Banco del Tesoro en Línea: Apertura de Cuenta, Requisitos, Consulta de Saldo Online y Pago Móvil

¿Te gustaría abrir una cuenta en el banco del tesoro o aprender a registrarte en el banco del tesoro en línea? Si es así, has llegado al lugar idóneo.

El banco del tesoro es una de las pocas entidades bancarias, que permite abrir una cuenta sin monto mínimo de apertura. Además, trabaja en conjunto con algunas entidades gubernamentales, para brindar mayores beneficios a sus clientes.

Banco del Tesoro en Línea: Apertura de Cuenta, Requisitos, Consulta de Saldo Online y Pago Móvil

Por esta razón, hemos creado esta guía paso a paso, para que conozcas los requisitos, puedas abrir una cuenta y consultar el saldo disponible en ella.

Además, te enseñaremos a registrarte en el Banco del tesoro en línea y en el servicio de pago móvil. De esta manera, ahorrarás tiempo en la gestión de estos trámites ¿Quisieras saber más? Entonces, continúa leyendo…

Índice General

¿Qué es el Banco del tesoro (BT)?

El banco del tesoro, es una entidad financiera creada en el año 2005, por el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

¿Qué es el Banco del tesoro?

Esta es una institución, cuyo único accionista es el estado venezolano. La misma, nació con el propósito de impulsar la economía del país, en base al plan socialista de la nación. Asegurándose de mantener siempre la transparencia en el manejo de sus finanzas.

Luego, en el año 2011, el Banco del Tesoro compró por orden directa del ejecutivo nacional (Hugo Chávez), todas las acciones del Sofioccidente Banco de inversión.

Hoy en día, el banco del tesoro es utilizado por gran parte de los venezolanos. Además, es uno de los principales bancos, manejados por quienes cobran las pensiones y sueldos de jubilación, provenientes del pago de algún organismo público.

Del mismo modo, ten presente, que es una entidad bancaria que te brinda buenos beneficios. Ya que, al ser un banco público, puedes beneficiarte con programas sociales tales como: créditos de “La misión vivienda”.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo ser beneficiario de la “Misión Vivienda”, solo tienes que clicar sobre el enlace anterior. Pues en nuestra guía, te explicamos con todo detalle, los requisitos y pasos que debes seguir para ello.

Cuentas del Banco del Tesoro

Esta entidad bancaria ofrece cuentas de ahorro o corriente, tal como sucede con el resto de bancos en el país. La diferencia radica, en que todas sus cuentas se pueden abrir con el dinero que tengas a la mano, porque ninguna tiene un monto mínimo de apertura establecido.

Cuenta corriente

Si te gusta la idea de abrir una cuenta corriente, puedes ver las opciones de este producto, que el banco del tesoro tiene disponible para ti:

  • Remunerada Cuando hablamos de cuenta corriente remunerada, nos referimos a que la misma genera algunos intereses por el dinero que tenemos en ella. Sin embargo, podemos hacer uso de este dinero cuando queramos y lo mejor de todo, es que tienes la posibilidad de manejarlo mediante cheques o a través del tesoro en línea.
  • No remuneradaEste tipo de cuenta, es una cuenta corriente tradicional, la cual no genera intereses y permite movilizar tus fondos, a través de cheques o desde la banca en línea.
  • Electrónica en línea La cuenta corriente electrónica en línea, es un producto del banco del tesoro que no proporciona chequeras. Solo permite movilizar tus fondos a través del banco del tesoro en línea, cajeros automáticos, pagos en punto de venta, entre otros.

Cuenta de Ahorro

El banco del tesoro, ofrece una cuenta de ahorro clásica, la cual genera intereses según el saldo mínimo mensual depositado en ella.

Además, proporciona una libreta de ahorro, que te permite retirar dinero en taquilla y una tarjeta de débito, con la que puedes pagar tus compras, a través de un punto de veta electrónico.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco del tesoro (BT)

Los requisitos para solicitar una apertura de cuenta no son muchos. Sin embargo, estos pueden variar entre las personas naturales y las jurídicas.

Requisitos para Personas Naturales

Las personas naturales pueden abrir su cuenta presentando los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia de la cédula de identidad.
  • Copia del RIF actualizado Si no sabes cómo obtener o actualizar este documento, en nuestra guía “Consulta de RIF” te ofrecemos el paso a paso detallado para que puedas renovarlo y evites multas.
  • Referencia bancaria en físico con sello húmedo del banco.
  • 2 referencias personales en físico (No familiares) La referencia debe contener el nombre, número de cédula, la dirección y números de teléfono de contacto (Celular y fijo) de la persona que emite la referencia.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos según sea el caso (Vigencia máxima de 60 días).
  • Copia de un recibo de servicio público o constancia de residencia que coincida con el domicilio fiscal del RIF.
  • Proporcionar cualquier dato relacionado con la actividad económica que realiza el solicitante.
  • Entregar copia del documento que confirme su estado civil: Acta de matrimonio o acta de defunción según sea el caso.

Requisitos para Personas Jurídicas

Los requisitos para que una persona jurídica (Empresa) pueda abrir una cuenta en el banco del tesoro, son los siguientes:

  • Original y copia del acta de constitución de la empresa (Registro Mercantil).
  • Copia del RIF Jurídico.
  • Presentar la última declaración de la renta (ISLR) Solo si la empresa es contribuyente del SENIAT.
  • Referencia bancaria (Solo si la empresa posee cuenta en otra entidad financiera).
  • Una referencia comercial a nombre de la compañía.
  • Copia de un recibo de servicio público o contrato de arrendamiento según sea el caso.

¿Por qué abrir una cuenta en el Banco del Tesoro?

¿Por qué abrir una cuenta en el Banco del Tesoro?

Existen diversos motivos, por los cuales pudieras inclinarte por esta entidad financiera, sin importar si eres persona natural o jurídica. Algunos de ellos son:

  • Permite el pago directo del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), a los contribuyentes del Seniat Si te gustaría saber si eres contribuyente del Seniat, te invito a echar un vistazo a nuestro artículo del “Impuestro Sobre la renta” para que despejes todas tus dudas.
  • Recaudación de pagos del seguro social (IVSS)En nuestra guía del “IVSS Cuenta Individual” encontrarás toda la información relacionada a este tema.
  • Permite el pago de aranceles, directamente en las taquillas del SAREN Si te gustaría saber cómo solicitar una cita para legalizar documentos civiles. Entonces, nuestra guía de “citas SAREN” es perfecta para ti.
  • Proporciona una tarjeta de alimentación única del Banco del Tesoro, y permite a las empresas el pago de nóminas.
  • Permite la recaudación de fondos y entrega de créditos a los aportantes del fondo de ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV) Si no conoces los beneficios que puedes obtener con este organismo, te invitamos a leer nuestro artículo de “FAOV BANAVIH”.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco del Tesoro?

Para abrir una cuenta, solo necesitas acudir a la sede del banco del tesoro más cercana a tu domicilio, esperar a que un ejecutivo de plataforma te atienda y consignar los documentos requeridos para tal fin.

Es importante acotar, que lo mejor será que madrugues para que ahorres tiempo en la gestión de este trámite.

Esto se debe principalmente, a que, en algunos estados, existen pocas sedes de esta institución. Motivo por el cual, constantemente encontrarás gran cantidad de personas que necesitan realizar algún procedimiento allí, al igual que tú.

¿Cómo registrarse en el Banco del Tesoro en línea? www.bt.gob.ve 

Cuando ya poseas una cuenta en el banco del tesoro, es importante que te afilies a su sistema en línea, para que puedas realizar transacciones y pagar productos y/o servicios por internet.

¿Cómo registrarse en el Banco del Tesoro en línea?

Para afiliarte al tesoro en línea, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página del banco del tesoro (Para ingresar directamente a la página haz click aquí).
  2. Bajar la página y clicar en el recuadro que dice: “Persona Natural” o “Persona Jurídica” según sea el caso.
  3. Haz click en “Registrar”.
  4. Aceptar el contrato de los términos y condiciones de uso, escribiendo en el recuadro “Estoy de Acuerdo”. Luego, tendrás que dar click en “Aceptar”.
  5. Llenar el formulario de registro y haz click en “Aceptar”.
  6. Interactuar con el sistema, hasta crear las credenciales de acceso (Usuario y contraseña).

Si te has dado cuenta, el proceso de registro es muy simple. Además, el tesoro en línea será tu mejor aliado, para movilizar tus fondos de una manera muy fácil, rápida y, sobre todo, segura.

¿Cómo solicitar la tarjeta confidencial del Banco del Tesoro? Tarjeta de coordenadas

La tarjeta confidencial o mejor conocida como tarjeta de coordenadas, es una herramienta de seguridad que utilizan las entidades financieras, para ofrecerle a sus usuarios, un entorno más seguro al realizar transacciones en línea.

Esta tarjeta, actúa como una llave, que te permite realizar diversas operaciones dentro del banco del tesoro en línea, tales como:

  • Transferencias.
  • Afiliación y Pago de productos/servicios
  • Entre otros.

Por eso, para solicitarla, solo debes seguir los pasos que encontrarás a continuación:

  1. Ingresar a la página del Banco del Tesoro (www.bt.gob.ve en línea).
  2. Bajar la página y hacer click en la opción que dice: “Persona Natural”.
  3. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Dentro del portal, debes ir a: Servicios → “Tarjeta confidencial”.
  5. Haz click en la opción que dice: “Solicitud”.
  6. Introducir el código de validación que te llegará al número de teléfono o correo electrónico registrado en el banco. Luego, debes completar la información requerida para poder clicar sobre “Aceptar”.
  7. Imprimir o guardar la tarjeta confidencial mostrada en pantalla.

¿Cómo solicitar la tarjeta confidencial del Banco del Tesoro? Tarjeta de coordenadas

Nota en consultasvenezuela Nota: Puedes hacerle un capture de pantalla a la tarjeta de coordenadas, por si ocurre algo inesperado antes de culminar el proceso.

¿Cómo activar la tarjeta confidencial del Banco del Tesoro?

Una vez hayas solicitado tu tarjeta confidencial, debes activarla de la siguiente manera:

  1. Dentro del Banco del tesoro en línea tendrás que ir a: Servicios → Tarjeta confidencial.
  2. Haz click en la opción que dice: “Activación”.
  3. Llenar el formulario con los datos solicitados y clicar en “Aceptar”.
  4. Ingresar el serial de la tarjeta confidencial (Tarjeta de coordenadas) y luego, haz click en “Aceptar”.
  5. Finalmente, el sistema te mostrará un mensaje, indicándote que la tarjeta ya se encuentra activa, y tu solo debes clicar sobre “Continuar”.

Realizado el proceso de activación, podrás utilizarla para realizar transacciones dentro del sistema en línea.

¿Qué es y para qué sirve la aplicación BTMóvil?

¿Qué es y para qué sirve la aplicación BTMóvil?

En primer lugar, es importante distinguir la aplicación “Tesoro Pago Móvil” de la aplicación “BT Móvil”.

Tesoro Pago Móvil, es una aplicación cuyo único propósito, es el de enviar pagos a cuentas del mismo u otro banco, donde el dinero enviado se hará efectivo de forma inmediata.

En cambio, BT Móvil es una versión de la banca en línea del banco del tesoro, diseñada para teléfonos inteligentes.

Dicha aplicación, te ofrece los mismos servicios que encuentras en la banca en línea de esta entidad financiera. De esta manera, podrás consultar el saldo, realizar transferencias y enviar pagos desde cualquier lugar.

Nota en consultasvenezuela Nota: Las transferencias a cuentas de otros bancos a través de “BTMóvil”, se harán efectivas en horas de la tarde del siguiente día hábil.

¿Cómo descargar la aplicación BT Móvil?

Para descargar la aplicación, necesitas tener un teléfono inteligente o tableta, con una versión de Android mayor o igual a 5.0. Luego, solo debes seguir los pasos que verás a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación BT Móvil

Para comenzar, tienes que ir a Play Store y escribir en el buscador “BTMóvil”. También está disponible para dispositivos iOS en Apple Store.

Si te quieres saltar este paso, puedes pulsar sobre el botón que encontrarás a continuación, para descargar directamente la aplicación.

Paso 2: Instalar la aplicación

En este punto, solo tienes que pulsar sobre “Instalar” y esperar que la aplicación se instale correctamente en el móvil.

Una vez instalada, podrás utilizarla para realizar transacciones desde la comodidad de tu móvil o Tablet.

¿Cómo afiliarse al Pago móvil del Banco del Tesoro?

El servicio de pago móvil del banco del tesoro, te permite enviar dinero muy fácilmente, a través de una aplicación móvil.

Es importante resaltar, que este servicio se ha vuelto muy popular en el país, debido a que el dinero enviado a través de él, se hace efectivo inmediatamente, incluso en cuentas de otros bancos nacionales.

Para afiliarse a este servicio, necesitas hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página web del Banco del Tesoro (www.bt.gob.ve en línea).
  2. Ir a: Servicios → Tesoro Pago Móvil.
  3. Ingresar los datos siguientes datos: Cuenta a debitar, número de teléfono, etc. Seguidamente, solo tienes que clicar en “Aceptar”.
  4. Tendrás que confirmar la acción de registro, haciendo click en “Aceptar”.
  5. Introduce los dos códigos solicitados de la tarjeta de coordenadas y el código de validación, el cual será enviado a tu teléfono o correo electrónico. Hecho esto, solo debes clicar en “Aceptar”.
  6. Finalmente, solo debes confirmar el proceso de registro y listo.

Afiliarse al servicio de pago móvil del banco del tesoro es muy sencillo. No obstante, en ocasiones, la plataforma presenta problemas y no llegan los códigos de verificación ni al teléfono celular, ni al correo electrónico.

Si esto te sucede, lo más recomendable es que esperes un poco a que se estabilice la página, para intentarlo nuevamente.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Trata de navegar en el Banco del tesoro en línea, por medio de un navegador ligero como Mozilla Firefox.

¿Cómo descargar la aplicación Tesoro Pago Móvil?

Para descargar la aplicación móvil, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Necesitas estar afiliado al servicio de pago móvil en el Banco del tesoro en línea.
  • Disponer de un teléfono inteligente con sistema operativo Android.
  • Tener una versión de Android mayor o igual a 5.1.

Luego, solo debes seguir el paso a paso que verás a continuación, para que logres instalar correctamente la aplicación en tu teléfono.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si no posees teléfono inteligente, puedes utilizar el servicio de pago móvil desde el banco del tesoro online.

Paso 1: Buscar la aplicación (Tesoro PagoMóvil)

Para comenzar, necesitas ir a Play Store desde tu dispositivo inteligente, y en el buscador escribir “Tesoro PagoMóvil”.

Pero, si te gustaría ahorrarte este paso, puedes ir directamente a la aplicación, pulsando sobre el botón que encontrarás a continuación.

Paso 2: Instalar la aplicación

Cuando hayas abierto la aplicación, solo necesitas pulsar en la opción que dice “Instalar”. De esta manera, debes esperar a que se instale correctamente. Luego, proceder a abrirla y a utilizarla para realizar tus transacciones.

¿Cómo enviar un pago a través del Pago Móvil Banco del Tesoro?

Cuando necesites realizar un pago desde la app pago móvil banco del tesoro, solo debes hacer lo siguiente:

¿Cómo enviar un pago a través del Pago Móvil Banco del Tesoro?

  1. Abrir la aplicación instalada en tu dispositivo móvil o tablet.
  2. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  3. En la opción de “Pagos”, debes introducir la información requerida: Nombre del banco destino, número telefónico afiliado a la cuenta destino, número de cédula del beneficiario, monto de la transacción y concepto (Memo de referencia).
  4. Confirmar la operación clicando en “Aceptar”.

De esta manera, podrás enviar dinero a cualquier cuenta bancaria, con la certeza de que el dinero se hará efectivo de manera instantánea.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Para poder utilizar este servicio, ambas partes deben estar afiliadas al pago móvil de la entidad bancaria que maneja.

Limite diario pago móvil banco del tesoro

El límite máximo permitido para enviar dinero a través de este servicio, es de 20.000.000 Bs. Tanto para cuentas del tesoro como para cuentas de otros bancos.

Ten en cuenta, que el dinero enviado a través del pago móvil, se acredita en línea apenas se realiza el pago.

¿Cómo transferir dinero a través de Mensajes de texto desde el Banco del Tesoro?

Actualmente, las entidades financieras tienen en cuenta, que no todos sus clientes poseen un dispositivo inteligente (Teléfono o Tableta), que les permita utilizar la aplicación móvil para realizar pagos.

Por este motivo, también ofrecen el envío de dinero a través de mensajes de texto (SMS). Para ello, solo necesitas estar afiliado al servicio de pago móvil del banco del tesoro.

Luego, para transferir dinero, tienes que enviar un mensaje de texto desde el número de teléfono registrado en el banco, al número 2383 con la siguiente estructura:

¿Cómo transferir dinero a través de Mensajes de texto desde el Banco del Tesoro?

  • Escribir la palabra “Pagar” seguido de un espacio.
  • Introducir los 4 primeros números de la cuenta destino (Números que identifican el banco destino), seguido de un espacio Por ejemplo: Banco Bicentenario (0175), Banco Mercantil (0105), Banco provincial (0108), entre otros.
  • Ingresar el número de celular del titular de la cuenta destino seguido de un espacio.
  • Escribir la letra que identifica el tipo de documento del beneficiario: (V) venezolano, (E) extranjero o (J) Rif jurídico, seguido de un espacio.
  • Ingresar el número de cédula del titular de la cuenta destino y deja un espacio en blanco.
  • Escribir el monto total a transferir, incluyendo los decimales. Por ejemplo: 100000,00 (Cien mil bolívares).
  • Introduce un código aleatorio de tu tarjeta de coordenadas y envía el mensaje.

Ejemplo de la estructura del mensaje: Pagar 0105 04241234567 V 12345678 100000,00 D67.

Finalmente, solo debes esperar un mensaje que confirmación del pago, el cual puede demorar, debido a las fallas que presentan constantemente las telecomunicaciones en el país.

¿Cómo consultar el saldo en el Banco del Tesoro?

Saber consultar el saldo de tu cuenta bancaria, es algo muy necesario. Sobre todo, cuando vas a realizar compras y no conoces el monto exacto disponible en tu tarjeta.

Por ello, te traemos las opciones que tiene disponible el Banco del tesoro, para que puedas consultar el saldo de tu cuenta sin tantas complicaciones.

Banco Bicentenario en línea

Si tienes acceso a internet, puedes consultar el saldo en el Banco del Tesoro en línea, de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la página del banco del Tesoro (www.bt.gob.ve).
  2. Bajar la página hasta encontrar un recuadro que dice: “Persona Natural”.
  3. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Dentro del sistema en línea debes ir a: Productos Resumen → Ver resumen.

De esta manera, el sistema mostrará el saldo exacto disponible en tu cuenta.

Consultar saldo por Mensaje de texto

Cuando no tienes acceso a internet, puedes consultar el saldo desde cualquier lugar, enviando un mensaje de texto al 2383 con la siguiente estructura:

Escribir la palabra “CSC” para consultar el saldo de tu cuenta personal o “CSA” para consultar el saldo de la tarjeta de alimentación del tesoro.

Llamada Telefónica

Esta entidad financiera, también ofrece una línea directa de atención ciudadana, a través de la cual puedes consultar el saldo de cualquiera de los productos que allí poseas.

Por eso, solo necesitas llamar al 0800-BTESORO (0800-2837676) e interactuar con la operadora para consultar el saldo disponible en tu cuenta.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco del Tesoro?

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco del Tesoro?

Si necesitas una nueva tarjeta de débito, tendrás que acudir a la oficina del banco del tesoro donde abriste la cuenta. Allí, solo debes esperar a que un ejecutivo de plataforma te atienda, para gestionar tu solicitud.

La tarjeta de débito es un documento que debes cuidar muy bien, porque actualmente, los bancos no cuentan con el material necesario para emitir tarjetas de débito o crédito al instante.

Por eso, tendrás que esperar algunos días, para que dicho documento llegue a la oficina. Esto sin duda alguna, se convierte en un problema, al momento de realizar compras cotidianas.

¿Cómo solicitar la tarjeta de Crédito del Banco del Tesoro?

Para solicitar una tarjeta de crédito en esta entidad bancaria, solo necesitas acudir a la oficina con una serie de requisitos necesarios para tal fin.

No obstante, debes tener presente, que tu cuenta debe tener como mínimo 3 meses de antigüedad para poder acceder a este servicio.

Las tarjetas de crédito disponibles son:

  • Visa.
  • Mastercard.
  • Tarjeta del vivir bien.

Los principales requisitos que debes consignar para realizar dicha solicitud, son los siguiente:

  • Presentar la cédula de identidad en original y copia.
  • Recibo de servicio público (Agua, luz, teléfono) a nombre del titular. En caso contrario, necesitarás una constancia de residenciaSi no sabes cómo sacar este documento, en nuestro artículo de la “Constancia de Residencia” te lo explicamos con todo detalle.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos.
  • Planilla de solicitud de la Tarjeta de crédito.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Para descargar la planilla de solicitud de la tarjeta de crédito y detallar los requisitos exactos necesarios para la solicitud. Puedes consultar en la página del Banco o clicando directamente aquí.

¿Cómo obtener una tarjeta de alimentación del Banco del Tesoro?

Las tarjetas de alimentación socialistas emitidas por este banco. Son tarjetas únicas, que no están asociadas a las ya existentes compañías encargadas de gestionar y administrar este tipo de recursos. Algunas de estas compañías son:

  • Cestaticket.
  • Todoticket ¿Te gustaría conocer los productos ofrecidos por esta compañía? Te ofrecemos un artículo muy completo de “Todoticket” que no puedes dejar de leer.
  • Valeven Conoce los servicios ofrecidos por esta compañía, echando un vistazo a nuestra guía de “Valeven”.

Por esta razón, las empresas públicas y privadas con cuenta jurídica, pueden solicitar este servicio directamente con un ejecutivo de plataforma, en la oficina del banco.

¿Cómo obtener una tarjeta de alimentación del Banco del Tesoro?

Preguntas frecuentes sobre el Banco del Tesoro (FAQ)

La gestión de trámites en cualquier institución financiera y, sobre todo, el manejo de sus sistemas en línea, genera dudas en sus clientes.

Por esta razón, nos dedicamos a recopilar las preguntas más frecuentes de los usuarios, para darles solución.

¿Cómo bloquear la tarjeta de débito y crédito?

Si por algún motivo, has perdido o te han robado la tarjeta del banco del tesoro, ya sea de débito o crédito. Es recomendable que la bloquees inmediatamente, para evitar que individuos maliciosos hagan uso de tus fondos.

En este caso, solo tienes que llamar al 0800-BTESORO (0800-2837676) y seguir las instrucciones de la operadora para solicitar el bloqueo.

¿Cómo saber el número de cuenta del Banco del Tesoro?

Si no recuerdas el número de cuenta, puedes conseguirlo en:

  • Una chequera.
  • La libreta de ahorros.
  • Contrato del producto.

Pero, si no posees ninguno de estos documentos, puedes acudir a cualquier sede de esta institución. De esta manera, un ejecutivo de plataforma, te facilitará nuevamente el número de cuenta completo.

¿Cómo recuperar el usuario y contraseña?

Cuando olvidas tu usuario, contraseña, o incluso ambos datos. Puedes recuperarlos de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la página: http://www.bt.gob.ve
  2. Bajar la página, hasta encontrar el recuadro del Banco del tesoro en línea, el cual dice: “Persona Natural”.
  3. Clicar sobre la opción: “¿Olvidó su usuario y/o Clave?”
  4. Ingresar los datos solicitados e interactuar con el sistema, hasta que logres recuperar tus credenciales de acceso.

¿El banco del Tesoro acepta Biopago?

El biopago es un sistema biométrico, que permite que los usuarios del Banco de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro, puedan realizar sus compras a través de su huella digital y la cédula de identidad, sin la necesidad de utilizar una tarjeta electrónica.

Anteriormente, este sistema solo estaba disponible para los clientes del banco de Venezuela. Sin embargo, con la integración de estas dos entidades bancarias, ahora todos los clientes de las instituciones financieras del estado, podrán gozar de este servicio.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría saber cómo abrir una cuenta en el “Banco de Venezuela”, tenemos una guía paso a paso con la información más reciente y actualizada, para que puedas abrir tu cuenta sin tantas complicaciones.

¿Qué hacer cuando no llega el código de verificación para generar la tarjeta de coordenadas?

Este es un problema muy común, pues para nadie es un secreto, que las telecomunicaciones en el país fallan constantemente, aunado a ello, el sistema del Banco del tesoro en línea muchas veces no funciona en optimas condiciones.

Por esta razón, en varias ocasiones no te llega el código de verificación ni al teléfono celular, ni al correo electrónico.

La única solución a este problema, es que utilices un navegador ligero como Mozilla Firefox, y trates de generar la tarjeta de coordenadas en horas con poco tráfico (Temprano en la mañana o de madrugada).

¿Cómo recuperar el usuario suspendido?

Si por algún motivo, tienes suspendido el usuario del Banco del tesoro en línea, te recomiendo tratar de recuperarlo en horas con poco tráfico.

Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a: http://www.bt.gob.ve
  2. Bajar la página, y clicar en el recuadro que dice: “Persona Natural”.
  3. Dar click sobre la opción: “¿Usuario Suspendido”
  4. Ingresar los datos solicitados por el sistema.

De esta manera, podrás ingresar nuevamente al sistema en línea para realizar tus transacciones.

¿Por qué no puedo ingresar al sistema o realizar transferencias a otros bancos?

Este es otro problema muy común del Banco del Tesoro en línea, pues esta entidad financiera al igual que el Banco Bicentenario, presenta mucha inestabilidad con las transferencias interbancarias.

Sin embargo, solo tienes que armarte un poquito de paciencia, actualizar la página y esperar a que el sistema se estabilice.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer todo lo referente al Banco Bicentenario, solo tienes que echarle un vistazo a nuestra guía, haciendo click en el enlace anterior. Allí, te ofrecemos los mejores tips para manejar su sistema en línea y no morir en el intento.

Como puedes darte cuenta, el banco del tesoro ofrece variedad de servicios, productos y beneficios a sus clientes. Aunque en muchas ocasiones, la atención al cliente y las actualizaciones al sistema en línea, no son las más eficientes. Ahora te toca a ti decidir, si quieres ser cliente de esta entidad bancaria.

¿Te ha resultado útil esta información? Compártela!

¡Comparte!

Deja un comentario