Bono Simón Rodríguez: Registro, Requisitos, Monto y Fecha de Pago

¿Quieres saber si tienes derecho a recibir este bono? ¿Eres educador y te gustaría conocer todo lo relacionado con el Bono Simón Rodríguez? Si es así, estás en el lugar indicado.

Bono Simón Rodríguez: Registro, Requisitos, Monto y Fecha de Pago

El Bono Simón Rodríguez es un beneficio que se asigna al personal docente del MPPE y MPPEUCT, en su condición de jubilados y activos.

Por esta razón, si te gustaría saber cómo obtenerlo, cuál es el monto, cuándo y quienes lo reciben; entonces te invitamos a seguir leyendo…

¿Qué es el Bono Simón Rodríguez?

¿Qué es el Bono Simón Rodríguez?

El Bono Simón Rodríguez es un beneficio económico dirigido a los educadores activos y jubilados nómina del Ministerio de Educación y educación superior, que se encuentran registrados en el sistema patria.

El nombre de este beneficio hace referencia al Maestro, guía y consejero del Libertador Simón Bolívar. Ya que, Simón Rodríguez fue un gran maestro, pensador y escritor venezolano.

Este bono económico se comenzó a distribuir en el sistema patria de manera mensual, desde enero 2021.

En un principio fue considerado como un bono especial para trabajadores del sector educación. Pero actualmente, debido a que el sueldo de los docentes es bajo, el gobierno nacional continuó distribuyendo este bono de manera mensual en el sistema patria.

¿De cuánto es el Bono Simón Rodríguez?

El Bono no tiene asignado un monto fijo en bolívares, debido a la inflación que constantemente afecta a la economía venezolana y devalúa su moneda.

Por esta razón, a continuación, te dejaremos el monto en bolívares que ha tenido este bono desde el comienzo de su distribución en el sistema patria.

  • Enero 2021: 16.700 Bs (16,7 Bs cono monetario actual).
  • Febrero y marzo 2021: 13.340 Bs (13,7 Bs Cono monetario actual).
  • Abril, mayo, junio, julio y agosto 2021: 15.340 Bs (15,34 Bs Cono monetario actual).
  • Septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2021: 15.400 Bs (15,4 Bs Cono monetario actual).

¿Quiénes reciben el Bono Simón Rodríguez?

Los beneficiarios del Bono son todos aquellos docentes activos y jubilados que posean el carnet de la patria y se encuentren registrados en el sistema patria.

En este sentido vemos que los beneficiarios directos de este bono económico son los profesores nómina del Ministerio del Poder Popular para la educación (MPPE) y del Ministerio del Poder Popular para l educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).

¿Quiénes reciben el Bono Simón Rodríguez?

Requisitos para recibir el Bono Simón Rodríguez

Para poder recibir este beneficio es importante que seas docente activo o jubilado de la nómina de los organismos de educación competentes (MPPE y MPPEUCT).

Además, es indispensable que tengas el carnet de la patria y te encuentres registrado en el sistema patria.

Nota en consultasvenezuela Nota: Aprende a registrarte en el sistema patria con la ayuda de nuestra guía del “Carnet de la Patria”.

Por otro lado, no olvides mantener actualizados tus datos laborales en el sistema patria en la sección de: Perfil → “Laboral”.

¿Cómo recibir el Bono Simón Rodriguez?

Para recibir el bono solo necesitas ser docente y estar registrado en el sistema patria.

Anteriormente, era necesario escanear el carnet o enviar un mensaje de texto para tener acceso a los diversos bonos distribuidos en el sistema patria.

No obstante, en la actualidad, el gobierno nacional crea y distribuye beneficios sociales dirigidos a una población específica como es el caso del Bono Simón Rodríguez para los docentes, el bono negro primero para los funcionarios del sector defensa o el bono Máxima eficiencia para funcionarios de la administración pública.

Ya que ellos, se rigen bajo las nóminas de los diferentes organismos y existe un mayor control de distribución.

Nota en consultasvenezuela Nota: Conoce todo sobre el “Bono Máxima Eficiencia” o el “Bono Negro Primero” haciendo click sobre los enlaces anteriores.

¿Cómo Aceptar el Bono Simón Rodríguez?

El Bono Simón Rodríguez es un beneficio que llega directamente a cada uno de los beneficiarios sin necesidad de ser aceptado, como si ocurre en el caso de los bonos distribuidos en fechas especiales; como por ejemplo el “Bono Navideño”.

Es decir, al ser un bono de carácter mensual no es necesario aceptarlo, porque se acredita de manera inmediata en tu monedero patria.

¿Cómo Cobrar el Bono Simón Rodríguez? Patria

Una vez que el gobierno nacional deposite en tu monedero patria el bono, puedes disponer de él de manera inmediata pagando servicios, recargando saldo o enviando el dinero a tu cuenta bancaria de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en tu Monedero Patria (Enlace directo a la página aquí).
  2. Dentro del sistema debes seguir la ruta: Monedero Retiro de Fondos → RETIRAR FONDOS.
  3. En este punto, tienes que elegir la cuenta bancaria a la cual enviarás el dinero (Recuerda que la cuenta bancaria debe estar previamente registrada). Además, debes seleccionar el monto que vas a transferir y escribir un memo de referencia.
  4. Finalmente, solo tienes que dar click en “ACEPTAR” para que el dinero se descuente automáticamente de tu monedero y se acredite en tu cuenta bancaria en aproximadamente 72 horas.

¿Hasta Cuándo Pagarán el Bono Simón Rodríguez?

El gobierno nacional es quien decide la cantidad de tiempo que un bono se distribuirá en el sistema patria. Sin embargo, el Bono Simón Rodríguez es un beneficio que seguirá distribuyéndose a lo largo de este año 2022, hasta tanto el ejecutivo nacional no indique lo contrario.

¿Cuándo se entrega el Bono?

Este bono social se deposita de manera gradual y progresiva a partir del 10 de cada mes. Comenzando primero con el depósito al personal activo y luego al personal jubilado.

¿Cuándo se entrega el Bono?

¿Cómo escanear el Bono Simón Rodríguez?

¿Cómo escanear el Bono Simón Rodríguez?

Como mencionamos anteriormente, el bono solo es entregado a los docentes sin necesidad de escanear el carnet de la patria para recibirlo.

Pues para ello solo necesitas tener actualizada la información laboral en el sistema patria, indicado tu condición de activo o jubilado y listo.

¿Debo enviar un mensaje de texto para recibir el Bono?

Así como no es necesario escanear el carnet para recibir el bono Simón Rodríguez, tampoco necesitas enviar mensajes de texto para obtenerlo.

Ya que, si eres docente adscrito al MPPE o al MPPEUCT y tienes activo tu monedero patria; entonces recibirás este beneficio todos los meses sin necesidad de enviar mensajes al 3352.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono?

Hoy en día no es posible saber si eres beneficiario del Bono Simón Rodríguez a menos que recibas un mensaje de texto del 3352, al número de teléfono registrado en patria.

Además, en la sección de monedero del sistema patria, podrás visualizar los movimientos de los depósitos y retiros realizados en tu cuenta. Allí debe aparecer el nombre del “Bono Simón Rodríguez”.

Finalmente, recuerda que el Bono Simón Rodríguez es un beneficio destinado solo a los profesores del país, y hasta los momentos no se sabe hasta cuándo será distribuido en el sistema patria.

Por eso, si no eres docente y deseas recibir otros bonos sociales, te recomiendo ingresar constantemente a tu monedero patria, responder las encuestas y actualizar tus datos.

¿Te ha parecido útil esta información? Si es así compártela en tus redes sociales. Si tienes dudas o alguna sugerencia qué hacernos no dudes en comentar 🙂

¡Comparte!

Deja un comentario