Banco BNC: Requisitos, Apertura de Cuenta, Pago Móvil y Consulta de Saldo en Línea

¿Te gustaría conocer todo lo referente al Banco Nacional de crédito (BNC)? Si es así, déjame decirte que estas en el sitio correcto.

El banco nacional de crédito es una entidad bancaria privada, que ofrece a sus clientes una serie de servicios y beneficios financieros en Venezuela.

Por este motivo, hemos decidido crear esta guía detallada, donde te traemos la información más reciente y actualizada, sobre los requisitos, los trámites a realizar y los servicios ofrecidos por el Banco Nacional de crédito.

Banco BNC: Requisitos, Apertura de Cuenta, Pago Móvil y Consulta de Saldo en Línea

Del mismo modo, te enseñaremos a afiliarte al BNC en línea (BNC Net) y al servicio de pago móvil ¿Quisieras saber más? Entonces, continúa leyendo… y no te pierdas nada.

Índice General

¿Qué es el Banco Nacional de Crédito (BNC)?

El Banco Nacional de Crédito (BNC) es una institución financiera privada fundada en Venezuela en el año 2002. La misma, se creó con la intención de apoyar a las personas naturales y jurídicas en sus actividades comerciales, financieras y de comercio exterior.

El BNC cuenta con sucursales en 22 de los 23 estados del país y trabaja constantemente por mantener y mejorar sus productos y servicios.

Productos y Servicios del Banco Nacional de Crédito

El Banco Nacional de Crédito ofrece diversos servicios y productos a sus clientes. Por eso, a continuación, nombraremos algunos de ellos.

Cuentas de Ahorro y Corriente

El BNC ofrece cuentas de ahorro, corriente y cuentas en moneda extranjera, tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

Del mismo modo, otorga los instrumentos necesarios para permitir el manejo de los fondos en cada una de ellas.

  • Tarjeta de débito.
  • Chequera o libreta de ahorros según sea el caso.

Además, también permite realizar depósitos a plazo, que generarán un buen rendimiento de la inversión realizada (Dependiendo del monto).

Banca electrónica (BNC Net)

La banca electrónica BNC Net del Banco Nacional de Crédito, permite movilizar tus fondos por internet de una manera muy fácil, rápida y segura.

El BNCNET te permite:

  • Realizar transferencias en línea.
  • Recargar saldo Movistar y Digitel.
  • Pagar el Impuesto sobre la renta (ISLR) Si te gustaría conocer todo lo relacionado con este impuesto, te invitamos a leer nuestra guía sobre la “Declaración ISLR”.
  • Permite a las personas jurídicas realizar el pago de nómina.
  • Pagos al seguro social (IVSS)Para conocer cómo cotizar al seguro social te invitamos a leer nuestra guía completa sobre el “IVSS Cuenta individual”.
  • Consulta de Posición Consolidada.
  • Consultar saldos de cuentas y tarjetas.

Productos y Servicios del Banco Nacional de Crédito

Tarjetas de crédito

El Banco Nacional de crédito ofrece tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Los límites de crédito varían dependiendo de cada tarjeta.

Sin embargo, es importante acotar que para el año 2019, el límite de tarjeta de crédito BNC fueron bajos comparado con el crédito otorgado en años anteriores.

Tarjetas de crédito

Por otro lado, las personas jurídicas pueden optar por la emisión de tarjetas corporativas de viajes y hoteles, para realizar el pago correspondiente a viáticos, nómina, etc.

si es

Créditos BNC

Si eres cliente del BNC puedes ser beneficiario de créditos comerciales, hipotecarios, agropecuarios e incluso, créditos para las empresas que necesiten importar productos.

Créditos BNC

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer cómo realizar aportes al FAOV/FAVV para optar por uno de los créditos hipotecarios ofrecidos por el BNC, te recomendamos leer nuestra guía detallada sobre “FAOV BANAVIH”.

Servicio de Pago Móvil

El Banco Nacional de crédito también ofrece el servicio de pago móvil. Este es un servicio que permite enviar dinero a cuentas interbancarias, con la ventaja de que dicha transacción se acredita de manera inmediata en la cuenta destino.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Nacional de Crédito

Si estás interesado en abrir una cuenta en el Banco Nacional de Crédito, es importante que conozcas los requisitos necesarios para ello.

Ten presente, que los recaudos varían un poco dependiendo si eres persona natural o jurídica.

Personas Naturales

Los principales requisitos para solicitar la apertura de cuenta como una persona natural, son los siguientes:

  • Original y fotocopia legible de la cédula de identidad vigenteSi has extraviado la cédula o no sabes cómo renovarla. Entonces, tienes que echar un vistazo a nuestro artículo sobre “Cédula de identidad venezolana”.
  • Fotocopia legible del RIF vigente ¿Tienes el RIF vencido? No te preocupes, puedes renovarlo de la mano de nuestra guía “Consulta RIF”.
  • 1 referencia bancaria (Solo si la persona posee cuenta en otro banco). En caso de no poseer una cuenta en otro banco tienes que descargar y llenar la planilla de declaración jurada de no poseer cuenta en otro banco.
  • 2 referencias personales o comerciales (Puede ser Mixta).
  • 1 recibo de servicio público a nombre de la persona solicitante (Agua luz, teléfono, tv cable, etc.). En caso contrario, necesitarás consignar una carta de residencia (Si no sabes cómo solicitar este documento, te invitamos a leer nuestro artículo sobre la “Constancia de Residencia”).
  • Carta de trabajo para trabajadores con relación de dependencia.
  • Certificación de ingresos para trabajadores independientes.

Personas Jurídicas

Los principales requisitos para abrir una cuenta en el BNC como persona jurídica son los siguientes:

  • RIF Jurídico.
  • Última declaración de impuesto sobre la renta (ISLR).
  • 1 referencia bancaria o comercial.
  • Registro Mercantil.
  • Acta de constitución de la empresa.
  • Recibo de servicio público a nombre de la empresa o en su defecto contrato de arrendamiento.

Pre-registro de Clientes para abrir una cuenta en el Banco BNC

Para poder abrir una cuenta en el BNC, es necesario que primero te registres en el sistema de Pre-registro del BNC.

Este sistema permite registrar una serie de datos del solicitante, para que luego, puedas consignar los recaudos en físico en la sucursal de tu preferencia.

Por eso, para realizar el pre-registro, solo necesitas hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página de pre-registro del Banco Nacional de Crédito (Enlace directo aquí).
  2. Ingresa tu número de cédula y una dirección de correo electrónico.
  3. Abre tu correo electrónico y haz click sobre el enlace para comenzar con el registro.
  4. Introduce tus datos personales, laborales, los datos de la referencia personal o comercial, direcciones necesarias, etc.
  5. Elige el objeto de la solicitud y finalmente carga los recaudos solicitados.

Pre-registro de Clientes para abrir una cuenta en el Banco BNC

Nota en consultasvenezuela Nota: El enlace de pre-registro enviado a tu correo electrónico será válido solo por 3 días.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco Nacional de Crédito?

Cuando hayas realizado el pre-registro de manera exitosa, tienes exactamente 10 días hábiles bancarios para que te dirijas a la oficina de tu preferencia y consignes los recaudos en físico.

Cuando acudas al BNC, serás atendido por un ejecutivo de plataforma, que será el encargado de revisar cada uno de tus documentos, para luego proceder con la apertura de la cuenta.

Una vez abierta la cuenta, te harán entrega del contrato del producto, de la tarjeta de débito y libreta o chequera según sea el caso.

Nota en consultasvenezuela Nota: Cuando te otorgan la tarjeta de débito debes crearle una clave en el cajero automático. Después, tienes que esperar 24 horas para poder utilizarla y poder afiliarte en el BNCNET.

¿Cómo afiliarse a BNCNET Personas?

El proceso de afiliación en la banca virtual del Banco Nacional de crédito es muy simple, solo necesitas tener a la mano tu tarjeta de débito y realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial del BNC (Para ir directamente a la página haz click aquí).
  2. Ir a: Acceso a BNCNET → “Personas”.
  3. En la sección que dice: “Débito |Crédito” tienes que ingresar el número de la tarjeta de débito, el número de cédula y la clave de la tarjeta de débito (4 números). Luego, haz click en “Aceptar”.
  4. Lee el mensaje de notificación que se muestra en pantalla y luego procede a dar click en “Aceptar”.
  5. Introduce nuevamente la clave de tu tarjeta de débito, crea una nueva clave para ingresar a BNCNET, elige y responde una respuesta de desafío (Crear una pregunta de seguridad), e introduce el número de teléfono y correo electrónico previamente registrado en el Banco. Hecho esto debes hacer click en “Continuar”.
  6. Finalmente, solo tienes que iniciar sesión en BNCNET con el número de tarjeta y la clave previamente creada.

¿Cómo afiliarse a BNCNET Empresas?

Si tu empresa dispone de una cuenta corriente en el BNC, puedes afiliarla al BNC NET Empresas siguiendo el mismo procedimiento anterior, pero en este caso, debes ir a:  Acceso a BNCNET → “Empresas”, y luego, seleccionar la opción de ingreso que dice “Débito Jurídica”.

¿Cómo solicitar la tarjeta de coordenadas del Banco Nacional de crédito? Bingo BNC

El BNC dispone de un sistema de seguridad conocido comúnmente como tarjeta de coordenadas. Sin embargo, esta institución financiera la llama BINGO BNC.

La tarjeta Bingo BNC es una herramienta de seguridad que permite autorizar acciones dentro de la banca en línea (BNCNET). Esta tarjeta está compuesta por 100 números aleatorios que serán solicitados por el BNC, cuando necesites afiliar productos/servicios, realizar transferencias, etc.

Por esta razón, es importante que apenas te afilies al BNCNET solicites la tarjeta BINGO BNC.

Para sacar la tarjeta de coordenadas del Banco Nacional de crédito solo necesitas hacer lo siguiente:

¿Cómo solicitar la tarjeta de coordenadas del Banco Nacional de crédito? Bingo BNC

  1. Ingresar a la página del Banco Nacional de Crédito (bnc.com.ve).
  2. Ir a: Acceso a BNCNET → “Personas”.
  3. Iniciar sesión con tus datos de acceso.
  4. Dentro de la banca electrónica debes ir a: Transferencias → “Bingo BNC”.
  5. Acepta los términos y condiciones de uso.
  6. Para proceder con la solicitud necesitas llamar al 0500-BNC-5000 (0500-2625000) y marcar la opción 3.
  7. Realizado correctamente el paso anterior, debes iniciar sesión nuevamente en BNCNET y luego, ir a: Transferencias → “Bingo BNC”.
  8. Responde la pregunta de desafío que creaste en el proceso de afiliación a BNCNET. Luego, elige dónde te gustaría recibir el código de validación: Correo electrónico o mensaje de texto (SMS) y haz click en “Continuar”.
  9. Introduce el código de validación y haz click en “Continuar”.
  10. Haz click en el icono de PDF ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  11. Imprime tu tarjeta Bingo BNC.

¿Cómo descargar la aplicación BNCNET Móvil?

La aplicación BNCNET Móvil es una versión móvil de la banca electrónica del Banco Nacional de crédito. Esta aplicación permite realizar transferencias a cuentas del mismo banco y otros bancos nacionales. Además, permite el envío de pagos a través del servicio de pago móvil, etc.

Esto quiere decir, que ahora podrás disponer de todos los servicios ofrecidos por el BNCNET en una sola aplicación.

Por eso, si aún no la tienes y te gustaría descargarla, solo necesitas seguir los pasos que detallaremos a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación

Desde tu teléfono inteligente debes ir a PlayStore para el caso de los dispositivos Android, o a la tienda de Apple Store si posees un dispositivo iOS. Hecho esto, debes escribir en la barra de búsquedas “BNCNET Móvil”.

Si te gustaría ir directamente a la aplicación, entonces puedes pulsar sobre el botón que encontrarás a continuación.

¿Cómo descargar la aplicación BNCNET Móvil?

Paso 2: Instalar la App

Cuando hayas encontrado la aplicación móvil, tienes que pulsar sobre la opción que dice: “Instalar”. De esta manera, solo debes esperar a que se instale correctamente en tu dispositivo electrónico.

¿Cómo descargar la aplicación BNCNET Móvil?

Una vez instalada, puedes proceder a abrirla, y luego, puedes iniciar sesión con tus datos de acceso.

¿Cómo afiliarse en Pago Móvil del Banco Nacional de Crédito (BNCNET)?

Para nadie es un secreto, que el pago móvil se ha convertido en el método de pago preferido por la mayoría de venezolanos.

Por esta razón, te enseñaremos a afiliar este servicio desde tu computadora o por medio de la aplicación BNCET Móvil.

Pago Móvil BNC desde la Computadora

¿Cómo afiliarse en Pago Móvil del Banco Nacional de Crédito (BNCNET)?

Para afiliarse al pago móvil del BNC desde tu computadora, necesitas hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial del BNC (bnc.com.ve).
  2. Ir a: BNCNET “Personas”.
  3. Introduce el número de la tarjeta de débito, el número de cédula y la clave para iniciar sesión en la banca virtual.
  4. Dentro del portal debes ir a: Pago Móvil “Afiliación”.
  5. Lee y acepta los términos y condiciones del servicio.
  6. Tienes que hacer click en la opción que dice: “Afiliación”. En este punto, debes interactuar con el sistema, ingresando los datos que te soliciten.
  7. Finalmente, solo tienes que introducir el código de validación que te llegará al número de teléfono registrado en el banco, y luego, haz click en “Aceptar”.

De esta manera, ya tendrás activo el servicio de pago móvil para enviar o recibir pagos.

Pago Móvil BNC desde la aplicación BNCNET Móvil

Pago Móvil BNC desde la aplicación BNCNET Móvil

Si ya has descargado la aplicación móvil pero aún no te has afiliado al servicio de pago móvil, no te preocupes, puedes afiliarte directamente desde la app de la siguiente manera:

  1. Abrir la aplicación BNCNET Móvil desde tu celular.
  2. Iniciar sesión con los mismos datos de acceso a BNCNET.
  3. Dentro de la aplicación debes ir a: Pago Móvil al instante “Afiliación”.
  4. Interactúa con la aplicación hasta que logres afiliarte exitosamente al servicio.

Aprende a realizar pagos por Pago Móvil BNC

Antes de continuar, es importante tener en cuenta que, para poder enviar pagos a través de este servicio, necesitas haberte afiliado a él previamente. Luego, podrás enviar pagos de la siguiente manera:

  1. Abrir la aplicación BNCNET Móvil e iniciar sesión en ella.
  2. Debes ir a la opción que dice: Pago Móvil al instante “Emisión”.
  3. Elige la cuenta a debitar.
  4. Selecciona la opción de “Registrar” cuando vas a enviar un pago a un contacto afiliado. En caso contrario, si no tienes afiliado al usuario, tienes que seleccionar la opción que dice: “Sin Registrar”.
  5. Introduce los datos del beneficiario: Tipo de banco destino, número de teléfono, nombre, la cédula de identidad, el monto y un memo para la referencia. Hecho esto, haz click en “Continuar”.
  6. Verifica los datos y haz click en “Aceptar”.
  7. Finalmente, solo tienes que ingresar el número de control ubicado en la esquina inferior izquierda de tu BINGO BNC (Tarjeta de coordenadas BNC).
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Recuerda que el servicio de pago móvil solo puede utilizarse si ambas partes están afiliadas a este servicio.

¿Cómo registrar y pagar servicios básicos en tu cuenta BNC?

El banco nacional de crédito te permite recargar saldo de telefonía móvil Movistar y Digitel. Así como también, pagar la factura en línea del servicio de telefonía fija Cantv.

Sin embargo, primero debes afiliar el servicio a tu BNCNET de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la página del Banco Nacional de Crédito.
  2. Ir a: BNC NET “Personas”.
  3. Iniciar sesión con tus credenciales de acceso.
  4. Sigue la ruta: Pagos Servicios “Registrar servicios”.
  5. Haz click sobre la opción que dice: “Agregar”.
  6. Introduce el código de seguridad enviado a tu teléfono, responde la pregunta de seguridad y haz click en “Continuar”.
  7. Elige el servicio que deseas registrar, introduce los datos solicitados, y finalmente, haz click en “Continuar”.

¿Cómo registrar y pagar servicios básicos en tu cuenta BNC?

De esta manera, luego podrás pagar los servicios registrados dese la opción de: Pagos “Servicios”.

Nota en consultasvenezuela Nota: Para conocer otros métodos de consulta y pago de la factura en línea del servicio de telefonía fija, no puedes dejar de leer nuestra guía sobre “Cantv”.

Consulta de saldo en línea en el BNC

Si deseas conocer el monto exacto disponible en tu cuenta corriente o de ahorro, puedes hacerlo en línea desde la banca electrónica del Banco Nacional de crédito.

Para ello, solo tienes que iniciar sesión en BNCNET, y en la pantalla principal, el sistema mostrará los datos de tu cuenta y el saldo disponible en ella.

Consulta de saldo en línea en el BNC

Por otro lado, si tienes instalada la aplicación BNCNET Móvil en tu teléfono inteligente, también puedes iniciar sesión en ella y visualizar el estado de cuenta desde la comodidad de tu móvil.

¿Cómo consultar saldo BNC por teléfono?

Cuando no cuentas con las herramientas necesarias para conocer el saldo a través de BNCNET. Entonces, puedes llamar al centro de atención al cliente del Banco BNC (0500-2625000) y marcar la opción 2. Es importante que tengas a la mano la tarjeta de débito, ya que la operadora en algún momento te pedirá que ingreses el número de la misma.

Finalmente, solo tienes que interactuar con la operadora para conocer el saldo disponible en tu cuenta.

¿Cómo consultar saldo de mi tarjeta BNC por internet?

Al hablar del saldo disponible en la tarjeta de débito, nos referimos al dinero líquido disponible en tu cuenta bancaria. Es por ello, que el saldo de tu tarjeta de débito maestro del Banco BNC, se verá reflejado en la banca electrónica BNCNET.

Recuerda que apenas inicias sesión en la banca online, se mostrará el saldo disponible en la pantalla principal de este sistema.

¿Cómo solicitar la tarjeta débito del Banco Nacional de Crédito?

Si has perdido, te han robado o se ha vencido la tarjeta de débito del BNC, puedes solicitar una nueva en la agencia donde abriste la cuenta.

¿Cómo solicitar la tarjeta débito del Banco Nacional de Crédito?

Para eso, solo necesitas acudir a la oficina del BNC y esperar a que un ejecutivo de plataforma atienda tu solicitud. Normalmente, para realizar este trámite, solo necesitas llevar contigo la cédula de identidad y la chequera o libreta en caso de poseerla.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si la tarjeta de débito del BNC es robada o extraviada, tienes que bloquearla de manera inmediata llamando al 0500-BNC5000 (2625000).

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito del BNC?

Para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco nacional de crédito, necesita primero recaudar una serie de requisitos que te permitirán proceder con dicha solicitud. Los principales requisitos son:

  1. Original y copia de la cédula de identidad vigente.
  2. Copia del RIF.
  3. Constancia de trabajo o Certificación de ingresos.
  4. Presentar los 3 últimos estados de cuenta de otro banco.
  5. Dos copias impresas de la planilla de recaudos (Enlace directo a la planilla de recaudos aquí).
  6. Planilla de solicitud de Tarjeta de crédito BNC (Para descargar e imprimir la planilla de solicitud haz click aquí).

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito del BNC?

Una vez que hayas reunido todos los documentos, tienes que presentarlos en la sucursal del BNC donde abriste tu cuenta. Luego, solo debes esperar a que el banco apruebe la solicitud y te llamen, para que vayas a retirar tu tarjeta de crédito (TDC BNC).

Preguntas frecuentes sobre el Banco Nacional de Crédito (BNC)

Preguntas frecuentes sobre el Banco Nacional de Crédito (BNC)

Frecuentemente, los trámites bancarios nos generan muchas dudas. Por eso, hemos creado esta sección, especialmente dedicada a responder las preguntas más frecuentes de los usuarios referentes al BNC.

¿Cómo saber mi número de cuenta del Banco BNC?

El número de cuenta se encuentra presente en la libreta de ahorro, chequera o cheques.

Sin embargo, cuando no posees ninguno de estos documentos, debes acudir a cualquier oficina del BNC con tu cédula de identidad laminada y vigente, para que te faciliten el número de cuenta completo.

¿Cuántos números tiene una cuenta del Banco Nacional de Crédito?

Toda cuenta bancaria en Venezuela está compuesta por 20 números, incluyendo los 4 números que identifican al banco. En este caso, el código del Banco Nacional de Crédito es “0191”.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del BNC?

La tarjeta de débito se puede bloquear por diversos motivos, sin embargo, el más común, es cuando introduces mal algún dato en un punto de venta electrónico en más de 3 oportunidades.

Por eso, si necesitas desbloquearla, puedes hacerlo llamando al centro de atención telefónica del BNC.

  • 0212-597-5000.
  • 0500-BNC5000 (0500-2625000).

Sin embargo, para nadie es un secreto, que el centro de atención al cliente del BNC no es el más eficiente. Así que, también puedes enviar un mensaje con todos tus datos exponiendo el caso, a la dirección de correo electrónico: servicliente@bnc.com.ve.

Finalmente, si no consigues respuesta, debes dirigirte a una oficina del BNC para solicitar que te desbloqueen la tarjeta de débito.

¿Cómo recuperar la contraseña de BNCNET (personas)?

A muchos de nosotros se nos ha olvidado la clave de acceso al Banco alguna vez. Por eso, es importante que sepas cómo recuperarla, en caso de haber olvidado tu clave del BNCNET. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la página del Banco Nacional de Crédito y luego ir a: BNCNET → “Personas”.
  2. Haz click sobre la opción que dice: “¿Olvidaste tu clave?” (Enlace directo aquí).
  3. Ingresa el número de la tarjeta de débito, el número de cédula de identidad, valida el captcha, y luego, haz click en “Continuar”.
  4. Interactúa con el sistema ingresando los datos solicitados, hasta lograr reestablecer la clave BNCNET.

Para concluir, podemos decir, que el Banco Nacional de crédito trabaja constantemente por ofrecer servicios financieros confiables y seguros. Sin embargo, debe mejorar el servicio de atención al cliente.

Finalmente, recuerda que tú tienes la última palabra, al decidir si te gustaría ser cliente o no del BNC.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela con tus compañeros, familiares o amigos a quienes pueda interesar. Si tienes dudas o sugerencias no dudes en comentar 🙂

¡Comparte!

Deja un comentario