OPSU 2024: Ingreso, Prueba, Resultados, Índice Académico, Carreras y Certificado de Participación

¿Debes inscribirte en OPSU este año? Si es así, entonces has llegado al lugar indicado. Aquí te ofrecemos una guía actualizada para que te registres correctamente, consultes los resultados y obtengas el certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

OPSU 2023: Ingeso, Registro, Beneficios, Prueba, Resultados, Índice Académico, Carreras y Certificado de Participación

Recuerda que el certificado de participación Opsu, es un requisito indispensable para comenzar con tus estudios universitarios. Por eso, si aún no lo tienes, aquí te enseñamos con todo detalle cómo obtenerlo.

¿Qué es Opsu y Para Qué Sirve?

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), es una oficina auxiliar del consejo nacional de universidades, la cual se creó en el año 1974 con el propósito de mejorar la educación superior.

A través de esta instancia, se deben registrar actualmente todos los estudiantes que se encuentren cursando el último año de educación media, para optar por un cupo universitario.  Aproximadamente un 50% de la asignación de estos cupos en las universidades se realiza a través de la Opsu.

¿Qué es Opsu y Para Qué Sirve?
¿Qué es Opsu y Para Qué Sirve?

Este proceso de registro es totalmente gratuito y a su vez, obligatorio, para cualquier persona que desee cursar estudios universitarios, tanto en universidades públicas como privadas.

Hoy en día, la Opsu sigue buscando la forma de mejorar la educación universitaria, proporcionando a su vez, procesos y servicios gratuitos para crear ambientes de inclusión en las universidades venezolanas.

Además, es importante que sepas que tanto la oficina de la Opsu como la de la gestión de trámites universitarios, mejor conocida como GTU. Dependen directamente del Ministerio del Poder Popular para la educación Universitaria (MPPEU).

Por eso, en el GTU se legalizan todo tipo de documentos de índole universitario. ¿No sabes cómo solicitar tu cita en el GTU para legalizar tus documentos universtiarios? No te preocupes, hemos preparado una guía dónde te explicaremos con todo detalle los pasos que debes seguir, para solicitar tu cita en GTU.

¿Qué Es el PNI?

El Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (PNI), es una unidad de planificación dentro de la OPSU. La misma, tiene el objetivo de crear y aplicar proyectos para orientar a los estudiantes en el ámbito vocacional.

¿Qué Es el SNI?

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), es el proceso de registro de la Opsu dependiente del PNI, que permite a los estudiantes que estén cursando el último año de educación media; ya sea 5to año (bachillerato) o 6to año (técnico medio), optar por un cupo universitario en el país.

¿Qué Es el SNI?

Este proceso de registro aplica incluso para las personas egresadas de la Misión Ribas.

Nota en consultasvenezuela Nota: La misión Ribas es un programa social educativo, que le permite a cualquier persona, culminar estudios de educación media en horarios flexibles.

¿Qué es el Rusnies?

El Registro Único Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES) es la base de datos que contiene la información de todos los estudiantes, bachilleres y técnicos medios registrados en el sistema; quienes desean optar por un cupo universitario.

Esto quiere decir, que el Rusnies es el instrumento utilizado por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para controlar, cuantificar y planificar la asignación de cupos a la población aspirante cada año.

¿Qué beneficios otorga Opsu en Venezuela?

La Opsu trabaja de la mano con el SNI, para asignar cupos universitarios a los estudiantes que desean formar parte del sistema de educación superior del país.

Tiene como principal objetivo, analizar la información académica que el estudiante ingresa al sistema, para calcular estadísticamente las necesidades profesionales del país a corto y mediano plazo, tomando en cuenta las opciones de las carreras por las que aspira el estudiante.

Asimismo, se encarga de dar oportunidades a jóvenes de escasos recursos, para que continúen sus estudios de nivel superior, proporcionando servicios gratuitos tales como: Servicio de comedor, transporte, biblioteca, becas, etc.

Nota en consultasvenezuela Tip: ¿Sabías que los jóvenes venezolanos pueden recibir beneficios económicos gracias al  Sistema Vicesocial 2024? Sólo tienes que leer sobre Chamba Juvenil 🙂.

¿Qué Carreras Ofrece la Opsu?

¿Qué Carreras Ofrece la Opsu?

La Opsu a través del PNI, ofrece carreras en las ramas de: Ingeniería, Educación, Licenciatura, TSU, Medicina, Odontología, etc.

La Opsu también está trabajando en un documento digital llamado; Libro de Oportunidades de Estudios Universitarios (LOEU).

Aunque el libro aún no está disponible, se sabe que su objetivo es darle al estudiante una imagen más amplia de las carreras que se imparten en cada una de las universidades públicas del país.

Sin embargo, puedes hacerte una idea visitando la página oficial de la universidad a la cual te gustaría ingresar, para ver los pensum de estudios de las carreras que allí ofrecen.

Prueba Vocacional Opsu

La Opsu a través del programa nacional de ingreso a la educación universitaria (PNI), se encarga de realizar la prueba vocacional, mejor conocida como Prueba de exploración Vocacional (PNEV).

Dicha prueba se realiza a los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato o educación media técnica, para conocer el perfil vocacional de cada estudiante.

De esta manera, la Opsu busca asignar cupos acordes al perfil que construyó el estudiante en la prueba vocacional. ¿Por qué motivo? En primer lugar, porque el estudiante se sentirá más a gusto cursando una carrera que sea compatible con sus intereses vocacionales.

Esta prueba se realiza en los planteles educativos con la ayuda de un docente con conocimiento en el área. Sin embargo, en otros casos, los estudiantes recibirán las indicaciones para presentar esta prueba desde la comodidad de sus casas, en caso que en la institución no se cuente con los recursos necesarios para su aplicación.

¿Es obligatoria la Prueba Vocacional?

La prueba vocacional es obligatoria; ya que, la misma, tiene peso en cuanto a la asignación de cupos universitarios por el SNI se refiere.

Esto quiere decir que, los estudiantes que han rellenado correctamente dicha prueba y han elegido carreras acordes a su perfil vocacional, son los que primero toman en cuenta.

Por esta razón, lo mejor será no tratar de manipular la prueba y ser honestos en todo momento.

¿Cómo presentar la Prueba Vocacional?

¿Cómo presentar la Prueba Vocacional OPSU?

La prueba vocacional (PNEV), se aplica en las instituciones educativas a los estudiantes de 4to y 5to año. Para ello, debes responder con sinceridad cada una de las preguntas; ya que, estos resultados tienen peso al momento de la asignación de cupos por parte de la Opsu.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, en la institución te harán entrega del informe vocacional. Puedes imprimir este informe o descargarlo para tenerlo guardado de forma digital. El mismo, te servirá de guía para elegir sabiamente la carrera universitaria acorde a tu perfil.

¿Cuándo abre la Opsu 2024?

El cronograma Opsu 2024 se divide en 5 fases distribuidas en un periodo de tiempo acorde para la realización y modificación de cada un de ellas.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: El nuevo proceso de inscripciones Opsu 2024 aún no comienza. Debes revisar constantemente las redes sociales de la Opsu para conocer las fechas exactas de cada fase del proceso.

Fase 1: Registro y validación de Notas

En esta fase el docente de cada institución, se encarga de ingresar las notas, de cada estudiante de su plantel en el sistema.

Además, si eres bachiller egresado en años anteriores, debes esperar que el Ministerio de Educación valide tus notas. Motivo por el cual, debes cargar correctamente el código del pensum académico y las notas de las materias.

Fase 2: Registro de Datos por parte del Estudiante

El estudiante deberá ingresar al sistema y registrar los datos que soliciten, educativos, de residencia, socio-económicos, etc.

Fase 3: Publicación de opciones según índice académico

La Opsu publica resultados preliminares asociados al índice académico del estudiante, proporcionando así ,una idea de los posibles resultados finales.

Fase 4: Modificación de Opciones

Si los resultados preliminares no son favorables para el estudiante. El mismo, tiene la oportunidad de modificar las opciones tanto de universidades como de carreras (Solo se puede modificar una vez).Fase 5: Asignación

El proceso de la Opsu culmina con la asignación de cupos a los estudiantes que alcanzaron el índice académico requerido.

La fase final de asignación es el último paso del proceso opsu.

¿Cómo Registrarse en la Opsu? Guía paso a paso para hacer el ingreso en el sistema

Para comenzar tus estudios en cualquier universidad pública o privada del país, debes estar registrado en la OPSU. Por eso, te enseñaremos este proceso con el paso a paso detallado, para garantizarte un Registro Exitoso.

¿Cómo Registrarse en la Opsu? Guía paso a paso para hacer el ingreso en el sistema

Población Regular (Estudiantes de último año de educación Media)

Si estas a punto de graduarte, entonces ya habrás escuchado de la Opsu y el registro que debes realizar. Si crees que todo este proceso es muy confuso, no te preocupes, aquí te ayudaremos a registrarte correctamente. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Proporcionar un correo electrónico al Plantel Educativo

En los planteles educativos, normalmente tienen a una persona encargada de recopilar la información de todos los estudiantes de último año. Esta persona será quien te solicite la dirección de correo electrónico.

Ingreso OPSU paso a paso. Paso 1: Proporcionar un correo electrónico al Plantel Educativo

En este paso, es importante disponer de un correo electrónico de uso personal que no sea muy difícil. Además, en el momento de escribirlo para entregarlo, trata que sea lo más entendible y legible posible, puesto que este correo será el que utilizarás durante todo este proceso.

El docente se encargará de cargar las notas del estudiante, para que luego este proceda a completar sus datos personales en el Sistema.

Paso 2: Revisa el correo electrónico

Debes revisar constantemente el correo electrónico para verificar si te ha llegado un mensaje, en este mensaje, te enviarán un link junto con una contraseña de ingreso eventual para ingresar al sistema.

Es importante revisar la bandeja de spam o correo no deseado, ya que muchas veces el mensaje es considerado como tal y no aparece en la bandeja principal.

Paso 3: Culminar el Proceso de Registro

  1. Para concluir el proceso de registro, debes abrir el enlace que te envían al correo, ingresar tus datos personales, socio económicos y de estudios académicos.
  2. En este caso, al ser estudiante regular pronto a graduarte, debes colocar en la opción que dice; Año de graduación de Bachillerato: 2024.
  3. Además, debes elegir si te gustaría participar por un cupo universitario en una universidad pública, o si solo quieres el certificado de participación para estudiar en una universidad privada.
  4. En caso de querer participar en la asignación de cupos universitarios, el sistema te mostrará 6 opciones, para que introduzcas tanto la universidad y el núcleo más cercano a tu residencia (En caso de existir varios núcleos), como la carrera que te gustaría cursar en ella.
  5. Aquí debes tener en cuenta que el sistema toma la primera opción como prioridad, en caso de no contar con el índice suficiente se tomará en cuenta la segunda opción y así sucesivamente.
  6. Le das click en “enviar” y tendrás que esperar a que se publiquen los resultados.

Población Bachiller (Egresados en años anteriores)

Si ya participaste en el Programa nacional de ingreso (PNI) de la Opsu, pero te gustaría volver a participar por un cupo universitario, entonces debes seguir los siguientes pasos:

Nota en consultasvenezuela Nota: Este procedimiento es válido solo para aquellos bachilleres que quieran participar nuevamente por un cupo universitario. Si ya participaste en años anteriores y solo necesitas el certificado de participación, más abajo te explicamos como obtenerlo.

Paso 1: Ingresar al Sitio Web de la Opsu

Para comenzar, debes ir al sitio web oficial de la OPSU. Una vez allí, debes ir a la opción que dice «¿No tienes una cuenta?” → «Aspirante» y así podrás acceder al formulario de Registro.

Paso 2: Registrarse en el sistema

El segundo paso es registrarte en el sistema. Sé que te estarás preguntando: ¿Por qué debo registrarme nuevamente? La verdad es que ahora es un requisito indispensable, que cualquier estudiante vuelva a introducir sus datos personales y socio económicos para poder participar.

Por eso, para registrarte debes ingresar la información que te solicitan en el siguiente orden:

    • Ingresa el año de graduación.
    • Ingresa tu número de cédula y haz click en «Buscar». De esta manera, el sistema rellenará automáticamente la sección de datos personales: Nombres, apellidos y fecha de nacimiento.
    • Correo electrónico.
    • Correo electrónico alternativo.
    • Número de teléfono. Hecho esto, haz click en «Siguiente».

De esta manera, el sistema te enviará un mensaje con la contraseña para poder ingresar al sistema.

Ingreso Opsu paso a paso. Paso 2: Registrarse en el sistema

Paso 3: Ingresar tus Datos

Cuando te registres e inicies sesión, el sistema automáticamente mostrará tu nombre completo, apellido, fecha de nacimiento y número de cédula.

Además, debes registrar la información personal, socio económica y educativa que sea requerida, y el propósito por el cual te has registrado en el sistema. En este caso, debes seleccionar la opción para optar nuevamente por un cupo.

Recuerda que, para participar nuevamente por un cupo universitario, debes ingresar las posibles carreras que te gustaría cursar, asignándo al puesto número uno la de mayor prioridad.

Finalmente, debes dar click en “Enviar” para guardar la información.

Nota en consultasvenezuela Nota: Si tu nombre está mal escrito puedes enviar un mensaje a ingreso.opsu.gob.ve@gmail.com o ir a la oficina de la opsu más cercana para que te orienten. Probablemente debas solicitar tus datos filiatorios en el SAIME para poder corroborar y modificar la información.

Paso 4: Verificar tus Calificaciones (Notas)

  1. Cuando hayas enviado tus datos personales, debes ir a: Módulo → Participante → Notas.
  2. Allí verás tus calificaciones desde 1º a 4º año, las cuales fueron cargadas por el plantel educativo donde estudiaste.
  3. Finalmente, le das click en “enviar” y debes esperar a que se publiquen los resultados.

En caso de no aparecer tus notas cargadas, debes cargarlas tu mismo. Para hacerlo, debes introducir el código que tienen tus notas certificadas en la parte superior derecha para que se muestre el plan de estudios de ese año.

Nota en consultasvenezuela Nota: Las notas serán validadas directamente por el Ministerio de educación (MPPE), tu solo debes esperar. Una vez validadas, el sistema Opsu te enviará un mensaje para que revises en la página.

Población Bachiller que no ha participado nunca en el SNI

Si ya eres bachiller pero nunca participaste en el proceso de inscripción de la Opsu y te gustaría participar este año; ya sea para optar por un cupo universitario o para adquirir el certificado de participación. Entonces, solo sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar al Sitio Web de la Opsu

Lo primero que debes hacer, es abrir la página oficial de la Opsu. Luego debes crear una nueva cuenta eligiendo la opción que dice «Aspirante».

Si quieres ir directamente a la sección de registro puedes hacerlo dando click en el enlace.

Paso 2: Registrarse en el Sistema

Para registrarte solo debes ingresar tus datos básicos y apenas te registras puedes ingresar al sistema con tu número de cédula y la contraseña que el sistema envía a tu dirección de correo electrónico.

Paso 3: Ingresar tus Datos

Cuando inicies sesión, debes ir  a: Módulo → Aspirante para ingresar tus datos personales, de residencia, socio-económicos, académicos, y propósito del registro. Al nunca haber participado en el SNI puedes elegir dos opciones.

La primera es «Optar por un cupo a través de la Opsu» y la segunda es registrarse solo para obtener el certificado de participación Opsu. En caso de solo necesitar este documento, debes elegir para que lo quieres, allí se muestran varias opciones para que las tengas en cuenta. Finalmente debes hacer click en «Enviar».

Paso 4: Ingresar tus Calificaciones (Notas)

Luego de haber ingresado toda información que te solicitan en el paso anterior, debes ir nuevamente a:  Módulo → Aspirante donde ahora aparecerá la sección de notas.

En esta sección debes introducir una a una las notas que aparecen en el documento certificado de calificaciones que te dieron al graduarte de bachiller (Si no lo tienes debes solicitarlo en el ente educativo donde estudiaste).

Recuerda que, para que aparezcan exactamente las materias que cursaste, debes ingresar el código del plan de estudios de ese año, ubicado el parte superior derecha de tus notas certificadas.

Cuando ingreses todas las notas, debes dar click en enviar y esperar a que el MPPE las valide en la plataforma.

Cuando tus notas sean validadas, el sistema tomará en cuenta tu solicitud.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Si no te aparecen todas las materias que cursaste, te recomendamos que llames a la Opsu o acudas a la oficina de la misma para que te indiquen el código del pénsum de estudios correcto que debes ingresar. Ten presente que, si no ingresas correctamente tus notas, el sistema no podrá verificarlas. Por consiguiente, no serás tomado en cuenta en la fase de asignación de cupos.

¿Cuándo publican los resultados de la Opsu?

Existen dos tipos de resultados, uno de ellos es publicado con la intención de facilitar preliminares y permitir la modificación de opciones, y el segundo es el listado de resultados definitivos.

Modificación de Opciones (Informe Preliminar)

El informe preliminar, es publicado con el objetivo de facilitar a los estudiantes comparar su índice académico con el índice de referencia del periodo anterior que tuvo la carrera que solicitó.

Si el índice no es favorable, el estudiante puede modificar sus opciones de carrera nuevamente, basándose en la referencia del índice académico que requirió la misma el año anterior.

Para modificarlas debes ir a la página web: ingreso.opsu.gob.ve → Iniciar Sesión → Índices → Cupos y Demandas.

Asignación de Cupos Universitarios

El SNI se encarga de publicar el listado de asignación de cupos. En caso de haber sido elegido para cursar una carrera universitaria, debes proceder a formalizar tu inscripción en dicha universidad.

Si no has sido seleccionado, podrás participar en otros procesos los años siguientes.

Si en cambio, fuiste seleccionado y no puedes inscribirte formalmente en la universidad, debes presentar tu renuncia al cupo obtenido ante la oficina Opsu más cercana.

El certificado de participación, es la planilla que demuestra los resultados finales del proceso de asignación. Este es un requisito indispensable para formalizar tu inscripción en la universidad.

¿Qué es y para qué sirve el Certificado de Participación OPSU?

El certificado de participación Opsu es un requisito indispensable para poder cursar estudios universitarios. Este es un documento que tienes que guardar muy bien, ya que, probablemente lo necesites al momento de culminar los estudios, para optar al título universitario.

En caso de extraviarlo y no poder ingresar al sistema, puedes ir a la sede de la Opsu más cercana a tu residencia, solo tienes que proporcionar tus datos y ellos te dan el certificado sellado y firmado.

Este trámite es gratuito, sin embargo, puede que tengas que llevar una hoja en blanco o dar una colaboración por la impresión (Todo depende de la Ciudad y la Sede).

Nota en consultasvenezuela Nota: El certificado de participación OPSU es requerido para cursar estudios universitarios en cualquier universidad del país, incluyendo la Misión Sucre.

Como sacar el Certificado de Participación OPSU (Población Bachiller años anteriores)

Si ya eres bachiller o técnico medio de la república bolivariana de Venezuela en cualquiera de sus menciones existentes, y ya participaste en el SNI. Entonces, para formalizar tu inscripción en una universidad pública o privada, debes descargar la planilla de participación, para ello debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar al Sitio Web

En primer lugar, debes ir al sitio web oficial destinado a la población bachiller para acceder al sistema. Este procedimiento debe realizarlo todo bachiller egresado en años anteriores al 2018. Para ir a la Página oficial de Ingreso debes dar click en el enlace.

Nota en consultasvenezuela IMPORTANTE: Este proceso no se encuentra disponible, porque si deseas obtener un certificado de participación Opsu sin importar el año de graduación, debes registrarte en la página y solicitar e imprimir el certificado.

Paso 2: Iniciar Sesión en el Sistema

Si eres población bachiller, no tienes necesidad de darle a nadie tu correo electrónico para que te registren nuevamente. Puedes iniciar sesión ingresando los siguientes datos:

  • Usuario: Número de Cédula.
  • Contraseña: 1234567

Como sacar el Certificado de Participación OPSU (Población Bachiller años anteriores)

Nota en consultasvenezuela Nota: Este sitio web ya no está disponible porque ahora el sistema de emisión de certificados de participación Opsu es automático a través del nuevo sistema del SNI Opsu.

Paso 3: Registrar tus Datos y descargar planilla

Luego de iniciar sesión, debes ir al Menú y seleccionar la opción que dice “MI ESTADO”, y finalmente elegir la opción que dice: “IR AL REGISTRO”. Allí tienes que ingresar tus datos personales y socio económicos. Finalmente debes dar click en “Certificarse”.

De esta manera podrás descargar e imprimir tu planilla de participación en el SNI.

Nota en consultasvenezuelaIMPORTANTE: Debes ir a la oficina Opsu más cercana para que te firmen y sellen este documento y así validarlo.

Preguntas Frecuentes de la OPSU

Preguntas Frecuentes OPSU

Sabemos que el proceso de registro en la Opsu puede tornarse confuso, sobre todo cuando los bachilleres graduados en años anteriores necesitan volver a imprimir su certificado de participación en el SNI.

Por esta razón, nos hemos dedicado a traerte respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios Opsu.

¿Necesito una planilla de inscripción opsu?

El proceso de inscripción en la Opsu es totalmente digital. Por eso, actualmente no necesitas ninguna planilla de inscripción. Solo debes esperar a que activen el proceso de registro para participar.

Nota en consultasvenezuela Nota: El proceso de inscripción en Opsu para este 2022, se encuentra activo hasta desde el 31 de mayo

¿Cómo saber mi índice académico OPSU?

El índice académico del estudiante se calcula en base a las notas obtenidas durante sus estudios de educación media.

En el momento en que el estudiante opta por un cupo universitario a través de la Opsu, el sistema tomará en cuenta las notas cargadas, para calcular el índice académico y compararlo con el índice que se requiere para ingresar a determinada carrera.

En el proceso de asignación de cupos, tendrás la oportunidad de ver tu índice académico en la planilla de resultados, para analizar y modificar tus opciones, en caso que el resultado no sea muy favorable.

Además, en la planilla final de participación Opsu, también aparece el índice académico con el cual has participado en dicho proceso.

¿Cómo saber los resultados de la Opsu?

Para conocer los resultados, solo debes iniciar sesión en la página oficial de la Opsu http://www.opsu.gob.ve/ . Los resultados del año pasado fueron publicados en el mes de agosto, cuando finalizó el proceso de asignación de cupos.

¿Qué sucede si me asignaron un cupo y las notas no han sido validadas?

En caso de haber conseguido un cupo en la Opsu y que las notas no hayan sido validadas por el Ministerio de Educación, no deberías preocuparte.

Solo tienes que acudir al llamado de inscripción por parte de la universidad donde fuiste asignado, y en control de estudios de la misma, notificar que tus notas no han sido validadas. De esta manera, la universidad se hará cargo de que dicha validación se produzca.

¿Qué hago en caso de no ser seleccionado?

¿Qué hago en caso de no ser seleccionado?

Si no fuiste seleccionado, puedes volver a intentarlo el próximo año. Además, si no te gusta esperar, puedes consultar en la universidad a la cual te gustaría ingresar, por otras opciones disponibles para optar por un cupo.

Para cualquier otra duda que puedas tener puedes llamar al número gratuito de la oficina auxiliar del consejo nacional de universidades: 0800-OPSUSNI (0800-6778794) o al (0212)-5060588.

En consultasvenezuela.com te traemos la información actualizada, sobre la gestión de todo tipo de trámites en Venezuela; GTU, SAIME, apostillar títulos universitarios y mucho más.

¿Te ha parecido útil esta información? Compártela en tus redes sociales! Si tienes dudas o alguna sugerencia que hacernos no dudes en comentar 🙂

¡Comparte!

853 comentarios en «OPSU 2024: Ingreso, Prueba, Resultados, Índice Académico, Carreras y Certificado de Participación»

  1. Buenos dias, reciban un cordial saludo, me dirijo a ustedes, debido a que no he podido culminar en la pagina de la opsu, especificamente cargar mis notas academicas, aunque ya estoy registrada. Por lo cual, les pido encarecidamente me indiquen como puedo cargas las notas y terminar el proceso de registro?

    Agradecida por su atención, quedo atenta a sus comentarios…

    Responder
  2. Buenas tarde…
    Soy venezolana, pero mis estudios de bachiller son colombianos, y estoy en el proceso de apostilla de los mismos…
    Cual seria el procedimiento, para poder presentar OPSU?
    Muchas gracias por su aporte…

    Responder
  3. Hola! Me gradué en el 2016 trato de registrarme como aspirante y no me deja colocar mi datos solo la cédula y año de graduación. Yo tengo mi cuenta con mi contraseña y correo al día pero no me permite hacer nada cuando entro a mi usuario viejo

    Responder
  4. Nunca he hecho la prueba de la opsu y me están pidiendo esa planilla de inscripción,pero intento registrarme y no puedo ingresar mis datos,mi nombre apellido y otros datos. Q puedo hacer??

    Responder

Deja un comentario