Hidrocentro: Consulta de Saldo, Pago de Facturas y Número de Contrato en Línea

¿No sabes cómo realizar la consulta de saldo de Hidrocentro y cómo pagar la factura vencida del servicio de agua potable a través de internet? Si es así, estás en el lugar idóneo.

Hidrocentro: Consulta de Saldo, Pago de Facturas y Número de Contrato

Con el paso de los años, las diferentes compañías venezolanas de servicio público, han realizado convenios con diferentes entidades bancarias, que facilitan la consulta del servicio y el pago del mismo por medio de sus bancas electrónicas.

Por otro lado, Hidrocentro cuenta con un sitio web en el cual podrás consultar directamente el saldo pendiente de tu factura, con tan solo hacer unos cuantos clics.

Por esta razón, si te gustaría conocer las diferentes opciones de consulta de saldo y de pago de Hidrocentro disponibles; entonces, continúa leyendo…

¿Qué es Hidrocentro?

Hidrocentro es una compañía venezolana que ofrece, mantiene y distribuye el servicio de agua potable en el estado Aragua, Carabobo y Cojedes.

¿Qué es Hidrocentro?

Hoy en día, hidrocentro es una compañía que cuenta con más de 30 años de servicio, y continúa trabajando para que no falte el vital líquido en ninguna vivienda de esta región central del país.

¿Qué es el número de Contrato de Hidrocentro?

El Número de contrato de Hidrocentro es el código de identificación de cada cliente afiliado al servicio de esta compañía.

Gracias a este número de identificación único, es posible consultar el saldo de la factura vencida, e incluso, el pago de la misma a través de internet.

El número de contrato de Hidrocentro está conformado por 7 números y lo puedes encontrar en las facturas viejas.

¿Cómo consultar Hidrocentro Saldo de Factura?

La compañía de Hidrocentro cuenta con un sitio web a través del cual permite a sus clientes poder consultar rápidamente el saldo de su factura vencida, haciendo uso del número de contrato.

Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial de Hidrocentro (Enlace directo aquí).
  2. Selecciona la opción que dice: “Consulta de Saldo”.
  3. Ingresa el número de contrato Hidrocentro y haz click en “Buscar”.
  4. Detalla los resultados e imprime tu factura hidrocentro.

¿Cómo consultar Hidrocentro Saldo de Factura?

Por otro lado, Hidrocentro ha realizado alianzas con el Banco de Venezuela, el cual te permite consultar el saldo de Hidrocentro y pagar la factura vencida.

De mismo modo, también puedes consultar el saldo de la factura por número de cédula o por número de contrato, haciendo uso de la aplicación de Hidromóvil.

Nota en consultasvenezuela Nota: La página de Hidrocentro se encuentra fuera de servicio. Por eso, si te gustaría conocer el saldo de tu factura vencida, puedes hacerlo directamente a través de los bancos afiliados o desde el sistema patria.

¿Cómo pagar Hidrocentro?

La compañía de Hidrocentro mantiene una alianza con el banco de Venezuela, el cual te permite consultar el saldo y pagar la factura pendiente a través de su banca electrónica (BDV en línea).

Pero también, se puede pagar la factura de Hidrocentro, haciendo uso de los bonos sociales distribuidos en el sistema patria o descargando la aplicación Hidromóvil para realizar pago con tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

Banco de Venezuela

Para consultar el saldo de Hidrocentro y pagar la factura vencida desde el banco de Venezuela, solo debes seguir los pasos detallados a continuación.

  1. Ingresa a la página oficial del Banco de Venezuela (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz click sobre “BDV en línea personas”.
  3. Inicia sesión en BDV en línea con tu usuario y contraseña.
  4. Dentro del sistema sigue la ruta: Pagos → “Pago de Servicios”.
  5. En tipo de servicio elige la opción de “Servicios” y en servicio a pagar seleccionamos la opción de “Hidrocentro”. Hecho esto clicamos en “Procesar”.
  6. Si ya tienes el servicio previamente afiliado, podrás seleccionarlo de la lista desplegable. En cambio, si es la primera vez que vas a pagar hidrocentro a través del banco de Venezuela, tienes que marcar la opción que dice: “Pago no registrado”.
  7. Ingresamos el número de cliente o número de NIC Hidrocentro y luego, clicamos en “Consultar”.
  8. En este punto el sistema mostrará la deuda pendiente, la seleccionamos y clicamos en “Continuar”.
  9. Elegimos la cuenta a debitar y el método de autenticación.
  10. Finalmente, interactuamos con el sistema hasta completar el pago.

Nota en consultasvenezuela Nota: El Banco de Venezuela es la única institución financiera afiliada a la compañía de hidrocentro. Por eso, si no tienes una cuenta en este banco para pagar la factura por internet y te gustaría abrir una; entonces, no puedes dejar de leer nuestro artículo del “Banco de Venezuela”.

Sistema Patria

sistema patria

El sistema patria ha tenido constantes actualizaciones, con la intención de lograr que sus usuarios tengan una mejor experiencia, y que puedan hacer uso de los bonos sociales allí distribuidos, para realizar el pago de servicios públicos como es el caso de Hidrocentro.

Sin embargo, para poder pagar el servicio de agua potable de hidrocentro a través del sistema patria, debemos primero afiliar el servicio.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿No sabes qué es el Sistema Patria o cómo acceder a los beneficios económicos distribuidos en esta plataforma por el gobierno nacional? Si es así, solo debes leer nuestra guía sobre el “Carnet de la Patria” y sobre “Vicesocial”, para que puedas crear tu monedero y conocer los diferentes bonos sociales disponibles.

Afiliar Hidrocentro en Patria

El procedimiento para afiliar el servicio de Hidrocentro en el sistema patria es bastante sencillo.

No obstante, para hacerlo, necesitas tener a la mano el número de contrato y luego, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial del sistema patria (Enlace directo a la página aquí).
  2. Inicia sesión en el sistema con tu usuario y contraseña.
  3. Sigue la ruta: Monedero Servicios y Contratos Agregar “Hidrológica”.
  4. Selecciona la opción de “Hidrocentro”, ingresa el número de contrato, luego añade la descripción o alias del servicio y clicamos en “Continuar”.
  5. Finalmente, solo debes ingresar el código de verificación enviado a tu número de teléfono registrado en el sistema patria, haz clic en “Confirmar” y listo.

Afiliar Hidrocentro en Patria

Pagar Hidrocentro desde el Sistema Patria

Cuando has afiliado el servicio de agua potable de la compañía de Hidrocentro en el sistema patria, podemos saldar la deuda de la siguiente manera:

  1. Ingresamos a nuestro usuario del sistema patria.
  2. Dentro del sistema seguimos la ruta: Monedero Pagos y Recargas “Recargar”.
  3. Introduce los datos de la transacción.
  4. Finalmente, solo debes interactuar con el sistema hasta que la operación se complete exitosamente.

Pagar Hidrocentro desde el Sistema Patria

Nota en consultasvenezuela Nota: El pago de servicios desde el sistema patria solo es posible cuando se tiene saldo positivo en tu monedero.

Pagar Hidrocentro desde la App Hidromóvil

Pagar Hidrocentro desde la App Hidromóvil

Gracias a la aplicación de Hidromóvil, hoy en día podemos consultar y pagar rápidamente, el servicio de agua potable de hidrocentro y de otras compañías hidrológicas del país, como es el caso de Hidrocapital, hidrosuroeste, hidrocaribe, hidrolago, etc.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿Eres cliente de Hidrocapital y no sabes cómo recuperar el número de NIC por número de cédula? En nuestra guía de consulta y de pago de “Hidrocapital” te lo explicamos de manera detallada.

El uso de esta aplicación es muy fácil y la transacción es muy rápida; pero para ello, necesitas disponer de una tarjeta de crédito Visa o MasterCard de cualquier banco.

Teniendo en cuenta esto, podemos pagar el servicio de Hidrocentro siguiendo los pasos detallados a continuación.

Paso 1: Instalar la aplicación de Hidromóvil

Instalar la aplicación de Hidromóvil en nuestro dispositivo inteligente es una buena opción, si queremos consultar nuestra deuda rápidamente.

Instalar la aplicación de Hidromóvil

Por eso, si deseas instalarla solo debes abrir la tienda de aplicaciones de tu dispositivo electrónico (PlaySore para dispositivos Android o AppleStore para dispositivos iOS); y luego, escribir en la barra de búsquedas la palabra “Hidromóvil”.

De esta manera, cuando encuentres la aplicación, solo debes pulsar sobre el botón que dice “Instalar” y esperar a que la instalación se complete exitosamente.

Si te gustaría ir directamente a la aplicación, solo tienes que pulsar sobre el botón que encontrarás a continuación.

Paso 2: Crear una cuenta en Hidromóvil (Registro)

Al instalar la aplicación en tu dispositivo inteligente, debes registrarte de la siguiente manera:

  1. Selecciona la opción que dice: “Regístrate aquí”.
  2. Rellena el formulario de registro ingresando la información solicitada: Nombre, apellido, número de cédula, número de teléfono, dirección de correo electrónico y contraseña. Hecho esto pulsamos en “Registrar”.
  3. Abrimos nuestro correo y activamos nuestra cuenta a través de un enlace enviado en un mensaje y listo.

Crear una cuenta en Hidromóvil (Registro)

Paso 3: Registrar el Servicio

En este punto tenemos que afiliar el servicio a nuestra cuenta de Hidromóvil. Para ello, hacemos lo siguiente:

  1. Iniciamos sesión en la app de Hidromóvil.
  2. Elegimos la opción de “Agregar Contacto”.
  3. Pulsamos sobre el logo de “Hidrocapital”.
  4. Finalmente, agregamos el servicio a través del número de cédula del titular o ingresando el número de contrato Hidrocentro.

Paso 4: Pagar Hidrocentro  

Para pagar Hidrocentro debes ingresar a tu usuario de la aplicación de hidromóvil, seleccionamos la opción de “Pagar”, elegimos el servicio previamente afiliado y pagamos la deuda ingresando los datos de nuestra tarjeta de crédito de cualquier banco.

¿Cómo saber el número de contrato de Hidrocentro?

Por lo general, las personas no saben cómo recuperar el número de contrato de Hidrocentro. Motivo por el cual, a continuación, te ofrecemos las mejores alternativas para que puedas recuperar esta información.

Facturas Viejas

Si tienes a la mano alguna factura de hidrocentro, puedes conocer rápidamente tu número de contrato; ya que, este número se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la misma y dice específicamente “Número de contrato”.

Llamada al 0800-HIDRO-00

Una de las opciones más tradicionales, es la de llamar directamente a la línea de atención al cliente de esta compañía 0800- HIDRO-00 (0800-44376-00).

Cuando seas atendido por un operador, debes indicar los datos esenciales del titular del servicio (Número de cédula, nombre y dirección); para que, de esta manera, te puedan facilitar el número de contrato.

Aplicación Hidromóvil

La tecnología nos facilita mucho nuestras vidas, como sucede con la aplicación de Hidromóvil.

¿Por qué? Pues muy sencillo, porque gracias a la aplicación de Hidromóvil, podemos recuperar fácilmente el número de contrato de Hidrocentro, al consultar el número de cédula del titular.

Por esta razón, si no quieres salir de casa, pero necesitas recuperar el número de contrato de Hidrocentro debes hacer lo siguiente:

  1. Instalar la aplicación móvil (Más arriba te enseño a instalar la aplicación).
  2. Elige la opción de “Agregar Contacto”.
  3. Seleccionamos la opción de “Agregar por documento de identidad”.
  4. Ingresamos el número de cédula del titular del contrato.
  5. Afiliamos el servicio y detallamos la información (Número de contrato, nombre del titular y dirección del inmueble).

De esta manera, solo copiamos el número de contrato para pagar el servicio por otra vía, en caso de poseer una tarjeta de crédito; ya que, el pago a través de la app de hidromóvil se realiza únicamente con este método de pago.

Oficina de Hidrocentro

Si no puedes recuperar el número de contrato de hidrocentro por los métodos anteriores; entonces, no queda más remedio que dirigirte a la oficina más cercana para que te indiquen el número de contrato.

Allí solo basta con dar el número de cédula del titular del servicio para que te proporcionen la información que necesitas.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Hidrocentro

Para nadie es un secreto que, muchas personas tienen dudas relacionadas con los métodos de consulta y las formas de pago del servicio de agua potable de hidrocentro.

Motivo por el cual, decidimos crear esta sección, con la intención de dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios en internet sobre ese tema.

¿Por qué la página de Hidrocentro no abre?

La página de hidrocentro lleva bastante tiempo fuera de línea. Anteriormente, incluso se podía pagar la factura directamente desde su sitio web.

No obstante, la aplicación de Hidromóvil cumple la misma función que el sitio web. Además de brindarnos la oportunidad de recuperar el número de contrato, al consultar saldo directamente con el número de cédula del titular.

Por esta razón, si la página de Hidrocentro no abre no te agobies, existen otros métodos de consulta y de pago del servicio.

¿Puedo recuperar el Número de contrato a través del sistema Patria?

El sistema patria ha implementado constantemente mejoras y nuevas funciones en su plataforma; ya que, permite consultar el número de contrato de otras compañías de servicios públicos como es el caso de algunas hidrológicas y del servicio eléctrico (Corpoelec).

No obstante, en el caso de Hidrocentro, todavía no está disponible esta opción de Asistente para recuperar el número de contrato por esta vía.

Nota en consultasvenezuela Nota: ¿Perdiste tu número de NIC Corpoelec y no sabes cómo recuperarlo? No te preocupes, en nuestro artículo de “Corpoelec” te enseñamos a recuperarlo, a pagar el servicio de energía eléctrica por internet y mucho más…

¿Hidrocentro aumentó las tarifas este 2021?

Los clientes de Hidrocentro protestaron al recibir en el mes de mayo de 2021 facturas con montos exorbitantes.

Sin embargo, la compañía según fuentes no oficiales, indicó que están trabajando para reajustar las tarifas del servicio, pero que los montos de las nuevas facturas de ese mes fueron erróneos.

Dirección de algunas oficinas

Muchas personas no saben a qué oficina acudir, bien sea para realizar el pago de la factura vencida del servicio de agua potable de manera presencial, para realizar algún reclamo o para solicitar algún tipo de información.

Por esta razón, a continuación, encontrarás las direcciones de las principales oficinas de Hidrocentro del estado Carabobo, Aragua y Cojedes.

Hidrocentro Carabobo

En el estado Carabobo existen varias oficinas de Hidrocentro en lo diferentes municipios de esta entidad federal, las más conocidas son las siguiente:

  • Hidrocentro Valencia: Final de la Avenida Julio Centeno, calle 111, en la Antigua Planta De Tratamiento de Inos. Número de teléfono: 0241-8204601.
  • Hidrocentro Bejuma: La oficina se ubica en la calle Páez entre las Avenidas Anzoátegui y Fundadores.
  • Hidrocentro Miranda: Calle Martes del municipio Miranda, entre Carabobo y Sucre.
  • Hidrocentro Puerto Cabello: La oficina principal la ubicas en el Centro Comercial Plaza, específicamente en el Local 2-11.

Hidrocentro Aragua

Las oficinas de Hidrocentro en el estado Aragua se ubican en:

  • Hidrocentro Maracay:  Centro de Maracay, Avenida Miranda Este, Edificio de Inos / Zona sur de Maracay, Barrio Santa Ana. Calle el Samán con cruce en la Avenida Fuerzas Aéreas.
  • Hidrocentro Mario Briceño Iragorry: Sector El Limón, Avenida Universidad. La oficina se encuentra específicamente en el Centro Comercial Torrente, Planta Baja. Local dos, Número 34.

Hidrocentro Cojedes

La ubicación exacta de algunas de las oficinas de Hidrocentro en el estado Cojedes son:

  • Hidrocentro Ezequiel Zamora: La oficina principal de hidrocentro Cojedes la ubicas en la ciudad de San Carlos, Calle Sucre con Calle Libertad y Manrique. Local 11 y 12.
  • Hidrocentro Tinaco: Sector Tinaco del municipio Tinaco, Avenida Bolívar. Cruce con Calle Miranda. La oficina se encuentra en el Centro Comercial El Parque.

Para finalizar, podemos ver que, aunque hidrocentro no tiene tantas opciones de pago como sucede en el caso de otros servicios públicos; lo cierto es que, para quienes tienen la oportunidad de pagar el servicio por internet, ahorran tiempo en la gestión de este trámite.

¿Te ha parecido útil esta información?Compártela. 😉

¡Comparte!

Deja un comentario