Banco Banesco: Requisitos, Apertura de cuenta, Actualización de datos, BanescOnline y Pago Móvil

¿Te gustaría abrir una cuenta en el Banco Banesco? Sabemos que muchas personas se rinden ante la idea de abrir una cuenta en esta entidad bancaria, principalmente por las exigencias que mantiene esta institución en la recaudación de requisitos.

Sin embargo, para nadie es un secreto, que Banesco es una de las entidades financieras líderes en el país.

Banco Banesco: Requisitos, Apertura de cuenta, Actualización de datos, BanescOnline y Pago Móvil

Por eso, hemos creado esta guía detallada, para ayudarte en la gestión de trámites en el Banco Banesco ¿Quieres conocerlo todo sobre Banesco? Entonces, continúa leyendo…

Índice General

¿Qué es Banesco Banco Universal?

Banesco Banco universal es una institución financiera privada, la cual inició operaciones en Venezuela en el año 1986, bajo el nombre de “Grupo Financiero Banesco”.

Sin embargo, luego de un amplio crecimiento en el sector financiero del país, en el año 2002 pasó a llamarse “Banesco Banco Universal”.

¿Qué es Banesco Banco Universal?

Banesco es reconocido por ser un banco que se preocupa por mejorar constantemente sus servicios digitales (Banesco Online). De esta manera, garantiza la continua satisfacción de los clientes en relación a sus productos.

Del mismo modo, se considera uno de los bancos líderes de Venezuela, debido al aumento constante en cuanto a la captación de nuevos usuarios e ingresos monetarios se refiere.

¿Por qué abrir una cuenta en Banesco?

La mayoría de nosotros siempre consideramos distintas opciones a la hora de abrir una cuenta bancaria. Por eso, normalmente analizamos la utilidad, el alcance, las comisiones, los servicios digitales y la atención al cliente que otorga dicha entidad financiera.

Pero, para nadie es un secreto que, debido a la ola migratoria de venezolanos, Banesco es utilizado como el banco de preferencia, por aquellas casas de cambio que trabajan con el envío de remesas.

Pues es muy bien sabido que estas casas de cambio, pagan una tasa más baja por el envío de dinero a cuentas bancarias de otros bancos. Esto sin duda alguna, ha despertado el interés de la población por tener una cuenta en el Banco Banesco.

Por otro lado, el sistema en línea BanescOnline es considerado como una de las mejores y más completas plataformas electrónicas bancarias de todo el país.

¿Qué productos y servicios ofrece Banesco Banco Universal?

Banesco es conocido por ofrecer gran variedad de productos y servicios. A continuación, detallaremos los que más se destacan.

Cuentas Banesco

Banco de Banesco ofrece varios tipos de cuentas, tanto para personas naturales como para personas jurídicas. Algunas de estas cuentas son:

  • Cuenta corriente con o sin intereses.
  • Cuenta corriente electrónica (Manejo virtual de los fondos)Solo disponible para personas Naturales.
  • Cuenta de ahorros.
  • Cuenta de ahorro para pensionados del Seguro social (IVSS)Si te gustaría saber cómo obtener e imprimir la cuenta individual del seguro social, te invitamos a leer nuestro artículo “IVSS Cuenta Individual”.

Créditos

Esta entidad financiera otorga distintos tipos de créditos según la naturaleza del cliente. Los principales créditos disponibles en Banesco son:

  • Personales: Son créditos especialmente dirigido a personas naturales, este crédito puede ser utilizado para realizar compras o cualquier necesidad personal que así lo amerite.
  • Hipotecarios: Los créditos hipotecarios, se solicitan normalmente a través de FAOV/FAVV para la compra, remodelación o ampliación de la vivienda principalSi no sabes cómo obtener la planilla de FAOV o cómo realizar los aportes correspondientes, te invitamos a leer nuestro artículo de “FAOV Banavih”.
  • Créditos para PYMES: Este es un tipo de crédito destinado única y exclusivamente, para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que posean una cuenta jurídica en esta entidad financiera.

Tarjetas de Crédito

Banesco al igual que otras entidades financieras, ofrece tarjetas de crédito Visa, MasterCard y AmericanExpress.

Sin embargo, también ofrece tarjetas de crédito privadas, como las tarjetas Sambil y Locatel. Estas tarjetas otorgan un límite de crédito, que puede ser utilizado en los comercios afiliados, tanto dentro como fuera de las instalaciones del Centro Comercial Sambil y farmacias Locatel.

Tarjetas de Crédito

Tarjeta de Alimentación Todoticket

El banco Banesco trabaja de la mano con la compañía Todoticket, la cual se encarga de emitir tarjetas de alimentación, salud, juguetes y uniformes, para que los patronos puedan realizar el pago de los beneficios sociales no remunerados.

Estos beneficios están contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), específicamente en el artículo 105 de dicha ley.

Tarjeta de Alimentación Todoticket

Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer cómo obtener, activar, consultar el saldo y realizar transferencias desde tu tarjeta todoticket. Entonces, no puedes dejar de leer nuestra guía de “Todoticket” donde te lo explicamos todo detalladamente.

Banca por internet (Banesco Online)

La banca por internet de Banesco ha sido reconocida como la mejor banca electrónica de todo el país.

Esto se debe en gran medida, a la gran variedad de servicios que ofrece y, sobre todo, a su eficacia, mejora y mantenimiento constante.

Banca por internet (Banesco Online)

El sistema en línea de Banesco permite realizar transferencias, afiliar y pagar servicios públicos, solicitar tarjetas de créditos, etc.

Además de ofrecer una versión móvil de BanescOnline, que te permite disfrutar de todos los beneficios de la banca electrónica en tu teléfono inteligente.

Servicio de Pago Móvil

El servicio de Pago móvil es el método de pago preferido por la mayoría de los venezolanos. Por esta razón, Banesco ofrece este servicio al igual que la gran mayoría de bancos del país.

En este caso, Banesco permite el uso de este servicio, a través de una aplicación móvil, la cual permite realizar los pagos interbancarios de una manera más fácil y rápida.

Servicio de Pago Móvil

Requisitos para abrir una cuenta corriente en Banesco Banco Universal Venezuela

Banesco es un banco muy exigente y meticuloso, en la revisión de los documentos consignadas para la solicitud de cualquiera de sus productos.

Por esta razón, muchas personas piensan que no podrán abrir una cuenta. Pero déjame decirte, que solo tienes que prestar atención a los detalles y llevar todos los documentos en regla.

Nota en consultasvenezuela Nota: Los documentos deben ir en el mismo orden que indica la planilla de recaudos.

Requisitos para Personas Naturales

Los principales requisitos para solicitar la apertura de cuenta en el Banco Banesco como persona natural son los siguientes:

  • Original y copia de la cédula de identidad vigente (La fotocopia debe ser legible).
  • Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) vigenteSi no posees este documento o lo tienes vencido, puedes renovarlo de la mano de nuestra guía “Consulta de RIF”.
  • 1 referencia bancaria o 1 referencia personal.
  • Original y copia del Acta de constitución en caso de poseer firma personal.
  • Certificación de ingresos para trabajadores independientes, redactada por un abogado colegiado con vigencia máxima de 3 meses.
  • Constancia de trabajo con vigencia máxima de 30 días desde su fecha de emisión. La constancia debe poseer membrete de la empresa, firma del representante legal, dirección fiscal, RIF y números de teléfono Móvil y fijo de la empresa (Obligatorio). Además de indicar el ingreso, cargo y antigüedad del trabajador en la empresa.
  • Si eres estudiante, puedes llevar una constancia de estudios (Solo hasta los 25 años de edad).
Nota en consultasvenezuela Nota: Recuerda que, para abrir una cuenta con éxito en Banesco, necesitas prestar atención a todos los detalles. Por eso, te dejamos el link de la lista completa y detallada de requisitos, solo debes clicar aquí. Dicha planilla también se debe imprimir y consignar en el Banco.

Requisitos para Personas Jurídicas

Las empresas que deseen solicitar la apertura de cuenta en esta entidad financiera, necesitan consignar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del RIF Jurídico vigente.
  • 1 referencia bancaria y 1 referencia comercial (Ambas).
  • Última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR)Si te gustaría conocer todo lo referente a este impuesto, te invitamos a leer el siguiente artículo “Declaración ISLR”.
  • Recibo de servicio púbico a nombre de la empresa.
  • Acta de constitución de la empresa y Registro Mercantil.
Nota en consultasvenezuela Nota: Las empresas deben consignar más documentos que una persona natural. Por eso, si deseas conocer detalladamente todos los requisitos, solo tienes que dar click aquí.

Pre-Apertura de cuenta Banesco 2020

Banesco es una de las pocas entidades financieras, que se preocupa porque los usuarios ahorren tiempo en la gestión de trámites en sus oficinas. Por eso, ahora las personas pueden tramitar la apertura de cuenta por internet, sin importar si eres o no cliente de este banco.

¿Cómo abrir una cuenta si eres cliente Banesco?

Si ya tienes algún producto (Cuenta Bancaria) en Banesco Banco Universal, pero deseas abrir otra cuenta. Entonces, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en BanscOnline con tu usuario y contraseña (Para ingresar directamente a la página haz click aquí).
  2. Dentro de la banca en línea tienes que clicar sobre la opción del Menú que dice: Solicitud de productos → “Apertura de cuenta”.
  3. Introduce el código de validación que llegará a tu celular registrado en el banco.
  4. Rellena completamente la planilla de solicitud de preapertura de cuenta Banesco mostrada en pantalla.
  5. Finalmente, solo tienes que chequear la lista de documentos que debes recaudar e imprimir, para llevarlos a la agencia de tu preferencia en un lapso de tiempo no mayor a 30 días.

¿Cómo abrir una cuenta en Banesco por primera vez? Procedimiento para no clientes

Si no eres cliente Banesco, de igual forma puedes solicitar la pre-apertura de cuenta desde la comodidad de tu casa.

Para ello, solo tienes que realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página oficial de Banesco (www.banesco.com).
  2. Ir a : Banca por internet → “Solicitud Online de apertura de cuentas (No clientes)” (Enlace directo a la página de Solicitudes online aquí).
  3. Registrarse en el sistema haciendo click en la opción que dice: “Afíliese”.
  4. Dentro del sistema debes ir a: Solicitud de productos → “Apertura de cuenta”.
  5. Ingresar todos los datos solicitados por el sistema y elige la oficina donde planeas abrir la cuenta.
  6. Rellena la planilla e imprímela.
  7. Consignar todos los documentos en la oficina que elegiste, en un tiempo no mayor a 30 días.

¿Cómo abrir una cuenta en Banesco por primera vez? Procedimiento para no clientes

¿Cómo afiliarse a Banesco Online (BanescOnline)?

Cuando ya poseas una cuenta en Banesco, es importante que te afilies a Banesco en línea, para poder realizar transacciones o pagar productos y servicios a través de internet.

Para afiliarte a BanescOnline solo tienes que hacer lo siguiente:

¿Cómo afiliarse a Banesco Online (BanescOnline)?

  1. Ingresar a la página de Banesco (www.banesco.com).
  2. Ir a: Banca por internet → “BanescOnline”.
  3. Haz click en la opción que dice: “Afíliese aquí”.
  4. Aceptar los términos y condiciones del servicio.
  5. Rellenar el formulario de registro ingresando el número de tarjeta de débito, tu número de cédula, nombres, apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico. Luego solo haz click en “Aceptar”.
  6. Crea un usuario y contraseña para poder iniciar sesión.
  7. Registra el número de teléfono y configura las preguntas de seguridad.
  8. Finalmente, solo tienes que iniciar sesión en Banesco en línea.

¿Cómo activar la clave de operaciones especiales Banesco?

La clave de operaciones especiales, es una clave de seguridad que te permite realizar cualquier tipo de transacción dentro de la banca en línea de forma segura.

Existen diversas entidades bancarias que hace uso de este tipo de herramienta. Sin embargo, Banesco ofrece un tipo de clave de operaciones especiales dinámica, es decir, que cambia cada vez que vas a realizar una acción que la requiera en BanescOnline.

Por esta razón, no necesitas crear una clave, ni memorizarla, ya que Banesco te facilita este proceso, garantizando una clave distinta en cada transacción. Dicha clave llegará en un mensaje de texto al número de teléfono registrado en el Banco.

Para activarla, solo tienes que seguir los pasos que verás a continuación:

  1. Iniciar sesión en BanescOnline con tu usuario y contraseña.
  2. Elegir una transacción que requiera el uso de la Clave de Operaciones Especiales: Afiliaciones, solicitud de referencias bancarias, cancelar o activar productos, etc.
  3. La clave será enviada de manera inmediata en un mensaje de texto (SMS).
  4. Introducir la clave (Válida una sola vez).
  5. Confirmar el número celular y correo electrónico.
  6. Llama al Centro de Atención al cliente Banesco, a través de la línea directa 0212-5011111. Allí podrás completar el proceso de activación de la Clave de Operaciones Especiales.
  7. Luego, podrás hacer uso de esta clave, y ya no tendrás que volver a llamar al centro de atención en línea, porque cada vez que lo necesites, te asignarán una nueva clave.

¿Cómo descargar la aplicación Banesco Móvil VE?

La aplicación Banesco VE es una versión móvil de la banca en línea de Banesco. La misma, permite realizar cualquier transacción desde tu dispositivo inteligente, tal cual como si lo hicieras directamente desde BanescOnline en tu computadora.

Puedes descargarla siguiendo los pasos que verás a continuación.

Nota en consultasvenezuela Nota: Esta aplicación está disponible para dispositivos Android en PlayStore, y para dispositivos iOS en Apple Store.

Paso 1: Buscar la aplicación Banesco VE

Para comenzar, solo tendrás que ir a Play Store desde tu dispositivo Android y escribir en el Buscador: “Banesco VE”.

Pero si te gustaría ahorrarte este paso, puedes ir directamente a la aplicación, pulsando sobre el siguiente botón.

Paso 1: Buscar la aplicación Banesco VE

Paso 2: Instalar Banesco VE

Cuando encuentres la aplicación, tienes que pulsar sobre la opción que dice: “Instalar”. De esta manera, solo debes esperar a que se instale de manera correcta en tu dispositivo.

Paso 2: Instalar Banesco VE

Luego, podrás iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña de BanescOnline, para realizar tus transacciones de una manera más cómoda.

¿Cómo descargar la aplicación Banesco Pago Móvil?

El servicio de Pago Móvil Banesco, permite que los clientes afiliados, puedan realizar transferencias en línea a cuentas de otros bancos nacionales.

Este servicio ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que facilita la dinamización de dinero entre cuentas interbancarias.

El Pago móvil Banesco funciona a través de una aplicación móvil. Por eso, si no sabes cómo descargarla, solo tienes que realizar los siguientes pasos.

Paso 1: Buscar la aplicación Banesco Pago Móvil

Si posees un dispositivo Android, tienes que abrir PlayStore desde tu teléfono inteligente o tablet, en cambio, si posees un dispositivo iOS, tienes que abrir Apple Store. Hecho esto, solo debes escribir en el buscador: “Banesco Pago móvil”.

Ten presente que, si te gustaría saltarte este paso, solo tienes que pulsar sobre el botón que verás a continuación, para ir directamente a la aplicación.

Paso 1: Buscar la aplicación Banesco Pago Móvil

 Paso 2: Descargar la aplicación

Una vez que encuentres la aplicación, tienes que pulsar sobre “Instalar”, esperar a que se instale correctamente y proceder a abrirla.

 Paso 2: Descargar la aplicación

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Solo puedes hacer uso de la aplicación cuando hayas afiliado el servicio de Pago Móvil Banesco en BanescOnline.

¿Cómo afiliar el servicio de Pago Móvil Banesco?

El procedimiento para afiliar el servicio de pago móvil en Banesco es muy sencillo y, sobre todo, seguro. Solo debes seguir los siguientes pasos:

¿Cómo afiliar el servicio de Pago Móvil Banesco?

  1. Iniciar sesión en Banesco Online (Enlace directo a la página aquí).
  2. Ir a: Registrar dispositivo “Activación / Modificación”.
  3. Espera a que te llegue la clave de operaciones especiales a tu teléfono y luego, introdúcelo en el sistema.
  4. Elige la opción que dice: “Banesco Pago Móvil” y luego tienes que clicar en “Incluir”. En este punto, el sistema mostrará en pantalla un código de validación.
  5. Abre la aplicación de Banesco pago móvil desde tu teléfono celular e inicia sesión con el usuario y contraseña de Banesco Online.
  6. Escanea el código QR o introduce el código de validación que se ve en pantalla.

De esta manera, ya te habrás afiliado al servicio y podrás utilizarlo desde ese mismo momento. Sin embargo, sería bueno acotar, que cada vez que actualices la aplicación, tendrás que afiliar el dispositivo de nuevo realizando el procedimiento anterior.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Para poder afiliarte al servicio de pago Móvil necesitas tener descargada previamente la aplicación de “Banesco Pago Móvil”.

¿Cómo realizar un pago desde Pago Móvil Banesco?

Cuando tengas descargada la aplicación y hayas afiliado el dispositivo en Banesco online, podrás realizar pagos a cuentas del mismo banco o interbancarias, consiguiendo que el dinero se acredite efectivo de manera inmediata.

Para realizar una transacción por pago móvil solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación pago móvil Banesco.
  2. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña de BanescOnline.
  3. Pulsar donde dice: “Realizar Pago”.
  4. Ingresar el número de teléfono del titular de la cuenta destino, la cédula de identidad, el banco destino, el monto y un memo de referencia.
  5. Cuando hayas ingresado todos los datos tienes que pulsar donde dice: “Realizar Pago”.
  6. Verifica que la información ingresada sea correcta y pulsa sobre: “Confirmar Pago”.

Así de fácil y rápido es enviar dinero a través del servicio de Pago móvil del Banco Banesco.

¿Cómo consultar el saldo de una cuenta Banesco?

Puedes consultar el saldo de tu cuenta por medio de las opciones que verás a continuación.

BanescOnline

A través de la banca por internet de Banesco puedes consultar el saldo de la siguiente manera:

  1. Debes iniciar sesión en BanescOnline.
  2. Ir a la sección que dice: Consultas → “Cuentas y Productos”.
  3. verificar el saldo disponible en tu cuenta.

¿Cómo consultar el saldo de una cuenta Banesco?

Banesco VE

Si tienes la aplicación Banesco VE instalada en tu dispositivo móvil, puedes consultar el saldo con tan solo iniciar sesión en ella. Pues apenas ingreses, la aplicación mostrará en la página principal el saldo disponible en tu cuenta o cuentas bancarias.

Banesco Pago Móvil

Por otro lado, si haces uso del servicio de Pago móvil Banesco desde su aplicación, puedes conocer el saldo apenas inicias sesión en dicha app. Ya que, en la pantalla de inicio, se muestra la posición consolidada de tu cuenta.

Consultar Saldo en Banesco por mensaje de texto (SMS)

Si por algún motivo no puedes consultar el saldo a través de los métodos de consulta mencionados anteriormente. También tienes la oportunidad de conocer el saldo interactuando con el sistema de Banesco, a través de mensajes de texto (SMS).

Para eso, solo necesitas escribir un mensaje de texto al 2846, desde el número de teléfono registrado en el banco, con la siguiente estructura: Escribir la palabra “Saldo”, seguido de la letra “V” o “E” según tu nacionalidad y luego, el número de cédula sin puntos, espacios, ni comas.

Ejemplo de la estructura del Mensaje: Saldo V 12345678

Consultar Saldo en Banesco por mensaje de texto (SMS)

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: No olvides dejar los espacios en blanco tal cual como se muestra en el ejemplo anterior.

Llamada telefónica (Banca telefónica Banesco)

Banesco ofrece un sistema de atención al cliente que funciona todo el día, todos los días, a través de las líneas directas: 0500-BANCO-24 (0500-22626-24) o 0212-5011111.

Puedes llamar desde cualquier número de teléfono, sigue las instrucciones de la operadora y finalmente conoce el monto exacto disponible en tu cuenta.

¿Cómo solicitar tarjeta de débito Banesco?

¿Cómo solicitar tarjeta de débito Banesco?

En caso de robo o extravío, tendrás que solicitar una nueva tarjeta de débito directamente en la oficina bancaria donde abriste la cuenta.

Los requisitos para solicitar Tarjeta de Débito Banesco son los siguientes:

  • Disponer de una cuenta corriente o ahorra en Banesco Banco Universal.
  • Ser mayor de 14 de años de edad.

Una de las ventajas que ofrece Banesco, es que desde el año 2018 las tarjetas de débito no vencen, por eso, solo tendrás que renovarla en caso de hurto o pérdida. Además, la reposición de la tarjeta de débito Banesco es inmediata.

Solo necesitas presentarte en la oficina y esperar a que un ejecutivo de plataforma te atienda.

Nota en consultasvenezuela Nota: No olvides llevar tu documento de identidad junto con la chequera o libreta de la cuenta bancaria. Pero si la cuenta es virtual, solo necesitas la cédula de identidad.

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito Banesco?

La solicitud de la tarjeta de crédito Banesco, se realiza desde la banca en línea de la siguiente manera:

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito Banesco?

  1. Ingresar a la página de Banesco Banco Universal (banesco.com).
  2. Ir a: Banca por internet → “Solicitudes Online de Tarjetas de crédito por internet” (Enlace directo a la página aquí).
  3. Iniciar sesión en el sistema con las mismas credenciales de Banesco online.
  4. Dentro del sistema debes clicar sobre la opción del Menú que dice: “Crear solicitud” y elige la tarjeta de crédito que desees solicitar.
  5. Completa el formulario de la solicitud mostrado en pantalla y espera a que la aprueben.
  6. Comprueba el estado de la solicitud clicando en la opción que dice: Mis solicitudes → “Detalle de solicitud”.
  7. Cuando la solicitud indique que se encuentra Pre-aprobada, tienes que cargar los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Banesco, en la sección que dice: Mis solicitudes → “Cargar Recaudos” (Cédula de identidad, RIF, constancia de trabajo, etc.).
  8. Puedes visualizar el expediente y número de requerimiento en la opción de: “Imprimir”.
  9. Inicia sesión en BanescOnline y dirígete a la siguiente ruta: Gestión Seguimiento de requerimiento o Caso Cuentas corrientes, cuentas de ahorra y FAL → “Gestión de solicitud Tarjeta de crédito Natural”.
  10. Verifica frecuentemente la respuesta a tu solicitud ingresando el número de requerimiento.
  11. Si tu tarjeta ha sido aprobada, tienes que dirigirte a la oficina para retirarla.

Preguntas Frecuentes sobre Banesco

Preguntas Frecuentes sobre Banesco

Es normal que existan dudas sobre los trámites a realizar en cualquier entidad bancaria, y Banesco no es la excepción.

Por esta razón, hemos creado esta sección, con la intención de responder las preguntas más frecuentes de los usuarios en internet.

¿Cómo saber el número de cuenta Banesco?

A muchos de nosotros se nos ha extraviado alguna vez el número de cuenta, y la verdad es algo incomodo no saber qué hacer exactamente en ese momento. Por esta razón, te enseñaremos cómo recuperar el número de cuenta Banesco.

Puedes encontrar el número de cuenta en los siguientes ocumentos:

  • La libreta de ahorros.
  • Chequera o cheques.
  • Contrato de productos.
  • Estado de cuenta Puedes solicitarlo al instante en Banesco en línea, solo tienes que dar click en la opción que dice: “Estado de cuenta Electrónico”.
  • Referencia Bancaria.

Por otro lado, también puedes acudir a cualquiera de sus oficinas, y pedirle a un ejecutivo de plataforma que te ayude a recuperar el número de cuenta.

¿Cómo afiliar mi número de teléfono a mi cuenta Banesco?

Cuando abres tu cuenta, de manera inmediata tendrás afiliado el número de teléfono celular que diste en ese momento. Sin embargo, puedes sustituirlo por otro de la siguiente manera:

  1. Debes ingresar a la página oficial de Banesco.
  2. Ir a: Banca por internet → Mis Solicitudes (Actualización de Datos).
  3. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña de BanescOnline.
  4. En el menú elige las siguientes opciones: Información del cliente →  Editar datos.
  5. Introduce la clave de operaciones especiales que llegará al número de teléfono registrado actualmente.
  6. En este punto tienes que ir a: Datos de contacto → Correo electrónico/teléfono.
  7. Modifica el número de teléfono y guarda los cambios realizados.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si no cuentas con el número de teléfono actualmente activo para recibir la clave de operaciones especiales, debes solicitar en BanescOnline, la suspensión temporal del envío de clave al teléfono celular. Hecho esto, recibirás la clave temporal en el correo electrónico.

¿Cómo recuperar el usuario y la contraseña de BanescOnline?

Si has olvidado el usuario o la clave de acceso a BanescOnline, solo tienes realizar el siguiente procedimiento para que puedas recuperarla:

¿Cómo recuperar el usuario y la contraseña de BanescOnline?

  1. Ingresar al sitio web de Banesco en línea (Para ir directamente a la página haz click aquí).
  2. Dar click donde que dice: “¿Olvidó su usuario o clave de acceso?”
  3. Si olvidaste la contraseña, selecciona la opción que dice: “Clave”. En caso contrario, elige la opción que dice: “Usuario”.
  4. Introduce los datos que te solicita el sistema: número tarjeta de débito/crédito o la clave de un solo uso (Clave momentánea que llegará a tu número de teléfono).
  5. Responde las preguntas de seguridad que creaste cuando te afiliaste a Banesco en línea.
  6. Escribe un nuevo usuario o clave y confírmalo.

¿Qué hacer cuando me roban la tarjeta de débito o crédito?

En estos casos es importante que bloquees inmediatamente la tarjeta. Para bloquearla puedes llamar a los siguientes números:

  • 0500-BANCO-24 (0500-22626-24).
  • 0212-5011111.

Interactúa con la operadora ingresando los datos que te soliciten. De esta manera podrás bloquear la tarjeta de débito o crédito.

Solicité una tarjeta de crédito, pero no veo la lista de recaudos

Para solicitar la tarjeta de crédito solo tienes que seguir el paso a paso detallado que te mostramos anteriormente.

Pero para que puedas ver la lista de recaudos, tienes que esperar a que la solicitud cambie de estatus a “Pre-aprobada”. Cuando eso pase podrás ver y descargar todas las planillas necesarias.

Recuerda que este trámite se hace ahora a través de internet. Por eso, es importante que imprimas todos los documentos, los llenes, firmes y digitalices, para cargarlos nuevamente al sistema.

¿Cómo actualizar los datos de Banesco Online?

Banesco ahora te permite actualizar los datos de la cuenta desde la comodidad de tu casa, a través de BanescOnline.

Por eso, solo debes ir a la opción del Menú de Banesco en línea que dice: “Mis Solicitudes Banesco”.

Allí tendrás la oportunidad de cargar de forma digital los documentos requeridos, y de rellenar el formulario para actualizar los datos personales, laborales, los datos de contacto, etc.

Nota en consultasvenezuela Nota: Recuerda que una vez cargados los recaudos, debes descargar e imprimir la ficha del expediente para firmar y poner tu huella en los documentos necesarios. Luego, debes digitalizar nuevamente el expediente y clicar en la opción que dice: “Enviar Expediente”. Solo así podrás cargarlo y enviarlo.

¿Cómo recuperar la clave o el usuario de Banesco Online sin que me pida el número de la tarjeta?

Si no puedes ver el número de la tarjeta de débito o crédito para poder recuperar tu usuario o clave. Ahora puedes hacerlo a través de la Clave de un solo uso.

Para eso, tienes que realizar el procedimiento de recuperación que te mencionamos más arriba, pero en este caso, en la opción que dice: Mecanismo para recuperar, elige la que dice: “Clave de un solo uso”.

De esta manera, el sistema te enviará una clave de acceso provisional, al número de teléfono y al correo electrónico registrado en el Banco.

¿Cómo recuperar la clave o el usuario de Banesco Online sin que me pida el número de la tarjeta?

Como te has podido dar cuenta, Banesco ofrece muchos beneficios, por eso, si te gustaría abrir una cuenta en este banco, no deberías dejarte llevar por comentarios negativos.

Solo tienes que recaudar, llenar y consignar en orden todos los documentos requeridos y verás como lo consigues con éxito.

¿Te ha parecido útil esta informaciónCompártela con tus amigos o personas a quienes les pueda interesar.

¡Comparte!

Deja un comentario