Cómo Consultar el Recibo de pago HUC en Línea

¿Eres empleado del Hospital Universitario de Caracas y no sabes cómo consultar y obtener tu recibo de pago HUC por internet? Si es así, déjame decirte que estás en el sitio ideal.

Hoy en día, es indispensable que las empresas e instituciones públicas faciliten la obtención de estos documentos de trabajo (Recibo de pago, planilla ARC, constancia de trabajo, etc.) a sus empleados.

Recibo de pago HUC: Consulta en línea

Por eso, el Hospital Universitario de Caracas o mejor conocido como HUC, ofrece a todos sus empleados un sistema de consulta en línea, a través del cual pueden solicitar este tipo de documentos tan necesarios para realizar cualquier trámite legal o financiero en el país.

¿Qué es el HUC?

Las siglas HUC son el acrónimo del Hospital Universitario de Caracas; este es un hospital público y autónomo que trabaja de la mano con el sistema nacional de Salud pública.

El Hospital Universitario de Caracas fue fundado en el año 1956; su construcción se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y la atención médica en el país, para satisfacer las necesidades en materia de salud de la población venezolana.

Por eso, con el correr de los años, el Hospital Universitario de Caracas se ha convertido en pionero en cuanto a la formación y capacitación de profesionales en el área de la medicina se refiere.

¿Quiénes pueden consultar los recibos de Pago HUC?

El sistema de consulta en línea HUC permite a toda la nómina del Hospital Universitario de Caracas, obtener su recibo de pago HUC de una manera muy fácil por internet. Es decir:  médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero, etc.

Registro sistema en línea HUC

Para registrarse en el sistema de consulta en línea HUC solo debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página oficial del Hospital Universitario de Caracas (Enlace directo a la página aquí).
  2. Busca la opción de “Sistema en línea – HUC”.
  3. Haz click en la opción de “Regístrate”.
  4. Ingresa los datos solicitados por el sistema: Nombre completo, número de cédula, correo electrónico (GMAIL de preferencia) y crea una contraseña de acceso al sistema; hecho esto, pulsamos sobre “Registrarse” y listo.

¿Quiénes pueden consultar los recibos de Pago HUC?

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: En caso de que la página web presente problemas de conexión o haya bloqueado temporalmente la opción del Sistema en línea – HUC; entonces, debes dirigirte al área de informática o de recursos humanos para solicitar tu recibo de pago o constancia de trabajo.

¿Cómo recuperar tu contraseña?

Si has olvidado tu contraseña, tienes que ingresar a la página del sistema de consulta en línea HUC y recuperarla con tan solo hacer click en la opción que dice: “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Allí tendrás que ingresar la dirección de correo electrónico con el que te afiliaste; y luego, debes hacer click sobre “Enviar solicitud”.

De esta manera, el sistema te enviará la contraseña a tu dirección de correo electrónico.

¿Cómo actualizar tu correo electrónico?

Cuando olvidas tu contraseña, pero también olvidas la dirección de correo electrónico del registro para poder recuperarla.

Entonces, tendrás que recuperar primero el correo electrónico, para posteriormente recuperar la contraseña.

Por eso, si no sabes cómo recuperar la dirección de corre electrónico solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al sistema en línea de consulta del Hospital Universitario de Caracas.
  2. Selecciona la opción inferior que dice: “Recordar correo electrónico ”.
  3. Introduce tu número de cédula y listo.

Por otro lado, cuando has perdido el acceso al correo registrado; también puedes modificarlo al hacer click sobre la opción de: “Cambiar dirección de correo electrónico”.

¿Cómo consultar el recibo de pago del Hospital Universitario de Caracas?

Si deseas consultar en línea el recibo de pago del Hospital Universitario de Caracas (Recibo de pago HUC), tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página del Hospital Universitario de Caracas (www.huc.org.ve recibo de pago).
  2. Haz click sobre el recuadro de “Sistema en línea – HUC” ubicado en el menú lateral derecho de la página.
  3. Inicia sesión en el sistema con tus credenciales de acceso (Número de cédula y contraseña).
  4. Dentro del sistema debes seleccionar la opción del menú que dice “Recibo de pago”, para consultar recibos a partir del año 2018; o también, elegir la opción de “Recibos anteriores” para consultar el recibo de años anteriores al 2018.
  5. Selecciona la fecha de la quincena que deseas consultar y listo; no olvides imprimir los últimos recibos de pago del HUC, ya que normalmente son solicitados para la gestión de diversos trámites en el país.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Cuando la página oficial no abre o deshabilita la opción de Sistema en línea – HUC, tiene que dirigirte al área de informática, recursos humanos o personal para que solicites tu recibo de pago.

¿Para qué sirve el Recibo de Pago HUC?

El recibo de Pago HUC es un documento utilizado principalmente para trámites de jubilación; pero también lo requieres para acceder a los diversos beneficios ofrecidos por esta institución (Créditos, seguro funerario, etc.).

Ten presente que, para la gestión de estos trámites, normalmente siempre vas a necesitar los últimos recibos de pago del HUC.

¿Qué información contiene un recibo de pago HUC?

Un recibo de pago HUC contiene toda la información del salario que devenga cada uno de los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas.

Sin embargo, además del salario base; el Recibo de Pago HUC muestra los ingresos por concepto de: Bonos, prima por hijos, por antigüedad, de transporte, de salud, etc.

Por otro lado, también muestra los egresos por concepto de: Aportes a la caja de ahorro, al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), al Seguro Social (IVSS), etc.

¿Qué información contiene un recibo de pago HUC?

Nota en consultasvenezuela Nota: En consutasvenezuela.com tenemos guías completas y detalladas acerca del “Faov Banavih” y de la “IVSS Cuenta Individual”; de esta manera, sabrás cómo y para qué se realizan los aportes obligatorios de ley a estas instituciones.

¿Cómo descargar la constancia de trabajo del Hospital Universitario de Caracas?

Solicitar e imprimir la constancia de trabajo HUC por internet es muy sencillo, gracias al sistema de consulta en línea del Hospital Universitario de Caracas.

Por eso, si requieres de una constancia de trabajo para realizar cualquier trámite legal o financiero (Solicitud de apertura de cuenta bancaria), solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página del Hospital Universitario de Caracas (www.huc.org.ve constancia de trabajo).
  2. Dirígete al panel lateral derecho de la pantalla y haz click sobre el recuadro que dice: “Sistema en línea – HUC”.
  3. Inicia sesión en el sistema con tu número de cédula y la contraseña de acceso.
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, tienes que hacer click sobre la opción del menú que dice: “solicitud de constancia”.
  5. Finalmente, solo debes generar e imprimir la constancia.
Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si el sistema de consulta en línea del Hospital Universitario de Caracas se encuentra suspendido; entonces, debes acudir presencialmente al hospital los días lunes o martes para que puedas solicitar este documento, el cual será enviado a una dirección de correo electrónico proporcionada por ti.

¿Qué información contiene una Constancia de Trabajo HUC?

Una constancia de trabajo emitida por esta institución debe contener la siguiente información del empleado:

  • Nombres y apellidos.
  • Número de cédula.
  • Fecha de ingreso a la institución.
  • Cargo y condición (Fijo, contratado, etc.).
  • Monto del sueldo mensual devengado.
  • Fecha de emisión del documento (Las constancias de trabajo normalmente solo son válidas por 30 días).

¿Qué información contiene una Constancia de Trabajo HUC?

Nota en consultasvenezuela Nota: Si no eres empleado del Hospital Universitario de Caracas y necesitas una constancia de trabajo; entonces, en nuestra guía sobre la “Constancia de Trabajo” te ofrecemos los mejores modelos para que tu patrono redacte correctamente este documento.

¿Para qué se necesita una Constancia de Trabajo HUC?

La constancia de trabajo es uno de los documentos más solicitados cuando de gestión de trámites legales y financieros se trata.

Algunos de los trámites para los que necesitarás una constancia de trabajo HUC, son:

  • Solicitud de Apertura de cuenta bancaria ¿Te gustaría abrir una cuenta en el “Banco de Venezuela”? En nuestra guía te contamos todos los beneficios que puedes obtener al ser parte de entidad financiera, solo tienes que hacer click en el enlace anterior.
  • Trámites de pensión y jubilación.
  • Trámites relacionados con el Seguro Social (IVSS).
  • Solicitud de créditos.
  • Entre otros.

Otras consultas del Sistema en línea – HUC

El sistema en línea de consulta HUC permite consultar e imprimir otros documentos importantes para sus empleados como lo es la:

  • Planilla de ARC (Ingresos Anuales) Esta planilla es requerida para realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR); Por eso, si no sabes si eres contribuyente, te invito a leer nuestro artículo acerca de la “Declaración ISLR”.
  • Información de tus prestaciones sociales.
  • Nóminas extras.

Como puedes ver, aunque el Hospital Universitario de Caracas ha creado un sistema en línea bastante completo para que sus empleados puedan acceder fácilmente a sus recibos de pago por internet.

Lo cierto es que, muchas veces dicho sistema es inhabilitado, ocasionando que las personas tengan que acudir presencialmente al hospital para poder acceder a ellos.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela en tus redes sociales! Si tienes dudas o alguna sugerencia que hacernos no dudes en comentar 🙂.

¡Comparte!

Deja un comentario