Bono Navideño: Registro, Pago, Consulta el Listado de Beneficiarios 2020

Bono Navideño: Desde el 2017, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha otorgado bonos de navidad a través del carnet de la patria a millones de personas.

Si quieres ser beneficiario de este Bono especial de navidad este 2020, te traemos la información más relevante, para que te asegures de recibir el Bono Navideño este año. ¿Te gustaría saber cómo? Entonces, continúa leyendo…

¿Qué es el Bono Navideño y Cuándo se Distribuye?

¿Qué es el Bono Navideño y Cuándo se Distribuye?

El Bono Navideño también conocido Bono Niño Jesús, es una ayuda económica que el gobierno nacional otorga de manera aleatoria el mes de diciembre, a millones de personas que poseen el carnet de la patria.

Esta bonificación económica ha tenido nombres diferentes durante su distribución los años anteriores. Sin embargo, el propósito es el mismo, brindar apoyo económico a las familias, para que disfruten de los alimentos tradicionales en la celebración de estas festividades.

¿No sabes hasta que fecha pagan el bono navideño? Los años anteriores dicho bono ha sido distribuido entre los primeros 15 y 18 días del mes de diciembre.

¿De cuánto es el Bono Navideño este año?

Saber el monto exacto del bono navideño este año es difícil, debido a la inflación galopante que golpea constantemente la economía del país. Sin embargo, te dejamos el valor que ha tenido este bono en años anteriores y el sueldo mínimo como referencia para que te hagas una idea.

◊ Bono Navideño 2017

El bono navideño 2017 se distribuyó bajo el nombre de “Bono Niño Jesús”, a 4 millones de personas que se habían inscrito como jefe de familia en el sistema patria. Este bono fue de 500.000 Bs. Es importante resaltar que el sueldo mínimo para esa fecha era de 177.507,44 Bs sin cesta tickets.

◊ Bono Navideño 2018

El bono navideño 2018 se distribuyó bajo el nombre “Bono Navideño”, a 8 millones de personas a través del carnet de la patria. El mismo tuvo un monto de 2.000 Bs. Para entrar en contexto, el sueldo mínimo en ese entonces era de 4.500 Bs.

◊ Bono Navideño 2019

El bono navideño 2019 se distribuyó bajo el nombre de “Navidades Felices”, a millones de personas que poseen el carnet de la patria. Este bono tuvo un monto de 100.000 Bs, el sueldo mínimo en ese momento era de 18.000 Bs.

Requisitos para Recibir el Bono Navideño

Los requisitos para recibir este bono son los siguientes:

Requisitos para Recibir el Bono Navideño

  • Tener previamente el Carnet de la Patria (Requisito indispensable).
  • Debes estar registrado en el Monedero Patria (Si no sabes cómo hacerlo, en nuestra Guía del Carnet de la Patria te enseñamos el Paso a Paso como hacerlo, puedes ir a ella haciendo click en el enlace).
  • Ser seleccionado como beneficiario por el Gobierno Nacional.

Como puedes ver, no necesitas requisitos extraños más allá de lo básico.

¿Cómo recibir el Bono Navideño 2020?

Para optar por este beneficio, solo tienes que escanear tu carnet de la patria, a través de la aplicación móvil veQR Somos Venezuela. El Bono navideño, se ha caracterizado por tener que realizar este procedimiento de escaneo, cuando el mandatario venezolano así lo anuncia.

Esta ayuda económica es distribuida de manera aleatoria, entre las personas que escaneen su carnet de la patria. Sin embargo, no se sabe con certeza si la selección se realiza de manera aleatoria, o si el gobierno nacional a través de la Vicepresidencia Social tiene criterios para ello.

¿Cómo recibir el Bono Navideño 2020?

Pero algo que nos queda claro, es que, para poder recibir el bono de navidad, debes cumplir con algunos aspectos importantes, estos son:

  • Tener tus datos personales y familiares correctamente registrados en el Sistema Patria.
  • No olvides tener la información de tu cuenta bancaria registrada en Patria.
  • Debes haber confirmado el número de teléfono, y la dirección del correo electrónico en el Monedero Patria.

Ten presente que, en caso de no ser una distribución aleatoria, la información suministrada en cuanto a tu carga familiar y condición socioeconómica, seguramente influirá en este proceso de selección.

¿Hasta cuándo entregan el Bono Navideño?

El bono navideño se encuentra incluido en plan de ayudas sociales, para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias venezolanas de escasos recursos. Por esta razón, se considera una ayuda económica vital para ellas.

Es así como se planea distribuir esta ayuda económica todos los años sin falta. Asimismo, dicha distribución se realiza durante todo el mes de diciembre, dando oportunidad de asignar este beneficio, a las personas que escanearon su carnet en los últimos días del proceso de solicitud.

Bono Navideño: Registro, Pago, Consulta el Listado de Beneficiarios 2020

¿Cómo Registrarse en el Bono Navideño con el Carnet de la Patria?

El proceso de registro para el Bono Navideño este año es muy simple, solo necesitas tener a la mano tu carnet de la Patria, y de esta manera, escanear el código QR presente en el mismo.

Para escanear el carnet de la patria solo se requiere tener un teléfono inteligente con el sistema operativo Android o iOS. A su vez, necesitas tener instalada la aplicación veQR Somos Venezuela en su última versión.

¿Cómo Escanear el Carnet?

¿Cómo Registrarse en el Bono Navideño con el Carnet de la Patria?

Para escanear correctamente tu carnet de la patria, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar Sesión en la aplicación móvil veQR (Puedes ingresar escaneando el código QR, o escribiendo el usuario y contraseña del sistema patria).
  2. Ir al apartado de las opciones inferiores que dice: “Lector QR”.
  3. Finalmente debes escanear a través de la cámara de la aplicación, el código QR presente en la parte de atrás de tu carnet de la patria. (Evita mover el teléfono para que la aplicación reconozca la imagen).
  4. Finalmente, solo debes esperar a que el gobierno te seleccione como beneficiario para recibir este bono económico, que pretende complementar la víspera navideña.
Nota en consultasvenezuela Nota: No olvides, que esta opción solo funciona, cuando el presidente Nicolás Maduro anuncia, que se activa el sistema de escaneo para realizar las solicitudes de este bono. Este anuncio habitualmente lo realiza los primeros días del mes de diciembre.

Sin embargo, esto no es un requisito indispensable, ya que, en ocasiones estas ayudas económicas, son distribuidas a través de los registros actualizados del Sistema Patria, sin necesidad de escanear el carnet. Todo depende de la decisión del ejecutivo nacional.

¿Hasta Cuándo hay chance de Escanear el Carnet este año?

Puedes realizar la solicitud del bono navideño, desde el momento en que el ejecutivo nacional, anuncie la activación de solicitudes a través de la aplicación móvil veQR.

Este proceso de registro para el bono navideño se encuentra disponible durante al menos 15 días. Sin embargo, si realizas la solicitud el último día, es muy probable que el bono te llegue a mediados de la penúltima semana del mes de diciembre.

¿Cómo Consultar el Bono de Navidad?

¿Cómo Consultar el Bono de Navidad?

Normalmente cuando eres seleccionado para recibir este bono, el gobierno nacional te envía un mensaje de texto (SMS), notificando la acreditación del mismo a tu Monedero Patria.

Pero, recuerda que también puedes consultar si eres beneficiario de este o cualquier otro beneficio, a través de Vicesocial. Para ello, dispones de 2 opciones; La primera es a través de la página web www.vicesocial.gob.ve. La segunda a través de la aplicación móvil veQR.

Si no conoces el Sistema Vicesocial, te facilitamos una guía con el paso a paso, para que aprendas a consultar fácilmente los beneficios que te han otorgado (clica en el link para mas información).

Cómo consultar el listado de beneficiarios del bono

Además, si deseas Consultar el Listado de Beneficiarios, puedes hacerlo a través del sitio web oficial de la Vicepresidencia Social. Allí encontrarás las noticias más relevantes sobre la distribución de bonos y los listados de acreedores de este y otros beneficios.  

¿Cómo Aceptar el Bono Navideño?

El bono navideño, como cualquier otro bono distribuido en conmemoración a alguna fecha festiva, patria o efemérides, es enviado al monedero patria para que puedas aceptarlo.

Recuerda que ahora los bonos tienen fecha de caducidad, así que, debes entrar al Sistema Patria para aceptarlo antes de los 90 días, o perderás este beneficio. Además, en caso de poseer dos o más bonos perdidos, puede que no te sigan asignando beneficios.

Para aceptar el bono navideño, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar Sesión en el Sistema Patria (www.patria.org.ve Monedero).
  2. Una vez dentro del sistema en línea, debes hacer lo siguiente. Ir a: Inicio → Protección social → ACEPTAR.¿Cómo Aceptar el Bono Navideño?

Cuando aceptes el bono, el dinero estará disponible inmediatamente en tu monedero.

¿Cómo Cobrar el Bono Navideño?

Si ya aceptaste el bono y deseas transferir el dinero a una cuenta bancaria. Entonces debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en el Monedero Patria (Puedes ir directamente haciendo click en el enlace).
  2. Realizar el siguiente procedimiento: Monedero → Retiro de Fondos → RETIRAR FONDOS.
  3. Debes rellenar un formulario con la siguiente información: seleccionar la cuenta bancaria, elegir el monto que vas a transferir y escribir un memo para la referencia.
  4. Finalmente, debes dar click en “ACEPTAR”, para que automáticamente se descuente el dinero de tu monedero.

¿Cómo Cobrar el Bono Navideño?

Nota en consultasvenezuela Nota: La transferencia demora unos 4 o 5 días hábiles aproximadamente en hacerse efectiva. Todo depende del tipo de banco que utilices. Ya que, si registras una cuenta del banco de Venezuela, dicha transferencia se hace efectiva de forma instantánea.

¿Cómo transferir el Bono Navideño a un familiar en Patria?

Si te han otorgado el bono de navidad o cualquier otro bono, puedes transferirlo al monedero patria de un familiar de la siguiente manera:

  1. Iniciar sesión en el sistema Patria (www.patria.org.ve).
  2. Registrar a un familiar en: Directorio → Familia → AGREGAR (Debes esperar a que el familiar acepte el parentesco).
  3. Ir a la opción que dice: Monedero → Transferencias → “TRANSFERIR”.
  4. Llenar el formulario para realizar la transacción (Elegir el Monedero de origen, Monto, familiar a quien vas a transferir y escribir memo de referencia).
  5. Finalmente, solo tienes que dar click en “CONTINUAR”.

Ten en cuenta, que el sistema pedirá que verifiques la acción a través de un código de validación. Dicho código será enviado a tu número de teléfono registrado en Patria.

Nota en consultasvenezuela Nota: El dinero le llegará inmediatamente al monedero de tu familiar. No obstante, este dinero no se acredita hasta tanto tu familiar no acepte esa transacción desde su monedero.

¿Cómo saber si soy beneficiario el bono navideño este año?

No se sabe a ciencia cierta, quienes serán beneficiarios de esta ayuda económica en Navidad. Por eso, solo resta esperar a que llegue el mes de noviembre, y así obtener información al respecto.

Aunque en años anteriores se tenía que escanear el carnet en la aplicación móvil veQR para obtener el bono de navidad, lo cierto es que este año debido al covid-19, es muy probable que dicho beneficio se asigne de manera aleatoria, a las personas que posean la información del sistema patria actualizada.

¿Qué hacer para recibir el Bono Navideño este 2020?

Bono Navideño 2020

El bono navideño junto con la caja Clap en Navidad, son las ayudas más esperadas por miles de familias venezolanas, para disfrutar de sus platos tradicionales en esta fecha especial.

Por eso, si quieres recibir el bono navideño este año, tenemos varias recomendaciones para ti.

En primer lugar, trata de tener al día toda la información del monedero patria para que seas tomado en cuenta. Además, Si tienes problemas con el sitio web, lo mejor es utilizar un navegador ligero como Mozilla Firefox.

También, estar atento a los anuncios del ejecutivo nacional, entre la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre, esperando que se active el “Lector QR” en la aplicación móvil para hacer la solicitud al bono.

Recuerda que, si eres uno de los primeros en realizar dicha solicitud, no tendrás problema con la aplicación móvil. Pues muchas veces el sistema se colapsa y esta opción queda inutilizable por algunos minutos.

Una vez realices la solicitud, solo tienes que esperar un mensaje de texto del número 3532, donde te notifiquen que has sido beneficiado con este bono. En cambio, si no te gusta esperar, puedes consultar constantemente en vicesocial.

🏆 Pero, si has cumplido con los requisitos mencionados anteriormente, no tienes de que preocuparte, seguramente te asignarán el beneficio este año.

👨🏾‍🏫 GUÍA: ¿Te intesa comenzar a recibir la caja CLAP? Si todavía no tienes tu registro en el Sistema Clap, te ofrecemos una guía paso a paso de todo el proceso de registro y comienza a recibir tu caja CLAP.

¿Qué te ha parecido el Bono Navideño? ¿Ya recibiste tu beneficio algún año? Si te ha gustado esta información y te parece útil, compártela con tus amigos.

¡Comparte!

Deja un comentario