Banco Sofitasa: Apertura de cuenta Personas, Requisitos, Consulta de saldo Rápido, Afiliación a Sofinet y Sofimóvil

¿Te gustaría abrir una cuenta en el banco Sofitasa y disfrutar de los beneficios que esta entidad financiera ofrece? Si es así, has llegado al lugar indicado.

El Banco Sofitasa es un banco reconocido por su regionalismo andino, ya que nació en el Estado Táchira para ayudar a impulsar los proyectos de los tachirenses y hacer más dinámica la economía en el estado.

No obstante, hoy en día, el banco tiene oficinas en todo el territorio nacional, ofreciendo servicios financieros de calidad a todo el pueblo venezolano.

Banco Sofitasa: Apertura de cuenta, Requisitos, Consulta de saldo, Afiliación a Sofinet y Sofimóvil

Por esta razón, si quisieras ser cliente del banco Sofitasa, aquí encontrarás los requisitos necesarios para abrir una cuenta.

Además, te enseñaremos a consultar el saldo, a afiliarte a Sofinet personas (Banca Virtual) y a registrarte en pago móvil ¿Te interesa? Entonces, continúa leyendo…

Índice General

¿Qué es el Banco Sofitasa?

¿Qué es el Banco Sofitasa?

El Banco sofitasa es una institución financiera venezolana, fundada en el año 1990 en el estado Táchira.

El banco nace con el firme propósito de apoyar económicamente a través de créditos, los proyectos de los Tachirenses. Es así, como dicha población, confió plenamente en esta entidad bancaria, llevándolos a guardar su dinero en ella.

Hoy en día, el Banco sofitasa cuenta con oficinas en 18 de los 23 estados del país. Ofreciendo sus servicios financieros a la población venezolana, con todo el compromiso que la caracteriza.

Como dato importante, cuando las personas pasan a formar parte de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la educación (MPPE), tienen que proporcionar una cuenta bancaria para que comiencen a devengar su sueldo.

Por eso, gran parte del personal activo de este ministerio en el Estado Táchira, cobra su salario a través del Banco Sofitasa. Pues muchas personas de esta región, sienten afinidad por esta entidad financiera, debido al regionalismo que la caracteriza.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Sofitasa

Cuando hablamos de abrir una cuenta bancaria, inmediatamente pensamos en los documentos que debemos reunir para ello. Pero no te preocupes, pues estos documentos no son tan difíciles de conseguir.

Requisitos para Personas Naturales

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Sofitasa Personas Naturales

Las personas naturales pueden abrir una cuenta en el Banco Sofitasa, presentando los siguientes documentos:

  • Original y (3) tres copias de la cédula de identidad vigente Si no posees tu documento de identidad o lo tienes vencido y no sabes cómo renovarlo, en nuestra guía de la Cédula venezolana, encontrarás los requisitos necesarios y el paso a paso.
  • Copia del Registro de información Fiscal (RIF) vigente Si tu RIF está vencido, te recomendamos actualizarlo de la mano de nuestra guía (Consulta de RIF) para evitar multas.
  • Recibo de servicio público (Agua, luz teléfono) a nombre de la persona solicitante.
  • Cuando no posees un recibo de servicio público, debes consignar una Constancia de residencia emitida por el CNE o por el consejo comunal de tu municipio Si no sabes cómo obtener este documento, en nuestro artículo de la Constancia de Residencia te lo explicamos detalladamente.
  • (2) Dos Referencias personales impresas con fecha de emisión no mayor a 3 meses. Las referencias no pueden ser de familiares directos.
  • (1) Una referencia bancaria impresa o referencia comercial según sea el caso.
  • Dinero en efectivo o cheque a tu nombre para utilizarlo como depósito inicial. Tendrás que acudir a la oficina para preguntar la tarifa mínima de apertura de cuenta.

Requisitos para Personas Jurídicas (empresas)

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Sofitasa Empresas

Si como persona jurídica te gustaría abrir una cuenta en esta entidad financiera, necesitas reunir y consignar en sus oficinas los siguientes documentos:

  • Documento de constitución de la empresa (Registro Mercantil o Registro de Firma Personal según sea el caso).
  • Copia Del RIF Jurídico.
  • Original y copia del acta de la empresa donde se designa el representante legal de la misma.
  • Copia de la cédula del representante legal y accionistas en caso de haberlos.
  • Dirección de correo electrónico de la empresa.
  • Ultima declaración del Impuesto sobre la renta (ISLR).

Tipo de cuentas ofrecidas por el Banco Sofitasa

Los productos ofrecidos por el banco sofitasa, otorgan excelentes beneficios a sus clientes, tanto en una cuenta personal como en las cuentas empresariales.

Cuentas dirigidas a Personas Naturales

El banco Sofitasa como cualquier otra entidad financiera, ofrece varios productos, para que el cliente pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Tipo de cuentas ofrecidas por el Banco Sofitasa

Las principales cuentas dirigidas a personas naturales son:

  • Corriente clásicaEsta cuenta corriente es el producto más demandado debido a la facilidad para movilizar tus fondos en cualquier momento, a través de cheques o métodos electrónicos.
  • VirtualLa cuenta virtual, es una cuenta corriente que no emite chequeras, sino que todas las transacciones se realizan directamente desde la Banca virtual.
  • Progresiva La cuenta progresiva es una cuenta corriente que mes a mes envía estados de cuenta al correo electrónico asociado al banco. Además, produce remuneración en base a los movimientos realizados diariamente.
  • Cuenta de ahorros con libreta Este producto es un tipo de cuenta de ahorro clásica, la cual permite el retiro de dinero en taquilla por medio de una libreta de ahorros. Además, de permitir la movilización de tus fondos a través de la banca virtual (Sofinet personas).

Cuentas dirigidas a Personas Jurídicas

Los principales productos para personas jurídicas (Empresas o firmas personales) del banco Sofitasa son los siguientes:

  • Cuenta ClásicaEs el tipo de cuenta corriente clásica para empresas, a través de la cual puedes movilizar los fondos con total confianza, para realizar compras o pagar nómina de empleados.
  • Cuenta Progresiva La cuenta progresiva para empresas, tiene el mismo cometido que la cuenta progresiva personal, pues genera un tipo de remuneración mensual calculado en base a los movimientos diarios de dinero.

Beneficios de tener una cuenta en el Banco Sofitasa

La mayoría de personas se pregunta constantemente, cuál es la mejor entidad financiera para abrir una cuenta.

Sin embargo, el banco ideal, será el que cubra las necesidades propias del usuario. Por esta razón, debes tener en cuenta los beneficios que otorga cada banco, para finalmente tomar una decisión acertada.

Sofinet Personas

Sofinet personas es la banca en línea de esta institución financiera. La misma, permite consultar el saldo disponible cuando lo desees, además, permite realizar solicitudes y transferencias en línea.

Del mismo modo, podrás pagar en línea servicios básicos, tal como la factura de telefonía fija ABA CANTV.

Sofinet Empresas

Una empresa debe tener en cuenta los servicios virtuales que ofrece un banco. Motivo por el cual, es importante que conozcas los beneficios que obtienes en Sofinet empresas, al ser cliente del Banco Sofitasa.

  • Pago de nómina a empleados.
  • Pago de los aportes mensuales al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV)Si tienes problemas para registrarte y generar la planilla de FAOV, en nuestra guía de FAOV BANAVIH te enseñamos a registrarte con el paso a paso detallado.
  • Pagos en línea del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Solicitud, activación y bloqueo de: Tarjetas, chequeras y libretas.
  • Entre otros.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un producto esencial, pues son muchas las personas que optan por ellas actualmente, para adquirir productos y/o servicios a través del límite de crédito que estas ofrecen.

El banco sofitasa dispone de diversos tipos de tarjetas de crédito, estas son:

  • Tarjetas de crédito Visa.
  • Mastercard.
  • Soficash.
  • Entre otras.

Créditos Bancarios

A pesar de que el banco sofitasa nació para apoyar los proyectos de los tachirenses, a través es de créditos bancarios. Lo cierto es, que hoy en día esta institución ofrece créditos no solo para los tachirenses, sino para todos aquellos venezolanos emprendedores que apuesten por el país.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco Sofitasa 2020?

Esta entidad bancaria, continúa atendiendo solicitudes de apertura de cuentas, a través del método de atención tradicional. Es decir, las personas que requieran gestionar este trámite, deben acudir a la oficina y esperar ser atenido por un ejecutivo de plataforma.

En ese momento, tendrás que consignar todos los documentos requeridos. Luego de la revisión, si todo está en orden, el ejecutivo de plataforma procederá con la apertura de la cuenta bancaria a tu nombre, y te dará los documentos necesarios para que comiences a movilizar fondos en ella.

¿Cómo afiliarse a Sofinet Personas? (Afiliación Banca en Línea)

Apenas poseas una cuenta en el Banco Sofitasa, es recomendable que te afilies inmediatamente a la Banca virtual, para que manejes tus fondos con mayor facilidad. Solo sigue el paso a paso que encontrarás a continuación, y así lograrás afiliarte con éxito a Sofinet en línea.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Para que te puedas afiliar correctamente a sofinet personas, necesitas tener a la mano la información del producto (Cuenta Bancaria).

Paso 1: Ingresar a la página del Banco Sofitasa

El primer paso para comenzar con el proceso de afiliación a sofinet, será ingresar al sitio web oficial del banco sofitasa en línea (Enlace directo aquí).

Allí debes clicar sobre la opción de “Sofinet Personas”. Seguidamente, tendrás que clicar sobre la opción que dice: “Nuevo Usuario Sofinet”.

¿Cómo afiliarse a Sofinet Personas? (Afiliación Banca en Línea)

Paso 2: Introducir los datos básicos del titular y la cuenta

A partir de este momento, necesitas comenzar a interactuar con el sistema, ingresando la información requerida en cada una de las secciones del formulario (8 en total).

En esta sección necesitas ingresar los siguientes datos:

  • Tipo de documento: (V) venezolano, (E) extranjero, (P) pasaporte.
  • Número del documento (Número de la cédula de identidad o pasaporte según sea el caso).
  • Tipo de producto
  • Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria.
  • Ingresar el código de validación de la imagen.

Cuando hayas ingresado los datos correctos en el sistema, solo debes clicar sobre “Siguiente”.

Paso 3: Ingresar la Clave de la tarjeta de débito y responder preguntas básicas

En esta nueva sección, el sistema te mostrará un teclado virtual, con el que debes ingresar la clave de tu tarjeta de débito (4 números).

Además, debes responder a una serie de preguntas básicas de seguridad, para comprobar tu identidad y proceder con el proceso de afiliación.

Paso 4: Crear el usuario y contraseña

Necesitas crear un usuario de mínimo 6 caracteres (Letras y/o números) y una contraseña, para posteriormente poder ingresar a sofinet en línea personas.

Además, también debes ingresar un correo electrónico, al cual te llegará constantemente la información de la banca en línea (Estados de cuenta mensuales y otras notificaciones).

Paso 5: Elegir una imagen y una palabra de seguridad

Este método de seguridad es utilizado por otras entidades financieras en el país, como es el caso de Banesco.

Se trata de elegir una imagen y asociarla con una palabra, las cuales servirán como medio de seguridad, cuando necesitas iniciar sesión en el sistema en línea de sofinet personas.

Cuando hayas elegido una palabra y una imagen, solo tienes que clicar sobre “siguiente” para ir al siguiente paso.

Paso 6: Crear las Preguntas de seguridad

El banco sofitasa requiere de 6 preguntas de seguridad para poder afiliarte a su banca en línea. Las preguntas de seguridad, te ayudarán a recuperar tus credenciales de ingreso, en caso de olvidarlas.

Tendrás que elegir 4 de las 6 preguntas de la lista predeterminada mostrada por el sistema, y las 2 preguntas restantes, serán propias (Personalizadas).

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Es de vital importancia que anotes cada uno de estos datos, pues los necesitarás cuando tengas que recuperar tu información de ingreso a la banca virtual (Usuario y/o contraseña).

Paso 7: Confirmar el registro

Cuando hayas llegado hasta este punto, podrás visualizar todos los datos previamente ingresados en el registro. Necesitas verificarlos o editarlos si lo deseas, clicando sobre la opción de “Editar”, para finalmente dar click sobre “Siguiente”.

Paso 8: Aceptar los términos y condiciones de uso

Como todo servicio bancario, necesitas aceptar los términos y condiciones de uso, para poder culminar el proceso de registro en la banca en línea.

Solo debes bajar la página y clicar sobre el recuadro, para aceptar los términos estipulados en el contrato. Hecho esto, tienes que dar click en “Siguiente”.

Paso 9: Generar la Tarjeta de coordenadas

La tarjeta de coordenadas es una herramienta de seguridad. La misma, permite validar acciones dentro del sistema en línea del Banco sofitasa por ejemplo: Validar transferencias bancarias, permitir la afiliación de productos y/o servicios, entre otros.

El sistema te indicará que debes generar la tarjeta de coordenadas (último paso del proceso de afiliación). Para ello, solo tienes que hacer click en “Generar”.

Cuando poseas la tarjeta de coordenadas, debes descargarla o imprimirla, porque la necesitarás para movilizar tus fondos dentro de la banca en línea.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Te recomendamos que crees un correo electrónico personal, para que envíes la tarjeta de coordenadas a dicha dirección. De esta manera, te aseguras de poder acceder a este documento en cualquier momento.

¿Cómo afiliarse a Pago Móvil Sofitasa (Sofimóvil)?

El Pago móvil es un servicio de pagos y transferencias muy fácil de usar, el cual permite enviar dinero a través de una aplicación móvil o mensajes de texto (SMS), tal como sucede con el Banco de Venezuela.

Guía: En nuestra guía del Banco de Venezuela, encontrarás los requisitos y el paso a paso detallado, para que puedas abrir una cuenta en esta entidad financiera.

Este servicio ha ganado mucha popularidad, debido a que permite enviar dinero de una manera más fácil. Además, los fondos enviados, se acreditan inmediatamente sin importar el tipo de banco destino.

Por eso, el banco Sofitasa no se queda atrás, ofreciendo a sus clientes este servicio de pago móvil, para que puedan agilizar sus pagos.

¿Cómo afiliarse a Pago Móvil Sofitasa (Sofimóvil)?

Pasos para afiliarse a Sofimóvil

  1. Ingresar a la página del Banco sofitasa en línea (www.sofitasa.com)
  2. Ir a: Banca virtual → “Sofinet Personas”.
  3. Introducir el usuario y el número de cédula.
  4. Escribir tu contraseña y haz click sobre “Ingresar”.
  5. Sigue la ruta: Sofimóvil → “Afiliación P2P”.
  6. Ingresa el número de teléfono celular registrado en el banco y haz click en “Aceptar”.
  7. Selecciona la cuenta que afiliarás a este servicio, en caso de poseer varias cuentas en esta entidad financiera. Además, debes elegir los medios por donde enviarás el dinero (App sofimóvil y/o Banca en línea). Puedes elegir ambas opciones si lo consideras conveniente.
  8. Define los montos límite para la transacción (Puedes elegir los valores máximos por defecto). Finalmente, solo debes clicar en “Aceptar”.

Una vez afiliado al sistema de sofimóvil, podrás enviar o recibir dinero de otros bancos nacionales a través de este servicio, con la certeza de que los fondos se harán efectivos instantáneamente.

¿Cómo descargar la app SofiMóvil del Banco Sofitasa?

El Banco Sofitasa cuenta con una aplicación móvil, que facilita el envío de pagos a través del servicio de Pago Móvil. No obstante, esta aplicación todavía se encuentra en fase de pruebas, y por eso, no está funcionando de la manera más óptima.

Sin embargo, no es mala idea tenerla en el nuestro teléfono inteligente, para agilizar algunos pagos en determinado momento. Por eso, si te gustaría descargarla, solo tienes que seguir los pasos que encontrarás a continuación.

Paso 1: Buscar la aplicación móvil Sofitasa Pago Móvil

Para comenzar, tendrás que ir a Play Store desde tu dispositivo android y escribir en la barra de búsquedas la palabra «Sofitasa Pago Móvil». Luego, solo debes procedes a abrir dicha aplicación.

Si te gustaría ahorrarte este paso, te invitamos a pulsar sobre el el siguiente botón, el cual te llevará directamente hasta la aplicación.

Paso 2: Instalar SofiMóvil

Tras haber encontrado la aplicación, tendrás que pulsar sobre el botón que dice «Instalar». Finalmente, una vez se instale correctamente, podrás realizar pagos instantáneos a cualquier banco nacional.

¿Cómo enviar dinero por Sofimóvil en Sofinet?

Cuando te afilias a Sofimóvil, puedes enviar dinero a través de sofinet personas de la siguiente manera:

  1. Iniciar sesión en Sofinet personas.
  2. Ir a: Sofimóvil → Enviar pago P2P.
  3. Ingresar los datos del titular de la cuenta destino y el monto de la transacción: Número de teléfono asociado al servicio, número de cédula, selecciona la entidad bancaria destino, ingresar el monto a debitar y agregar un concepto (Memo de referencia).
  4. Confirmar los datos de la transacción y procede a dar click en “Aceptar”.
  5. Ingresa el número de coordenada solicitado por el sistema y haz click en “Aceptar”.
Nota en consultasvenezuela Nota: El sistema de pago móvil del banco sofitasa funciona de manera más eficiente, a través del sistema en línea sofinet personas. Pues en ocasiones, la aplicación móvil presenta fallas, ya que aún se encuentra en fase de pruebas.

¿Cómo enviar dinero a través de Mensajes de Texto (SMS)?

¿Cómo enviar dinero a través de Mensajes de Texto (SMS)?

Para hacer uso del servicio de transferencias y pagos a través de mensajes de textos, primero necesitas afiliarte a sofimóvil.

Tienes diferentes opciones, ya sea para enviar dinero a cuentas propias o de terceros sofitasa.

Transferencias a Cuentas propias del Banco Sofitasa

Cuando necesitas transferir dinero a una cuenta propia del mismo banco sofitasa, tienes que enviar un mensaje de texto al 7634 con la siguiente estructura:

Debes escribir la letra “T”, dejar un espacio e introducir el nombre de usuario de la cuenta de origen y luego el de la cuenta destino. Finalmente, debes dejar un espacio en blanco para escribir el monto a transferir.

Por ejemplo: T Sandra RojasSan 150000,00

Transferencias a terceros del Banco Sofitasa

Para realizar una transferencia a cuentas de terceros del banco sofitasa, debes seguir la misma estructura del procedimiento anterior, con la única diferencia, es que ahora el cuerpo del mensaje, debe comenzar con “T3”.

Por ejemplo: T3 Carolina Gabriel 150000,00

¿Cómo consultar saldo del Banco Sofitasa?

Si te gustaría saber cómo consultar el saldo disponible en tu cuenta del banco sofitasa, debes tener en cuenta, que tienes dos opciones disponibles para ello.

Consultar a través de Sofitasa en línea

Puedes consultar el saldo disponible y el historial de movimientos, directamente desde sofinet personas.

Solo tienes que iniciar sesión en la banca en línea y clicar sobre la opción de “Consultas” para conocer el saldo de tu cuenta.

Consultar a través de Mensajes de Texto (SMS)

Para poder hacer uso de este servicio, necesitas obligatoriamente estar registrado en Sofimóvil del Banco sofitasa. Cuando te registres, podrás consultar tu saldo de la siguiente manera:

Debes enviar un mensaje de texto al 7634 con la siguiente estructura: Escribir la palabra CS, seguido del nombre de usuario de la cuenta. Por ejemplo: CS Maria.

El banco enviará a través de un SMS el saldo disponible de la cuenta del titular.

Nota en consultasvenezuela Nota: El mensaje se debe enviar directamente desde el número de teléfono registrado en sofimóvil.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco Sofitasa?

Cuando te han roban tu tarjeta de débito, la has perdido o se ha vencido, necesitas solicitar una nueva en la oficina donde abriste la cuenta, en el menor tiempo posible.

¿Por qué? Pues muy sencillo, porque algunas sedes actualmente no cuentan con el material necesario en sus oficinas, para entregar tarjetas inmediatamente.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco Sofitasa?

Para ello, solo necesitas presentar tu cédula de identidad, y esperar ser atendido por un ejecutivo de plataforma de esta entidad financiera.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco Sofitasa?

Las tarjetas de crédito, deben solicitarse directamente en la oficina del banco sofitasa. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta, que necesitas consignar una serie de requisitos para realizar dicha solicitud.

Los documentos requeridos son los siguientes:

  • Presentar la cédula de identidad en original y copia.
  • Necesitas (1) una referencias bancaria, comercial o personal La referencia debe ser entregada por escrito.
  • Copia del RIF.
  • Última declaración del Impuesto sobre la renta (ISLR) en caso de ser contribuyente Si no sabes cuándo una persona es contribuyente del SENIAT, te recomiendo revisar nuestro artículo sobre el ISLR, donde te lo explicamos detalladamente.
  • Recibo de servicio público o constancia de residencia donde aparezcan los datos del titular de la cuenta.
  • Constancia de trabajo si eres trabajador dependiente, en caso contrario, necesitas una certificación de ingresos.
  • Planilla de solicitud de tarjeta de crédito (Para descargar la planilla haz click aquí).
Nota en consultasvenezuela Nota: Si te gustaría conocer los diferentes tipos de tarjeta de crédito y los beneficios que ofrece cada una de ellas, puedes consultar en la página del banco sofitasa o clicando directamente aquí.

Preguntas Frecuentes sobre el Banco Sofitasa

Preguntas Frecuentes sobre el Banco Sofitasa

Nosotros sabemos las constantes interrogantes que pueden surgir, cuando de los sistemas en línea de cualquier entidad financiera se trata.

Por esta razón, hemos recopilado las preguntas más frecuentes de los usuarios, para darles solución en esta sección.

¿Cómo saber mi número de cuenta del banco Sofitasa?

Si por algún motivo no recuerdas el número de cuenta, puedes encontrarlo en los siguientes documentos:

  • Libreta de ahorro.
  • Chequera o en cada cheque individual.
  • Contrato de apertura de la cuenta bancaria.

Por otro lado, si no tienes a la mano ninguno de estos documentos, tendrás que acudir a cualquier oficina con tu cédula de identidad y la tarjeta de débito (opcional en cada sede), para que un ejecutivo de plataforma te proporcione el número de cuenta completo.

¿Cómo recuperar el usuario y la contraseña?

Cuando has olvidado tu usuario o contraseña, puedes recuperar estos datos ingresando a la página del Banco sofitasa en línea (www.sofitasa.com), en la sección de sofinet personas.

Una vez te encuentres en la página de sofinet, debes clicar sobre la opción que dice: “¿Olvidaste tu usuario o contraseña?”

Allí, tendrás que interactuar con el sistema, ingresando la información que se te solicite, para que puedas recuperar tus datos.

Nota en consultasvenezuela Nota: Es importante que tengas a la mano, las preguntas de seguridad que registraste, cuando te afiliaste a sofinet en línea

¿Por qué la aplicación de Sofimóvil no aparece en Play Store?

La aplicación de pago móvil del banco sofitasa, en ocasiones no está disponible en Playstore porque sigue estando en fase de pruebas. Pues actualmente, esta entidad financiera continúa trabajando en ella, para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Cuando la aplicación móvil no está disponible, puedes hacer uso del servicio de pago móvil a través de sofinet personas (Banco sofitasa en línea).

Contacto del Banco Sofitasa

Contacto del Banco Sofitasa

Aunque actualmente, el banco sofitasa no sea una de las entidades financieras líderes en este sector. Ofrece buenos beneficios y constante atención a sus usuarios, respondiendo incluso a las preguntas realizadas a través de sus redes sociales.

Además, también disponen de la línea telefónica 0500-SOFITEL (0500-7634835).

Ahora cuéntanos ¿te gustaría abrir una cuenta en esta entidad bancaria? El banco Sofitasa es sinónimo de buena atención, calidad y confianza.

¿Te ha parecido útil esta información? Si es así compártela en tus redes sociales. Si tienes dudas o alguna sugerencia qué hacernos no dudes en comentar 🙂.

¡Comparte!

4 comentarios en “Banco Sofitasa: Apertura de cuenta Personas, Requisitos, Consulta de saldo Rápido, Afiliación a Sofinet y Sofimóvil”

  1. Desee el exterior no puedo ingresar a Sofinet personas, llevaba años usando este servicio para transferir mi sueldo de jubilada de la cuenta de ahorros a la cuenta corriente en el mismo banco y desde hace tres meses no me permiten entrar. Me pueden dar una orientación sobre pasos a seguir para poder acceder? Gracias!!

    Responder
    • Hola Alis,SUDEBAN no permite el acceso a los bancos desde el extranjero, a menos que lo hayas notificado antes de irte.
      Por eso, puedes tratar de utilizar un VPN o conectarte a una pc de Venezuela a través del software de conexión remota «TeamViewer».
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Giovanny, tienes que acudir nuevamente al banco y exponer que tienes tu usuario bloqueado.
      También, puedes llamar a la línea directa 0500-7634835 o escribe un mensaje directo a su cuenta de twitter: @SofitasaBanco exponiendo tu caso, no olvides incluir los datos del titular de la cuenta.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario