PetroApp: Registro, Verificación de Identidad, Iniciar Sesión, Compra y Venta de Petros y Más

¿Estás interesado en comprar o vender petros y no sabes cómo registrarte en PetroApp? Si es así, no te preocupes, aquí te lo contamos todo al respecto.

La PetroApp es una billetera que te permite almacenar Petros y otras monedas digitales como Bitcoin, Litecoin y Dash.

PetroApp: Registro, Verificación de Identidad, Iniciar Sesión, Compra y Venta de Petros y Más

Por esta razón, si te gustaría aprender a registrarte en PetroApp y a intercambiar tus petros por bolívares; entonces, continúa leyendo…

¿Qué es la PetroApp en Venezuela?

La PetroApp es un monedero virtual que te permite almacenar, recibir y comprar petros de una manera muy cómoda y rápida.

Cabe destacar que, aunque su nombre indica que es una aplicación, el ingreso solo está disponible a través de su sitio web oficial.

Este monedero virtual fue desarrollado y creado por parte del gobierno venezolano, con la intención de permitir a sus usuarios poder almacenar y comprar sus petros; además de recibir algunas criptodivisas desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es la PetroApp?

Para nadie es un secreto que, el gobierno nacional ha entregado bonos en petros a los empleados públicos y a las personas pensionadas del país, que poseen con su carnet de la patria y se encuentran afiliadas al sistema patria.

Por eso, es importante conocer cómo manejar esta criptobilletera, para poder vender los petros y obtener bolívares en tu cuenta bancaria. Además de comprar petros, haciendo uso de otras criptomonedas.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿No sabes qué es el carnet de la patria o el Sistema Patria? No te preocupes, conoce todo lo referente a este tema en nuestro artículo del “Carnet de la Patria”.

¿Qué es el Petro (₽)?

El petro (₽) es una criptomoneda centralizada, creada por el gobierno venezolano en el año 2017. Dando paso de esta manera, a la creación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip) en el año 2018.

Sunacrip nace con la intención de supervisar y regularizar la venta y el uso de los petros en el país.

El petro es respaldado por el crudo venezolano; es decir que, cada unidad Petro, está respaldado físicamente por un barril de petróleo.

¿Qué es el Petro?

El gobierno nacional creó el petro, con el objetivo de generar ingresos para poder financiar y resolver algunos problemas internos del país.

Este proceso se da, debido a la grave crisis económica por la que atraviesa el país, para ser utilizada como una alternativa al dólar en Venezuela.

De esta manera, el gobierno buscaba la manera de evadir las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en el año 2018, algunas de las cuales han sido eximidas por el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden.

¿Para qué Sirve el Petro?

El petro tiene muchas utilidades, ya que puede servir para ahorrar y evitar que tu dinero se devalúe como ocurre en el caso del bolívar, puedes realizar compras directamente con petros en establecimientos autorizados y hasta pagar la recarga de gasolina en estaciones de servicio.

Por otro lado, en Venezuela puedes utilizar el petro para pagar trámites públicos como es el caso del Pasaporte, la licencia de conducir, entre otros.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿Te gustaría saber cómo solicitar un pasaporte venezolano por 10 años? No te preocupes, solo tienes que leer nuestra guía sobre el “SAIME Pasaporte” para que conozcas todo el proceso.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Por los momentos, muchos de los trámites públicos no están aceptando el petro como método de pago, por supuestas adecuaciones en la plataforma de pago de esta criptomoneda.

¿Quiénes pueden comprar Petros?

Los petros pueden ser adquiridos por venezolanos y extranjeros sin ningún inconveniente.

Para ello, solo debes crear una billetera en PetroApp y verificar tu identidad. De esta manera, podrás enviar criptomonedas a la wallet de petroapp y poder intercambiarlas por petros.

¿Cómo Registrarse en PetroApp?

El procedimiento para registrarse en PetroApp es bastante sencillo, solo debes seguir el paso a paso detallado a continuación.

Paso 1: Ingresar a la Página de PetroApp

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página oficial del petro (petro gob ve). Si te gustaría ir directamente a la página solo debes clicar aquí.

Una vez en la página debes seleccionar la opción que dice: “Regístrate”. De esta manera, comenzamos a llenar el formulario de Registro de la app petro.

¿Cómo Registrarse en PetroApp?

Paso 2: Llenar el Formulario de Registro de App Petro

En este punto, debes ingresar al sistema una dirección de correo electrónico GMAIL de preferencia, lo confirmas y luego tenemos que crear una contraseña.

La contraseña de acceso al sistema de PetroApp debe tener como mínimo 8 caracteres. Además, debe estar compuesta por letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Hecho esto, aceptamos los términos y condiciones de uso de la aplicación y clicamos en “Regístrate”.

¿Cómo Registrarse en PetroApp? Paso a paso

Paso 3: Confirmar el Correo Electrónico

Al momento de registrarte, el sistema te pedirá que confirmes tu correo. Motivo por el cual, tenemos que abrir nuestro correo y clicar sobre el enlace de validación enviado.

De esta manera, procedemos a iniciar sesión en el sistema con tu dirección de correo electrónico, la contraseña y el código de validación.

Nota en consultasvenezuela Nota: Cada vez que intentes ingresar al sistema, recibirás un código de validación en tu correo electrónico, el cual te permitirá poder iniciar sesión (Este código es dinámico, ya que el sistema envía uno nuevo por cada inicio de sesión).

Paso 4: Verificar tu Identidad

Este paso es de suma importancia, porque sin él no podrás realizar ningún envío hasta tanto no verifiques tu identidad.

Por eso, para verificar tu identidad en PetroApp debes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en PetroApp.
  2. Hacer click en la opción de “Verificar Identidad” ubicada en el centro de la página.
  3. Elegir el tipo de persona: “Natural” o “Jurídica”.
  4. Selecciona la región de origen: “Venezuela” o “Resto del mundo”. Hecho esto haz click en “Continuar”.
  5. Ingresa toda la información personal solicitada por el sistema y haz clic en la opción de “Enviar”. De esta manera, recibirás un código al número de teléfono que ingresaste para poder continuar.
  6. En este punto, tienes que cargar una imagen de tu documento de identidad vigente (Cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir)Es importante que el documento que vayas a utilizar se encuentre vigente. Por eso, si los tienes vencidos, puedes renovarlos de la mano de las siguientes guías: “Cédula de identidad”, “SAIME – Pasaporte”, “Licencia de Conducir – INTT”. Luego, clicamos en “Continuar”.
  7. Confirma los datos ingresados al sistema y hacemos clic en “Aceptar”
  8. Acepta la declaración Jurada de origen de fondos lícitos y listo.

De esta manera, solo tenemos que esperar un mensaje enviado a nuestra dirección de correo electrónico, donde se indica que la cuenta ha sido verificada.

Registrarse en PetroApp

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Este proceso puede llegar a demorar algunos días, e incluso, varias semanas.

Verificar Identidad de PetroApp con el Banco de Venezuela

Si eres cliente del Banco de Venezuela puedes verificar de manera inmediata tu criptobilletera de petroapp de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página oficial del Banco de Venezuela (Enlace directo a la página aquí).
  2. Inicia sesión en BDV en línea personas con tu usuario y contraseña.
  3. Dentro del sistema sigue la ruta: Servicios Gestión de Beneficiarios → “Criptobilleteras”.
  4. En tipo de Criptobilletera seleccionamos la opción de “PetroApp”.
  5. Si no tienes una billetera agregada debes clicar sobre la opción de: “Nuevo”.
  6. Ingresamos la dirección de correo electrónico de nuestra billetera en PetroApp, seleccionamos nuestra cuenta bancaria a afiliar, aceptamos los términos y condiciones de uso del servicio y hacemos click en “Guardar”.
  7. Introducimos el código de validación enviado a nuestra dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PetroApp y clicamos en “Confirmar”.

criptobilletera de petroapp

De esta manera, el sistema de manera inmediata te mostrará un mensaje indicándote que la criptobilletera ha sido agregada exitosamente.

Luego, vamos a la petroapp iniciar sesión para comprobar que nuestra billetera ha sido verificada.

Nota en consultasvenezuela Nota: Realizado con éxito el procedimiento anterior, solo debes iniciar sesión en tu wallet PetroApp para comprobar que efectivamente tu cuenta ha sido verificada.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si no tienes una cuenta del Banco de Venezuela y te gustaría abrir una, entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo del “Banco de Venezuela” donde te explicamos todo el este proceso.

¿Cómo pasar el Petro de Patria a Petroapp?

Por lo general, el gobierno nacional obsequia a los empleados públicos y a los pensionados, bonos en petros que son depositados en el sistema patria.

Aunque el sistema patria cuenta con un sistema de intercambio a través de un mercado interno que te permite vender tus petros, lo cierto es que, no está disponible en todo momento.

Motivo por el cual, las personas buscan otra opción para vender los petros; por eso, deciden enviarlos a la billetera de PetroApp, para tratar de venderlos y obtener bolívares.

Si ese es tu caso, a continuación, te enseñaremos a pasar el petro de Patria a PetroApp.

Nota en consultasvenezuela Nota: Con los petros en tu monedero Patria puedes pagar a través del sistema de Biopago.

Afiliación y Sincronización de PetroApp en Patria

Antes de poder transferir directamente los petros desde patria hasta tu criptobilletera PetroApp, es necesario sincronizar ambos monederos.

Recuerda que, el sistema patria también funciona como un monedero virtual, en el que el gobierno nacional distribuye una gran variedad de bonos económicos a los venezolanos de escasos recursos, que posean el carnet de la patria y se encuentren registrados en esta plataforma.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si aún no posees el carnet de la patria, ahora puedes solicitarlo por internet de la mano de nuestra Guía “Carnet de la Patria”. Por otro lado, también puedes echar un vistazo a todos los beneficios sociales, a los cuales puedes acceder a través de este documento, en nuestro artículo de “Vicesocial

Por eso, para afiliar/sincronizar la criptoapp con el sistema patria debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial del Sistema Patria (Enlace directo a la página aquí).
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Sigue la ruta: Monedero Banca y Wallet → “Conectar”.
  4. Selecciona la dirección de correo electrónico mostrada por el sistema, la cual debe ser la misma con la que te creaste la cuenta de petroapp y, además, debe ser la misma dirección de correo electrónica utilizada y confirmada en tu monedero patria.
  5. Selecciona la moneda que deseas enviar o recibir. En este caso “Petro (PTR)”.
  6. Autorizamos que el sistema patria comparta información con la plataforma de PetroApp y clicamos en “Continuar”.
  7. Verificamos la información, hacemos click en “Confirmar” y listo.

PetroApp en Patria

Enviar Petro de Patria a PetroApp

Cuando has sincronizado  correctamente tu wallet de petroapp con tu monedero patria; entonces, podemos enviar nuestros petros hacia petroapp de la siguiente manera:

  1. Iniciamos sesión en el sistema patria.
  2. Seguimos la ruta: Monedero → “Retiro de fondos”.
  3. Clicamos sobre la opción que dice: “Retirar fondos”.
  4. En monedero de origen elegimos la opción de “Monedero Petro (PTR)”, seleccionamos el monto a enviar, seleccionamos la billetera petroapp como monedero destino, ingresamos un concepto de referencia y clicamos en “Continuar”.
  5. Finalmente, verificamos la información y clicamos en “Aceptar”.

Así de fácil y rápido habrás enviado tus petros de patria hacia la petroapp.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Esta transacción tiene un costo de comisión de 0,1% del total de petros a enviar.

¿Cómo pasar Petros de la Petroapp al monedero Patria?

Una de las ventajas de tener los petros en tu monedero patria, es que puedes pagar tus compras con ellos, a través del servicio de Biopago en comercios afiliados.

Por eso si lo que necesitas es pasar petros de la PetroApp al monedero Patria; entonces, debes seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Ingresa a la página oficial de PetroApp e inicia sesión en el sistema.
  2. Elegimos la opción del panel lateral izquierdo que dice: “Transferir a la Plataforma Patria”.
  3. Escribimos la cantidad en petros que deseamos enviar, teniendo en cuenta que el sistema cobra una comisión de 0,001 PTR por esta transacción. Hecho esto, escribimos una nota de referencia y pulsamos sobre la opción que dice: “Aceptar”.
  4. Confirmamos que queremos realizar la transferencia y clicamos en “SÍ”.

En este punto, la transacción se ha realizado exitosamente, y podrás ingresar a tu monedero patria para verificar que has recibido tus petros.

¿Cómo Pagar con Petros en Biopago?

Cuando tienes petros en tu monedero Patria, puedes pagar con ellos por medio del servicio de Biopago del Banco de Venezuela.

Este método de pago con petros solo está disponible en comercios afiliados. Para ello, solo necesitas entregar tu cédula de identidad laminada y colocar tu huella digital.

Es importante acotar que, para hacer uso de este servicio no es estrictamente obligatorio poseer una cuenta en el banco de Venezuela.

¿Cómo Recibir criptomonedas en PetroApp?

Si te gustaría recibir criptomonedas y almacenarlas en tu wallet de PetroApp; entonces, debes ingresar a tu usuario y pulsar sobre el icono de la criptomoneda que deseas recibir.

De esta manera, solo tenemos que copiar la dirección de cartera y utilizarla para realizar la transacción (Si alguien hará la transacción por ti, solo debes enviarle esa dirección de cartera).

¿Qué puedo hacer con PetroApp?

Tu billetera de PetroApp te permite almacenar Petros y otras monedas digitales como lo son el Bitcoin, Litecoin y Dash.

Ten en cuenta que, tal como su nombre lo indica, la wallet de PetroApp solo te permite almacenar criptomonedas y comprar únicamente petros, a través de alguna otra criptomoneda aceptada por el sistema (Bitcoin, Litecoin y Dash).

Por otro lado, también puedes comprar petros con Bolívares a través del Banco de Venezuela y recibirlos en tu criptobilletera de PetroApp.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: La biletera de PetroApp solo te permite cambiar otras criptomonedas y Bolívares por petros, pero actualmente no es posible cambiar los petros por otras criptos.

Pero no solo eso, gracias a la Wallet de PetroApp puedes pagar tus compras con petros en establecimientos que reciban esta criptomoneda; e incluso, también puedes pagar la recarga de gasolina de tu vehículo en una estación de servicio que acepte petros como método de pago.

Así mismo, puedes enviar petros u otras criptomenadas, a casas de intercambio verificadas y de confianza en internet.

¿Cómo Cambiar los Petros de PetroApp a Bolívares?

Si tienes petros en tu billetera de PetroApp, podrás intercambiarlos por bolívares por medio de alguna casa de intercambio o Exchanges de confianza.

Para ello, por lo general, tienes que registrarte en la casa de intercambio, afiliar tu cuenta bancaria y utilizar la dirección de cartera o código QR que te indiquen para poder enviar tus petros.

Ten mucho cuidado a la hora de transferir tus petros, ya que, en internet existen casas de intercambio fantasmas que solo buscan la manera de estafarte.

Por esta razón, lo más recomendable es cerciorarse de que la casa de intercambio sea segura y confiable a través de opiniones de amigos o conocidos.

Nota en consultasvenezuela Nota: El petro no se comercializa en Exchanges o casas de intercambio internacionales, porque esta criptomoneda fue sancionada por el Gobierno de Estados Unidos en el año 2018.

¿Cómo pagar con Petros desde PetroApp?

Ten en cuenta que, la plataforma de PetroApp te permite pagar con petros en los establecimientos autorizados (Abastos Bicentenario, Comercios, Estaciones de Servicio, etc.).

Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Verifica el monto en petros de tu compra (Debe mostrártelo el vendedor).
  2. Ingresa a tu usuario de PetroApp.
  3. En la sección de Enviar debes elegir la criptomoneda, en este caso será el Petro (PTR), escribimos la dirección de correo electrónico del establecimiento o del vendedor (También podemos escanear directamente el código QR de la wallet del establecimiento para realizar el pago), ingresamos el importe a enviar, añadimos una nota de referencia y finalmente clicamos en “Enviar”.
  4. Confirmamos la transacción y listo.

¿Cómo comprar Petros en PetroApp?

En PetroApp puedes comprar petros con otras criptomonedas o a través del Banco de Venezuela.

Comprar Petros con Criptomonedas en PetroApp

Para nadie es un secreto que, muchos venezolanos trabajan por internet y reciben dólares virtuales en Paypal, Airtm, Zelle, etc.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿Te gustaría abrir una cuenta “Paypal” o “AirTM” para recibir tus dólares electrónicos? Si es así, solo debes clicar directamente en los enlaces anteriores, para que encuentres la información que necesitas.

Pero también, existen otras personas que prefieren recibir pagos en criptomonedas; o incluso, existen familiares en el exterior, que envían dinero a sus familiares en Venezuela a través de estas monedas digitales.

Por eso, si dispones de saldo positivo en criptomonedas en tu PetroApp, puedes comprar petros de la siguiente manera:

  1. Ingresa a tu Billetera de PetroApp.
  2. Dentro del sistema debes elegir la opción del panel izquierdo que dice: “Convertir”.
  3. Seleccionamos la criptomoneda con la cual compraremos nuestros petros: “Bitcoin, Litecoin o Dash”.
  4. Ingresamos la cantidad de monedas Bitcoin, Litecoin o Dash que deseamos cambiar y clicamos en “Enviar”.
  5. Verificamos la información y clicamos en “Aceptar”.
  6. Finalmente, confirmamos la transacción y listo.

¿Se pueden cambiar petros Por Bitcoin u Otras criptomonedas?

Lamentablemente, el sistema de la PetroApp solo permite comprar petros con otras criptomonedas o con bolívares a través del Banco de Veneuela.

Sin embargo, cuando se trata de venderlos, no es posible hacerlo tan fácilmente como si ocurre en caso contrario.

Comprar Petros con Banco de Venezuela

Para comprar petros desde el Banco de Venezuela debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu usuario de BDV en línea Personas.
  2. Sigue la ruta: Transferencias Criptomonedas → “Compra de Petros”.
  3. Finalmente, ingresa la información solicitada por el sistema y haz click en “Comprar”.

Nota en consultasvenezuela Nota: El sistema del Banco de Venezuela solo te permite comprar petros de Lunes a Sábado en horario comprendido entre las 9:00 am y las 3:30 pm.

Por otro lado, también puedes realizar la compra de petros directamente en la taquilla bancaria de cualquier agencia del banco de Venezuela a nivel nacional.

¿Por qué PetroApp no Abre?

La página de PetroApp muchas veces no abre principalmente por respectivos mantenimientos realizados a la plataforma.

En este caso solo resta esperar a que el sistema se estabilice para poder hacer uso de los criptoactivos que allí almacenas.

Como puedes ver, aunque en la actualidad el petro sigue siendo utilizado en el país; lo cierto es que, desde hace meses, no se puede utilizar para pagar trámites públicos.

Esto sin duda alguna, afecta directamente el mercado del petro, porque influye en la compra – venta de esta criptomoneda.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela. 😉

¡Comparte!

Deja un comentario