Cómo Aplicar la Cirugía Capilar en Venezuela: Guía paso a paso

¿No sabes cómo aplicar la cirugía capilar para lograr que tu cabello este más sano, hidratado y tenga el liso que deseas? Si es así, no tienes de que preocuparte porque estás en el lugar indicado.

La cirugía capilar es un nuevo tratamiento tendencia para el cabello que ayuda a repararlo de los daños causados por los efectos del sol o por la aplicación de otros tratamientos; tales como la aplicación de tintes, decolorantes, etc.

Cómo Aplicar la Cirugía Capilar en el cabello: Guía paso a paso

Por eso, hemos creado esta guía muy completa y detallada, para que conozcas los beneficios de utilizar la cirugía capilar y aprendas a aplicarte este producto correctamente desde la comodidad de tu casa ¿Quieres saber más? Entonces, continúa leyendo…

Índice General

¿Qué es la Cirugía Capilar?

Cuando hablamos de cirugía capilar, nos referimos a un producto que se aplica en el cabello para hidratarlo, darle más brillo, reducir el frizz y hacerlo más liso, suave y manejable.

La cirugía capilar es un producto elaborado a base vitaminas y de algunos derivados animales o vegetales que ayudan a nutrir nuestro cabello.

¿Qué es la Cirugía Capilar?

Además, no es un producto invasivo ni requiere de algún tipo de intervención quirúrgica; esto quiere decir, que puedes adquirir el producto y aplicártelo tú misma.

Este tratamiento busca una forma de restaurar tu cabello dañado, dejandolo mucho más hidratado y libre de frizz.

¿Para qué sirve la Cirugía Capilar?

La cirugía capilar permite darle vida a nuestro cabello después de la aplicación de otros tratamientos que pudieran llegar a maltratarlo.

Usualmente, es recomendable aplicar la cirugía capilar unas 2 veces al año; sobre todo, cuando nos gusta teñirnos el cabello constantemente y lo sometemos a largas jornadas de alisado a través de planchas y/o secadoras.

Gracias a las vitaminas y a los ácidos grasos que componen el traramiento, el cabello tomará mayor fuerza, estará más saludable y eliminará el frizz que tanto nos molesta; principalmente, cuando secamos y planchamos nuestro cabello muy a menudo.

Beneficios de usar la Cirugía Capilar

Beneficios de usar la Cirugía Capilar

Hacer uso de este tipo de tratamientos produce una serie de beneficios en nuestro cabello; algunos de estos beneficios son:

  • Hidrata y humecta tu cabello
  • Proporciona mayor brillo y suavidad.
  • Elimina el fastidioso frizz casi por completo.
  • Lo ayuda a crecer.
  • Reduce el volumen del cabello y lo hace más liso.
  • Entre otros.

¿Cuáles son las desventajas de usar este tratamiento en tu cabello?

Aunque la cirugía capilar pretenda ser un producto milagroso para nuestro cabello; lo cierto es, que como todo producto químico, su uso cotidiano puede tener ciertas desventajas.

Algunas de estas desventajas son:

  • Si tu cabello es rizado u ondulado y lo que buscas es solo nutrirlo, la cirugía capilar cambiará el aspecto de tus rizos u ondas reduciendo su volumen y haciéndolo más liso.
  • Al ser un producto químico, tiende a tener un olor bastante fuerte durante su aplicación; y aún más, cuando se esta planchando el cabello con el producto. Esto sin duda alguna puede llegar a ocasionar cierta asfixia.
  • Si lo aplicas muy a menudo, puedes llegar a presentar pérdida de cabello; recuerda que todo en exceso es malo.
  • Luego de su aplicación, puedes llegar a presentar picazón e incluso irritación en el cuero cabelludo. Por esta razón, no es recomendable aplicarlo directamente en el mismo.

¿Qué tipos de cabellos no deben aplicar este tratamiento capilar?

Si tu cabello es de raíz grasa, muy rebelde y con hebras gruesas, no es recomendable aplicar la cirugía capilar debido a que este producto esta elaborado para nutrirlo; y por ende, se verá con un brillo muy extravagante y poco natural.

Además, cuando tu cabello es muy rebelde y deseas eliminar el frizz y alisarlo por completo; entonces, en ese caso es mejor aplicar un tratamiento de keratina en vez de la cirugía capilar.

Por otro lado, debes tener en cuenta que si tu cabello presenta alguna de las siguientes características; deberías considerar la idea de no aplicarte este producto para evitar causar mayores daños en el mismo.

Por eso, debes evitar hacer uso de la cirugía cuando tu cabello:

  • Sea frágil y quebradizo.
  • Tenga hebras muy finas.
  • Haya tenido algún tipo de decoloración recientemente.
  • Se encuentre maltratado en extremo.

¿Cirugía Capilar o Keratina?

¿Cirugía Capilar o Keratina?

Muchas personas se hacen preguntas constantemente acerca de cuál de estos productos es el mejor para alisar el cabello y eliminar el frizz.

Para responder a esta pregunta, es necesario conocer primero qué es la keratina y para qué sirve.

La keratina es un producto utilizado en el ámbito estético para alisar el cabello y eliminar completamente el frizz por un tiempo determinado; su duración depende del tipo de cabello y del cuidado que se le dé al mismo una vez aplicado el tratamiento.

Por otro lado, aunque la cirugía capilar también tiende a cumplir las mismas funciones que la keratina; lo cierto es, que este increíble producto proporciona a nuestro cabello un plus extra, ayudándolo a renovarse e hidratarse y otorgándole mayor brillo y suavidad.

Sin embargo, existe una diferencia importante que debes considerar a la hora de aplicarte bien sea la cirugía capilar o la keratina, la cual dependerá del tipo de cabello que poseas y del grado de maltrato que tenga el mismo.

Por ejemplo, si tu cabello tiende a ser graso en la raíz y te aplicas constantemente tintes, decolorantes o tiendes a plancharlo mucho; entonces, es recomendable aplicar la cirugía capilar.

En cambio, cuando tu cabello está sano, no es graso y es muy rebelde; puedes aplicarte tranquilamente el tratamiento de keratina, para que el alisado sea más duradero.

Nota en consultasvenezuela Nota: Normalmente la keratina contiene formol, cosa que no sucede en el caso de las cirugías capilares.

Principales Características

Las características que permiten diferenciar a la cirugía capilar de otros productos de renovación y alisado existentes en el mercado son las siguientes:

  • Proporciona un brillo natural intenso al cabello.
  • Tiene vitaminas y derivados animales o vegetales que ayudan a nutrir el cabello.
  • Ayuda a renovar las células de la cutícula del cabello y lo ayuda a crecer.
  • Produce un alisado muy natural que puede durar de 6 a 10 semanas dependiendo del tipo de cabello.
  • La mayoría de estos productos contienen D Pantenol; este es un componente que ayuda a nutrirlo y a darle mayor vida y resistencia.

¿Qué producto utiliza la cirugía capilar?

La cirugía capilar es un producto químico elaborado a base de  vitaminas y ácidos grasos extraídos de productos naturales como la almendra, la nuez moscada o incluso del coco o el argán.

Además, también existen productos de este tipo elaborados a base de nutrientes de origen animal, como es el caso de la placenta de ovejo.

Por otro lado, la cirugía capilar contiene D pantenol que proporciona una correcta hidratación del pelo. Este componente es conocido por ofrecer propiedades muy similares a la de la vitamina B5.

Métodos para la cirugía capilar

Hoy en día podemos conseguir este producto en diversas presentaciones y con diferentes métodos de aplicación.

Los métodos de aplicación más comunes para la cirugía capilar serán detallados a continuación.

Cirugía Capilar Básica

Este producto es el más común y el más utilizado entre quienes se realizan este tipo de tratamientos estéticos en el cabello.

La cirugía capilar básica es una sustancia un poco cremosa que viene lista para usarse; y así, solo se tiene que aplicar en el cabello para darle mayor vida.

Cirugía Capilar en Ampolla

La cirugía capilar también viene en ampollas comunes, tal como las que utilizamos para hidratar nuestro cabello.

Sin embargo, para su aplicación tienes que diluir este producto en unos 120 mililitros de agua tibia.

Es importante que el agua este en un punto medio, para que al mezclarse tome la consistencia requerida (Un mezcla un poco espesa).

Luego, solo tiene que aplicarse en el cabello como se hace con la cirugía capilar tradicional y dejarlo actuar con un gorro térmico por espacio de 20 minutos.

Por otro lado, a diferencia de la cirugía básica, es necesario lavar el cabello una vez transcurrido este tiempo; para quitar el exceso de producto en al menos un 70%.

Finalmente, secamos el pelo sin cepillar y lo planchamos hasta conseguir el resultado deseado.

Cirugía Capilar para tratar la la Alopecia

Es muy común ver personas que confunden la cirugía capilar básica para nutrir nuestro cabello, con los procedimientos quirúrgicos también denominados «Cirugía capilar» para tratar la pérdida del mismo.

Estos procedimientos son realizados únicamente por especialistas en la materia, ofreciéndote diversos tipos de cirugía capilar para que puedas tratar a tiempo la pérdida del cabello.

Los métodos más comunes son:

  • El injerto de folículo.
  • Disminución del cuero cabelludo.
  • Entre otros.

¿Cómo aplicar la Cirugía Capilar en Casa paso a paso?

La aplicación de este producto consta de 4 sencillos pasos; sin embargo, te recomiendo que antes de aplicarlo leas las indicaciones que vienen con el producto adquirido y te asegures que el mismo se encuentre sellado.

Ahora podemos proceder a aplicar la cirugía capilar en nuestro cabello, siguiendo los pasos detallados a continuación.

Paso 1: Lavar el cabello con champú anti residuos

 ¿Cómo aplicar la Cirugía Capilar en Casa paso a paso?

Cuando compras la cirugía capilar, normalmente viene incluido un champú anti residuos para que puedas lavar tu cabello antes de aplicar el producto.

Por eso, para comenzar el procedimiento, primero tienes que lavar tu cabello y el cuero cabelludo muy pero muy bien con el champú anti residuos que viene incluido con la cirugía capilar.

Este champú prepara el cabello para que pueda absorber muy bien la cirugía, eliminando cualquier residuo de anteriores productos químicos que hayamos aplicado; y de esta manera, el resultado perdure por mucho más tiempo.

Es recomendable lavar el cabello al menos 3 veces, y luego, durante la última lavada debes dejar actuar el champú por espacio de 5 minutos.

Finalmente, solo tienes que lavar el cabello con agua tibia y esperar a que se seque antes de aplicar la cirugía capilar.

Nota en consultasvenezuela Nota: No es recomendable cepillar el cabello para secarlo; si quieres acelerar este proceso, puedes quitar el exceso de agua con una toalla y secarlo directamente con un secador sin tocarlo mucho ni cepillarlo.

Paso 2: Aplicar la Cirugía Capilar casera

Aplicar la Cirugía Capilar

Cuando tengas tu cabello tonalmente seco, debes desenredarlo con un peine y recogerlo para comenzar a aplicar el producto.

Para ello, tenemos que verter un poco de cirugía capilar en una taza y con la ayuda de un peine fino tendrás que ir sacando finos mechones de cabello.

Luego, con la ayuda de una brocha para teñir cabello debes aplicar la cirugía mechón por mechón, hasta que logres distribuirla en todo el cabello.

Finalmente, solo tenemos que secar el cabello con un secador sin cepillarlo, peinarlo ni tocarlo mucho.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: La cirugía capilar es un producto con un olor muy fuerte, por eso es recomendable usar guantes para proteger tus manos y hacer uso de un tapabocas a la hora de aplicarlo.

Paso 3: Planchar el Cabello

 Aplicar la Cirugía Capilar paso a paso

El último paso consiste en planchar completamente el cabello desde lo más cercano a la raíz posible hasta las puntas, en mechones muy finos.

En este paso es importante dejar calentar la plancha hasta que llegue a su máximo nivel de temperatura y comenzar a plancharlo desde la nuca hacia arriba.

No olvides que para que el producto se absorba completamente y obtengas el resultado deseado, tienes que pasar la plancha al menos unas 6 veces por cada mechón.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Cuando termines de planchar todo el cabello, tienes que evitar recogerlo, ponerlo detrás de tus orejas o evitar usar a toda costa ganchitos, diademas o cualquier otro accesorio que pueda marcarlo y hacer que tu cabello que el acabado final se arruine.

Paso 4: Tiempo de espera y retiro del producto

Al finalizar con éxito el paso anterior, lo único que nos queda por hacer es dejar el producto en nuestro cabello por espacio de unos 3 a 4 días.

No olvides que no puedes utilizar nada que pueda marcarlo; además, en ese lapso de tiempo también puedes dar un retoque con la plancha mechón por mechón.

Esto ayudará a corregir algún defecto producido durante el tiempo de espera y te permitirá lucir un alisado perfecto por más tiempo antes de retirar el producto.

Finalmente, solo tienes que lavar tu cabello con tu champú cotidiano (Champú sin sal de preferencia); y plancharlo nuevamente, para que puedas lucir tu cabello más liso, sano, renovado, con mucho brillo y muy manejable.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Durante los días que tienes el producto tu cabello no puede mojarse.

Cuidados del cabello luego de aplicar la Cirugía Capilar

Una vez que te hayas aplicado la cirugía capilar, debes tener en cuenta ciertos cuidados para que el efecto del producto perdure por más tiempo en el cabello.

Algunos de estos cuidados especiales son los siguientes:

  • Evita usar un champú con fuertes componentes químicos; y aunque no es obligatorio, se recomienda hacer uso de algún tipo de champú sin sal.
  • Plancha tu cabello de vez en cuando; de esta manera, el efecto de la cirugía capilar será más notable.
  • Evita ir a la playa o a la piscina durante al menos los primeros 25 días previos al tratamiento.
  • Corta las puntas del cabello por lo menos cada 6 meses, esto lo ayudará a crecer.
  • Aplica de nuevo el producto a los 4 o 6 meses; esto depende directamente del tipo de cabello que poseas y de lo maltratado que se encuentre.
Nota en consultasvenezuela Nota: Ten en cuenta que cada vez que apliques la cirugía capilar, tu cabello se irá acostumbrando a estar liso, suave y manejable; permitiendo que perdure así por mucho más tiempo.

Recomendaciones a la hora de aplicar la Cirugía Capilar en Casa

Recomendaciones a la hora de aplicar la Cirugía Capilar en Casa

Cuando aplicas este producto en casa por tu cuenta, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que no tengas ningún inconveniente.

  • Es preferible que alguien te aplique el producto y planche el cabello para que el acabado sea perfecto. Recuerda que no tiene que ser alguien profesional, puede ser algún familiar.
  • Utiliza el champú anti residuos que viene con la cirugía para que el producto pueda ser absorbido más fácilmente.
  • Trata de hacer uso de guantes y tapabocas porque el olor de la cirugía capilar es bastante fuerte; además si tu piel es delicada, también puede llegar a maltratar tus manos.
  • Aplica el producto en un lugar con buena ventilación.
  • Evita que el producto entre en contacto con los ojos.
  • En ocasiones, este producto puede llegar a irritar un poco nuestro cuero cabelludo y eso es normal. Sin embargo, si consideras que es una reacción alérgica, tienes que retirar el producto y acudir al médico.
  • No laves el cabello hasta que no pase el tiempo de espera adecuado (Mínimo 6 horas, pero deberías dejarlo actuar al menos por 3 días).
  • Si alguien plancha tu cabello por ti, el resultado será fenomenal.

¿Dónde comprar la Cirugía Capilar?

Puedes adquirir este producto en tiendas de estética donde vendan cualquier producto de peluquería.

Por otro lado, también puedes comprarlo en línea por MercadoLibre; teniendo en cuenta siempre las buenas calificaciones que posea el vendedor.

Cirugía Capilar Marcas recomendadas

Si ya te has decidido a probar la cirugía capilar; entonces, es nuestro deber nombrarte algunas de las marcas recomendadas por especialistas expertos en el tema, para que tu experiencia con la aplicación de este tratamiento estético para el cabello sea la mejor.

Cirugía Capilar Kera Fruit

La cirugía capilar Kera Fruit es un producto muy popular en los centros de estética; esto se debe principalmente a su alta efectividad, su accesible precio y la cantidad de producto que trae (1 litro).

Además de eso, la cirugía capilar Kera Fruit trae consigo 1 litro de champú anti residuos para que puedas lavar muy bien el cabello antes de aplicarla.

Nota en consultasvenezuela Nota: Puedes comprar este producto y aplicártelo en casa sin ningún inconveniente.

Cirugía Capilar Marroquí

La cirugía capilar Marroquí es un producto de alisado elaborado a base de algunos aminoácidos, arcilla blanca, silicona, aceite de cacao, entre otros.

Este producto tiene una formula que aporta muchos minerales a nuestro pelo, ayudándolo a lucir radiante durante meses.

Cirugía Capilar NK

La cirugía capilar NK es un tratamiento con una formula avanzada que te otorgará el brillo y el alisado perfecto que tanto deseas lucir en tu cabello.

Este producto esta elaborada a base de derivados del coco y contiene vitamina E.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: La cirugía capilar NK es un producto de uso profesional; por lo que se recomienda que solo se aplique por estilistas expertos.

Cirugía Capilar Brillo de Oro

La cirugía capilar brillo de oro es un tratamiento que debe ser aplicado de preferencia por estilistas expertos.

Este producto está elaborado principalmente con aceite de argán, silicona y vitamina E; de esta manera, tras su aplicación, el cabello tendrá un mayor brillo, una mejora notable en el color y un liso extremo.

Cirugía Capilar Gold Diamond

La cirugía Capilar Gold Diamond es un tratamiento profesional que también puedes aplicar en casa, siempre y cuando cuentes con una buena ventilación en ella.

Este producto te permite eliminar el frizz , reducir el volumen del cabello y proporcionarle un liso muy envidiable.

Otras cirugías Capilares

En el mercado existen muchas otras marcas reconocidas que pretenden ser una solución milagrosa para dejar tu cabello un 99% liso y con un 0% de frizz.

Entre otras marcas reconocidas que te podemos recomendar están las siguientes:

  • Cirugía Capilar Brazilian Gold.
  • Gladys.
  • Salomé.
  • Havana.
  • Entre otras.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Cirugía Capilar

Preguntas frecuentes relacionadas con la Cirugía Capilar

Cuando hablamos del término “cirugía capilar”, muchas personas tienden a confundirse e incluso a asustarse al pensar que su uso requiere de algún tipo de intervención quirúrgica.

Por eso, hemos creado esta sección; con la intención de dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios en internet acerca de este tema.

¿Es peligroso utilizar este producto?

La aplicación de este producto no es riesgosa a menos que sufras de algún tipo de enfermedad respiratoria o que seas alérgico a algún componente de su fórmula.

¿Los hombres pueden aplicarse cirugía capilar?

¡Por supuesto! No existe diferencia alguna si se aplica en el cabello de una mujer o un hombre. El resultado será el mismo, un cabello más liso, con cero frizz, brillante, suave y manejable.

¿Se puede utilizar la cirugía capilar con el cabello teñido?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo ¡Si! Recuerda que, si tu cabello se encuentra muy maltratado debido a la aplicación de tintes y decolorantes, es recomendable aplicar la cirugía capilar en vez del tratamiento a base de keratina.

Tras la aplicación de este producto, tu cabello teñido tomará más color, se verá más brillante y estará más sano y renovado.

¿El cabello debe teñirse antes o después de la cirugía capilar?

El deber ser es teñir el cabello antes de aplicar la cirugía capilar. Sin embargo, si prefieres hacerlo después, debes esperar al menos unos 25 días después de su aplicación.

Ten presente que, teñir el cabello después puede llegar a reducir la duración de la cirugía en el cabello.

¿Cada cuánto puedo aplicarme la cirugía capilar?

Lo más recomendable es aplicarlo cada 6 meses; es decir, 2 veces al año.

No obstante, cuando nuestro cabello es muy rebelde y se encuentra muy maltratado, podemos llegar a aplicar nuevamente la cirugía a los 2 o 3 meses hasta que tu cabello se nutra y se acostumbre.

¿Puede aplicarse este tratamiento en niñas?

Este producto es muy fuerte para aplicarlo en niñas o niños. Por eso, es recomendable que solo se utilice a partir de los 15 años.

¿Cómo lavar el cabello después del tratamiento capilar?

Cuando hayas cumplido el tiempo necesario para que el producto se fijé en tu cabello, puedes lavarlo como de costumbre.

No obstante, te recomendamos que utilices un champú suave para bebé o algún tipo de champú sin sal.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cirugía capilar?

El efecto de alisado dependerá directamente de tu tipo de cabello; pero, normalmente, su efecto dura entre 4 y 6 meses después de su aplicación.

Sin embargo, debes tener presente que, si tu cabello es muy rebelde; es muy probable que el efecto de alisado te duré tan solo unos 2 meses.

¿Cómo tratar el pelo después de la cirugía capilar?

El cabello no necesita de ningún tratamiento especial después de aplicar la cirugía; pero debes evitar ir a la playa o a la piscina en los siguientes 25 días después de su aplicación, para que el producto se fijé aún más y perdure el efecto de alisado sin frizz.

Además, hacer uso de un champú sin sal es una excelente manera de cuidarlo después de la aplicación de este tratamiento.

¿Es buena idea aplicarse la cirugía capilar en casa?

Todo depende del tipo de producto que vas a utilizar, y de las habilidades con la plancha que posea la persona que te la aplique.

Recuerda que lo importante para que este producto sea realmente efectivo, es que se aplique y se selle correctamente.

Por eso, si la persona que te aplique este producto no tiene ningún tipo de experiencia con la plancha; es muy posible que el resultado no sea el deseado.

¿Cuántas veces se puede hacer?

Es recomendable someterse a este tratamiento 2 veces al año; pero si es tu primera aplicación y consideras que a los 2, 3 o 4 meses necesitas aplicarla nuevamente, entonces puedes hacerlo.

Sin embargo, recuerda no exceder el límite de uso de este producto, y evita sobrepasar las 3 aplicaciones anuales.

Para concluir, me gustaría acotar, que este tratamiento capilar es una excelente opción si lo que deseas es mantener tu cabello liso y sin frizz. Por eso, entre más veces la apliques, mejor será el resultado.

Ahora cuéntanos… ¿Te animarías a probar este tratamiento para el cabello?

Quédate un ratito más con nosotros, en consultasvenezuela.com te ofrecemos la mejor información actualizada sobre los principales trámites en Venezuela.

¿Te ha parecido útil esta información sobre los cómo aplicar la cirugia capilar en el cabello y sus beneficios? Si es así compártela en tus redes sociales. Si tienes dudas o alguna sugerencia qué hacernos no dudes en comentar 🙂

¡Comparte!

Deja un comentario