de manera detallada.

HidroBolívar: Consulta Saldo y Pago de Facturas

Con el avance de la ciencia y la tecnología, las compañías venezolanas de servicios básicos como el agua potable, han realizado convenios con entidades bancarias, que facilitan el pago de estos servicios a través de sus plataformas electrónicas.

Además, Hidrobolívar también permite realizar el pago de su factura por medio de transferencias entre cuentas o del servicio de pago móvil (Pagos interbancarios).

Por eso, si te gustaría saber ¿cómo consultar saldo?, ¿cómo pagar la factura?, ¿cómo saber cuál es tu número de contrato? Y más. Entonces, solo debes seguir leyendo…

¿Qué es HidroBolívar?

¿Qué es HidroBolívar?

Hidrobolívar es una compañía venezolana encargada de garantizar la prestación del servicio de agua potable en el estado Bolívar.

Nace en el año 2005 bajo el mandato del gobernador del estado Bolívar de aquella época Francisco Rangel Gómez, con la intención de solucionar la grave problemática del agua potable que se presentaba a nivel regional.

Hidrobolívar hoy en día se encarga de ejecutar los diferentes proyectos que permitan satisfacer el suministro y distribución de Agua Potable y Saneamiento de Agua Servidas en el estado Bolívar.

¿Cómo Consultar la Factura de HidroBolívar?

Si deseas consultar la deuda pendiente de tu factura de HidroBolívar, entonces debes saber que esto solo es posible de manera directa en las oficinas de HidroBolívar o enviando un correo electrónico con el número de cédula del titular del servicio, a la siguiente dirección: atenciónalcliente.hidrobolívar@gmail.com. A través de este medio te indicarán el monto de la deuda pendiente.

Por otro lado, puedes realizar la hidrobolívar consulta de saldo a través de la oficina virtual. Para ello, debes seguir los pasos detallados a continuación.

¿Cómo Consultar la Factura de HidroBolívar?

Nota en consultasvenezuela Nota: La página actualmente se encuentra fuera de servicio. Por lo que no es posible realizar la consulta de saldo en la oficina virtual.

Paso 1: Ingresar a la página de la oficina Virtual

Para comenzar, debemos ingresar a la página oficial de la oficina virtual de hidrobolívar. Para ir directamente a la página puedes dar click aquí.

Paso 2: Registrarse en Hidrobolívar

Dentro de la página oficial de la oficina virtual de Hidrobolívar, debes seleccionar la opción del menú que dice: «Registrarse».

Luego, solo debes llenar el formulario de registro ingresando la información solicitada por el sistema. Hecho esto, hacemos click en «Registrar».

Paso 3: Hidrobolívar consulta de saldo

Una vez te hayas registrado en la oficina virtual de hidrobolívar, puedes consultar el saldo deudor haciendo click sobre la opción que dice: «Consulta de Saldo».

Luego, solo debes ingresar el número de cuenta de Hidrobolívar (Número de contrato) y el número de cédula del titular del servicio. Hecho esto, pulsamos en «Buscar» y listo.

De esta manera, el sistema te mostrará el saldo de la factura pendiente. Recuerda realizar el pago para que no te suspendan el servicio.

¿Cómo Pagar Hidro-Bolívar?

Para pagar la factura pendiente de Hidrobolívar, puedes hacerlo a través del servicio de multipagos Banesco, en las oficinas de Hidrobolívar o a través de transferencias o pago móvil.

Pago HidroBolívar Multipagos Banesco

¿Cómo Pagar Hidro-Bolívar?

Si tienes una cuenta en el Banco Banesco, puedes pagar tu factura vencida de Hidrobolívar de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la página oficial de Banesco (Para ir a la página haz click aquí).
  2. Dirígete a la opción de: Banca por internet → “Multipagos Banesco”.
  3. Inicia sesión en el sistema con tus datos de acceso a Multipagos (Registro diferente a BanescOnline).
  4. Elige la opción del servicio de agua potable correspondiente y luego selecciona la opción de: “HidroBolívar”.
  5. Ingresa el número de contrato.
  6. Realiza el pago.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si no recuerdas el número del contrato, puedes enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico atencionalcliente.hidrobolivar@gmail.com con el número de cédula del titular del servicio y el tipo de consulta a realizar, por ejemplo: “Número de contrato”.
Nota en consultasvenezuela Sugerencia: Si no eres cliente y te gustaría abrir una cuenta en este banco. En nuestro artículo del «Banco Banesco» te indicamos los requisitos y el procedimiento a seguir.

Pago en Oficinas de HidroBolívar

El pago del servicio de agua potable de Hidrobolívar puedes realizarlo directamente en cualquiera de sus oficinas disponibles a nivel nacional:

  • Oficina Upata ubicada en la Av. Raúl Leoni.
  • Oficina San Félix ubicada en los Bloques de Manoa.
  • Oficina Manuel Piar ubicada en el sector Bella Vista.
  • Oficina Gumilla ubicada en Nueva Chirica.
  • Oficina Gran Sabana ubicada en Urb. Villa Betania.
  • Oficina en el Centro Comercial Orinokia Mall, nivel oro (Ciudad Guayana).
  • Oficina en la Torre Alférez de Alta Vista, Sede Principal de Hidrobolívar en la Zona Industrial UD-321.
  • Oficina en los centros comerciales Plaza Atlántico y Biblos (Puerto Ordaz).
  • Oficina en los centros comerciales Auyantepuy, La Cariñosa y Las Pulgas (San Félix).
  • Entre otras.

Pago por Transferencias y Pago Móvil

Para nadie es un secreto que, las personas generalmente prefieren realizar el pago de los servicios públicos desde la comodidad de su casa.

Pago por Transferencias y Pago Móvil

Por eso, HidroBolívar facilitó el pago del servicio de agua potable a través de transferencias entre cuentas del mismo banco o a través del servicio de pago móvil.

En este caso, debes solicitar el saldo de la deuda pendiente enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico atencionalcliente.hidrobolivar@gmail.com, con los datos del titular del servicio para preguntar por el saldo deudor.

Teniendo conocimiento del monto exacto de la deuda pendiente, entonces para las transferencias entre cuentas del mismo banco, se aceptan transacciones del Banco Bicentenario y del Banco de Venezuela a nombre de HidroBolívar C.A, RIF: G-20004836-0.

  • Banco Bicentenario: Número de cuenta 0175-0181020071627920.
  • Banco de Venezuela: Número de cuenta 0102-0427510000223722.
Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría abrir una cuenta en el “Banco de Venezuela” o en el “Banco Bicentenario”. Te invitamos a leer nuestros artículos completos con el paso a paso detallado.

En caso de no poseer cuenta en cualquiera de las dos instituciones financieras anteriores, entonces puedes realizar un pago móvil con los siguientes datos:

  • Banco de Venezuela.
  • RIF: G-20004836-0.
  • Número de teléfono: 0414-8867051.

¿Cómo saber el número de Contrato de HidroBolívar?

En caso de necesitar el número de contrato de HidroBolívar para realizar el pago de la factura, debes ir directamente a cualquiera de sus oficinas e indicar el número de cédula del titular del servicio para que te faciliten esta información.

Por otro lado, también puedes enviar un mensaje indicando que deseas obtener el número de contrato hidrobolívar, a la dirección de correo electrónico atenciónalcliente.hidrobolívar@gmail.com, con los datos del titular (Nombre, apellido y número de cédula).

¿Te ha parecido útil esta información? Si es así compártela en tus redes sociales. Si tienes dudas o alguna sugerencia qué hacernos no dudes en comentar 🙂

¡Comparte!

Deja un comentario